¿Qué os gusta de vuestra cafetería? ACTUALIZADO EN #150

Mark29

El café.
Limpieza del local.
Simpatia.
volumen musica no alto
musica sin cutradas
WC limpio.

s4suk3
  • Que no haya mucho ruido (niños gritando, cafeterías llenas, coches pasando delante...)
  • Pinchos, aquí en Galicia es normal que te pongan algo de picar, pero nunca tomo las mierdas que van de mesa en mesa, que las ves y ya se sabe xD
  • Buen café o buena cerveza
  • Qué no tarden mucho en atenderme
Fastestwat

Algunos en vez de ir a una cafetería quieren ir a un templo y tomarse un café zen.

2 1 respuesta
S

Mi cafetería es mi trabajo y lo que más me gusta es que me pidan la sacarina al mismo tiempo que el café y no cuando lo llevo.

1 1 respuesta
Visser

El Cacaolat.

s4suk3

#183 campana de gauss, una camarera calentorra que guiñe el ojo + fútbol

RU_386

#184 Los camareros decentes llevan sobres de sacarina en el bolsillo 24/7.

3 1 respuesta
S

#187 Los clientes decentes saben pedir las cosas y no obligan a los camareros a llevar los bolsillos llenos de azucarillos, sacarinas y un cinturón con vasos de agua por si acaso.

2 1 respuesta
RU_386

#188 te auguro un futuro lleno de éxito hablando y pensando así de tus clientes.

1 respuesta
S

#189 Si yo no quiero éxito, yo solo quiero que mis clientes no sean una panda de gilipollas maleducados, que es más o menos el 98% de los que van allí a tomar café.

2
SurvivorTAR

SE QUE HA CERRADO EL LOCAL, pero me alegro de que te vaya bien! :)

Para mí, de mi cafetería favorita lo que más valoro es:

-Los camareros que te dan conversación y te sonríen aunque sea primera hora de la mañana.

-Tener periódico diario y WiFi.

-La relación calidad-precio, que para mí es esencial para que vaya la gente.

-Que con cualquier bebida te ponen un vaso de agua con gas acompañado de una galleta, un pequeño trozo de bizcocho...

-La musica de ambiente, que al principio de la mañana es tranquila y según avanza el día ponen los 40.

-Y otros detalles que la verdad la hacen un lugar agradable :)

javipondio

#177 Maspillaó.. qué me salté? xD

1
Seyriuu

Personalmente a mi me gusta, dejando de lado lo obvio de que la comida esté buena, el café bueno, la limpieza sea buena...etc.

  • Que pueda tener un espacio "íntimo" propio, quicir, que la mesa de atrás no esté la persona sentada casi espalda con espalda conmigo, o que si no está pegado a la mesa me fuerce a mi estar pegada a la mía.
  • Que haya cierta tranquilidad, si hay un barullo enorme perosnalmente me siento muy incómodo y sólo pienso en terminar lo que esté haciendo e irme de allí.
  • Agradezco que tengan "pizzas" hechas de estas que compras una porción y están riquísimas.
  • El camarero debe saber ser simpático, esto significa no enrollarse a darte la chapa, la mayoría de clientes quieren que les atiendan con una sonrisa, y que mientras estén en barra les digan alguna cosa, pero una vez están sentados quieren entrar en su burbuja del móvil, periódico o pensamientos, de la misma manera, a la hora de pagar no quieren que te saquen un tema de conversación insustancial y te tengan ahí cumpliendo.

También es que yo soy especialito xddd

Pero vamos, al final, el éxito de un local de este tipo depende más de la suerte y el posicionamiento que de todo lo demás, porque en general todos los locales del estilo son similares.

androide

#1 A mí me hace volver buenos productos, variados, y que no agobie de tanta gente. Sobretodo que esté bueno. El precio no me importa siempre que pases un rato agradable.

HammelSF

Para mi hay 4 puntos clave:

  • Espacio vital: Revisa la distribución de las mesas. Y cuida el volumen de la música.
  • Personal atento y amable: Para fidelizar clientes es clave.
  • El sabor del café: En la mayoría de sitios tiene un regusto a amoniaco. ¿Tan difícil es limpiar bien la cafetera?
  • La limpieza del baño: Hay muchos lugares que racanean a la hora de reponer el jabón. Yo lo que hago es: No hay jabon=no tiro de la cadena. Porque a saber quien la ha tocado antes.

También una oferta de cafe+croissant bien anunciada a la vista podría ser efectiva.

