El origen de la riqueza de los multimillonarios

Ralphie

Ojalá el porcentaje de fundación de compañías fuera mucho mayor, tristemente España poco ayuda al emprendimiento por lo que es totalmente normal ver ese porcentaje en herencias...

Guevara
#295ArThoiD:

Ahorrando desde esa edad

Es decir. Que el dinero que ganabas iba entero para ti mientras tus padres te mantenian.

¿Entiendes ahora chiquillo qué tu no te has ganado nada?
¿Entiendes ahora qué si tus padres te estan manteniendo no puedes pretender como qué sin ellos habrias llegado a algun sitio?

#295ArThoiD:

ni un duro le pedí a mis padre

Primero y principal, el dinero se lo pedias desde el momento en el que reconoces que vivias en casa de gratis. La comida y la luz no se la regalaban.

#295ArThoiD:

Mis padres ni me pagaban el piso, ni la comida, ni ostias, una vez vivía por mi cuenta.

#295ArThoiD:

volvía los veranos a casa

Pues menudos ayunos te debias pegar en verano macho

#295ArThoiD:

Y obviamente me pegaba mis fiestas

Hombre es que si ni pagas ni luz ni nada pues si, te sobra bastante chiqui

Vamos que lo que "has ganado por tus cojones" en realidad ha sido porque tenias un colchon economico detras llamado papi y mami.

#19ArThoiD:

A espabilar, obviamente nadie te va a dar dinero por la cara.

Esto decias al principio.

Y de nuevo queda claro que es muy facil decirle a la gente pobre que "espabile, que nadie les regala nada"

Cuando TU has vivido una puta vida de prestado mantenido por tus padres.

Venga chaval, ahora responde con que "no cuenta, no importa, no se que no se cuanto"

Que por tus cojones lo unico que han salido son pelos de momento.

2 respuestas
ArThoiD

#302 wow, mis padres me dieron techo y comida hasta que pude valerme por mi mismo, y me lo dan cuando vengo por vacaciones (como justo estos dias). No veas eh, debo ser de lo mas mimado del pais, sin duda.

No te voy a contestar mas, es obvious trolling esto.

2 respuestas
J

#302 A ti nadie te mantenia porque no te quieren ni tus padres.

Bonito comienzo de 2021

1 respuesta
G
#291Leoshito:

Pero no se puede uno quedar como currela siendo listo.

¿Y los funcionarios?

¿Donde los situas en tu esquema?

allmy

#278 #279 Piso decente (ni si quiera pisazo eh) en el centro de Madrid o Barcelona, 500k.
1 o 2 coches (si trabajan los 2) y 30k? en el banco por si acaso. Ahí tienes 100k (sin contar si has heredado una finca que no vale para nada en un pueblo random, una casa en matalascañas, etc.)
Capital invertido (acciones, fondos, etc.) 400k. A cuanto? el 4%? Eso son ... 16k al año -20% de impuestos 13.3k al año. /12 = 1.100€ al mes.

Capital no es renta.

Clase media-alta? Si. Clase alta? no.
Cualquiera que no tenga hipoteca y tenga trabajo es clase-media, y tiene un patrimonio de 400k. De los cuales 300k es vivienda habitual.

1 respuesta
Cryoned

#306

400.000€ invertidos en acciones + casa de 600k + 2 coches de 30k de precio ya depreciado (lo que supone que cuesten 80 nuevos) + una finca + 30k de ahorros clase media xDD

siento sacarte del mundo de las piruletas pero lo que tú dices no lo tiene ni el 5% de la población. Literalmente

1 respuesta
allmy

#307 Es que las clases no se definen en base a qué % de la gente lo tenga. La cuestión es que con un patrimonio de 1m€ no eres ni clase alta. Una vivienda random en el barrio salamanca vale ya más que eso xD

Y lo tiene mucha más gente de la que piensas. Igual no 1m€ pero por arriba de 500k, muchísima. Es que con la vivienda habitual en muchas ciudades ya llegas a 400k, que es al final como el español medio ahorra.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#308
Tienes una desconexión con el mundo real que explica muchas cosas de las que sueltas.

DoRiTo

Tu gran inversión de 80.000 euros en coches que crees que vas a vender a 30.000, tiene un valor venal muy por debajo.
Un mal semáforo y lo descubres.

