¿Qué os importa de un/a recepcionista?

B

Ya no digo parecer agradable, sonreír y eso, que supongo que todo el mundo lo valora positivamente y lo agradece aunque se la sude totalmente la persona.

¿Pero os importa que sea alguien que os dé conversación o preferís que vayan al grano?

ercabesa

Hilo a fav

1
HeXaN

Lo único que me importa es que haga bien su trabajo. Si hace bien su trabajo yo soy feliz.

8 1 respuesta
Mar5ca1no7

Que sepa la cancion del team rocket y me siga si la empiezo a cantar de forma espontanea.

31
Darmian

Prefiero eficiencia a diversión cuando se trata de un servicio la verdad.

1
AngieSalaman

Como directora de hotel, te respondo, un recepcionista debe dar la conversación que demande el cliente, ni más, ni menos. Ser simpático y amable, resolver dudas, afrontar problemas con seguridad, gestionar los atascos. Pero la labor de un recepcionista tiene muchas facetas, es un anfitrión, un comercial y un administrativo. De nada vale una persona simpática sino factura correctamente, de nada vale un gran administrativo si no empatiza con los clientes. Es un trabajo idealizado cuando en el día a día es tan duro que los "funcionarios"no lo pueden realizar. No sólo por los horarios, también porque estás 100% de tu horario de cara al cliente. Sin embargo, diré que a los que nos picó el mosquito de la hostelería/hotelería, no podemos imaginar mejor trabajo

12 2 respuestas
Usopp

Que haga su trabajo.

NigthWolf

Que este buena y me de sexo, al menos una pajilla y que no se lo diga a mi pareja.

3
ManOwaR

Que tenga don de gentes y que no parezca que le has matado al perro cuando te atiende.

Word-isBond

Que sea profesional y discreto.

AlunaGeorge

Yo fui recepcionista durante un tiempo, es un club de señores inglés. Soy un hombre y en nuestro caso la sonrisa no es tan importante, mas bien el cuidar el detalle y estar atento a que no haga falta nada, anticiparte a cualquier necesidad. El tema de la conversacion, pues debes estar preparado para todo, yo he tenido que hablar de politica, reirme de bromas racistas e incluso buscar prostitutas para mis clientes, lo que te hace mejor y peor no es el sonreir y parecer agradable si no que te pidan un balon cuadrado y lo consigas.

Como ejemplo te dire que en el Ritz estan muy orgullosos de haber podido contratar un helicoptero bajo demanda, y eso hace sus recepcionistas los mejores.

1 3 respuestas
B

#6 Gracias. Yo estoy en una recepción de hotel después de estar en un centro de arte, me resultaba mucho más sencillo en el museo, pero bueno, voy aprendiendo.

Creo que es evidente que el recepcionista tiene que saber cuando darle cuerda, tengo un compañero que me parece que se le va de las manos y la gente pone tono de "me importa un carajo".

Yo creo que tiro hacia el otro lado del espectro y si no me dan conversación pues no hablo, la mayoría de personas me piden la llave rápido y pasan de hablar, pero una vez uno les comentó a otros compañeros cosas tipo: "no vi conexión con el chico del turno de noche".

Y ahí estoy más jodido porque me cuesta mucho más empezar conversaciones que seguirlas.

#11 Con agradable y sonreír me refiero a lo más básico. Tienes razón que resolver dudas y buscar solución a los problemas es clave, yo ya de por sí soy una persona muy servicial y en ese sentido me parece que rindo bien. Sin embargo el tema de sacar conversación me tiene con la mosca detrás de la oreja, hasta ahora ni me imaginaría estar de cara al público, ahora que estoy veo que me gusta, por lo de ayudar a la gente, pero en carisma me siento flojo.

1 respuesta
Doest

Que sepa hacer su trabajo.

PD: Esto es algún tipo de encuesta o es que el lunes tienes entrevista para trabajar como recepcionista?

S

Sus tetas.

2
AngieSalaman

#12 Si aceptas una recomendación, te diré que seas espontáneo, que no te encorsetes, que seas natural y, muy importante, siempre, con una sonrisa natural, Nunca, nunca, seas artificial. No intentes ser más simpático de lo que tu carácter te marca. Igual tienes un perfil irónico que causa estragos, igual posees una cultura que te valoriza. No quieras ser lo que no eres, maximiza tus puntos fuertes, desde el respeto. Siempre he pensado que ningún cliente espera un robot que le atienda, espera una persona y las personas somos, por suerte, todos distintos. Recuerda: simpatía, amabilidad y, por qué no, sentido del humor

1 2 respuestas
contris

Yo llevo un tiempo ya trabajando de recepcionista y creo que #6 lo ha expresado bastante bien. Yo siempre he sido una persona muy asertiva y muy extrovertida y la verdad que me ha venido de lujo a la hora de ejercer este trabajo, porque se leer a la gente bastante bien y se siempre de que palo vienen, si no quieren conversación, si se nota que son mas cachondillos... al final yo creo que el quid de la cuestión es leer al cliente y ofrecerle un trato personalizado donde se sienta cómodo. Con la práctica al final es fácil verlo y sabes hasta donde puedes llegar con cada uno.

