El origen de la riqueza de los multimillonarios

DiosUniverso

Si tan fácil es llegar a la cima desde cero y tan orgullosos estáis de haberos sacado las castañas del fuego, porque no eliminar las herencias para que todo el mundo llegue a la cima desde cero con su propio esfuerzo.
Porque sabéis que son casos contados

1 respuesta
AikonCWD

Está claro que es complicado llegar a ser multimillonario, y que lo fácil es heredar esa fortuna.
Estaría guay ver los datos para gente que es millonaria. Imagino que ahí el % no será tan desproporcionado.

werty

el 53%, en una generación?
eso quiere decir que después de 4 generaciones, el 12.5% seguía siendo rico por herencia (y por herencia qué entendemos?) porque muchos lo serán por heredar una empresa de la que tienen que seguir siendo parte y tomando decisiones.

Y además, a mí qué me importa? yo quiero un trabajo digno salario digno y jornada laboral digna sin esclavismo de horas.

allmy

#271 Porque las herencias también son uno de los mecanismos que ayudan a sostener a las clases medias.
Bueno, y porque robar está mal, y tampoco puedes prohibir donativos en vida, que es lo que acabaría pasando xD

1 respuesta
DiosUniverso

#274 Por eso no es lo mismo heredar 20k que 1millon y los 20k no se les grava y al millón si. SI clase media pa ti es uno que tiene un milloncejo en propiedades pues feliz 2020

1 respuesta
allmy

#275 Un piso random en cualquier barrio céntrico de Madrid o Barcelona ya son 400-500k. Por poner una referencia.
1 millón en patrimonio es clase media. Otra cosa es que tu seas pobre y te parezca "ser un millonetis", hay muchísima gente con más de 1 millón de € en patrimonio y no son precisamente ricos.

2 respuestas
felizman

#269 Pero es interesante como los ricos que se vuelven pobres, tarde o temprano vuelven a ser ricos de nuevo.

Y los pobres que se vuelven ricos, tarde o temprano vuelven a ser pobres.

¿Educación financiera? ¿Contexto? ¿Influencias? Puede ser que todo tenga que ver.

BuLLeT_AZ
#276allmy:

1 millón en patrimonio es clase media

1 respuesta
Cryoned
#276allmy:

1 millón en patrimonio es clase media

Depende de la acepción. Si usas la de que clase media es el que no tiene medios de producción clásica, o la de la "mediana" de la población.

si tiras una mediana de patrimonio que es lo común hablando en la calle, 1 millón no es clase media, No será clase millonaria de la que viaja en primera clase a australia, pero si muy alta. Ni un 5% tiene ese patrimonio en españa, no es algo común.

1 respuesta
Knelo

https://www.libremercado.com/2018-12-18/la-maldicion-de-la-loteria-muchos-ganadores-acaban-solos-y-arruinados-1276630005/amp.html

Es lo q tiene ser incultos financieramente hablando.

1 respuesta
-nazgul-

Como para ponerse a emprender en España que te sablan desde el primer día entre la cuota de autónomos y dar de comer a notarios y demás chiringuitos, luego te toca empleado rana y ni con agua caliente te lo quitas de encima.

Seguro que hay más millonarios empresarios y ejecutivos españoles de lo que dice la gráfica, pero lo primero que se plantea cualquiera con dos dedos de frente (y posibilidad de escoger) es: donde establezco mi negocio para que el estado no me ahogue?

Huk

No habéis visto nunca un multimillonario, no os ralléis. No os matéis por cuatro los cuatro duros de los que habláis.

B

A mi me toca heredar así que no me voy a quejar.

1 respuesta
B

#283 También se pueden heredar deudas...

B

#280 Pues porque son tontos, con lo facil que es comprar medio barrio y ponerlo en venta al doble de precio. Eso es lo que hacen los fondos buitres y esos no se arruinan, por lo visto.

Porque al final es eso. ¿Quien me dice a mi que yo no puedo comprar un monton de propiedades o bienes de primera necesidad, acumular un stock insustituible y luego venderlo al doble de precio? La gente necesitará vivienda, agua, comida, etc, pues que pasen por el aro.

Y yo creia que habiamos abolido la esclavitud.

1 respuesta
Knelo

#285 Tu lo has dicho, son tontos. Por eso no todo el mundo puede ser empresario, ni todo el mundo puede ser rico. Como ves ahi el porcentaje es obsceno, hay muchisima gente q no vale para nada mas que para currar para otros, y casualmente son los que se quejan de los empresarios.

B

Conclusión:
Pobre = Tonto
Rico = Listo

No voy ni a contestar semejante memez.

2 respuestas
B

#270 Lo del gym es un buen ejemplo la verdad, concuerdo con lo que dices. Como dije en otro post, quien algo quiere algo le cuesta, y todo lo bueno de esta vida está tras incontables horas de sacrificio, no tras la promesa de un político.

1 respuesta
felizman
#288Midgard:

quien algo quiere algo le cuesta, y todo lo bueno de esta vida está tras incontables horas de sacrificio

Herencia, hola?

1 respuesta
B

Pues yo he heredado un pollon que no lo cambio ni por 1 millon de bitcoins.

Leoshito

#287 No dice ninguna mentira.