Conozco una que tiene el problemaco de que se hizo la casa (familia de constructores con albañiles propios hecha a base de restos de obra de otras casas, mucho mármol y saltándose toda normativa) en una zona donde las casas valen 150.000.
Nivel de vida de club de campo a 500 euros el menú, y blabla. Total, la constructora se arruinó con la crisis del ladrillo.
En su cabeza vale 1 millón pero nadie le ofrece más de 180.000, por lo que simplemente no la vendío nunca.
Ahora se le esta viendo el cartón (grietas, desgastes) y no tiene dinero para arreglarla sin vender.
Tiene otra casa en la misma calle alquilada a una amiga que se la querría comprar, pero surprise, en su cabeza también vale un montón.

A lo que voy, que ojo a la carrera de trastos como inversión, que luego todo tiene garaje, seguro, impuestos, mantenimiento, permisos, accidentes...

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#310
Es que un coche de 80k no es precisamente algo que se pueda permitir alguien de clase media. Estamos hablando de (por poner ejemplos) un Q8/A7, X5/X6/Serie 6, Clase E/GLE bien equipados (+/- 60-70k de precio base, matriculación, un par de extras, etc...).

Si hablamos de un par de coches, tampoco estamos tratando una gama media. Un Golf nuevo + un clase C berlina (Por poner un combo std 30k+40k nuevos) no son accesibles para una familia de clase media.

Como siempre la ha tirado a ver si colaba.

1 respuesta
A

Me parece curioso que la gente se queje de heredar una fortuna pero no diga nada de los que se han hecho ricos con la política.

Porque ese 64% de Rusia habiendo salido del comunismo hace 30 años o China con un 9% siendo comunista(en lo político) ...

China, Japón y Estados Unidos tienen un alto número de nuevos millonarios porque todo el sector tecnológico es de reciente creación, mientras que en el caso de Estados Unidos, los viejos imperios deaparecen por no actualizarse con los tiempos y por lo tanto no se heredan, mira por ejemplo los cines físicos que ninguno ha invertido en el streaming por puro ego, o la muerte del retail por no tener venta online...

2 respuestas
DoRiTo

#312 siempre se pretende hacer creer que el mundo privado y el mundo político son enemigos, cuando se complementan perfectamente.
No hay partido que no tenga un banco detrás y varias grandes fortunas "donando" a cambio de información, influencia, y de que no les investiguen por supuesto.
Luego el político a un despachito en la privada con 2 reuniones presenciales al año.

Ibrahimovic9

#303 Eres un privilegiado, tus padres te han mantenido hasta los 18.

No como Guevara que desde que nació trabaja, por no darle no le han dado ni la leche de la teta de su madre.

Knelo

#287 En españa? si, basicamente es asi. Si la gente tuviera un minimo de cultura financiera no llevariamos con PPSOE 40 años.

Guevara
#303ArThoiD:

mis padres me dieron techo y comida hasta que pude valerme por mi mismo

#19ArThoiD:

Pues yo veo que el 50% no son heredados, y entiendo que se puede llegar ahí.

A espabilar, obviamente nadie te va a dar dinero por la cara.

#237ArThoiD:

ni hemos hecho casi viajes

#36ArThoiD:

incluso mejor que la mía, que por suerte no me ha faltado de nada

#63ArThoiD:

me lo he conseguido yo con mis cojones

#36ArThoiD:

Debería haber 0 impuestos en las herencias de hecho

#36ArThoiD:

Qué cojones hay que meter palos a los que heredan?

He aqui el gran resumen de tu hipocresia.

"Todo lo que tengo me lo he ganado con mis cojones
Eso si, me han mantenido mientras estudiaba.
Eso si, me iba a festivales y de vacaciones con el dinero de papi
Eso si, no me ha faltado nunca de nada gracias al dinero de papi

¡Pero que no haya ninguna duda! ¿Lo qué tengo? Con mis cojones lo he conseguido.
Sin el dinero de papi habria llegado igual de lejos, nunca lo sabremos pero oye. Te lo digo yo.

¿Los huerfanos? que espabilen y no sean envidiosos, haber nacido de padres adinerados como yo.
¿Impuestos? Eso beneficia al mediocre hombre, no como a mi que me beneficia que mi papi me de dinero

CON MIS COJONES lo he conseguido todo. Que levantarse cada dia y poner la mano a que papa soltara la paga no era cosa facil"

#304 Igual me querian, igual no. A uno se lo llevo la peste y a otro le incapacito el cancer, Dios sabra que habrian hecho en otras circunstancias.

DoRiTo

Descripción gráfica:
https://cajondeherramientas.com.ar/index.php/2016/05/05/en-bandeja-de-plata-una-historia-sobre-los-privilegios/

Bonus:https://lamenteesmaravillosa.com/estupidez-funcional-gran-demandada/?utm_medium=post&utm_source=website&utm_campaign=featured_post

Prava
#136Leoshito:

Esas las hago yo anual y sigo siendo clase baja lol

¿Cómo coño vas a sacar clase baja ganando 100k?

