Ortega Smith miente al decir que las 13 Rosas torturaron y violaron

B

#238 Loco, estas lleno de puro odio visceral.

_RUGBY_

#239 yo no cargo contra la democracia de la republica cargo contra las tropelias que se cometieron , y no tengo ningún pudor en señalarlas, porque tengo autocrítica . En ningún momento he justificado ningún alzamiento esa acusación la lanzas para encasillarme porque sino sabemos que eres incapaz de la mínima autocrítica con la republica, siempre estás con él y tú más en este tema o no son responsables de sus actos.
Si eres capaz de autocritica ahora estarías citando a tu compañero en vez de a mi y sacándole del error de decir que sí que hubo matanza de civiles etc en Paracuellos y no perdiendo el tiempo conmigo .
#243 eso dale al meme de facha/franco !! Xd

1 respuesta
1 comentario moderado
T-1000

#237 porque repitas una mentira un millón de veces no sé convierte en realidad, como he dicho en la península coreana , solo en la guerra de Corea, hay unos 500.000 desaparecidos.

Supongo que 500.000 son más que 120.000.

1 respuesta
Don_Verde

9 páginas y 240 y tantos mensajes después, sigo esperando alguna prueba, documento o algo sobre la participación de alguna de las 13 rosas en alguna cheka o en algún acto de represión.

Pero ojo que ya son miembros del NKVD y todo.

personaje

#179 Una gran mayoría pasaba de la guerra, solo querían llevar comida a su casa. Piensa q hay gente q combatió tanto por un lado como por el otro solo por haber nacido en una comunidad distinta.

No entiendo como hablais con tanta frialdad de bandos y os cuesta tan poquito etiquetar a todos los de uno como fachas y otros como rojos.

Te tocó en un bando y punto. Dile tu a un chaval de 16 años, analfabeto y pobre, q luche por una república q no sabe lo q es o por unos militares q no saben q van a implantar.

sephirox

#242 Pero si te estoy demostrando con datos, elaborados por historiadores que han estudiado el tema y publicado miles de artículos y escrito cientos de libros, que la República no cometió ni tuvo intención de cometer las movidas que tú dices. Estás achacando al Gobierno actos que cometieron otros grupos (en sus motivos no entro) cuando el poder estatal se vino completamente abajo. A partir del 37 lo va reconstruyendo, pero a duras penas y cada vez es más débil.

Te lo repito, el maniqueísmo en este tema solo puede mostrar dos cosas: 1) Una falta total de conocimientos; 2) Malas intenciones, escorándose claramente a lo que se tiende.

1 respuesta
T

Me causa auténtico placer ver cómo rabian los foreros mu progres en cuanto se detallan, simplemente, las truculentas hazañas llevadas a cabo por esa izquierda filosoviética que, según nos cuentan ahora, eran unos angelitos que tan sólo "luchaban por la democracia"....

Estáis peleados con la realidad de los hechos y no existen suficientes alfombras donde poder ocultar tanta mierda. La izquierda que con sus asesinatos y sus golpes de estado nos llevó a la guerra civil debería pedir perdón de una vez por todas. Hasta entonces no creo que podamos hablar de que España haya hecho ninguna transición.

1 respuesta
Estroncio

#244 Por más que repita una mentira un random de Internet no es verdad.

1 respuesta
_RUGBY_

#247 ese maniqueísmo del que me acusas es el mismo en el que tras dos post sigues, a ti que te gusta esclarecer los hechos en explicarle a Guevara lo que ocurrió en Paracuellos?

1 respuesta
sephirox

#250 Explícaselo tú, yo estoy debatiendo contigo.

1 respuesta
T-1000

#190 en los antiguos archivos de la URSS vienen también las víctimas de los ejecutados sin juicio??

#249 lo dices por experiencia propia.

2 respuestas
_RUGBY_

#251 yo lo intente hace 2 páginas, pero como te leí que te gustaba esclarecer los hechos de manera objetiva pensé que no te importaría explicarle a Guevara lo que pasó en Paracuellos ya que tienes acceso a tus fuentes de papel ahora mismo .
Y sobre el debate conmigo me alegra que quieras volver al bucle de las 350 checas, el asesinato de calvo Sotelo, etc pero desviariamos o volveríamos a lo mismo.

1 respuesta
Estroncio

#252 FOSAS COMUNES. Deja de hacer el ridículo.

1 respuesta
Don_Verde

#253 Pero es que lo que explica @sephirox es lo mismo que he intentado explicar. El Gobierno Republicano suficiente tiene con existir en el 36 y su control efectivo es ridículo. Y eso no lo digo yo por opinión, hay una pléyade de historiadores y documentos de la época al respecto. Es más, por ese caos y la política de apaciguamiento no recibe ayuda de UK o de Francia, por ejemplo.

