¿ os gusta el sistema de vida actual ?

Tritoman

#30 Por suerte ahora ya está solucionado todo pero ,lo que he tenido que pasar yo para poder estudiar lo que he querido,agonías por si cojen o no cojen,pero bueno no soy único como yo hay miles no soy para nada especial,y te puedo asegurar que yo ya he luchado ,por mis derechos y por los de mi familia y por mis ideales.. muchasveces,ayer mismo, mira lo que pasó en el FNAC de Valencia...

1 respuesta
Homyu

Hace 100 años estarias muerto por una epidemia de gripe, o habrias sido enviado a marruecos por no poder pagar 300 duros para saltarte la leva, que vidorra eh? nada de estres.

Y no te vayas mas atras que la cosa va a peor.

chanquete

#28 Todos tienen la oportunidad de una carrera actualmente. Lo que va a haber es un superavit. En los años 70 u 80 era una "utopía" tener una carrera (lo que hacía que esas personas se forrasen o vivieran de fruta madre, ya que había poca competencia), ahora se lo puede sacar cualquiera. ¿Cuál es el problema de eso?. Pues que puedes ver facilmente abogados trabajando en el MC Donald (por ponerte un ejemplo). Biologos en paro. O simplemente cualquier universitario en el paro o vendiendote ropa en el Zara.

Y lo vuelvo a repetir, para amasar dinero no hace falta ser ingeniero aeronaútico (bueno, si eres ingeniero aeronaútico no creo que te falte money). Pero tengo claro, que cualquiera siendo listo (como los chinos) puede forrarse.

2 respuestas
Tritoman

#33 Moraleja,adoptar a un chino ,y que te enseñe...

1 respuesta
HIMOTEN

a ti no te molesta el estilo de vida, a ti te molesta ser pobre, como a todo el mundo.

5
chanquete

#34 Moraleja tener perspectiva visual de negocios. Los chinos la tienen.

2
Rikki

tpm si me encanta

1 respuesta
chanquete

#37 Chaval que aquí no se pueden decir palabrotas aunque estas estén en un código cifrado.

Hijo fruta.

mush

#27 No es que alguien diga que el médico es alguien más que el basurero o el campesino, simplemente los valoran más por el mero echo de que para llegar a ser médico tenían que estudiar y como hasta hace unas décadas estudiar era un lujo, pues ya ves, la sociedad los ve como más respetables.

#26 Deja que siga autoengañandose de que no pasa nada fuera, de que las personas no quieren hacer cambios favorables, deja que siga pensando que uno más o uno menos da igual, dejalo, si total se está mejor en casa y pensar que nada va a cambiar ya que unos cuantos perroflautas y vándalos han salido a la calle a protestar para nada. Si total, vivimos en una sociedad justa, donde todos tenemos el mismo derecho en teoría (y como siempre pasa, en la práctica es algo totalmente diferente), si es que todos tenemos nuestra vivienda digna y somos capaces de mantenernos sin tener problemas a final del mes, todos tenemos un trabajo digno, a todos nos tratan de lujo en el trabajo, y por supuesto todos trabajamos las mismas horas, hacemos el mismo esfuerzo ya sea físico o mental y cobramos lo mismo. En fin, hay tanta injusticia en el mundo que uno no sabe por dónde empezar...

#28 Búscate trabajo ahora mismo a ver dónde encuentras, por cuanto tiempo, cuánto te van a pagar, cuantas horas vas a trabajar, a ver si te hacen un contrato, cómo te van a tratar, cuánto serías capaz de aguantar... En fin, yo tengo mi trabajo, disfruto con ello y creo que tengo suerte.

Yo he conocido casos como #31 que han pasado por una odisea para estudiar lo que querían. En su mayoría eran personas que se merecían estudiar lo que querían sin duda alguna mucho más que otros que ocupaban una plaza porque sus padres querían que estudiara algo o porque se lo han pagado. Los que no tenemos dinero sabemos valorarlo, tanto al dinero como el esfuerzo que supone ganarlo y el dolor al gastarlo. Y digo todo esto porque yo trabajo desde los 14 años todos los veranos y aveces cuando encontraba algún trabajo de tarde cuando estaba estudiando lo ahorraba, ojo no era de las típicas chicas que se iban de finde a emborracharse y gastarse 20-40 euros para nada.

