Os fiais de quienes dicen querer más a sus animales que a las personas?

Ninetails741

Bonito hilo sacando al descubierto a todos los sociopatas del foro. 100 niños antes que tu perro sin miramientos xD menudos homelanders

ManOwaR

Partiendo de la base de que el amor no es condicional y que nadie debe tener el derecho de decidir sobre la vida de otra persona, pues mi respuesta sería:

Mátate tú si quieres.

Eyacua

Ojala llegue el dia que tengais que elegir entre el perro o el niño/humano de turno y se entere todo el mundo que cogisteis al gato.

Sociedad enferma es lo minimo que se me viene a la cabeza. La gente viene con ORGULLO a decir que os dejarian morir por su mascota. Si ya de primeras me fio lo justo de la gente de uno de estos ni te digo.

1 respuesta
punishermlp

#41 #42 #45 claro hombre, rebajemos el valor de las personas a las de un animal, por el unico hecho egoista de que le tenga aprecio.

podeis disfrazar vuestro egoismo y misantropia con excusas vagas del amor, aqui la mitad que no dudaria en apretar un boton y borrar la faz de la humanidad por el amor condicional y forzado de un animal y encima teneis la cara de decir que no es psicopatia, que es cosa mia de no ser un egoista y anteponer la vida de cualquier ser humano a la de una mascota.

vosotros y los que os han dado manitas teneis un problema gordo.

normal que no seais de fiar

1 1 respuesta
choper

#63 Entonces a lo mejor debes plantearte esa dicotomía tuya de nuevo:

Tú sabrás si "te fías" más de alguien que quiera más a un ser con el que convive a diario durante x años de su vida, que a alguien que no conoce de nada... O si "te fías" de otra persona a la que le suda los cojones la relación emocional de años que haya desarrollado con ese animal y que prefiriese salvar a alguien que no conoce de absolutamente de nada y con el que por lo tanto no ha podido desarrollar ningún apego emocional.

Quiero decir que si te pasas por el forro la relación sentimental que obviamente se produce entre un humano "emocionalmente activo" (es decir medianamentre normal, sin psicopatías) y una animal de compañía como puede ser un perro o un gato; entonces sí claro, te parecerá extraño y tendrás todo claro.

Quiero decir, si lo que pretendes es ser medianamente objetivo a la hora de juzgar a esas personas. Que yo tengo mi opinión, pero los que véis el debate tan claro, negando u obviando los vínculos emocionales que se crean entre ciertos animales y las personas... también es para mirárselo eh...

Pero bueno como debate absurdamente mal planteado y falaz, como falsa dicotomía que es y que ya comentó otro usuario; aun así siempre es curioso leer a gente que no sabe ni lo que significa e implican los términos que intenta utilizar (como psicopatía) y/o que nunca ha convivido con ciertos animales xd

Todo muy falaz y absurdo. Es decir un plantemiento a la altura de MV, sin duda.

3 1 respuesta
Eyacua

#65 No se, yo lo veo muy simple: la vida de un ser humano vale mas que la del resto de animales. No se si sera por empatia, por compartir especie o por que me parece lo logico para alguien que vive en sociedad, pero es que no le veo mas vuelta de hoja.

Y no, perdona pero entiendo perfectamente el vinculo que se crea entre una persona y su mascota/animal, yo he tenido y se perfectamente lo que se siente. Pero esto no me hace perder la perspectiva de que vivo en sociedad con otros seres humanos y que el funcionamiento de mi sociedad va por encima de otras cosas de menos importancia por lo que jamas dejaria morir a un crio, como muchos aqui dicen en voz alta (que ojo, de boquilla todos somos muy chulos pero luego en la practica el 99% de la gente salvaria al crio) por mi mascota.
No me lo podria perdonar en mi puta vida y me cuesta entender la facilidad que muchos tienen para hacer ese juicio, lo cual me indica que o saben por donde les da el aire o arrastran algun tipo de problema psicosocial de base.

No se, yo veo mucha frustracion en este tipo de declaraciones. Percibo demasiado a menudo en la gente que dice este tipo de cosas otros problemas internos de caracter psicosocial, ya sea problemas para relacionarse con los demas, problemas para vivir en sociedad, problemas para mantener y cultivar relaciones de amistad y otro tipo de taras que cada vez mas gente arrastra, muchos de los cuales vienen de recibir palos en la vida. El amargor de toda la vida, vamos.

