El origen de la riqueza de los multimillonarios

B

#210 también tendrá que ver que a la política llegan los mismos que heredan las fortunas así que es difícil diferenciarlo

B
#207Midgard:

De lo que sobró después de liquidar la hipoteca, me cayeron 20k, esto fue a mis 19 y me lo fundí en un coche que terminó ardiendo en la autopista (seguro que también te han contado esto), y en otro coche que lo terminé malvendiendo para tener liquidez. Con ese dinero me compré una moto 125cc (para poder seguir teniendo libertad de transporte) y me quedaron unos 6000€ en el banco.

ahh filho da puta, agora sim entendo

¿Cuanta gente de 20-25 años crees que tiene 6000€ en el banco o peor aún, que sus padres puedan darle 20k?

Nunca nunca falla -> Si te venden "emprendimiento", desconfía.

2 respuestas
B

#208 Lo de que me permitieron "pasar" de estudiar no es así, ellos se pensaban que me iban a tener que mantener hasta su muerte, porque pensaban que lo de los videojuegos no saldría a flote jamás.

Y caes en el error de pensar que sin esos 20k no estaría ganando lo que gano a día de hoy, cuando no estaría donde estoy sería si no hubiese tenido la dedicación que tengo desde los 14, que es pura pasión y vocación, amor por una profesión, y que eso se traduce en hacer trabajos bien hechos por los que cobro bien, no tiene más.

Por cierto, lo más probable es que cuando fallezcan tus abuelos o tus padres te caiga una herencia mucho mayor a esos 20k. A ver qué haces tú con ellos, porque tú sí que estarás en una posición mucho más privilegiada que en la que yo estuve, que lo único que fue es llevarme a vacilar de un coche de segunda mano que era una chatarra.

#212 Como acabo de decir, quizá a los 20 años no, pero a lo largo de tu vida te caerá una herencia mucho mayor simplemente con que te caiga una parte de la vivienda de tus abuelos o padres. Así que no lo vendáis como una posición ultra privilegiada.

Que fue más privilegiada que otros chavales de 20 años? Te lo compro, pero de todas maneras no lo invertí en nada, me lo fundí y esos 6000€ me dieron para vivir 4 meses mientras empezaba mi negocio. Otros chavales de 20 se lo habrían fundido en irse a ibiza, por ponerte un ejemplo.

2 respuestas
B
#213Midgard:

Por cierto, lo más probable es que cuando fallezcan tus abuelos o tus padres te caiga una herencia mucho mayor a esos 20k

¿Conoces al forero en cuestión o estás describiendo circunstancias de tu entorno? Lo digo porque yo no veo ningún panorama donde me vayan a caer ni 1000€ de herencia. Ni mis abuelos ni mis padres han tenido casas en propiedad. No me ha caído ni un coche por decirte otra cosa típica. Además, para heredar hay que pagar. Tus circunstancias previas son totalmente relevantes como vengo diciendo.

1 respuesta
luis0811

#208 Para mi ahora mismo la mayoria de gente si estudia se esfuerza y aprende a gestionar y ahorrar su dinero puede vivir decentemente pero mucha gente no lo hace.
Yo creo q midgard es de admirar desde tan joven teniendo claro su objetivo incluso sin los 20k estoy seguro q hubiera triunfando mismamente .
Entonces si lo comparamos con la gente de paises q no sean del primer mundo.

B

#209 Se me parte el corazon, Cayetano y Eugenio trabajando como sucios plebeyos en vez de vivir de las rentas. Que tragedia mas grande.

luis0811

#212 6k no es mucho si curras y ahorras cuaquiera puede tenerlo eso si sacrificando ocio y demas durante un tiempo .

1 respuesta
Knelo

#84 tu primer párrafo es digno de un primate con síndrome de down q no tiene ni idea del funcionamiento de una empresa.

Cuando arriesgues todos tu ahorros, trabajes 25 h al día, vivas en permanente estado de estrés y tengas q darle al estado una ingente cantidad de lo q ganas, vas a cobrar lo mismo q un peón si xd.

Pero eso nunca lo sabrás pq no estás capacitado para llevar una empresa solo con ver tu forma de pensar.