#40 Nótese el sarcasmo en lo que dije. Si él no quiere abrir los ojos poco podemos hacer los demás, pero si ya los tiene abiertos, una de dos: o es un conformista, o simplemente le da igual y es un egoísta.

2 respuestas
Littlemandy

#39 No, no le dejo, que se conciencie un poquito que sus hijos en un futuro vivirán en algo peor en lo que vivimos nosotros gracias a personas como él.

1 respuesta
stuckED

A mí me gustaría que las mujeres dejasen de ser tan manipuladoras y mentirosas, de verdad, y que dejasen de utilizar a los tíos que somos buenas personas y luego pierdan el culo por los capullos.
Y no, no soy un frustrado.

Achiss

#27 Si un médico ve que tiene la calle sucia y no puede soportarla así puede sacar una escoba y limpiarla, al momento. Porque tiene la capacidad para hacerlo, como todo el mundo.

Si el barrendero necesita ser operado, ni él ni otro barrendero van a ser capaces de hacerlo antes de que la diñe. Por un lado por falta del tiempo necesario para aprender a hacerlo y por otro porque fácilmente no tengan la capacidad (constancia, inteligencia, la que sea, da igual) para llegar al nivel de su doctor.

Por otra parte, no creo que pueda estar igual de valorado el hecho de tener una inquietud por conocer como funciona un cuerpo humano (o rama del conocimiento random) que... barrer la calle porque no eres lo suficientemente bueno (de nuevo, ya sea por falta de fuerza de voluntad, inteligencia, ...) para hacer otra cosa. Que está claro que los que se dedican a barrer la calle no lo hacen porque esa sea su pasión.

Vamos, que si mañana tenemos todos manzanas a montones porque empiezan a salir de cualquier árbol y sin embargo los huevos de gallina requieren un gran esfuerzo y tiempo para conseguirlos, además de que hay muy pocos, mañana conseguir un huevo va a ser más importante que conseguir una manzana.

Luego está el hecho de que hay gente que se dedica a la búsqueda del conocimiento, ya sean médicos que se dedican a la investigación, físicos o un friki cualquiera de esos con gafas. Al margen de la importancia de saber más sin una utilidad más allá, cosa que la mayoría no aprecia, de vez en cuando eso tíos se sacan de la manga algo que no hace que mañana el repartidor traiga pan y podamos comer felizmente, si no que consigue que millones de personas puedan sobrevivir a una enfermedad o que nosotros estemos diciendo cualquier chorrada con un teclado y eso lo pueda leer alguien a quién sabe cuantos kilómetros.

Así que la importancia no está en "el dinero", está en retribuir a cada uno por el valor que tiene lo que hace.

Y los médicos también beben cerveza, tienen hijos y comen tortilla, hombre.

paulvandyk

La gracia de ser médico, no solo es el hecho de haberse estudiado una carrera sino que además exige una responsabilidad muy alta. Todos los empleos con gran responsabilidad están muy bien pagados por razones obvias.

Del mismo modo, en el momento en el que la cague puede tener consecuencias muy graves tanto para él como para todas las personas que dependen de él.

JoSe_4ever

Parece que algunos son tan cerrados que se piensan que por tener cualquier carrera son mas inteligentes y vivos que un chaval que no ha estudiado, o porque no quiere o porque no puede. A dia de hoy lo que destaca de una persona de "existo" no es una lincenciatura, masters o cursillos, sino tus maneras de presentacion. Los estudios te pueden ofrecer un puesto de trabajo en sectores especificos, pero un simple soldador, por ejemplo, con don de gentes y sabiendo hacer sus cosas podria montarse su empresa, buscar él mismo el pan de cada dia y al final tener una empresa aeronautica del copon.

