¿Os han pedido PCR/antígenos para poder ir a las cenas en Navidad?

Aeran

#90 Hombre, pongo lo de #82 y me saltan directamente al cuello citándome, necesitas más pistas?

2 respuestas
Sombrita

Yo lo que no entiendo es por qué la gente es tan extremista ''u odias a tu familia y si no te haces el test para escaquearte eres un amargado'' o ''es obvio que me lo haría porque la familia es la familia y mato por ellos no hay nada más importante''

Pues no, hay familias de todos los tipos que encajan perfectamente en todas las decisiones, me parece fascinante la gente que pide empatía sin darla, en fin, la hipotenusa xD

4
Oridana

#91 tranqui aeran, aún no estás en la cena de navidad xdddd, guarda las energías que aquí todos somos amigos, chico

PD: ahí veo que has citado tú a otro usuario, no juegues a confundirme, que es mu tarde ya xd

Sombrita

#91 Di que sí hombre, yo te entiendo porque aunque no es mi caso (me llevo bien con la familia y siempre que puedo voy a los eventos familiares) tengo la suficiente madurez empática para entender que hay gente que tiene otras situaciones familiares para no querer ir y que le parezcan un coñazo dichas reuniones.

No croe que tengas que dar más explicaciones, para ellos tú eres malo y para ti deberían ser retrasados, no tiene más.

2 1 respuesta
Aeran

#94
No, para ellos no soy malo. Sólo son egoistas y me llamaron durante toda la vida cuando les interesaba algo de mi, igual que a mis padres, hasta que se nos hincharon los pelotas y dejamos de pasar por el aro.

1 1 respuesta
Sombrita

#95 Me refería a los del foro que te están citando, no a tu familia.

Pero que hiciste bien, a algunos parece que por el hecho de tener la misma sangre ya tienes que aceptarlo todo, y no, yo pienso como tu.

1
JuStY

pregunta, ¿si os van a pedir las PCR igual aunque estéis vacunados, de que sirve vacunar a un niño de 10 años?

1 respuesta
Dek0

#67 guarda ese último párrafo, que lleva siendo trendy desde 2020 y va camino de ser válido otro 3er año.

Mayfield

Está claro que hay familias de todos los tipos, pero eso es independiente del tema del test. Lo que a algunos nos asombra negativamente es la indignación por que te pidan que te hagas un test como si fuese una falta de respeto o un ataque personal. Así nos va.

1 1 respuesta
milhoy

#97 porque hay miedo ysi le pasaste algo a tu hijo quieres tener la conciencia tranquila. Es como cuando compras la lotería del curro no porque vaya a tocar sino por no ser el único tonto que no le ha tocado

pantocreitor

Para la cena de empresa que al final anularon el día mismo día que se iba a celebrar.
Un rato antes de anularla nos estuvimos haciendo las pruebas.

IvAnChU

Estos ofendiditos que no se les puede pedir nada... xD

Sphere

Pues en mi caso estoy rayado pero no tanto por mí, sino por mi padre. Hace 1 semana estaba ronco, con la nariz congestionada y un poco de tos, pero sudó de hacerse una PCR diciendo que era un resfriado random. Ahora está perfecto, pero claro, tenemos la cena de nochebuena con ellos y mi pareja está rayadísima y con razón. Con lo fácil que habría sido hacerse una puñetera PCR y salir de dudas, pero los boomer son lo más cabezón que hay.

En fin, que estoy un poco lo que viene a ser hasta los cojones de todo. Me dan ganas de cancelar las cenas de nochebuena y nochevieja, pasarlas en casa y a tomar por culo. Aunque viendo el ritmo de contagio y que hasta el dependiente de la tienda donde fui a comprar ayer estaba con la mano en la frente y cara de hecho mierda cada vez creo más que me voy a poner malo como el resto de aquí a nada.

1 respuesta
Elifk

Sí, no tengo problema y me quedo más tranquila por mi abuela.
No entiendo el drama.

SilentMike

Si, iban a hacer test de antígenos a toda la empresa antes de entrar a la cena de navidad, pero dias antes directamente se ha anulado, porque la gente se estaba rajando dado que la fiabilidad del test de antigenos deja mucho que desear y los casos de contagios se están disparando.

bicho0

Pero que más os dará haceros un test , no están pidiendo que mateis una cabra y os bebais la sangre , es que puedes pillarlo en cualquier momento y no saberlo .
El test de la farmacia si tienes algún sintoma si sale positivo porque lo he comprobado

Consiensia

Nos la vamos hacer toda la familia antes de juntarnos

KaSe

#24 coño. Nuestra cena, la del positivo, también fue en Torre xD.

ReEpER

Personalmente creo que hay una paranoia global que asusta y sin sentido en este país. Un machaque por la TV sin sentido.

Yo me he tenido que hacer un antigenos porque he pillado un trancazo de la ostia y todos paranoicos y es porque cada puta vez que pillo un avion acabó así desde que tengo memoria.. pero na.. covid covid covid.

