Ortega Smith fulmina al secretario general en el Parlamento de Cataluña

RocKO

Vox ha cesado a Antonio Gallego Burgos de sus cargos como secretario general y portavoz adjunto en el Parlament de Cataluña. «Sigue siendo diputado en el Parlament y ha sido reubicado como portavoz en las comisiones de Economía y Acción Climática», han revelado fuentes de Vox en Cataluña.

Ahora bien, la destitución de Gallego como uno de los máximos representantes del partido de Abascal en Cataluña responde a otros motivos: «Desavenencias con la secretaria general y con la dirección nacional». Según fuentes cercanas al diputado y consultadas por OKDIARIO, Antonio Gallego tuvo discrepancias con la cúpula del partido y con su secretario general, Javier Ortega Smith, que es la persona encargada, junto con el vicesecretario de organización Tomás Fernández, de coordinar la organización territorial e institucional del partido.

«Antonio Gallego es un referente de Vox en Cataluña, es un gran profesional que viene del ámbito privado. Tiene una gran solvencia y rigor. Su cese le ha causado un gran disgusto. Lo han cesado por desavenencias con la secretaría general y con la dirección nacional. El problema es que no se puede tratar a la gente como ganado ni a gritos y menos a una persona de prestigio y a un gran profesional como es él. Le han hecho lo mismo que a Macarena Olona», han revelado fuentes cercanas al diputado.

Ahora que Gallego ha sido «reubicado» OKDIARIO ha podido saber a través de fuentes de Vox en Cataluña que le sustituirá en sus cargos Sergio Macián, diputado de Vox por Tarragona en el Parlament, letrado de la administración de justicia y experto en seguridad. Asimismo, OKDIARIO ha consultado a fuentes del grupo parlamentario de Vox en Cataluña que han afirmado que la decisión ha sido por mera «efectividad» y porque Antonio Gallego estará mejor ubicado en las comisiones de Economía y Acción Climática que en sus anteriores puestos como secretario general y portavoz adjunto. «Era una pena que estuviera de portavoz y no en esas comisiones porque es un experto en esas materias», han defendido. Asimismo, niegan cualquier intervención de la secretaría general en la destitución pero reconocen que pueden existir desavenencias.»Es importante que todos estén unidos y vayan en la misma dirección. Es verdad que a veces pueden existir desavenencias».

No es la primera vez que un cargo orgánico o institucional choca con los mandatos de la secretaría general que dirige Ortega Smith. Rocío Monasterio también tuvo discrepancias con el dirigente y con «el aparato del partido» que querían controlarla pero finalmente la presidenta de Vox Madrid pudo alcanzar cierta independencia con la inauguración de su propia sede en la calle Padre Damián. Además consiguió que la dirección nacional respetase su autoridad para elaborar sus propias listas para las elecciones municipales y autonómicas.

https://www.google.com/amp/s/okdiario.com/espana/ortega-smith-fulmina-secretario-general-vox-parlament-cataluna-9622821/amp

miwel

pues si totalmente fulminado mi arma

TripyLSD

Cosas de las partitocracias.
Eh! Otro de esos partidos de el cambio!

visent666

Se confirma que cuando tienen cierto poder, no pueden comportarse como cuando comenzaron de cero.

Ahora ven sus réditos en primer lugar y los de España en las últimas posiciones. Como todos.

No hay esperanza. No queda ni uno en condiciones.

1 respuesta
Ryok
#4visent666:

Se confirma que cuando tienen cierto poder, no pueden comportarse como cuando comenzaron de cero.

Como si hicera falta que venga vox a demostrarlo cuando llevamos unos 44 años de ejemplos.

A ver cuando dejamos de quejarnos por gilipolleces para terminar con la monarquía parlamentaria y la partitocracia de los cojones. Aunque a saber si nuestra generación llega a ver eso.

1 respuesta
Horribeler

Un poco ridiculos esos twits llorando muy fuerte.

Trabajjo de ensueño dice el pavo, y que lo digas macho. Ir al parlament a hacer nada o escribir/leer discursitos(mejores o peores), votar cuatro chorradas, y pa casa con tus dietas y tus mierda cobrando un buen pico al año, asegurado de cojones, cumpliendo horarios etc xD

Al menos es sincero.

Ninja-Killer

¿Cual es la noticia exactamente?

