Ortega Smith y su artículo alabando a la Falange

gogogo

Sin entrar a valorar los errores tipogáficos ni los horrores ortográficos, os dejo los...

Highlights:

  • No podemos olvidar aquellos momentos de elaboración de nuestra doctrina [...] nuestros mejores José Antonio, Onesimo (sic), Ramiro, Julio, crearón (sic) la doctrina mas (sic) joven y grande

Vale, el artículo es un highlights continuo. Básicamente ensalza la falange y sus ases de espada. Hay una crítica dura al franquismo por apropiarse del partido y prostituirlo. Continua animando a la gente a que retome la causa y principios del falangismo. Y acaba, como no podía ser de otra manera, con un "Arriba españa".

Son liberales sanos de la extrema nechesidá.

https://www.lamarea.com/2019/05/15/el-pasado-falangista-de-javier-ortega-smith/

En noviembre de 2018 volvía a loar a José Antonio Primo de Rivera:

https://www.lamarea.com/2019/05/16/video-las-entusiastas-loas-de-javier-ortega-smith-a-primo-de-rivera-en-una-cena-de-vox-para-recaudar-fondos/

B

Estáis desesperados sin saber qué más sacar

PD: has leido siquiera la parte en la que se habla del franquismo?

4 respuestas
Dieter

Maestre no va a Escolarizarse en la vida. NUNCA.

Por un momento creí leer ortega sith. Todos los tontos tienen martires, en euskadi los tienen, los tienen en cataluña, por supuesto lo tienen los españoles, ya sean de izquierda o de derechas o muy de derechas.

2 respuestas
jorgecaldero

Vaya vaya, un partido criptofascista alabando a fascistas, qué chorprecha.

toyakens

#2 que Vox esta plagado de gente añorando los viejos tiempos de la "gran España" es un secreto a voces al nivel de Pablo Iglesias y su mojada de bragas a comunismo

Es lo que hay, si te gusta bien y si no tambien.

1 respuesta
B

#5 Has leido la parte de “esos 40 años de franquismo que deformaron nuestra doctrina de tal manera que la hicieron irreconocible”?

3 respuestas
gogogo

#2 Se que tus neuronas se encuentran en alborotada efervescencia intentando trazar un plan de bomba de humo para desviar la atención pero, ¿te has leído siquiera mi resumen?

#6 efectivamente, todos aquellos que hayan llamado franquista al agente smith se equivocaron. Si queremos hablar con propiedad hay que llamarle falangista.

1 respuesta
Thouy

Pues podrían aprender un poquito de ellos

B

#7 No dices nada claro. Lo único achacable malo que veo es ese arriba España que sí es franquista

3 respuestas
B

#2 Desesperados estamos , pero por ver gente apoyando a semejante partido. De eso si que estamos desesperados. De ver gente que ha crecido en un estado democrático de derecho y es capaz de votar a esta banda de fascistas de tres al cuarto.

2 respuestas
B

#10 Supongo que serás de esos que comparan a Abascal con Hitler o Franco cuando tienen ideas distintas sobretodo económicamente. ¿Has leído el programa? Yo sí me he leído el programa de Podemos, partido al que seguramente hayas votado

1 respuesta
gogogo

#9 jajaja de un artículo alabando a un partido político terrorista lo único que tú ves destacable es que critica al franquismo. Es gent de pau, sin duda.

Ni el del avatar de tamudo o el del hitler feminazi (sorry, no recuerdo los nicks) lo habrían hecho mejor.

1 respuesta
toyakens

#6 cuando digo "de la gran España" no solo me refiero unicamente al franquismo, sino todas esas ideas que surgieron durante y despues de la guerra civil, donde se repiten mantras al estilo de España unida contra los rojos, "vencimos y venceremos", ensalzando figuras militares del momento y toda la cultura arcaica y casposa que rodeaba a la españa de los años 30 y 40.

Como dice su articulo, "la España de la Patria el Pan y la Justicia". Joder, es que parece un panfleto al estilo Orwell no me jodas xD

Dieter

#10 en serio si vox es lo mejor que le ha pasado al puto pais. Tienes a la derecha fragmentada con el sistema electoral en contra por la división de voto escaño.
Es como el partido del pijo ese de barcelona que está para fragmentar voto indepe y supremacista.

1 respuesta
B

vamoave, a los falangistas lo que les jode de franco es precisamente que les parece poco facha. para que se entienda, es como a los comunistas a los que pablo iglesias les parece un vendido.

