os ha afectado/afecta la crisis?

N0rth_

#88 Lamentablemente los niñatos con BMWs los compran muchas veces aun a sabiendas de que no los pueden pagar. Es la inconsciencia de la mayoria de la sociedad. Recuerdo un programa de cuatro (el que ponian antes de Callejeros) que salia una familia formada por una madre y tres hijos, la madre era conserje en un colegio, la hija mayor en paro, el hijo mediano trabajaba de pintor (sueldo de 400 y pico euros) y el pequeño estudiaba. La madre acababa de comprar un piso y aparte de pagar una hipoteca que no podia permitirse tenia que ayudar a pagarle el alquiler a su hija la mayor, luego explota la cosa y vienen los llantos. Por ejemplo el hijo mediano estaba pagando un coche con un sueldo de 400€ y aun no tenia ni carné de conducir... Y como este extremo (gente de escasa cualificacion) el ultimo capitulo de este programa, que era un ingeniero y su mujer que tenian sueldazos pero derrochaba la mujer como si fuese multimillonaria y tambien les iban las cosas bonitas de carallo...

En cuanto al thread lo noto en algunas partes de mi familia, como mi abuela que tiene que tirar con su pension y se queja de que cada vez todo mas caro etc. Mi padre es autonomo (empresa de aire acondicionado) y como no nos dice nada sobre como va la cosa pues no se si nos afecta o no. Igual lo mismo un dia llega y todo se va a la mierda y tengo que dejar de estudiar y ponerme a currar en la obra jj (esperemos que no :$ :$:$:)

TheV1ruSS

#88, mal entendido, no me referia a ti que seas ignorante, decia que España en general es asi...y el ejemplo de motores y tal...no tiene que ver, porque te he dicho que un pais no se puede desarollar SOLO con esa gente sino que necesita tambien mano de obra noqualificada para hacer lo fuerte, porque alguien lo tiene que hacer, para mi, qualquier trabajo es honrado y respetable, mientras trabajas algo en vez de robar o estafar a la gente.
Estas diciendo que te esta indiferente la despedida de gente de un sector donde se cobraba miles de euros sin estudios...que debo entender de aqui, alo mejor si, he entendido mal lo que quierias decir....pues, explicate !Saludos!
PD: puedo notar envidia en tu comentario de #74..resulta que no te da alegria lo que te afecta, bueno...y el resto...que se vaya a la mierda...eso que es....en serio, no entiendo !

B

#92: Pues claro que sí, todos SON IGUAL DE HONRADOS. Porque el hecho de trabajar en sí ya es algo honrado. NO me alegro de los despidos de miles de trabajadores, me alegro de que gente que vivía desmesuradamente por unos años de alza cuando no se lo merecía ahora no viva así. No me refiero a un hombre de 35 años que trabaja desde siempre ahí, un tío preparado y con experiencia.

No, me refiero al niñato de 18 años que se mete ahí para pagarse un coche y droga (porque, yo no sé en vuestras ciudades, pero en la mía los que se meten a la obra con 18 años suelen ser los kinkis malotes de siempre), tiene suerte y me va por ahí viviendo igual de bien o que mejor que otro chaval que lo ha currado en la vida.

Lo siento si soy un cabrón, pero me alegro. No quiero que la escoria tenga un dinero que NO se merece. Más aún cuando probablemente sean los que a la mínima se echen la siestecita. Porque si te crees que un kinki lo va a dar todo por su trabajo vas jodido.

PD: No se trata de envidia, simplemente me parece injusto. A mí el dinero nunca me ha dado envidia, siempre he vivido bien (sin grandes lujos) y no creo que tenga que envidiarle a nadie porque tenga mejor casa o coche que yo. Eso no significa que no me gustaría tener una casa cojonuda y un cochazo de 20 kilos, tonto no soy. Pero eso no quita que me parezca injusto que un niñato que se ha tocado las pelotas toda la vida ahora viva como tíos que se han roto los cuernos para llegar a donde ha llegado (y no me refiero solo a estudiantes, si no a cualquier currante).

Bueno, ahora no, ahora está con su BMW en venta. Que se joda.

TheV1ruSS

bueno, ya lo he entendido xDDD y tienes razon..en parte..una cosa mas...para llegar a los 35 de vida o experiencia pasas por los 18 antes, xDDD...digamos que eres informatico, que acabas los estudios y te buscas el primer empleo...aunque tu eres muy bueno, te gusta cuando te dice un listillo que no te da el puesto porque no tienes experiencia, o que te pague menos solo porque tienes 18 años?
Ahora te digo: un peon de obra, que no trabaja en una empresa muy grande se gana de 700 a mil euros mensuales, pudiendo llegar como mucho a 1200...las empresas que pagan bien, las grandes son muy pocas y ahi entras con enchufe, tambien...y como observacion: para colocar pladur, ladrillo, azulejos o pintar, no necesitas años de estudios, por eso un chico de 18 puede ganar mas que un universitario, teniendo la misma edad, porque esos trabajos si eres mañoso, los aprendes muy rapido, no hay ningun secreto. Saludos!