Eso de que te echen por no lamer el ojete al de arriba ha pasado y pasa desde siempre en España.

#5

#5Ryok:

A ver cuando dejamos de quejarnos por gilipolleces para terminar con la monarquía parlamentaria

Menudo oximorón colega. No se me ocurre mayor gilipollez que debatir sobre monarquía parlamentaria/república para que las cosas mejoren

1 respuesta
G

A Vox le quedan 3 telediarios, por eso estas noticias son cada vez mas frecuentes, ya paso con la Olona. Tras la muerte de Cs y de Podemos es el siguiente.

Vuelta al bipartidismo y en unos 15 años otro 15M estafa para hacer como que cambia algo sin cambiar nada.

Se lo tienen bien montado en verdad.

1 respuesta
B

Pues como pasa en cualquier empresa.

Si trabajas en X empresa, ere un cargo conocido de la empresa y pones tuits que van contra la empresa, a la puta calle.

Cuánta tontería con las redes sociales que prefieren perder su trabajo por la mierda de las redes sociales... Sin duda el listo de la clase no es...

Pero eh, se quedará sin pan su familia, pero tiene la conciencia tranquila de que era libre para poner un tuit de mierda 😂

1 respuesta
B

#9 Estoy seguro de que si hubiera sabido que esas palabras le cuestan el cargo y tiene que volver a buscarse la vida como todo hijo de vecino, seguramente se muerde la lengua. Da gusto verlo ahora tratando de recoger las migajas por las redes sociales, pidiendo trabajo de lo que sea... la verdadera cara de la política en este país: este tío, que seguramente no vale para un cagao, hace 2 días estaba levantándose 50k al año o más a costa del erario público.

1 respuesta
B

#10 los partidos políticos son empresas.
Nadie trabaja gratis en este mundo, y menos un político.
Evidentemente formas parte de la empresa y acatas las normas y si no te gusta te vas y montas una tú una.
Todos los políticos buscan trepar a toda costa, ya sea apuñalando compañeros, o bajándose al pilón.
Las RRSS son un cáncer y cualquiera sin dos dedos de frente pierde más que gana por escribir gilipolleces.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#11
Eres de los que traga y sin amago de arcada. Precisamente te están diciendo que eso es el primer cáncer cabesa.

I

En un trabajo, si echas mierda del jefe, te echan. ¿Donde está la noticia?

B

#11 No, no son empresas. Un partido político, a pesar de que puede facturar por actividades comerciales y tiene mil beneficios fiscales que la mayoría desconocen, no está ahí para generar riqueza. Los representantes de un partido no cotizan, son gente de excedencia política que cuando dejan de desempeñar su cargo vuelven a su vida laboral. El caso es que algunos hacen una carrera política tan larga que ya no vuelven a su antiguo puesto. Rajoy, por ejemplo, es registrador de la propiedad y cuando dejó la presidencia volvió a su empleo como funcionario en Santa Pola. O el caso de Aznar y Felipe González que cuando salieron de la política en activo fueron contratados como asesores de eléctricas gracias a los favores que hicieron en su momento.

No son empresas, son mafias. A ver si aprendemos a identificar correctamente a estos chorizos. El político roba, miente, tergiversa y si tiene que lamerle los pies al que tiene encima para seguir chupando del bote lo hará. Son así, es la naturaleza de su entorno. Como tu bien dices quieren trepar, pisar cabezas, lo que haga falta por la pela.

Que uno ahora tenga cojones a ir en contra de su partido haciendo declaraciones que incomodan a sus superiores se puede interpretar de muchas formas pero en ninguna queda justificado lo que le han hecho por expresarse libremente cuando hablamos de instituciones que están ahí para gobernar un país y trabajar para su electorado y no sus intereses particulares.

Es una pena que tengamos tan asumida la idiosincrasia de los políticos y lo permitamos como si fuera lo normal. Es una guerra que perdimos hace mucho.

1 respuesta
B

Qué lamentable todo.. en fin.

visent666

#8 El montaje de Cs fue impecable.

Nadie podía comprender por qué no quería pactar con el PSOE, o al menos dejarle gobernar con mayoría simple. No tenía ningún sentido dejar que el PSOE gobernase con el "enemigo de los nacionalistas" cuando CS nació precisamente para "derrotarlos".