Y es que hay que tener un gradito de algo para decirle a alguien a la cara que le dejarias morir por tu perro o por lo que sea. Si a ti no te levanta las alarmas ese tipo de declaraciones tu sabras. Yo tengo claro que gente asi no quiero cerca y que no me fiaria para nada importante ni loco.

2 2 respuestas
RocKO

Asegurar tan a la ligera que salvarías a una mascota (hormiga, perro, gato, cucaracha o iguana) antes que a un ser humano en una situación de vida o muerte es cuanto menos preocupante. Dice mucho de hacia dónde vamos y que clase de sociedad estamos creando.

1 respuesta
choper
#66Eyacua:

yo lo veo muy simple: la vida de un ser humano vale mas que la del resto de animales. No se si sera por empatia, por compartir especie o por que me parece lo logico para alguien que vive en sociedad, pero es que no le veo mas vuelta de hoja.

-resto del post-

Pues eso te digo, que en tu "análisis" dejas de lado el apego emocional que una persona puede tener al convivir con x especies de animales.

Y repito que este debate es pura mierda, pero vamos que como mucho (o como mínimo, no sé cómo sería la expresión en este caso); tiene tanto sentido el que opine o sienta de una manera como el de otra. PERO obviar como hacéis algunos las relaciones emocionales de los unos, es cagarla en el análisis fuertemente y simplemente aplicar una visión bastante cortica y parcial del asunto.


#67RocKO:

Asegurar tan a la ligera que salvarías a una mascota (hormiga, perro, gato, cucaracha o iguana)

Ah sí, y esa es otra falacia muy rica. La de comparar cualquier "mascota" con cualquier otra mascota, ya que las relaciones emocionales de seres humanos con animales no son las mismas independientemente de la especie. Puede que sea porque existen especies que han convivido y trabajado con el humano durante milenios y por lo tanto han entrado dentro de su círculo "social". En cualquier caso un humano no desarrolla el mismo apego emocional con un caballo, que con un pez de colores.

Menuda chorrada.

4 2 respuestas
Eyacua

#68 Yo es que esa relacion la concibo de otra manera. He tenido animales, como ya he dicho, y no concibo tenerlos esclavizados para mi disfrute, lo siento. No va conmigo meter un gato o perro en un piso, o usarlos para entretenerme/protegerme/proteger mis vienes. O como juguete para un crio, o como mi unico amigo por que soy incapaz de tener amigos de mi misma especie vete tu a saber por que.

Y entiendo perfectamente que el bicho estara dpm en tu casa encerrado y que os querreis con locura, de verdad que lo entiendo, pero no me parece justo con el y no lo veo desde tus mismos ojos.

Asi que para mi es EGOSIMO puro y duro todo el acto en si y por supuesto veo como otro acto egoista poner a ese animal que llena un vacio en tu vida por encima de la vida de tus congeneres todo ello adornado de misantropia como si fuera algo de lo que enorgullecerse.

No, lo siento, yo aprecio de verdad a los animales, por eso no tengo mascotas.

2 respuestas
RocKO

#68 chorrada es pone en una balanza unos animales por encima de otros, si nos ponemos en la tesitura de apegos, cada cual es su idiosincrasia personal le coge apego a lo que le sale de las pelotas. Ya sea hormigas, perro, serpientes o lo que sea, normalmente son animales a los que se les puede humanizar de algún modo más fácilmente, eso es cierto, pero no es una regla que se aplique siempre, por tanto, el apego puede ser a una araña o a un pájaro.

3 respuestas
choper
#69Eyacua:

y no concibo tenerlos esclavizados para mi disfrute, lo siento

Pillar un perro de perrera que iba a morir igualmente; encontrarte un gato abandonado en medio de un descampado; etc; en entornos urbanos donde ciertos animales como perros y gatos actualmente no es que vivan "bien" en la calle, ni siquiera en campo... No es "tenerlos esclavizados". De hecho es ayudarlos.