#148Leoshito:

Aunque siempre se dice que alguien que trabaje para otro pero con un sueldo de 6 cifras tampoco tendrá mucha vida, siempre pendiente del curro y demás, ¿no crees?

Pues depende del puesto. No creas que por ganar mucho tienes que estar siempre pendiente del curro ni mucho menos. Al final lo que determina eso no es tu sueldo sino lo que haces en el curro.

Drakea

#312

#312aqem:

China, Japón y Estados Unidos tienen un alto número de nuevos millonarios porque todo el sector tecnológico es de reciente creación, mientras que en el caso de Estados Unidos, los viejos imperios deaparecen por no actualizarse con los tiempos y por lo tanto no se heredan, mira por ejemplo los cines físicos que ninguno ha invertido en el streaming por puro ego, o la muerte del retail por no tener venta online...

Correcto excepto en Japón, que es el único país del estudio cuyo número de millonarios está decreciendo. Puede que las viejas riquezas desaparezcan, pero nuevos ricos no entran muchos.

A veces se nos olvida que aunque sean la tercera potencia económica del mundo llevan en recesión 30 años.xd La crisis financiera del sudeste asiático tocó a todos los países pero menos ellos (que venían de la explosión de su burbuja) todos se recuperaron.

1 respuesta
A

#319 el problema de los números tan bajos es que la mayoría son cosas muy particulares, pero si tenemos en cuenta que tuvieron una burbuja económica que explotó en los 90, se arrastró hasta la recesión de 2008 y mas adelante tienes el terremoto/tsunami de 2011... es algo que afecta a imperios existentes.

maccgeo

Mucho envidioso veo por aquí.

B

#289 El dinero de herencias proviene del esfuerzo de los padres o los abuelos, hola?

1 respuesta
felizman

#322 Por eso, no me vengais con que "quien algo quiere le cuesta y lo bueno está tras sacrificio".

2 respuestas
Cryoned

#323 es lógico, a mi me ha costado mucho ser el heredero del imperio de jeff bezos, pero con todo el esfuerzo que le puse, me pude hacer su hijo biológico y heredar la fortuna.

No me vengas ahora con las milongas de que no hay esfuerzo titánico para heredar

Eyacua

Yo me lo saque todo con mi esfuerzo, si obviamos casa gratis, coche gratis, matriculas gratis, poder hacer una llamada cuando quisiera y que me aparecieran en el banco 100-200€ para lo que necesitara, saber que en el peor de los casos volveria a casa de mis padres si arruinara cualquier negocio en el que emprendiera y disponer de contactos y favores gracias a ser el hijo de X.

Que si, que España funciona asi y ningun problema con eso. Mi problema viene de creer que eso es sacarselo todo uno con su esfuerzo y que siempre sea esta gente la que luego sale con lo de que eres pobre por que quieres o no te sacrificas lo suficiente.

Personalmente me da ansiedad cada vez que tengo que ir a Valencia A LO QUE SEA de la epoca que pase estudiando de lunes a viernes y empalmano 25h de curro de viernes a domingo 5 años de uni. Aun me acuerdo haciendo cuentas a final de verano para ver si me llegaria hasta navidad currando solo findes y sudar bilis en el proceso. Y yo soy de los que lo tuvo facil.

B

#323 Es así, el que goce de una herencia es gracias a que su familia se sacrificó en su momento, no tiene más, las herencias no las inventan los reyes magos ni te las da el gobierno, es la transferencia de patrimonio familiar, y esa familia, si tiene un buen patrimonio, es por algo, nada es regalado.

2 respuestas
felizman

#326 Volvemos a lo mismo. Esos padres y abuelos que hicieron mucho patrimonio, es probable que no lo hicieran ahorrando ni trabajando de sol a sol. Cuesta admitirlo pero es asín, y no hay más. Eso que haces es una idealización, muy bonita por cierto.

La mayoría de los ricos son ricos por herencia.

B

#292, Thanks, G

Mar5ca1no7

#311 Tu problema es que te crees que los que se pueden permitir un coche de 100k no son de clase baja.

Un currito es un currito, y 2000 o 3000 netos al mes son migajas.

No es lo mismo ser de clase baja que pobre y no poder comer.
Y no es lo mismo ser de clase alta que multibillonario y tener una coleccion de yates.

G

#326 Un gran argumento aplicado a Alemania por ejemplo, a ver como se hicieron ricas muchas de esas familias....

1 respuesta

Usuarios habituales