PD: muy importante si te quieres dedicar a esto que te guste la gente. He tenido compañeros que literalmente me han dicho "ODIO A LA PUTA GENTE" y he visto como día tras día se iban a su casa queriendo llorar porque no han sabido captar la esencia de este trabajo. Yo se que a diario me voy a encontrar con gente maravillosa y también con mucho gilipollas que me va a dar problemas o que va a tensar la cuerda, pero cuando antes lo aceptes y sepas que así va a ser mas feliz serás y mejor podrás hacer tu trabajo.

2 1 respuesta
S

Amplio escote mas amplia sonrisa.

Vandalus

Atención, amabilidad, pechonalidad, que me aplique descuentos y sobre todo trato preferente.

AngieSalaman

#11 Yo no te contrataría, la sonrisa es imprescindible en una Recepción, seas hombre o mujer, máxime si hay un atasco. No tienes que reírte de lo que no compartes porque significa que bajas la guardia y tú no tienes que posicionarte, eres un trabajador, no un acólito. Por cierto, te expresas de pena.
En un hotel de Salamanca también hemos conseguido más que un helicóptero...y no nos vamos vanagloriando de ello

3
B

#15 Va a ser más complicado en la práctica, pero nadie dijo que fuera fácil.

Como mínimo he pasado de no poder mirarle a la cara a desconocidos a poder expresarme en frente de grupos grandes, pudiendo mirar a todas las personas y hablar sin quedarme encallado cada dos por tres a base de mucho esfuerzo y salir de mi zona de confort, pero aún queda.

#16 Uf, ojalá tener esa personalidad extrovertida natural.

Me gusta y es algo que hace unos años ni de coña me hubiese planteado, en el centro de arte era más fácil calar a la gente y como van a lo que van el tema de conversación giraba en torno al arte, en este hotel de mala muerte y de noche me encuentro cada situación... Xd

Pero es divertido, aprendes una barbaridad de cosas con las batallitas de cada cliente, en este caso hay mucho más drama, racismo y mal rollo que en el museo, pero sigo disfrutandolo.

Agradezco bastante haber trabajado de esto porque me ha ayudado a ser más natural en el resto de cosas, no tener miedo a hablar con la gente, no ir con los hombros hacia adentro, pasar sin problemas por los barrios con más gentío... Y pensar que hace años le tenía pánico a todo eso. :_

1 respuesta
eXtreM3

A mí me suda los cojones que sea simpático/a. Quiero llegar, que me gestione rápido mi demanda (habitación de hotel, gestión hospitalaria, gestión administrativa...), y si le pregunto algo que me resuelva mis dudas.

Sin más, recepcionista 10/10.

1 respuesta
B

Que se equivoque al darme el cambio

3
AngieSalaman

#20 El turno de noche es muy fastidiado, quizás en el futuro pases al diurno. Yo soy licenciada en Historia del Arte y cuando puedo me explayo...en Salamanca es fácil! Ánimo!

1
AngieSalaman

#21 A cara de perro te vale

2 respuestas
Riocorvo

Que vaya al grano, atienda rapido y bien y solucione el problema rapida y eficazmente. Por no tiene ni que ser "agradable" ni sonreir, puede ser serio y escueto en palabras.

Erastuku

Los pechotes.

B

Que vaya al grano

eXtreM3

#24 sí, vamos básicamente lo que dice #3 pero ampliado.

culm3nta_

Llevo 14 anos currando en recepciones de hotel y lo mas Importante es ser amable, atento y resolutivo. Tienes que calar Al cliente y Si se tercia, vaciarle la cartera.

B

Pues la sonrisa yo creo que la apreciamos más de lo que creemos.

Que sí, que el trabajo puede ser bueno igual, pero la sonrisa, siempre que no se note que está forzadisima, es lo que marca la diferencia entre bien y muy bien y lo que puede hacer volver a alguien al centro. Durante el proceso quizás da igual porque nos fijamos más en si todo funciona correctamente, pero una vez nos vamos se aprecia muchísimo esa sonrisa, es lo que nos deja la marquita.

El recepcionista de una tienda de comics que tenía al lado de casa tenía cara de disgusto, así que yo me iba a la que tenía que andar 10 minutos porque sabía que me iban a recibir con alegría aunque en ambas pudiera conseguir lo que quería.

Usuarios habituales