Creo que tienes una falta de análisis brutal.


#70RocKO:

chorrada es pone en una balanza unos animales por encima de otros

lol, no, chorrada es comparar la relación humana de ciertos animales con otros ciertos animales. Repito que no sé si hay estudios pertienente, pero es bastante obvio que un humano no desarrolla el mismo apego emocional por un perro que por una colonia de hormigas en una caja de metacrilato.

Vas de falacia en falacia.

3 1 respuesta
choper

doble post

1 respuesta
Eyacua

#71 Lo siento, yo no lo veo asi. Esos bichos nunca tendrian que estar encerrados. Es todo el movimiento mascotista el que promueve toda la mierda que gira aldededor de la industria de las mascotas.

Ya de muy pequeño me moria de pena de ver los pajaros en sus jaulas y no me costo mucho ver los paralelismos obvios que hay entre eso y el perro/gato en un piso.

La gran mayoria de mascotas se adoptan por motivos egoistas te guste o no. Que luego surja una relacion como surge entre un preso y su carcelero no cambia nada.

1 respuesta
choper
#73Eyacua:

Esos bichos nunca tendrian que estar en una ciudad

Pues nada inyección letal a todo animal que no tenga dueño y au. Y por supuesto imposibilidad de adopción.

1 respuesta
Eyacua

#74 Uy, con lo que te molestaban hace un momento las falacias ;)

2 respuestas
choper

#75 Coño es lo que propones xd; "esos bichos nunca deberían estar en ciudad".

Pues eso; en campo tampoco porque la mayoría moprirían de hambre y el otro resto sería eliminado por cazar lo que no tienen que cazar y/o invadir terrenos protegidos... y si en ciudad tampoco pues eso, es lo que propones; eliminación casi total de estas especies xD

Aclárate.

3
RocKO

#72 vamos a ver capitán 'falacias' que tú consideres que hay una tendencia general a sentir apego por ciertos animales por encima de otros, seguro, que cada cual puede sentir apego por lo que sea, también. Por tanto, una persona puede sentir apego por un pájaro, otra persona por un perro, y otra persona por una araña. En el conjunto de la sociedad, seguramente, la mayoría sentirán apegos por perros, gatos, y en menor medida por insectos. No creo que sea tan difícil de entender.

1 respuesta
choper

#77 "Tendencia" a una relación entre ciertos animales y los seres humanos que se ha desarrollado durante miles de años, donde estos animales formaban incluso parte del nucleo central de las familias, como pueden ser perros y caballos....... compararlos a peces de colores u hormigas ¿?...........

Claro amigo, es lo mismo.

#77RocKO:

la mayoría sentirán apegos por perros, gatos, y en menor medida por insectos

Y el apego emocional será infinitamente mayor en ejemplos con perros y gatos, que con insectos. Porque son animales capaces de relaciones afectivas más complejas que un puto insecto xd (eso contemplando que un humano sea capaz de reconocer o sentir emociones complejas mirándole el careto a una mantis religiosa, cosa que dudo), y por tanto la relación afectiva será mayor con ellos. Además de ser una relación mucho más activa a todos los niveles que las que se puede desarrollar con un insecto.

(Que aquí ya entraríamos en temas incluso antropológicos del ser humano y su relación con ciertas especies.. pero eso creo que es un debate que te vendría grande, así que mejor dejarlo).

1 respuesta
Hiervan

Salvaría antes a mis animales que a cualquier desconocido. Estás tú que me pongo a salvar randoms para que luego te salga un Pedro Sánchez, un Mariano Rajoy o un negacionista entre otras cosas.

Muchos de por aquí creéis ser superiores a los demás animales porque razonáis, pero sois animales igual. De quienes no me fío es de los que ven a los animales como inferiores y sienten 0 empatía cuando les pasa algo. Adivinad a quienes empiezan a hacer daño los psicópatas cuando los síntomas de psicopatía son más visibles en muchos de los casos.

5
Mar5ca1no7

Quien no salva antes a su mascota que a un ser humano no tiene corazón. Psicópata de manual.