Todos pudimos darnos cuenta de que todo es un gran montaje. Ni los nacionalistas tienen ninguna intención de independencia real, ni Cs tenía ninguna intención de dejar que el nacionalismo dejase de existir. Simplemente, nos han usado y siguen usandonos como tontos.

Hay mucha gente que ya ha perdido la fe, y han abierto los ojos. Lo de entrar en campañas de odio orquestadas para tenernos engañados, y que nada cambie ...

Va a votar su prima la próxima vez.

1 respuesta
B

#14 yo no tengo asumido nada. Sé que la política es una mierda, y los políticos igual. Por cierto, hablas de excedencia cuando la mayoría no tiene otra cosa.
Si de verdad supieras la mierda que es la política, los políticos, España y cómo funciona todo, no te sentirías decepcionado por una noticia así.
Por mí les pueden dar por culo a todos, cero pena, pero me llega lo mínimo para entender que si tú formas parte de algo y ese algo te da de comer, no seas tan estúpido de ir contra esa mano que te da de comer. Sentido común y tal. Como digo, si no te gusta algo, vete.
A ver si ibas a trabajar en Netflix, escribir un tuit contra el wokismo de tu empresa y luego llorar de que te echen... Pues obvio.
Si hasta te echan por tuits personales como a Gina Carano en Disney..
Y os alarmáis...

1 respuesta
Calzoncillo

Fans del caudillo caudilleando.

No se podía saber.

B

#17 Pensamos parecido y nos está perdiendo el lenguaje.

1 respuesta
B

#19 bueno, creo que coincidimos en algo aunque discrepamos en los matices. Sea como sea, una pena la basura política que tenemos, ojo, y que diga lo que creo que tenemos no quiere ni mucho menos decir que la defienda, todo lo contrario, si por mí fuese haría una limpieza bestial y cambio de sistema.
Un saludo

Leoshito

Cuando algún podemita era echado o se iba, es por ir contra el líder y comunismo bolivariano.

Cuando algún fascista es echado o se pira por ser otro flipado que no se calla las barrabasadas de carajillo de después de las putas, es que no puedes ir contra el líder y es normal que te expulsen porque tienes que dar una imagen y blablabla.

1 respuesta
tute07011988

Acabadísimos. El C's de aquellas catalanas. Para abajo.

T-1000

#21 algún fascista....

Este es el nivel

Ulmo

Menudo tiro en el pie se está pegando VOX con Ortega Smith. Es un tío que cuando a VOX ni se le conocía tenía su utilidad porque lo importante era darse a escuchar y aparecer en las portadas, y Ortega es un tío incendiario experto en eso: liarla tanto que consigue titulares cada vez que abre la boca.

Pero actualmente resta más que suma. Primero porque es bastante limitado, nunca le he escuchado un discurso brillante ni da la sensación de ser una persona con talento especial. Segundo porque representa mejor que nadie esa "alerta antifascista", lo que hace que los rivales tengan muy muy fácil relacionar a VOX con lo más recalcitrante de la política, y esto genera un techo en el máximo de votos que VOX pueda sacar. Y por último, porque ya lleva un tiempo demostrando que no solo es un mediocre sino que es de esos políticos que empobrecen los partidos eliminando a cualquiera que sea mínimamente más competente que él. Mira que a Macarena Olona le tengo cero aprecio, pero me gustaría saber cuántos votantes de VOX consideran a Ortega más brillante que Macarena.

Knelo

Partitocracia partitocraceando. La disciplina de voto, buen cáncer opuesto a la democracia.

tada

Vivía del bote y por cuatro palabras lo ha tirado por la borda, pues si que es estúpido xD

ReEpER

And nothing of value was lost that day.

Ryok

#7 Era por poner otras cosas en lugar de democracia. Cambiar la jefatura del estado no sirve de nada.

Gamo

Enésimo ejemplo de la grandisima democracia interna que hay en el partido, la reconocerán por otros grandes éxitos como cuando manipularon unas primarias o cuando echaron a una diputada porque su marido practicaba abortos.

Pero, al fin y al cabo, ya lo dijo el propio Ortega Smith: que, para él, José Antonio Primo de Rivera siempre ha sido un ejemplo a seguir.

DevilJin

Se sabe que fue lo que dijo? Por curiosidad

Usuarios habituales