Total pasta tirada a ma basura.

2
Dabeeef

Pues mi tía ya está pidiendo test de antígenos, para la cena de Navidad. XD

Elinombrable

Yo no veo el problema en hacérselo salvo el pequeño gasto que conlleva que podría ser la única queja entendible. No es perfecto pero es un extra de seguridad. Si da negativo, pues todo sigue igual, vais a cenar, seguís manteniendo otras medidas (si es posible) y listo. Si da positivo, por si acaso te quedas en casa y un riesgo menos. Y más si va gente en edad de riesgo. De verdad que no veo el drama en ningún sitio.

pardier

han dicho en la tele que es mejor perder una fiesta que una vida

OrODeTh

Mi tía, antivacunas y negacionista del virus en noviembre de 2020, después de pasar el Covid todo su núcleo familiar, ahora le pide un antígenos a cada miembro de la familia para ir a cenar a su casa el 24.

Que sí, que en verdad me la pela y hasta me parece bien, pero coraje me da un rato después de escucharla todo el año pasado las tonterías.

3 1 respuesta
Faradium

A mí lo que me sorprende sigue siendo la pobreza de razonamiento de las personas, y siento si ofendo a alguien en este hilo, pero es lo que tiene tener una forma de pensar debido a mi formación que atiende a los datos y deja los sentimientos personales a un lado (miedo, paranoia, tendencia a ofenderme, rabia hacia la situación social etc). Línea de pensamiento, utilizando LOS DATOS GLOBALES a día de hoy y dejando aparte casos puntuales:

  • ¿Es el COVID peligroso o letal para los vacunados? Apenas salvo para gente muy mayor o con patologías chungas.

  • ¿Es el COVID algo que temer por parte de una persona de 20-30 años? A día de hoy, no.

  • ¿En las cenas familiares hay gente que esté en los grupos de riesgo, aunque sea un riesgo muy atenuado? SI. Y para más inri, mis padres/abuelos/familia, gente a la que teóricamente te une un vínculo muy fuerte.

-¿Tiene algún tipo de sentido negarme a tomar cualquier medida preventiva basada en mis creencias/mi enfado con la sociedad/mis santos cojones como puede ser un test de antígenos, que aunque sea redundante puede proteger a los míos? Evidentemente, no. Todo argumento en contra de escupir en un test nace de la subjetividad y la guerra personal de cada uno.

Aún así, los test de antígenos tienen la fiabilidad que tienen, por lo que acabo preguntando: ¿es razonable posponer una puta fiesta tradicional para no matar a tu abuela, e ir por separado a visitarla cualquier otro día random, pese a la nostalgia y lo duro que es abandonar algo tan bonito como la Navidad? Esto ya depende de cada familia, pero en casos de personas con riesgo alto yo lo tendría clarísimo, y en riesgo medio limitaría muchísimo la afluencia.

Esto son líneas de pensamiento totalmente objetivas, basadas en:

1) La eficacia de las vacunas.
2) La situación actual de la pandemia.
3) Las medidas que se conocen de prevención.

Todo lo demás es hacer hurrrrrrrr durrrr y lo que os salga de los cojones. Que lo más normal es que no pase nada, pero luego no os contéis cualquier historia de mierda y culpéis a perro sanxe o Moderna si acabáis con un brote en casa y el abuelo respirando boca abajo en el hospital. Qué pereza de pandemia y sociedad, cuanta educación científica y pensamiento crítico hace falta, la virgen. Y sí, estoy la hostia de enfadado con el tema, llevo 2 años viendo a gente decir y hacer el subnormal a mi alrededor, y luego llevarse las manos a la cabeza, sin ser yo ni un paranoico, ni un miedoso, ni despreciando el daño social que nos está haciendo este virus en cuanto a relaciones humanas y a nivel económico. Pero no se puede cerrar los ojos a los datos y tomar decisiones movido por tus creencias, intuiciones, y cosas que lees por ahí, ese es el camino de la ignorancia y la barbarie.

Feliz navidad.

3 2 respuestas
bicho0

#114 se resume en las cabezas humanas y su propio razonamiento individual , porque el sentido común se pierde en el momento que se impone el yoismo por delante de todo

goLBeRLyyyn

Después de un año entero y de vacunarnos casi todos estamos igual que las navidades pasadas, pero no seré yo quien me queje, los días de comidas y reuniones familiares se van a convertir en días viciando como un verdadero cerdo, como me iba a quejar ?

1 respuesta
bicho0

#116 no estamos igual , los vacunados no están muriéndose a diferencia de los no vacunados enas ucis. La gravedad se mide por personas en ucis

1 respuesta
goLBeRLyyyn

#117 Me refería a mi círculo de familiares/amigos

penetration

#3 Que esperabais con la mierda de la de antigenos? xDD
Tirar el dinero es lo que habeis hecho, eso si la falsa sensacion de seguridad flama
Sin acritud eh xD

precu

De hecho he sido yo quien les ha pedido el antigenos a la familia.

Usuarios habituales