RocKO

#78 Volvemos a lo mismo, estás atribuyendo una tendencia mayoritaria como ejemplo de que siempre va a ser así en todas las personas. Y no es así. Conozco casos de hecho, de una persona que si tiene que dejarte morir a ti por su colonia de hormigas, ni no dudaría. Mi vecino tiene un cerdaco (nada de vietnamita) que lo saca a pasear cual perro, y seguramente en una tesitura tu morirías y el cerdo no. No hablemos de gente que ama a sus serpientes...ya me dirás qué vínculo milenario hay entre serpientes y humanos.

1 respuesta
choper

#81 Yo ya te he explicado porqué hay especies con las que un humano es capaz de desarrollar relaciones afectivas complejas, de empatizar, mientras que con otros no o de forma infinitamente menor ya que esa relación como poco no va a ser recíproca. Luego tú ya haz lo que quieras.

Si tú quieres seguir con tu argumento ridículo y absurdo de hormigas = perros, supongo que estás en tu derecho, pero yo no voy a seguirte el rollo más xd.

1 respuesta
wajaromau

Como de atrapada tiene que estar la peña para creer que seres que se mueven por instinto los aman de verdad... En la vida real no pueden mantener una relacion con sus familias, amigos, trabajo, pero ey mi perro o gato al cual encierro en un espacio reducido contra su voluntad y lo destrozas psicologicamente para que tenga la necesidad de vivir contigo, ese animal si, ese me ama, si nadie te soporta imagina si ese animal tuviera conciencia.

Esa peña deberia de ir al psicologo porque van a tope de taras.

RocKO

#82 me parece perfecto. Cuando tengas cierta capacidad de comprensión lectora, entonces podrás entablar una discusión con adultos.

1 respuesta
Ivlas

Partiendo de la base de que no todas las personas sienten la misma conexion con la naturaleza y los animales, relaciones habra miles.
Pero como han dicho antes, si tienes esa conexion, y encima tienes animales... pues obviamente esos animales seran mas cercanos que un desconocido.

A partir de ahi, es ver de desconocidos estas rodeado.
Seguramente en paises civilizados entre la disyuntiva de salvar a un hombre o a un animal, la respuesta sea en mayores casos la de salvar al hombre.

Ahora, vete a tu a españa, o a rusia, y ves de lo q estas rodeado y piensas: ni de coña, la vida de este animal cercano para mi es mas importante que la de este desconocido que por estadistica sera como el resto de desconocidos a los q llevo viendo toda mi vida....

ErChuache

No, porque suele implicar que no hay nadie al volante.

Y por cierto, espero que todos los que decís que salvarías a vuestras mascotas de mierda antes que a un random aceptéis de buen grado que si fueseis vosotros los que necesitasen ser salvados por el random éste prefiera la vida de su mascota a la vuestra.

2
Syuk

Que no me pongan en una balanza a cualquiera de mis 2 perros y a un random por que antes de subirse a ella ya está perdido.
Me han fallado las personas más cercanas mientras que estos no se han movido de mi lado.
Preferir salvar a un random antes que tu propio compañero es de no estar bien de la cabeza.

2
G

Salvarías antes a un congoleño o a un francés? Salvarias antes a un francés o a un tio de Extremadura? Salvarias antes aún tío de Extremadura o a tu vecino desconocido de tres pisos más arriba? Se tiene más apego por lo que se tiene más cerca, son mecanismos mentales relacionados con la supervivencia.

Si los que dicen que los que salvariamos a nuestras mascotas antes que a un desconocido no dan dinero a los niños de África son unos hipócritas porque el mecanismo es el mismo.

Gustioz

#69 mucha razón, hay un rollo perverso en muchas relaciones con mascotas, no digo en todas eh, pero si en muchas.

sergioRG

Yo no soy de elegir antes a animales que a las personas, pero puedo entender perfectamente a los que son así. Hay gente que sólo ha recibido mierda de otras personas y ya no es capaz de confiar en los demás. No me parece raro que prefieran sus animales, que son fuentes de amor incondicional, a otros de su misma especie. Y menos hoy día, que entre la paradoja sobrepoblación-aislamiento y la constante escasez de todo las relaciones interpersonales se han visto muy afectadas.

Si tienes una sociedad rota normal que salgan personas rotas.

3 1 respuesta

Usuarios habituales