¿Os han pedido PCR/antígenos para poder ir a las cenas en Navidad?

NoRelaX

Menuda Navidad nos espera

Elinombrable

#114 Y no sólo eso. Es que en la mayor parte de los casos es una mera rabieta contra la sociedad/farmacéuticas/gobierno/orden mundial/ (invéntate lo que quieras). 0 razonamientos lógicos. Incluso aunque creas que no pasa nada, que hayáis pasado todos el Covid 3 veces y estéis todos vacunados, escupir en una plaquita o pasarte un palito por dentro de la nariz, esperar 5 minutos y ver si das negativo, supone 0 problemas y vas con un extra de seguridad. Si da positivo, allá tú con lo que decidas, pero sabes que muy probablemente estés infectado. Si no, las probabilidades de que puedas infectar a alguien de tu familia son bastante bajas. Y ese extra de, pongamos, un 70% más de seguridad de que nadie va a salir de esa fiesta contagiado poniendo en riesgo a nadie más por... ¿unos pocos euros y 5 minutos de tu vida? No entiendo el problema.

oFF-sIDE

Yo flipo con los indignados. ¿Os parece raro que en el momento con mayor tasa de contagios de la pandemia os pidan una prueba que tardáis 5 minutos en hacerla? Y digo 5 minutos porque la primera vez tienes que leerte las instrucciones y preparar bien todo lo que vas a usar, pero joder, es una prueba de 30 segundos en realidad.

Flipo con lo egocéntrica que puede llegar a ser la peña.

En respuesta a #1. No me lo han pedido nunca. Y sí, me la haría encantado. Es más, por voluntad propia toda nuestra familia nos la haremos pese a saber que un resultado negativo en antígenos no tiene mucho valor ya que sin síntomas casi siempre da negativo, aunque lo tengas.

1 1 respuesta
Kartalon

#51 Hombre, lo lógico es limitar la interacción social una vez hecha la PCR y tener más cuidado.

1 respuesta
Valdi23

Ojala un familiar me pidiese PCR para ir a cenar a su casa... Escusa perfecta para no ir

2
Sombrita

#99 Hombre me imagino que quien se lleva mal con la familia si de normal te han hecho el feo antes veo lógico pensar que si te piden la PCR lo veas como un ataque o algo malo, cada uno conoce a la familia que tiene, estoy segura de que hay familias por ahí que piden la PCR para joder y no porque haya nadie de riesgo entre ellos (y estén todos vacunados también), por eso creo que a algunos les jode que les pidan la PCR.

No todos los que dices NO lo hacen por esos motivos, yo por ejemplo no lo hago porque lo veo una soplapollez como una casa, en mi caso particular no quedan personas mayores en ninguno de los núcleos familiares (murieron hace muchos años) y tampoco tenemos a nadie de riesgo (ninguna enfermedad chunga ni nada por el estilo) y quienes han querido se han vacunado y revacunado, es altamente improbable que tenga yo el bicho o no, nadie vaya a sufrir por ello.

E igualmente, sabiendo que las PCR te las haces y según sales del laboratorio puedes pillar bicho y contagiar el día de la cena... creo que lo más acertado es NO INVITAR a los abuelos y/o gente de riesgo, porque la PCR no te cura en salud ni en nada, nos contaron la misma milonga con las vacunas y mira, ya no les tenemos tanta confianza que volvemos hacia atrás con las PCR, no sé, yo vería lógico hacer la cena con la gente joven y sana de la familia, mayores y enfermos no están ni para fiestas ni para reuniones, la verdad.

Pero esto es sólo una opinión y entiendo que hay familias y familias y cada una hace lo que quiere, así que yo no me meto con quienes quieran hacérsela, incluso aunque no se la pidan, intento comprender que no estoy dentro de esas familias para saber qué pasa o deja de pasar.

Se pide lo mismo vaya.

#103Sphere:

ayer estaba con la mano en la frente y cara de hecho mierda

Y eso ya es covid, madre mía lo de algunos es digno de estudio eh... xD

#113 ¿Qué pasa que es un delito cambiar de opinión o qué? no sé, hay un dicho por ahí que reza: ''Es de sabios rectificar'' ¿hubieses preferido que siguiera siendo negaconista? si os ha hecho un favor no me jodas.