B
#213Midgard:

Por cierto, lo más probable es que cuando fallezcan tus abuelos o tus padres te caiga una herencia mucho mayor a esos 20k.

ya te adelanto yo que no, de hecho solo queda mi padre vivo y no fue asi en ninguno de los casos.

Y en cualquier caso también tendrás tú tus herencias aparte de haber podido hacer lo que te diera la gana siempre, con la red de seguridad de tus padres. Si no eres capaz de ver que partes de una situación privilegiada respecto a muchísima gente, es problema tuyo. Ojo, yo también, no me quejo para nada. Pero soy consciente de que hay gente que no tiene oportunidades tan fáciles como las hemos tenido tú o yo.

1 respuesta
killerbruf

Vamos que la mayoría de ricos lo son porque su familia lo era, alguien se había tragado lo de la cultura del esfuerzo?

Y si ya rascáramos un poco más y viéramos el origen de la riqueza familiar, se acababa de caer el autoengaño de los pocos que quedan.

B

#214 Pues macho, estás jodido. Me parece difícil de creer que ni tus abuelos ni tus padres tengan nada en propiedad, cuando tus abuelos que vivieron la posguerra seguro que tuvieron oportunidades a saco para comprar como la mayoría. Y tus padres (no sé qué edad tendrás), pero los míos vivieron la época de los 80 con unos 30 años, era una época de ultra bonanza y le daban hipotecas a todo dios. Si no lo hicieron, no es tu culpa pero estás jodido. Por estas cosas la gente intenta hacerse rica y ahorrar, para el día de mañana tener al menos una propiedad.

#217 O incluso a través de un micropréstamo. Que es lo que suele hacer la gente, solo que la gente no lo pide para un negocio, lo pide para un coche, o para vacaciones, un iPhone nuevo... ya sabes, las prioridades de cada uno.

ElJohan

Bueno en España es que trabajan 4 empresas grandes a día de hoy y el resto viviendo de rentas del pasado.

B

#219 No te digo que no haya estado en una situación privilegiada en comparación a personas sin padres, o familiares enfermos. Pero lo que te digo es que la mayoría de jóvenes en este país están en una situación privilegiada muy similar a la mía (con full comodidades), y en lugar de hacer algo con su vida como yo hice, no hacen nada, odian a los ricos, y piden paguita porque "no hay trabajo".

1 respuesta
Eyacua

#223 Sinceramente, dudo mucho que a la mayoria de jovenes les caigan 20k de herencia con 19 años por que juas. Tu caso dista muchisimo del de la mayoria de chavales de 19, otra cosa es que por circulos cayetanenses tu percepcion sea que es la regla o muy comun.

Al final lo de siempre, emprendedores que les cae pasta del cielo y tienen la red de seguridad familiar por lo que se pueden permitir arriesgar.

En la vida real de la mayoria de la gente de este pais si te caen 20k lo mas seguro es que tapes los agujeros que puedas y con los 50€ que te sobren te compres champan para celebrar con el vecino la suerte de esos 20k.

1 respuesta
Leoshito

A ver que los chavales con 20 años son en su mayoría gilipollas es un hecho, eso tampoco es mentira.

Y que lo son porque, dentro de lo mal que están, están "comodos" tampoco es mentira. Si el hambre apretase, saldrían más emprendedores.

Yo por ejemplo empecé con mi socio con 400€ (un poco menos) a los 18, pero él trabajaba desde los 16 y ya había testeado un poco esa idea de negocio, aparte de tener muy buen coco.

También es verdad que en este país para empezar un negocio lo tienes muy complicado, sobretodo si quieres hacerlo completamente legal.

1 respuesta
B

#225 todo eso es cierto. Lo que no podemos es caer en dos errores:

1) que sacar adelante el negocio sea solo cuestión de capacidades, la suerte influye mucho y la prueba es que muchas veces la gente que triunfa y vende su negocio por muchos millones, intenta montar otro y no le sale.
2) pensar que en España para la mayoría es muy fácil sacar adelante un negocio desde cero, porque desgraciadamente no es así.