B

#94: Te lo vuelvo a decir, tampoco te hablo de un chaval de 18 años responsable, que está ahí porque quiere o porque no le gusta estudiar. Te hablo del crápula que se pasa fumando porros toda la adolescencia, sin estudiar y sin hacer nada más y de repente por enchufe o por lo que sea te lo ves con un curro de 2000€/mes y con un Ibiza FR propio por ahí cuando hace 3 meses te está preguntando como se resuelve una ecuación de segundo grado.

A mí no me jodas, pero no me parece justo. Envidia? Su coche me gusta, su trabajo no. Buen sueldo? Sí, trabajo poco enriquecedor? Como el que menos.

PD: Y respecto a lo de la informática... no es un sector precisamente bien remunerado. No es industriales o caminos, pero oye, que le vamos a hacer, a mí me gusta esto. Y yo sé que saldré con 22 años de una carrera técnica o con 24-25 de la superior (depende lo que haga) y que cobraré una puta mierda. Pero si algún día llego a cobrar mucha pasta sabré que es porque me lo merezco, sabes? Porque yo no soy ningún ejemplo para nadie pero al menos procuro labrarme un futuro :)

TheV1ruSS

bueno, esta claro que a nadie les gusta los gilipollas, xDDD !

Shikoku

#95 donde dijiste q vive ese drogata con sueldo de 2000€? xD

B

#97: Es un conocido mío de Pontevedra, trabaja en Valencia creo (no estoy seguro), le han dado un buen puesto en una constructura y sin tener ni la ESO, te cagas. Y fíjate, este al menos es buen chaval (burrísimo e ignorante como el que más, pero por ahora no tiene nada que ver con la gente a la que me refiero). Mentiría si dijese que me daría pena si le bajasen el sueldo, no se lo merece. Pero no es drogata este eh? Bueno, como cualquier joven vaya, me imagino que se habrá metido de todo un poco, pero no es raro hoy en día.

#96: La cosa es que hay bastante así, no son casos tan extremos pero ya me dirás. Y, mientras tanto familiares míos que llevan desde siempre trabajando como cabrones (doy fe de ello), cobrando unos míseros 700€/mes, no me jodas hombre.

SupremSobiet

Yo este año he notado que hay menos incendios forestales.

Y este tipo de carteles, no deja de aumentar.

Con respecto a mi curro, mis compañeros me comentan que la S. Social no puede pagar los sueldos de los sustitutos de Verano, y algun Adjunto me ha comentado que les han dicho que si algun medico o enfermera se pone de baja, no podra ser sustituido: No hay dinero.

eagLe__

#99 buena observación, no ha habido ninguno todavía xD?

pd: En Casares (málaga) hubo 1 incendio y todo lo quemado se iba a empezar a construir ahora pero finalmente nada xk no hay money xDDD

Shikoku

Lo gracioso de los incendios, es q segun noticias, en lo q va de año, ya se ha quemado mas que todo el año pasado junto.

Pero no interesa sacarlo en las noticias xD

B

#99
Y si viene una remesa seguida de pachuchos?

B

sueldo congelado y soy funcionario, quien me diga que no se nota la crisis...

melonz

Yo quiero vender mi piso y ahora no puedo por la puta crisis, no obstante tampoco urge.
De igual forma me voy a comprar una moto, así que no es tan horrible.

D10X

#104 Siempre puedes venderle a un precio adecuado, no creo que tengas problemas por ello.

PiTaGoRaS

La cuestión es que ahora el "precio adecuado" puede perfectamente estar por debajo del precio de compra de hace años, es lo que tiene la ley de la oferta y la demanda. Sobran pisos y además nadie los quiere por las subidas de tipos y los precios astronómicos y muchos de los que quieren no pueden debido a las restricciones de crédito de los bancos (vamos que ya no conceden hipotecas con riesgo como hacían antes).

Los especuladores pasapiseros se van a comer sus ladrillos con patatas.

E

Yo creo que si que habra gente que pueda aguantar bien la crisis, pero los que paguen mucho al mes, las van a pasar muy putas :S

Se notara que no gastaremos tanto como antes

D10X

#106 Es lo que tiene pensar que algo se podia revalorizar eternamente ... Un piso de 5 años no puede venderse como uno nuevo, asi que logicamente deberia valer menos, no tres veces mas.

PiTaGoRaS

Claro, porque es por todos sabido que "el ladrillo nunca baja" y "ehto va p'arriba" y "lo compro por 20 y lo revendo por 40" :D

SupremSobiet

#102 Los compañeros deben cubrir a los otros.

Ejemplo, si el servicio son 15 ginecologos, y hay 3 de baja (por maternidad, accidente, etc) pues ese trabajo debe dividirse entre los 12 restantes. No habra sustitucion.

Cuando lleguen las navidades, y de los 15, 7 esten de vacaciones, y 3 se den de baja, no se sabe como coño lo haran. Pero no se cubren ni bajas ni sustituciones, los 5 restantes deberan hacer el trabajo de 15.