#123oFF-sIDE:

pese a saber que un resultado negativo en antígenos no tiene mucho valor ya que sin síntomas casi siempre da negativo, aunque lo tengas.

Todo muy lógico ¿no? me suena a bienquedismo, si sabéis que falla más que una escopeta de feria y queréis hacerlo por empatía digo yo que lo suyo es gastarse el cash y hacerse una PCR, que son las que valen algo.

Será que tengo otra forma de pensar, pero sabiendo que el PCR puede no servir si tuviese abuelos y/o gente de riesgo en la familia directamente no iría a la cena aunque yo tuviese 9 dosis de la vacuna y 2 PCR's hechas, a la familia de riesgo se la visita en grupos muy pequeños o solo, con mascarillas buenas y ventilación, lo de la excusa de juntarse 20, cenando sin mascarilla obviamente con la excusa de la PCR yo no lo veo, es como intentar protegerlos a medios gas para que no te quiten lo bailao de la cena. Pero ok.

1 3 respuestas
Eyacua

#89 Me cite a mi mismo para que entendieras que tu frase de

#87Aeran:

y vosotros juzgando y mirando por encima del hombro a los demás por qué todo se reduce a que como vuestra familia debe ser fantástica el resto de familias lo son.

es estupida cuando explicitamente digo en mi post que entiendo que el caso de mi familia es unico y soy lo suficientemente inteligente como para no extrapolarlo a los demas.

Pero claro, alguien que no es capaz de entender lo que lee ni cuando explicitamente lo pones para evitar que se confunda tampoco va a entender la explicacion si hay que leerla y comprenderla.

oFF-sIDE

#126 Si te puedes permitir la PCR, sin duda sería lo más efectivo.

T

molaría una encuesta de cuántas familias son realmente familias y se hablan/ven con frecuencia en cualquier época del año, y cuántas se ven una vez al año por paripé. @Morgrim

1 respuesta
B

#129 tienes la guía de encuestas de MV para hacer tú una. Anímate! ;)

1 respuesta
nizku

Menuda histeria colectiva, ni me he vanucado ni me voy a vacunar y la cena la celebro en mi casa, el que entre con mascarilla o dando por saco a la puta calle.

4
T

#130 pero tú eres el Sr. Encuestas :disappointed_relieved:

1 respuesta
B

#132 no quiero abusar

Neodux

A vuestras familias les importa más no pillar un resfriado (porque estando vacunado los síntomas no llegan ni a resfriado) que cenar con vosotros en navidad, razón más que suficiente en mi opinión para no considerarlos familia.

1 respuesta
Dek0

#134 Conozco un par de casos de gente vacunada hace entre 3 y 4 meses, bastante jóvenes rondando los 30 años, que están teniendo todo el pack completo de síntomas, incluyendo fiebre, mareos y malestar. Así que creerte que tienes la razón porque generalices, ya tal.

Allá cada uno con su conciencia.

1 respuesta
Krules

No, menudas familias desestructuradas teneis por ahi, fijo que no ven a los nietos desde hace año y medio...

Neodux

#135 Entiendo que hay gente para la que es mas importante no tener fiebres o mareos que ver a su hermano/a. A eso me refiero con no llamarle familia.

Allá cada uno con su conciencia, tal cual.

2 respuestas
Mayfield

#137 Allá cada uno con su conciencia cuando una simple "fiebre con mareos" derive en ingreso en uci o algo peor.

2 1 respuesta
1 comentario moderado
Dek0

#137 no es cuestión de dar preferencia a tu estado físico para ver a tu familia, es cuestión de no querer que otra persona próxima a tí pase por lo mismo que estás pasando tú.

A tu familia puedes verla en cualquier momento del año que quieras en el que estéis en buen estado físico con sólo llamarles por teléfono. Igual el error es el plantearse que la cena de Navidad es la única manera de verlos.

