¿Qué os gusta de vuestra cafetería? ACTUALIZADO EN #150

granaino127

#209 No se puede cambiar el título.

Pero no te preocupes, así nos vamos quedando con quiénes son los que se leen sólo los títulos del hilo y responden sin más xD

SurvivorTAR

Pero está bien dejar el hilo, me parece interesante leer que tenéis en vuestra cafetería favorita o lo que buscáis en general.

E
  • Que no haya cuñados.
  • Que no pongan toros, ni videoclips estúpidos, ni partidos como Cadiz - Lugo que a nadie le importan.
  • Bocadillos pequeños y oferta con la coca cola.
  • Prensa variada, no solo el Marca y El País, que también.
  • Que el camarero no me moleste.
  • Baños limpios, con cerradura y papel higienico.
  • Una decoración algo personal (que no incluya banderas de todos los putos equipos de futbol del mundo, ni mierdas similares).
  • Un nivel de ruido aceptable.
  • Espacio en las mesas y sitio para los abrigos.
  • Que me hagas un calimocho, aunque sea por la mañana, con su rodaja de limón, y me lo cobres a precio de jarra de cerveza (tu margen de beneficios es mayor con el calimocho, a no ser que sirvas Cruzcampo, así que no me intentes timar).
  • Terraza.
J

Para mí es importantísimo tener buen café y sobre todo una buena máquina de café bien regulada. No me importa pagar 1,80 por un solo o un cortado si lo que me ponen no es puta agua con sabor a culo. Prefiero pagar calidad a los cafés a 1€ que hay por ahí que parecen sacados de una máquina expendedora universitaria.

2
FerchaPG

Contaros que yo tenía un café bueno, y lo hacía con amor, la gente me lo admiraba, pero lo que tenía era poca clientela jejeje. También tenía libros, ambiente tranquilo, un club de lectura los sábados y uno de inglés los jueves. Hice lo que pude, también tenía los baños limpios y etc etc, a parte de ser una camarera enrollada y molona de las que hablan cuando tienen que hablar y callan cuando deben callar, aún así, no funcionó. Así que he llegado a la conclusión que es muy importante tener pasta y más pasta para invertir mucho y mucho, y aguantar todas las pérdidas hasta que mil años después puedas ver el beneficio. Tambiém tenía ofertas desayuno, etc. Vaya, que no hay secreto y ahora a trabajar pa otro que me pague la SSSS y me pague a fin de mes, de paso.

2 5 respuestas
Lenix

La camarera está buena y el baño suele estar limpio.

autlos

#215 una pena, se ve que te lo currabas. Igual la zona no era la ideal. Tiene que desanimar currárselo tanto y que no dé el resultado que te esperas.

Psicotropica

#215 Por desgracia muchas veces no es suficiente con tener un buen negocio para que este triunfe :(

Seyriuu

#215 Te deseo mucha suerte, se te ve una persona muy maja

3 1 respuesta
1 comentario moderado
RocKO

La ubicación es el 80 por cien del éxito del negocio.

1 respuesta
1 comentario moderado
FerchaPG

#219 Gracias. :)

FerchaPG

#220 Y lógicamente, a la vez quería estudiar enfermería, pues porque quiero, no pensé que necesitara otro tipo de motivo.

1 respuesta
LinCeX

#224 Puede que la razon del cierre fuese lo que dice #221 ?

Z

Hay que ser cuñao para bajar a la cafetería a que te claven 2,50 por café, zumo y pinchito mientras por 2,50 te vas al Alimerka y desayunas bocadillo de dos pisos con café bueno hecho en casa mientras ves Compañeros en FDF.

hitsvil

El problema es el de siempre: gente que no tiene ni idea montando negocios de hostelería porque parece que es lo fácil. Y luego toca remar para acabar palmando. Lo de todos los días

hamai

#215 Digamos que si la presión fiscal no hubiese sido tan alta en temas de pagos de SS, impuestos, autonomos, etc ¿Habrías podido/querido seguir con el negocio?

1 respuesta
wanchope9

Que cuando te pidan una caña pongas una caña, y no un corto como ponen en Madrid, que mucha mierda frita de tapa pero poca birra.

granaino127

¿Sabes lo que te faltó?

Ser del opus, mormona, evangelista, etc.... es la clave para tener un negocio próspero "por la vía rápida" xD no es casualidad que gran parte de los grandes empresarios que conozco cumplan algo de esto 8-)

1
FerchaPG

#228 Si, seguramente me hubiera sido mucho más fácil arrancar y mucha más motivación extrínseca para continuar. Los pagos fiscales para un negocio pequeño montado por una persona de a pie son, bajo mi punto de vista una estafa, un robo, un asesinato. Fatal. Yo no tenía ganancias, pero el IRPF del local lo tenía que pagar, si o si. La seguridad social, cada mes casi 300€, es mucho dinero, luego las tasas de basuras, 500 al año, la terraza, bueno, todo, Demasiado, sin contar el alquiler y seguro y servicios, etc.

Usuarios habituales

  • FerchaPG
  • Simmon
  • logandevil
  • GlatoR
  • Valyria
  • Shikoku
  • T-1000