LaChilvy

Vivir hace 100 años? Ni de coña... trabajaban de sol a sol, normalmente en el campo, no se cuantas horas... pasando XD

Lo que a mi me mata de la sociedad actual es trabajar 5 dias de 7 (normalmente) que tiene la semana... Jornada completa 8h... wtf? Yo lo que haría sería trabajar menos días, menos horas, y así crear más empleo, puesto que habrían más turnos.

3 respuestas
ch3ris

a mi me hubiera gustado vivir en la francia revolucionaria. no tener una mierda, no ser nadie, pero poder luchar por algo.

1
Fr34k3r

buah, ultimamente me hago mucho esa pregunta, pienso en que trabajo 5 dias para vivir bien 2, y a veces ni eso.. pensando en que aún no tengo casi obligaciones, ni pagos, imaginate meterme en un piso o en algo a largo plazo, vamos.. impensable. A veces lo pienso, en pirarme en medio del campo a vivir, montarme mi choza, mi huerto, pero claro, lo veo todo tan irreal.., pero tampoco quiero pasarme el resto de mi vida como un esclavito, trabajando para alguien y malviviendo.. (Si estoy pensando en almenos opositar, pero de momento, mi economia no me llega ni para poder prepararme agusto sin ahogarme monetariamente..)

PD: Yo creo que como teoria evolutiva, mucha gente por factores de crisis y paro, volvera a los pueblos y se volverán a instaurar los trueques xD

O

#45 Yo trabajo de 7 a 19, normalmente a la interperie, ahora mismo estoy en oficina, todos los meses trabajo de 220 a 230 horas, no hace falta retroceder 100 años,

Yo muchas veces me planteo otro estilo de vida, ahora mismo no tengo tiempo para nada, y cuando puedo hacer algo, estoy tan jodidamente cansado que ... es frustrante. Entre semana mi vida es , curro, casa, curro ... y esa vida es una mierda.

1
cutix

¿qué sistema?

cromo

#1 estoy bastante de acuerdo en lo que dices. En lo de que hace 100 años se vivía mejor, pues esto estaría por ver pero quien sabe.

La mayor parte de las cosas que consideramos imprescindibles no lo son. Nos han llevado a un mundo cáda vez más artificial, dónde nos venden la felicidad en una lata. Y nosotros vamos y nos lo creemos.

Nos han hecho creer que sómos libres, cuando en realidad la idea de "libertad" no existe, es un invento social. Ve a cualquier animal de la naturaleza y trata de explicarle qué es ser libre. No lo entenderá. Sólo entenderá qué es ser esclavo.

El sistema que tenemos se basa en una ecuación muy simple.

esclavitud = seguridad

La escavitud moderna consiste en coartar nuestro comportamiento natural, llevándolo hacia un plan establecido por otro.

Bajando la esclavitud, baja la seguridad. Este sistema podría llamarse intercambio "de los justos" y su hilo conductor es el miedo.

¿Dónde hace aguas este sistema teóricamente acordado? pues muy fácil: un dirigente, a través de la mentira (medios) puede bajar artificialmente el nivel de seguridad (amenaza nuclear, amenaza terrorista, cambio climático, virus que aparecen de pronto, violencia televisiva...) con la esperanza de que el pueblo piense que su nivel de esclavitud no es suficiente para mantener la igualdad de la ecuación. Estamos entonces ante una autoflaglación popular dígnamente dirigida.

Total y resumiendo, que el sistema actual es una peonza que mueven las televisiones a su antojo. Estamos en manos de clanes al más puro estilo feudal.

¿cambiará esto?... sí.

2
Tritoman

#39 +1

rackinck

#33 Se estima que en 2020 en la UE el 85% de los puestos de trabajo serán de titulación superior, eso para mí no es superávit vamos xD.

Por otra parte, la gente con titulación superior tiene una renta bastante más elevada que el resto de población (aunque estas diferencias son mayores o menores dependiendo del país, en España son menores).