Se puede ser empresario siendo listo o siendo tonto.

Pero no se puede uno quedar como currela siendo listo.

Simplemente "no te sale" quedarte currando para otro.

2 respuestas
Cryoned

#291 claro claro.

Por ejemplo todos los ingenieros de facebook o tesla que han salido del MIT son subnormales profundos y no son listos porque son currelas en vez de montarse su propio spacex todos. No existe gente brillante sin ambición o posibilidad empresarial, nunca jamás. Teorías MV al lado de la frenología.

a veces decis unas gilipolleces que parece que no las habéis pensado ni 5 segundos antes de escribir

3 respuestas
oFF-sIDE

#292 xDDDDD

Guevara
#268ArThoiD:

me pague la universidad y vida en Barcelona con 7k€ de beca MEC + 3-4k de los veranos cada año

#237ArThoiD:

Y desde los 16 o así trabajando los veranos para poder pagarme los estudios y obteniendo la Beca MEC

¿Fuiste a la Universidad con 16 años?

Eres un prodigio entonces.

#237ArThoiD:

pero llevo desde los 18 sin vivir de/con mis padres

Porque segun tu llevas desde los 18 sin vivir con tus padres.

¿Como es entonces qué ahora trabajas desde la universidad?
¿Y esos dos años de antes?

#268ArThoiD:

desde ahi, me lo he seguido currando

Hombre amigo, es que si te pagan tus padres el pisito y la comida para que todo lo que ganes sea para festivales y el resto a estudiar. Mucho tu no te has ganado.
Ganado es quien trabaja para comer y estudia para vivir.

#268ArThoiD:

No, no vivimos en la pobreza y nunca hubo problemas para libros ni cosas basicas. Eres un cinico de cojones.

Hombre ya imagino que no.

#237ArThoiD:

ni hemos hecho casi viajes

En tu post anterior ya mencionas que os ibais de vacaciones familiares de cuando en cuando.

#268ArThoiD:

Eres un cinico de cojones.

No creo que esa palabra signifique lo que tu crees que significa.

2 respuestas
ArThoiD
#294Guevara:

¿Como es entonces qué ahora trabajas desde la universidad?
¿Y esos dos años de antes?

Pero what?

Eres duro de mollera eh, mira que es fácil, dios mio.

Trabajando los veranos desde los 16 porque soy de Ibiza y aquí siempre hay curros temporales. Ahorrando desde esa edad para tener dinerito luego para estudiar en Bcn, que no es precisamente barata la ciudad. Obviamente volvía los veranos a casa, y los trabajaba.

Y sí, desde que me fui a estudiar con 18 o así, ni un duro le pedí a mis padres. Luego ya encontré trabajo al terminar por mi mismo, y ya está.

Es tan difícil?

#294Guevara:

Hombre amigo, es que si te pagan tus padres el pisito y la comida para que todo lo que ganes sea para festivales y el resto a estudiar. Mucho tu no te has ganado.

Y dale con esto xDDD Mis padres ni me pagaban el piso, ni la comida, ni ostias, una vez vivía por mi cuenta. Sigue montándote tu película.

Y obviamente me pegaba mis fiestas y lo pasaba bien dentro de lo razonable, no estaba encerrado en el piso todo el día. Nos ha jodido. Y aun y así me saqué la carrera sin suspender nada, todo a la primera, y con buena nota (y matrícula en el TFG, de Erasmus+ en Alemania). Y también hice actividades extras como Formula Student en la universidad de UPC de Barcelona, cosa que también hice en Alemania y luego en Austria, este último año.

2 respuestas
aren-pulid0

#295 ala #294 crack, pa tu casa a llorar a la llorería, te lo ha explicado bien explicado

J

#292 Se puede ser inteligente y no ser espabilado. Pero que si, que tienes razon

Logainn

Creo que no tenemos un estudio así es España, pero en US se encontró que solo el 21% de los millonarios habían recibido herencia y solo el 3% más de 1M

We recently released the findings of the largest study of millionaires ever conducted, with 10,000 people participating. We also surveyed the general population, and we found out that 74% of Millennials believe millionaires inherited their money. So do 52% of Baby Boomers.

Our study of millionaires blows that theory out of the water. Only 21% of millionaires received any inheritance at all. Just 16% inherited more than $100,000. And get this: only 3% received an inheritance at or above $1 million.

Fuente: https://www.chrishogan360.com/investing/how-many-millionaires-actually-inherited-their-wealth

Como dicen por ahí, una familia de clase media que lleve 2-3 generaciones en Madrid o Barcelona no es difícil que tenga un piso o dos en patrimonio por 300-400k each. También no es lo mismo 300k en una ciudad que en otra.

1 respuesta
Drakea

#298 Los estudios se hacen sobre demografías diferentes tho. Lo que tu traes es sobre millonarios, y el paper del Peterson sobre el que se basa la noticia (que menciona a los millonarios sin venir a cuento) sobre los milmillonarios.

Es probable que ese 3% que hereda más de un millón se concentre en los estratos más altos.

1 respuesta
Logainn

#299 está claro que la situación es distinta en España pero mi punto es que la percepción vs la realidad es bastante diferente

Usuarios habituales