B

#12 Vox se ha declarado siempre como un partido demócrata que defiende las libertades individuales y la Constitución aunque sea más restrictivo en ciertas cosas que la mayoría de partidos, que quieras verle un tinte fascista es ver fantasmas donde no los hay. Pueds darle todas las vueltas de hoja que quieras.

Si nos ceñimos a esta definición de la RAE sobre el fascismo (que es a la que se refiere la gente hoy día) vox NO es fascista.

Fascismo

  1. m. Actitud autoritaria y antidemocrática que socialmente se considera relacionada con el fascismo.

Y ellos jamás se han considerado de extrema derecha, cosa que sí ha hecho Pablo Iglesias considerándose de un extremo (comunista) antes de su boom en la política, hay hasta grabaciones de ello, y no veo mil hilos por doquier sobre ello.

4 respuestas
gogogo

#16 qué ladras? si el partido que Smith alaba en el artículo es la falange.

Jajajaja y editas citando a Iglesias, que ya me dirás qué pinta aquí.

Jajajaja cuidado con el cortocircuito, amic.

B

#11 No he votado a podemos. Sí, me he leído gran parte del programa de VoX. No , no les comparo.

Soy_ZdRaVo

#16 No defiende la Constitución, no cree en la igualdad de matrimonio entre heteros y gays. Y el art. 14 de la CE es clarísimo.

Les gusta la Constitución cuando habla de España como una unidad y el resto les suda la polla. Son fascistas y encima son tan cagados que ni lo dicen

3 respuestas
B

#19 son fachitas cobardes neoliberales

vamos, un podemos de derechas. el batiburrillo para intentar encajar en la politica española y tener opciones de chupar del teto.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#20 no se puede ser facha y neoliberal. Es como ser un virgen follador

1 respuesta
B

#21 ya, ni se puede ser antisistema constitucionalista, pero es lo que tenemos. marketing y adaptarse un poco a las normas para poder pillar cacho

2 respuestas
ISAILOVIC

#2 ya vais unos cuantos threads diciendo lo mismo

Ningún amanecer si un nuevo pasado nazi o falangista en Vox

Soy_ZdRaVo

#22 Si son falangistas no son liberales, ni marketing ni pollas. El falangismo es lo mas antiliberal que se ha planteado, incluso mas que el comunismo.

3 respuestas
gogogo

#22 por supuesto que se puede ser antisistema y constitucionalista. Más que nada porque que seas antisistema no significa que seas antitodos-los-sistemas.

Menudas perlas estás soltando.

1 respuesta
B

#24 si si, pero a eso me refiero con que son el podemos de derechas. falangistas que cambian sus principios segun interese para arrimarse al sol que mas caliente. en el caso de podemos tiran mas por el comunismo. pero ademas es que meten otro batiburrillo de gente ahi para parecer transversales.

bueno, transversales son, porque el arribismo es transversal desde siempre.

B

#19
(Antes de nada te digo que yo dejaría las cosas para los homosexuales como están, yo no me metería en esos fangos de ser Vox)

Se defiende la unión entre personas del mismo sexo, matrimonio simplemente es una palabra que ellos entienden por unión natural y que no restringe ni da más posibilidades que una unión civil, cosa que por cierto ya se hace actualmente:

Una unión civil es una de las varias denominaciones usadas para establecer un estado civil distinto al matrimonio civil. Creada típicamente para que las parejas homosexuales vivan de similares e iguales derechos y obligaciones de las que gozarían las parejas heterosexuales al estar civilmente casadas.

Se defiende la Constitución al completo, te invito a que me señales partes que no cumplan y con gusto te contestaré, lo que no quiero es que nadie se líe a insultos conmigo porque no entro a ese juego.

Es el único partido mayoritario por cierto que es liberal (sin ser una veleta) y que está abiertamente en contra de la Ley de Violencia de Género, lo cual son puntos positivos para cualquiera que esté mínimamente informado de la actualidad.

3 respuestas
C

Para cuando un foro anti-vox?

B

#25 ser antisistema es ir contra el sistema que hay. no se puede ser antisistema y estar a favor del sistema que hay implantado, es un oximoron. en todo caso puedes ser reformista.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#27 no cumplen el artículo 14, no discriminar por orientación sexual. Es mentira que la unión civil de los mismos derechos que el matrimonio, cuéntale eso a otro que no haya estudiado derecho xd

No tienen nada de liberales, son moralistas e interventores y están en contra de la LIVG de manera cuñada y conspiranoica, es el voto perfecto para quein solo se informa en youtube y cree que Soros controla el mundo.

2 respuestas

Usuarios habituales