Asumir que los actos de violencia en el bando que se enfrentaba a los golpistas (pues llamarlo republicano, es atrevido, allí cada uno iba a lo suyo en un principio) es responsabilidad de un gobierno que pierde absolutamente el control del estado, es simple y llanamente falso. Eso conduce a una visión maniqueista de la guerra donde dos bandos opuestos se enfrentan y uno vence, cuando la Guerra Civil es algo inmensamente más complejo.

Por eso, una vez más, digo que es obvio que existió represión tras las lineas republicanas, pero asumirla como ejecutadas y planificadas por un gobierno el cual no controlaba los aparatos del estado es, cuanto menos, atrevido.

Pdt: Y personalmente, en lo que a mi respecta, no soy republicano y la II República no me parece la quintaesencia que ahora defiende PDR SNCHZ ni mierdas. Aunque obviamente me parece un sistema político mejor que una dictadura militar nacional-católica.

T-1000

#254 es que fosas comunes no es lo mismo que desaparecidos, como he dicho, en u a fosa común puede haber más de una persona.

1 respuesta
Kaiserlau

Guerra civil != Represion de postguerra.

Saludos a los equidistantes. Por cierto @T-1000 me explicas como 5k terminaron desapareciendo en campos de concentración como Mauthausen, les fallo el gps o que?

pd: yo soy libegal, p ppe pero los los rojos..

Fox-ES

#252 Se mencionan varias cifras estimadas y órdenes de ejecuciones sistemáticas en la 2da Guerra Mundial contra todo oficial polaco o nazi por ejemplo. Pero no, no hay ninguna evidencia de que hubiera ejecuciones de propios ciudadanos sin juicio fuera de guerra civil, revueltas y troskadas varias a las que, en su mayoría, estoy totalmente en contra y condeno.

Hay que destacar que las cifras coinciden bien con los registros demográficos, vamos las 9000páginas de informe es porque hicieron un análisis exhaustivo no fue sacar los archivadores y publicar tal cual.

Guevara
#228_RUGBY_:

ahora vamos dudar también de la indentificacion de cadáveres????

Pues... ¿si? No hay nada sagrado, ni que no deba ser cuestionado. Es como si digo que tu has matado a 40 niños. ¿Qué prueba es esa?

#234poq:

¿Tienes alguna foto de Franco o Hitler matando una sola persona? Porque de lo contrario serían buena gente.

Tengo fotos y videos de ellos ordenandolo si. ¿Por?

1 respuesta
B

#259 Será que no tienes declaraciones de Carrillo excusándose de Paracuellos y quitándose los muertos de encima... Pero eso no te vale.

1 respuesta
Oridana

#260 podrías haber sido un poco más listo y pedirle ese material en vez de salir con un "pero y esto otro, ¿qué?" una vez te han pillado

Pero claro.. era una petición muy fácil

B

Los dos bandos cometieron locuras, pero lo de los republicanos con las monjas e iglesias no tiene nombre.

Estroncio

#256 Madre mía, aparte de más de una persona puede haber personas desaparecidas. Es que enserio para el nivel que pretendes dar y que perfil más bajo demuestras.

1 respuesta
B

#248 Jamás la habrá, ningún bando admitirá jamás que hicieron salvajadas, porque entonces como coño van a echarle mierda a los otros

Leoshito

Hostia puta que ahora resulta que la izquierda provocó la guerra civil.

Macho 80 años de adoctrinamiento hacen milagros. El problema del tercer Reich fue ir demasiado deprisa.

3 respuestas
Kenderr

#265 ¿Acaso lo dudabas?

Tuvieron que querer la república cuando la monarquía era genial, pero se empeñaron en intentar modernizar el pais y no dejaron otra opción que alzarse contra el gobierno legitimo y para colmo, lucharon por defenderse en vez de dejarse pegar un tiro en la nuca.

Se hubiera solucionado todo rápido si se hubieran dejado ejecutar el día del alzamiento.

T-1000

#263 que atrevida es la ignorancia. Pero tú sigue repitiendo el mantra que España es el país con más desaparecidos después de Camboya.

Alemania aún tiene 1,2 millones de desaparecidos por culpa de la IIGM la mayoría en el frente oriental.

1 respuesta
B

#265 ¿Se puede ser más Franquista que un Tribunal Franquista?

Hoy MV nos ha enseñado que se puede.

En este pais sale gratis humillar a ciertas victimas, mientras a otras como las de ETA no se las puede ni toser.
Veriamos si en un hilo donde se ríen e inventan falsedades de Miguel Ángel Blanco por ejemplo la moderación daría tanta manga ancha.

1 respuesta
Von_Valiar

Un político recordando lo que fueron esas 13 asesinas, pertenecientes a organizaciones terroristas y asesinas.

Como se pica la progresia

DiosUniverso

Hablando de las 13 Rosas y de Franco vamos a avanzar mucho. Felicidades muchachos.

Usuarios habituales