1 respuesta
Mayfield

#139 Ir a trabajar y exponerme a determinados riesgos derivados del trabajo es inevitable. Extender esos riesgos a los que yo me expongo a mi familia sí es evitable, o al menos más controlable.

La falta de respeto del final te la guardas para la cena de nochebuena.

1 respuesta
Neodux

#140 A #139 me remito.

#141 Perfecto, me alegro de que tu cumplas con tus obligaciones como ciudadano incluso dando la espalda a tu familia. Simplemente no se lo exijas a los demás.

Li filiti di rispiti dil finil ti li guirdis. Como para no faltar al respeto a un tipo que me está diciendo que puedo reunirme cada día con 36 desconocidos en mi trabajo pero soy un temerario por querer ver a mi madre una vez al año, al parecer esto último no se puede hacer en condiciones seguras porque patata. Como es algo evitable que le den a la vieja y que cene sola. Ya iré a verla al cementerio dentro de 10 o 15 años cuando se acabe la histeria del covid verdad? Tenéis muchísima lógica pero 0 humanidad.

1 respuesta
Dek0

#142 Y no te importa que los otros 364 días del año tu madre cene sola? Ahí está tu nivel de "humanidad" y empatía familiar y social. Hacerte el ejemplar con tu familia para la cena de Navidad que no falte, pero el resto de días del calendario, qué más darán.

1 respuesta
Neodux

#143 A lo mejor el resto del año vivo a 2000km de ella, listillo. A lo mejor no significa lo mismo cenar sola un miércoles que cenar sola en nochebuena. Y sobretodo a lo mejor dejo de intentar hacer razonar a alguien que le preocupan más las estadísticas que su familia, entiendo que sois bastante jóvenes y os las queréis dar de responsables e informados.

Hasta aquí vamos a debatir porque no da para más, un saludo.

1 respuesta
Dek0

#144

#144Neodux:

Y sobretodo a lo mejor dejo de intentar hacer razonar a alguien que le preocupan más las estadísticas que su familia,

Sí, me importa tan poco mi familia, que por eso procuro cenar o comer con ella bastante más de una noche al año, a diferencia de como haces tú xdddddddddddddddddddddd

Si da igual, el que deja retratado lo que le importa su familia eres tú, que sólo les dedicas una noche al año porque es la que te viene mejor.

1 1 respuesta
Neodux

#145 Pues bajo tu propia lógica lo que estas haciendo es exponerla a un virus gravísimo continuamente cuando podrias evitarlo, háztelo mirar.
O a lo mejor nos intentas decir que concretamente en navidad es especialmente peligroso.

1 respuesta
Dek0

#146 los expongo reuniéndome con la que tengo siendo menos personas, en sitios al aire libre, en época de mejores temperaturas, en meses de menor incidencia... No sólo para verles en la cena de Navidad de este año en concreto en el que las cifras están por las nubes, y donde raramente te vas a juntar con nada más que una o dos personas.

Y aun así, si quieres cumplir con ese trámite y es tan importante para tí ver a tus seres queridos, no te cuesta tanto hacerte una PCR el día de antes, no por tí, sino por ellos. Que evidentemente no va a ser garantía de que no lo tuviéseis ninguno de los dos, pero sí te da bastante más seguridad estadística saber que al menos el día de antes, no tienes tanto virus encima como para pasárselo a alguien a quien quieres.

Has tenido un año entero para ver a tu familia en circunstacias bastante mejores y seguras, y no lo has hecho porque no te ha venido bien, no te ha interesado, o la razón que sea, y por eso ese día en concreto es importante para tí. Igual deberías replantearte cómo te comportas con tu familia el resto del año, y no esa noche en concreto porque esté el día marcado en el calendario.

1 respuesta
guillauME

#124 La lógica brilla por su ausencia. Te hablo por experiencia de lo que veo a diario.

Sphere

#126 con la de gente que está cayendo no me extrañaría 🤣

Neodux

#147 Si estas diciendo que una PCR no cuesta nada y que la navidad es un mero trámite está claro que vivimos en dos realidades muy distintas como para ponerse a discutir mucho más.

Bon Nadal amic

1 respuesta

Usuarios habituales