Teniendo eso en cuenta, lo que hace falta es darle a la gente herramientas para poder empezar un negocio desde cero, fracasar, y poder volver a intentarlo. Cuanta más gente tengamos comprando papeletas, más probable será que a alguno le toque la lotería, y de paso nos toque a todos indirectamente. Silicon Valley no es mucho más que eso, gente invirtiendo a lo loco y gente tratando de dar forma a ideas y hacerlas viables en el mercado también a lo loco.

Mientras la idea sea "que haya un buen mercado laboral" para que todos podamos currar en alguna multinacional de la industria pesada, una cárnica en el sector IT, etc, sin propiciar que se creen (y por tanto quiebren) más empresas... En España el único debate que hay sobre la mesa es el que tenga que ver con los asalariados. La gente que pasa de ser asalariada no entra nunca en el debate más que para decir que son ricos empresarios que fuman puros o fontaneros que trabajan en negro, y cosas así.

La práctica totalidad de mi círculo social más cercano está compuesta por gente que tiene un 0% de posibilidades de hacerse rica salvo alguno que echa la primitiva. Que mal no van a vivir, pero siendo así, normal que las fortunas sean casi siempre heredadas. Yo no creo que me haga rico nunca, pero al menos existe la posibilidad, y mientras tanto voy tirando igual que todos.

1 respuesta
TrumpWon

#2 Es en España donde se hereda

Si no se puede crear riqueza en un sistema que penaliza el emprendimiento, quiénes son los ricos ? Los que ya lo eran y los políticos, la nueva nobleza

madre mía con tal de que no se os caiga el castillo de naipes hacéis doble o nada. Este es el sistema que defendéis, si defendéis que el estado machaque a impuestos no saldrán ninguna compañía puntera que permita a nuevos ricos salir a flote. El famoso 1% en EEUU cambia muchísimo, en España país sin emprendedores pues es imposible, y todavía decís que es por culpa del capitalismo, cuando es el sistema que queréis, que no se haga rico el que se esfuerza sino el que tiene conexiones políticas

Ni leer una gráfica es alucinante

1 respuesta
-D-

Heredado = familia de pasta
Fundadores de compañías = en muchos casos familia de pasta
Ejecutivos = en muchos casos familia de pasta
Conexiones políticas = familia de pasta

Vamos, que para ser rico, o vienes de familia de pasta o lo tienes jodidisimo.

1 respuesta
TrumpWon

#228 Para ser rico no para ser multimillonario

De dónde viene la familia de pasta ? Pues de gente que se hizo rica trabajando.

Ir de 0 a millones con una idea es muy difícil porque la idea tiene que ser la leche

1 respuesta
-D-

#229

De dónde viene la familia de pasta ? Pues de gente que se hizo rica trabajando.

O de familias que son ricas desde la época feudal por tener x apellido. En España mismamente tienes un montón de ejemplos.

Trabajando de forma honrada es prácticamente imposible hacerte rico.

1 respuesta
B

#224 ¿Pero qué red de seguridad? Cualquier padre y madre van a acoger a su hijo si fracasa en la vida hasta que se recupere. A menos que tengas la desgracia de no tener ni padre ni madre, ni tíos ni abuelos, esos sí están en una situación jodida de verdad.

#224Eyacua:

Al final lo de siempre, emprendedores que les cae pasta del cielo

Esos 20k no se invirtieron en mi negocio, se invirtieron en vehículos de segunda mano que eran chatarra. Y sí, yo por aquel entonces era un niñato con 20k que se gastó los 20k en un deportivo rotativo de 230cv y que luego tuve que vender porque no tenía poder adquisitivo para mantenerlo. O sea que en cuestión de 6 meses volvía a estar sin un duro.

Ahora volved a repetirme que he tenido éxito porque mis padres me dieron 20k.

1 respuesta
Guevara
#63ArThoiD:

Media-alta no es ser millonario, digo yo.

...¿Ok? Si en el mismo post te digo que al menos reconoces que millonario no. Que ahora tu fantasia es ser media-alta.

#63ArThoiD:

me lo he conseguido yo con mis cojones,

Entiendo que eres huerfano. ¿No?

#95Fyn4r:

Igual te crees que alguien del perfil de @Arthoid no puede conseguir ese sueldo

Pues igual su padre es el conde duque de Olivares, eso no lo se no.

1 respuesta
Leoshito

#226 Tal cual.