Jetxot

A mi lo que me tira es:

Buen servicio. Amabilidad y al menos una sonrisa. Atencion y un "gracias hasta otra".

Buenas instalaciones. Soleado, LIMPIO, agradable a la vista. Bien iluminado. Sillas comodas. Que no huela a fritanga.

Que no haya maquina tragaperras.

Si, no piso ningun bar de chinos.

Aunque estando en terrassa casi que pongas una sala para rezar cara la meca.

GREISJEY

Servicio rápido, agradable y precios competitivos. Atención personalizada, en mi cafetería a la tercera vez que iba ya me ponían directamente el azúcar como yo suelo hacerlo ^^ No me sale ir a ningún sitio que sea ese. Así se fideliza.

1
B
Seyriuu

#150 ooh. No era nada rentable? :(

eXtreM3

#169 xddd qué basto y qué verdad!

ArticoDelSur

Que no tengan nada sin gluten, eso me encanta. Por eso no piso ninguno

Korvec

Pues a día de hoy tengo 2 favoritos.

Lo que más me gusta de uno es la tranquilidad (es al que suelo acudir 2 veces por semana para escribir cartas a mano) aunque esté lleno las conversaciones rara vez son muy altas (es el bar de un centro deportivo y el grueso de su clientela son padres que esperan a que sus hijos terminen natación, karate, waterpolo...). Al otro acudo generalmente los fines de semana y lo que más me gusta es su cocina (sobretodo las patas de calamar) a ese me gusta acudir a desayunar mientras leo con tranquilidad, es mucho más bullicioso que el anterior y está especializado en tapas.

Otros factores que valoro si voy a acudir acompañado son buena iluminación y buen acceso (mi mujer va en silla de ruedas).

kritita

Ni cambiando el título del hilo, eh

Christian2

Por supuesto el servicio es siempre algo a tener en cuenta, mas en la cafeteria que frecuento tienen paninis del tamaño del antebrazo por 1,50. Si tienes algun instituto cerca y pueden salir durante el recreo,te forras

Zoth
  • Que sea tranquilo.
  • Trato cordial.
  • Variedad de ofertas por productos y por días/horas.
  • Especialidades (tartas caseras, gofres, crepes etcétera).
  • Buena música y de fondo, no demasiado alta.
  • Precio justo y acorde al producto, no "porque lo vale".
  • Que la gente se comporte, pero esto por desgracia depende de cada individuo.
Carcinoma

Aprovecharé el hilo para una reflexión.

Yo, que fui camarero en mis tiempos mozos, aprendí a tratar a este género con el respeto que merece.

En España abunda la impresión de que llegar a una barra muy poblada es como ir a la guerra y que el primero que suelta su mierda es el primero que es atendido, pero no debéis comportaros así jamás. Soltar el clásico: "me pones una caña cuando puedas", sin que ni siquiera el camarero haya establecido contacto visual contigo, es propio de orangutanes sin empatía. Y no, la coletilla "cuando puedas" no convierte tu garrulismo en educación. Si un camarero tiene, en un momento determinado, quince cosas por hacer en la cabeza, que llegues tú a invadir su intimidad mental sin haber sido invitado es desordenar su tren de pensamiento y frustrarle.

Tratad bien a los camareros, y no habrá camareros de 40 y 50 que odien al mundo. Pensad que la amargura de estos proyectos frustrados no es sino la acumulación de la infamia humana que han tenido que soportar a lo largo de su vida.

2
C

Que haya carne mechada para desayunar.

xBoSS

#150
No sabías que la fórmula del éxito está en explotar becarios sin contratos, pero ahora que lo sabes podrás volver a montar el negocio y triunfar.

1
FerchaPG

Jajaja, Oye, gracias a todos, algunos me habéis hecho reír. No sé cambiar el título del hilo, lamento que estéis intentando ayudarme cuando ya no lo necesito, Saludos.

1 respuesta
donpatch

#1
1) Buen Cafe, hasta 1,50 si es bueno.
2) Wifi (Y si hay algún enchufe dpm)
3) Buenas pastas / coisants / madalenas / Bocatas.
4) Terraza
5) Baño
6) Las camareras que te de conversación.
7) Y a madrugar campeón que las buenas cafeterías abren a las 7.

Usuarios habituales

  • FerchaPG
  • Simmon
  • logandevil
  • GlatoR
  • Valyria
  • Shikoku
  • T-1000