Oryzon, la principal empresa biotecnológica de Cataluña, traslada su s

B

#84 Seat ya no fabrica sus coches importantes en la fabrica principal de Barcelona, esto es así desde que se escucho hace años la primera idea del "Referendum"

Rhanok

#88 Yo estudie economicas y me especialice en economia internacional, lo mirare.., pero tampoco te fies mucho , tendran sus razones no digo que no, pero muchos analistas economicos responden a intereses determinados , seguramente tambien encontraras economistas que alaben la independencia,lo primero hay que ver en que condiciones habria una supuesta "independencia" y a partir de ahi si se puede valorar con cierta veracidad, ahora mismo hay un cristo del copon XD, esperemos acontecimientos y a partir de ahi podemos valorar , ahora mismo lo unico que se pretende es crear opinion o tendencias, por un lado unos ven una Cataluña como una potencia economica Europea y el otro lado pretende hablar de miseria yo no haria caso a ninguno, estan midiendose las pollas, cosa muy poco beneficiosa para Cataluña y España en su conjunto.

1 respuesta
el_hOwL

#92 Tienes toda la razón del mundo de momento no sabemos nada, salvo una cosa:

#92Rhanok:

Cataluña como una potencia economica Europea

Esto ya sabemos que no va a ser cierto

1 respuesta
C

#88 jodidamente brutal

Rhanok

#93 Esta claro, lo que si te digo es que si declarasen una independencia unilateral seria bastante perjudicial , ya que no es un referendum con garantias y eso la UE no lo aceptaria, esta es mi opinión, que aproveche lo que ha ganado de imagen internacional y pacten un referendum legal, que exista ese referendum y ya veremos,por otra parte Mariano con su politica de ir a palos a hecho que muchos catalanes piensen en la independencia, para mi es un desproposito y no nos merecemos este tipo de politicos, como he dicho antes suelo escuchar mucho la radio y parece mentira que escuches a gente normal hablar con mucha mas sensatez que a los que toman decisiones sobre nuestro futuro,esto deberia servir para que en España en general hubiera un lavado de cara politico importante, pero tu tranquilo que eso no interesa y preferiran liarla parda, esto es lo que suelen hacer para que no nos fijemos en su gestión de mierda,enfrentar a la gente.

_RUGBY_

Una pena que solo sea la sede social y que no trasladen la planta

PaCoX

movimiento oportunista para vender acciones xD

UnleasheD

#88 Interesantísimo, no la parte de la independencia que ya la sabía. Me interesa más la segunda parte, hay palos para todos, pero está claro que lo de la independencia y el cuento de la lechera nadie se lo cree.

B

#90 Yo la verdad es que dudo que se vayan muchas empresas si la cosa no escala en violencia, en el caso que se llegara a un acuerdo entre las dos partes yo creo que las empresas irán donde les den mejores condiciones como siempre hacen, sino que se lo digan a apple y irlanda.

2 respuestas
B

Como comience la fuga me veo a Puigdemont suplicando ser la nueva capital de España :D

UnleasheD

#99 También lo que mueve mucho es la incertidumbre. Y no se puede negar que la incertidumbre existe. Pero tanto en Cataluña, como en España si las quieres diferenciar.

Una empresa Española no se va a ir fuera, pero empresas multinacionales supongo que tendrán un plan de contingencia por si acaso.

M-Bateman

Estar dispuestos a perder calidad de vida por nacionalismos estúpidos. Qué triste que esto pase en pleno S XXI.

Pulgar

#32 tu tampoco sabes lo que cataluña puede y va a ofrecer.

Pero votas saltar al vacío. Buena decisión

Por cierto. 32 añitos y ni sabes leer. Dime donde está que la policia se llevo 700.000 votos

Meleagant

#99 Apple está en Irlanda porque es parte de la UE. Si Cataluña se independizase, el no pertenecer a la UE sería un handycap enorme.

1 respuesta
E3-NeOz

pues empieza la desbandada , Citroen pasa del Puerto de Barcelona , y embarca sus coches fabricados en Aragon por Valencia , y 2 cruceros que tenian que hacer parada en Barcelona , se desvian y hacen parada en Valencia

http://www.lasprovincias.es/politica/cruceros-desvian-ruta-20171004010154-ntvo.html
http://www.lasprovincias.es/economia/citroen-opta-valencia-20171004010607-ntvo.html

1 respuesta
DunedainBF

#104 Y además es un paraíso fiscal Irlanda.