No se enseña a la gente nada que le pueda ayudar a ser empresario, los propios conocidos te hacen la cruz o se burlan si intentas montarte algo (ah, pero como te salga bien son los primeros en pedir) y no hay opción a "caer". Si caes, te vas al pozo y no sales. Eso siendo una persona normal claro.

Yo por ejemplo tengo 31 tacos, por haber montado mi negocio apenas he trabajado en la privada... si mi negocio se va a la puta, me voy a meter en 30 y pico años sin experiencia laboral, ¿quién me va a contratar? ¿En qué? Bueno, por contactos me puedo colar en algún sitio, y siempre puedo inventarme otra cosa, pero no me veo trabajando para otra persona la verdad xD

Otra cosa es que tampoco podemos pretender como hace mucha gente, seguir modas y montarse negocios sin idea y luego llorar porque se van a la puta.

Ejemplos recientes:
-Los que se montaron tiendas de vapeo
-Los que se montaron parques de bolas para niños
-Los que se montan un bar en una zona con 5 bares
-Los que se montan una copisteria porque hay un colegio cerca (esto lo hizo la ex de mi socio xD)

Seguro que hay más, pero ahora mismo estos son los más recientes y sangrantes que recuerdo.

3 respuestas
Guevara
#233Leoshito:

No se enseña a la gente nada que le pueda ayudar a ser empresario

Paso 1: Heredar suficiente de tus padres para poder montar un negocio
Paso 2: Tener Suerte

1 respuesta
Leoshito

#234 Bueno, me refiero a que no te enseñan nada de economia, ni como pedir prestamos, ni como hacer un balance, ni como estudiar un mercado, ni como buscar/crear una necesidad, ni como pararte 5 minutos a pensar si tu "idea tope guay loco me voy a hacer millonario" es en realidad una puta mierda...

Una asignatura muy básica que sirve para la vida, no solo para futuros empresarios.

claroquesi

#135 wow 100k eres un crack! vaya cantamañanas

#233 estás muy equivocado. Todo sirve y más si es saber buscarse la vida

1 respuesta
ArThoiD
#232Guevara:

Entiendo que eres huerfano. ¿No?

Pero qué cojones?

Huérfano no, pero llevo desde los 18 sin vivir de/con mis padres, por mi mismo. Y desde los 16 o así trabajando los veranos para poder pagarme los estudios y obteniendo la Beca MEC (con buenas notas) para construirme el futuro que quería. Desde los 23 ni vivo en España, y ahora tengo 28 ya.

Que como yo hay muchos eh? Tampoco me considero especial.

Nunca me han comprado una moto, ni un coche, ni ropa de lujo, ni hemos hecho casi viajes ni cosas por el estilo. Vida modesta como la gran mayoría de la población. Que falten los padres es otro asunto mucho más jodido obviamente, pero no es lo mayoritario, no jodamos.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#22 Tu eres pobre porque quieres, como todos.

B

#236 Te impresionaría saber lo que gana la gente que se dedica a alguna profesión digital. Ya te digo que yo soy un fracasado al lado de esos. Pero dime en qué otro negocio puedes llegar a algo así con 0 inversión.

1 respuesta
B
#233Leoshito:

Otra cosa es que tampoco podemos pretender como hace mucha gente, seguir modas y montarse negocios sin idea y luego llorar porque se van a la puta.
Ejemplos recientes:
-Los que se montaron tiendas de vapeo
-Los que se montaron parques de bolas para niños
-Los que se montan un bar en una zona con 5 bares
-Los que se montan una copisteria porque hay un colegio cerca (esto lo hizo la ex de mi socio xD)

Yo es que realmente creo que el camino es precisamente ese, que la gente monte empresas a lo loco y luego pueda salir de la bancarrota. Pero vamos, que yo lo veo como una cuestión de tirar los dados las suficientes veces, que no es exactamente así y el conocimiento y demás también juegan su papel, pero dos personas con la misma capacidad y la misma idea pueden cosechar resultados muy distintos en sus negocios.

Y no creo que se pueda saber a priori quién va a triunfar y quién no. Por eso creo que el camino es sentar las bases para que a la gente le salga casi gratis pegarse una buena hostia empresarial, y para que tampoco se lleven a nadie por delante.

Usuarios habituales