1 respuesta
mitsumi

#45 Ya, pero la mayoria de la gente le dices que renuncie a su coche, a su movil de ultima generacion, a su ps3, y a las vacaciones en Tunez para que el trabajo se reparta entre todos a costa de tener menos ingresos y menos cosas, y dime que te responden.... Demasiado egoismo, y estupidez, por tener ademas chorradas que no te hacen feliz, frente a tratar de cultivarse un poco a base de relacionarse con los demas, leer que es gratis con las bibliotecas, viajar a bajo coste, hacer deporte,... no, mejor tirarte 2 años trabajando para pagar un coche nuevo para fardar frente al sexo contrario y tus amigos. Es una locura, hemos avanzado muchisimo en muchos aspectos pero como sociedad, poco.

1
C

#45 Dudo mucho que el empresario esté dispuesto a contratar a 6756576357578 empleados. Demasiados costes.

chanquete

#52 Me descojonos de las estadísticas futuristas. Está claro que cuándo más estudios mejor, pero me descojono con las estadísticas. Lo primero por que la UE no es España. Y por que ahora mismo se está viendo universitarios que están en paro o directamente han decidido irse a otros países.

Lo segundo, si siguen viniendo millones de extranjeros sin estudios y sin tener ni puta idea de hablar español, tendremos millones de parásitos o muertos de hambre (según tus estadísticas).

Tercero, la principal economía de este país es el turismo. Dudo que haya que ser ingeniero para trabajar de camarero, recepcionista, obrero, pintor o trabajar en una fábrica.

Dudo que en los 80 las estadísticas dijeran que en España 30 años después habría 5.000.000 de parados.

Y dudo que en este país se exija tanto cuándo el nivel de fracaso escolar (no sacarse ni la ESO) es uno de los más altos de la UE.

1 respuesta
rackinck

#55 Las estadísticas se hacen manteniendo constantes ciertas variables (por ejemplo, X% de crecimiento del PIB...), obviamente no son 100% fiables, de ahí que digo que se estima xD. La llegada de inmigrantes vino determinada básicamente por la construcción que hemos tenido aquí (es más, ha salido una noticia que el flujo se está invirtiendo). Pero obviamente no puedes comparar la situación general de un país cuando está en el período álgido de su crisis (de igual forma que tampoco puedes hacerlo cuando esté en el pico de la burbuja como se hizo).

Además, que seamos un país turístico no impide que desarrollemos otros sectores (no ocupa el 80% de nuestro PIB eh...) o que el turismo mismo necesite asesoramiento profesional o revierta en otros sectores.

Pero vamos, que si crees que sin estudiar en España ahora mismo tienes más futuro que alguien que es titulado superior... mírate las tasas de paro y me comentas (de igual forma, el abandono escolar también viene condicionado por la proliferación en su momento de la construcción).

#57 Pero es que eso es un caso entre un millón, no vale para la media xD, igual que el Botín o un directivo cualquiera tiene más pasta que cualquier otra persona xDD. Está comprobado (depende un tanto del país) que los que tienen más estudio cobran bastante más que los que no tienen estudios (y si mal no recuerdo, la diferencia se incrementó con el paso de los años). Y a la hora de estudiar o no, lo importante está en la media, porque la alternativa es jugársela a una probabilidad muy escasa xD.

1 respuesta
chanquete

#56 Se me ha jodido Mayo. Es normal que cuándo menos estudios tengan, acabes siendo largado al paro. Yo he dicho que sin estudios te lo puedes montar bien, ¿por qué crees que son tan odiados los nuevos ricos?. Por que la mayoría bienen de gente obrera que chulea de su dinero por que han tenido suerte o se lo han montado bien.

Mismamente cualquier futbolista sin estudios tiene más futuro y gana más dinero que el más prestigioso cirujano de este país. Por mucho que no querais entender.

1 respuesta
cgonzalezdel

Yo como Woody Allen, me conformo con un mundo donde nigun hombre sea mas alto que yo...

1
cloverfield

Deben volver las orgias públicas romanas.

Usuarios habituales

  • chanquete
  • Tritoman
  • Littlemandy
  • Natas88
  • MaikelNait
  • Carranco
  • Eoaden