A dia de hoy, conozco servicios de Hospitales que funcionan de noche con 1 sola enfermera para toda una planta de hospitalizacion.

Simplemente el 3 mundo.

oFF-sIDE

En el caso de mis padres se ha notado mucho desde hace 3 años.

La gente ya no quiere mueble bueno, sino barato, acaban en el ikea con muebles de ínfima calidad pero que cambian cada 3 o 4 años, lo cual es respetable y no es digno de crítica.
El caso es que ahora con tanto problema, se ven obligados a recortar gastos por todos los lados, el cliente no consume y nosotros nos vemos obligados a no renovar contratos, lo cual hace que haya más paro. Es un círculo vicioso digno de w00t.

Respecto a mi, cuando entré a currar en el media markt, había trabajo para 4 personas y no dabamos a basto, 1 mes y medio despues se fué uno y no contrataron a nadie y por vacaciones, uno de los que hacía turno completo se fue de vacaciones y yo pasé de media jornada a jornada completa. Ahora, 1 mes despues de eso, vuelven a irse de vacaciones y ya no me cambian a jornada completa ni nada (pasamos de 2 turnos completos y 2 medios que había al principio a 1 completo y 1 medio, todo eso en 2 meses), prefieren que no haya nadie en el servicio técnico de post venta antes que ampliarme contrato a jornada completa, y vamos con el agua al cuello para sacar las reparaciones adelante, weno, realmente no las sacamos, se nos acumulan.
En septiembre se me acaba el contrato y me da que no me renovarán, pero entonces estarán jodidos de la ostia porque no van a tener tiempo de nada.

Aunque a mi realmente no me importa mucho porque es un trabajo con el que me pagaba el master y ahora ya lo tengo pagado, así que cuando acabe el master en enero, entonces empezaré a ver cómo está la situación laboral en mi sector.

C

A mí me ha afectado.... pero POSITIVAMENTE.

Ayer me fui de compras y flipé en colores con los precios tiradíiiisimos que tiene todo Dios.
Sobre todo en ropa. Por 100€ me compré 2 pantalones vaqueros, 2 playeras (1 por 54€ qfue la mitad de la compra), 2 camisetas deportivas, 1 camiseta para salir, 1 pantalón corto de deporte, una pack de pelotas de tenis y una pitón para la bici. Pull&Bear, Boston y Decathlon. Baratísimo todo.

B

#110
Y sueldos que no compensan. Si es que cuando se van de España es por algo...

Strangelove

Resumiendo brevemente el estatus y la situación de España respecto de la zona euro, nos encontramos con varios factores:

-España es el segundo país que mas paro genera de toda la UE, mientras que el resto de paises reducen el paro gracias entre otras cosas, a la previsión de la subida de los combustibles y de los factores externos.
El desempleo en europa, según el eurostat, a Julio de 2008

Crisis ????

-La tasa de paro registra la mayor subida trimestral en 15 años tras situarse en el 9.6%. España pierde competitividad, con un déficit comercial del 13%, y no parece que el gobierno sepa poner fin al problema; Y todo apunta a que España será el país con peor inflación y déficit exterior de las 13 grandes potencias, con cifras alarmantes que auguran el comienzo de una recesión muy dura a partir de Septiembre de 2008.
Fuente: y Fuente:

What Crisis ????

Ahora mismo, estamos en una situación similar a la de esas películas donde un gran meteorito se acerca a la tierra a gran velocidad para destruirla, solo que en este caso, ya han caido algunos meteoritos y el gobierno nos dice que no pasa nada, incluso niega continuamente que exista ese gran meteorito, que no hay porqué preocuparse, cuando aún está la gran roca por caernos encima. No solo no saben que hacer para evitar que caiga, sino que además callan y descalifican a los que denuncian que no se hace ni se ha hecho nada por evitarlo.

¿En que he notado yo los efectos de la crisis ? En la subida de los precios de los carburantes, y en general, de todo; Este verano es el que mas desempleo ha generado desde hacía mucho tiempo, las empresas no paran de despedir gente bajo grandes "cartas" de regulación de empleo, es muy raro ver inversiones extranjeras en España si no es para "desguace y mal-venta", etc ... etc ... etc ....

M0E

¿No habéis visto a Sebastián, flamante ministro de industria, decir que si usásemos otras bombillas y fueramos más en metro crearíamos empleo y aumentaríamos el PIB?

Pues eso, que la culpa es de los ciudadanos, q somos tontos.

werty

#115 yo de hecho dejo todo el día la ducha encendida. Si quieren agua que la obtengan de otras formas. Yo la desperdicio si quiero, para eso pago.

WayneGacy

Editado.. no se gana nada discutiendo asi..

M0E

Muerto de hambre??? .. WWI08 Paris, alli estuve.. Blizzcon08 Anaheim en pocos dias me miro el viaje..

uUuUuUU...

No quiero entrar al tema, pero joder..

WayneGacy

Editado.. hay cosas mejores que hacer

liebgott

#110

Se puede saber dnd mierda ejerces????. Lo digo xq tngo 2 amigas ginecologas q ni de coña pintan la movida asi.

Usuarios habituales