Os ha servido de algo la sintaxis?

doogie780

#58

Pues justamente estaba pensando que para temas de abogacía, con los textos tan rebuscados que se encuentra uno por ahí, la sintaxis le vendría bien para entender el despiporre... Pero veo que no xd.

2 respuestas
SugarDaddy

#43 Asi

zur4no

De cara a estudiar otros idiomas viene muy bién saber identificar los elementos que componen las oraciones.
Eso si, infinitamente más útil que filosofía, música, 90% de plástica , religión/ética o educación física.

4 respuestas
NeV3rKilL
#63zur4no:

infinitamente más útil que filosofía

No tienes ni puta idea de lo que dices.

2
Hipnos

Me ha servido para marcar terreno en Madrid, y enseñarles a los norteños que ni siquiera saben hablar bien su idioma.

2 1 respuesta
SugarDaddy

Respeto todas las opiniones, pero como han dicho por arriba, un bebé para aprender el español no lo ha aprendido analizando frases de sintaxis.

1 respuesta
Hipnos

#66 Pues para haber aprendido de bebé no sabes expresarte bien. Lo que quieres decir, bien expresado, es lo siguiente:

"Respeto todas las opiniones. Pero como han dicho por arriba: un bebé, para aprender español, no lo hace analizando frases de sintaxis."

1 3 respuestas
jmdw12

#52 No he dicho que sea necesario. He dicho que ayuda.

Igualmente no hace falta saber sintaxis para escribir bien, pero ayuda. Tampoco hace falta saber solfeo para tocar la guitarra, pero creo que ya me debes entender a estas alturas.

Además de que yo no tuve la oportunidad de aprender un segundo, tercer y cuarto idoma de bebe e inmerso en los países donde se hablaba. Tuve que aprender de niño y adulto y créeme que entender la estructura de las frases ayuda bastante.

tute07011988
#63zur4no:

Eso si, infinitamente más útil que filosofía,

Así nos va en este país.

1
B

El 99% de las cosas que se enseñan en la ESO no sirven absolutamente para nada.

Pero bueno, cumple bien su función, que es la de adoctrinar a una manada de borregos para que de mayores sirvan copas y no se quejen demasiado.

SugarDaddy

#67 Tampoco ha sido un pecado, lo que he escrito, soy humano, obviamente no soy Lope de Vega, tengo que aprender un poco más de coherencia al redactar.

1 respuesta
poisoneftis

Te sirve para aprender algunos idiomas y lenguas muertas

1
tute07011988

#71 Con que no tires las comas al azar ya tendrías bastante adelantado.

1 respuesta
B

Creo que es la parte del instituto que más asco me dio...odie la sintaxis hasta tal punto que en selectividad ponía sujeto, predicado núcleos y los complementos más fáciles que encontrase y ahí lo dejaba...casi en blanco.

Que recuerdos más malos.

Jetxot

A mi no me parece algo importante. O mas bien, seguro que hay otras maneras más útiles de enseñarte a estructurar una frase.

Pero vaya, que hay gente que dice que la historia no sirve para nada, así que seguramente estaré equivocado.

tute07011988

No falla. El que se queja de que la sintaxis no sirve para nada no escribe cuatro palabras seguidas sin cometer faltas y usa los puntos suspensivos como si no hubiera mañana.

6
SugarDaddy

#73 Ostras es verdad jajaja, gracias por informarme, me he pasado con las comas

forcem

Para aprender alemán viene de perlas. Conociendo la sintaxis puedes comprender más fácilmente las declinaciones.

TripyLSD

Se llama cultura amigo.
Sin "ser de letras" he recurrido alguna vez a discusiones sobre sintáxis para determinar si una frase está correctamente escrita o para explicar a un extranjero una forma que en su idioma no existe.

1
Soltrac

#63 Lo has clavado, anda que no ayuda para aprender idiomas.....

Contractor

#65 la dije, la dije, la dije, LALALALA.

#1 sintaxis viviríamos mucho mejor, malditos desgraciados que no saben conducir.

Yo siempre Cabify.

2 respuestas
neoKabbul

Sí, vivo de ello.

Soy_ZdRaVo

#61 si, si cuando digo que me ha servido para ver quien era el sujeto de alguna accion me refería a contratos redactados por retrasados que se creen que por hacer difícil de entender es mejor.

Pero claro, tiene que tocarte un juez que quiera analizar sintácticamente y que no intente hacer cualquier otro tipo de magia

2
tute07011988
#81Contractor:

#1 sintaxis viviríamos mucho mejor, malditos desgraciados que no saben conducir.

Mira, el hilo ya ha valido la pena.

2
mkkkl

#8 El pan de cada día en Valencia.

Ronjoujoujou

#81 Me he quedado muy wtf hasta que lo he pillado.

Tu debes ser el cuñado gracioso de los chistes en nochebuena mientras sostiene medio vaso de pacharán? Ya somos dos.

#63 Vaya víctima de la logse.

2 1 respuesta
felizman

¿De qué sirve saber historia y filosofía? ¿Para qué sirve la música y el arte? ¿Para qué sirve saber resolver ecuaciones?

1 1 respuesta
Contractor

#86 peor, le corrijo la sintaxis a mi cuñado. Imagina.

B

Si.

Prava

#61 Es que al derecho español hay que meterle mano en algún momento para hacerlo más user-friendly. Que tiene cojones a veces toda la basura que te ponen y el redactado que gastan... aunque entiendo que lo hacen simplemente para aumentar la demanda de servicios legales. Porque tela.

1 respuesta

Usuarios habituales