Sociedades es del 12,5%

1 respuesta
perche

vaya ostion se esta dando fluidra, un 8%

B

#64 Jajaja si la foto fuera con yo que se...un franquista o Bárcenas como cambiaría esa opinión tuya Bro!

Eres de los podemitas que no condena el terrorismo o que?

1 respuesta
Pulgar

#105 los puertos de corredor del mediterraneo están frotándose las manos, en especial Valencia

1 respuesta
E3-NeOz

#109 pues ahi tienes la prueba , Citroen elige a Valencia , y los grandes buques de cruceros ahora mismo no quieren poner un pie en Barcelona , prefieren desviarse aqui

1 respuesta
Pulgar

#110 a mi una constructora me ha parado 82 viviendas.

B

#108 Que hablas tu de podemita xD

Yo siempre he condenado el terrorismo xD si la gente se quiere hacer fotos con un facha es libre de hacerse las fotos que le salga de los huevos,son sus fotos y se las hacen con quien quieren.

Yo no me haría fotos ni con uno ni con otro xD bueno fachas tengo algún colega y tengo fotos con ellos y no pasa nada.

MaLkaS

Pero quien va a querer ir a un "pais" que se declare independiente de buenas a primeras sin haber realizado el más mínimo estudio de futuro respecto a:

  • Exportaciones/Importaciones, con quien, como y de que forma.

  • Sanidad y trabajo, soluciones?, realidades?, propuestas?

  • Deuda respecto a España.

  • Estudio del mercado de valores, que pasa con Cataluña respecto al resto?

  • Moneda del pais en cuestión, no vale la cryptomoneda porque el mismo país no la puede controlar y seguir con euros no es viable porque no puedes imprimir billetes.

  • Fuera de EU, ratificado por EU.

  • Pensiones de su pueblo, como se cotiza y de que manera.

Y paso de seguir enumerando, el unas se irán y otras vendrán es un cuento cojonudo vaya.

Shaxs

"Hoy he estado en el Mercadona. Le he dicho a la cajera que creía que no llevaba nada catalán pero si encontraba algo que me lo quitara. Y eso lo hago con una mayonesa así que imaginad un coche...WV fuera de Cataluña o compraremos Ford, Citroen, etc."
Leed los comentarios de aquí xxxxxxddd: https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-03/seat-nissan-cataluna-industria-vehiculos-fabricas_1454089/
Hay mucha caspa

1 respuesta
JoramRTR

#27 te aseguro que muchos empresarios marchándose de Cataluña te va a cambiar tu futuro y no de la forma que tú quieres.

3
mrphy

#114 Un tio mio hace años que no compra nada que provenga de Cataluña, lo que no se es como lo hace. Es lógico que la gente no compre a personas que te insultan y te odian, será un comportamiento que veremos muchas veces.

2 respuestas
UnleasheD

#116 Hace tiempo se intentó promover una epecie de boicot con ciertos productos. En mi casa por supuesto pasamos del tema olimpicamente, no lo consideramos necesario como ahora tampoco.

Recordemos que Cataluña, es España aunque puede que no lo sea en un futuro, para ese tiempo no hará falta hacer cribas, los productos serán minimos y caros y nadie los comprará como es lógico.

1
Shandalar

#116 eso lo lleva haciendo mi madre muchos años.

Claramente una avanzada.

1 respuesta
perche

#118

y despues de esto mucha mas gente.

Camperito

Me da mucha pena que los catalanes realmente se piensen el ombligo de espa;a y el gran motor economico que dicen ser, lo que no saben que lo unico que se quiere de catalu;a es el puerto, nada que se haga en catalunya no se puede hacer en otro sitio por terreno o temperatura, y un poco mas abajo tienes uno mejor xD, de verdad, como persona de familias catalanas que soy y con los tan envidiables apellidos catalanes ( los dos ) que quieren muchos de los que sueltan espuma por la boca diciendo que son pura sangre, digo, que dais pena, habeis caido en la manipularon que quisieron inculcarnos de peque;o y no solo os lo habeis tragado, que encima lo defendeis a toda costa sin importar la logica o los argumentos. Claramente una persona que haya caido en la trampa de la educacion adoctrinada, son gente sin amigos, con grandes problemas afectivos desde la infancia que se han recluido en una idea de la cual formar parte de un grupo por una vez en sus vidas. De peque;o mis amigos y yo nos descojonabamos de las mentiras que contaban en clase y nadie que haya pertenecido a un grupo de amigos normal y con familias normales, ha caido en las mentiras

3

Usuarios habituales