¿Os mola el ocultismo/esoterismo?

Hipnos

Pues como buen magufo me gusta todo esta mierda. No soy muy religioso y me considero un hombre de ciencia, pero estos temas son demasiado interesantes para descartarlos sin investigarlos primero.

He leído un poco de lo que habla la gente en reddit de todo esto, y que se supone que todo funciona en base a la fe. A mí lo que me mueve más que la fe es la pura curiosidad, y me gustaría saber si habéis tenido experiencias interesantes con temas relacionados (tarot, ouija, hechizos, rituales, glifos,...).

Yo por mi parte solo he sentido cierta resonancia con algunas figuras de la mitología, pero nada espectacular ni sobrenatural. A veces sí que me he asustado un poco leyendo las cartas, pero tampoco he adivinado ningún número de lotería ni nada de eso jajaja

También tengo desde siempre una sensación de irrealidad respecto al mundo. Me mueve mucho lo desconocido porque quiero creer que esto es una realidad que se puede romper de alguna manera, como si fuera una simulación o un sueño. Por eso me gustan mucho estas mierdas. Sé que había un hilo maravilloso de experiencias paranormales con fantasmas y eso, pero prefiero que este hilo sea exclusivo de las cosas que vais buscando vosotros, no que os hayáis encontrado por ahí (aunque sentíos libres de escribir lo que os salga de la polla si es interesante, yo k se tio).

Supongo que no me voy a poder ahorrar los troleitos en este foro, pero bueno, espero que al menos sean currados :thinking:

2
Exor720

no

9 1 respuesta
tute07011988

No.

2
PoLLeZnO

efectivamente y no.

1
denimH

Yo a veces creo ver gente en el pasillo cuando estoy con el ordenador. Las proximas gafas me las compraré antirreflejos.

HeXaN

No, para nada.

A

Me flipa todo lo raro en cuanto a leyendas y paranoias se refiere. Ahora mismo no le viene a la mente alguno, pero las desapariciones en Siberia diciendo que son caníbales satanicos son temas que me llaman mucho la atención

SuperMatute

Puede ser, depende.

B

Un hombre de ciencia dice, me parto los cojones.

5
Colgajo

No, pero hay bastante peña que ahora que la religión ni se la ve ni se la espera rellena el hueco con otras historias.

Beckem88

Uhmmm no soy para nada de tarot, ni espiritismo ni cosas así...

Eso sí, me encantan las leyendas urbanas, leyendas populares, mitologías de diferenes países, visitar lugares abandonados o que dicen estar embrujados...

Lo veo cosas diferentes.

Ronjoujoujou

No soy de santerias ni mierdas de esas pero si que me gusta leer sobre leyendas, las brujas, los folclores de las zonas que son muy ricos en estas historias precisamente en España...

Como hombre de ciencias si alguna vez me encuentro un fantasma me pondría a hablar con él, no temeré mal alguno por que la ciencia está conmigo, tu microscopio y tu espectómetro me infunden datos.

S

NO

Anda que no e sufrido de pequeño debido a todas estas mierdas, mi abuela le daba mucho a eso :\

M0E

Cuéntanos más sobre esas resonancias que has sentido.

1
Eyacua

Siiiiiiiiiiiiiii

PD: es broma, no.

edit: solo hay que mirar 5 segundos al tercer mundo para darse cuenta que la fe no sirve de una putisima mierda.

BliNk_PoWa

Aquí en Canarias se lleva mucho eso, mi familia cree en esa mierda y conozco varias personas de la religión cubana.
Yo no quiero saber nada de eso, mientras más lejos mejor

E

Es un tema que me despierta cierta curiosidad pero casi siempre que me he acercado he comprobado que son chaladuras sin fundamento tirando de mucho cuento.

1
donalgodon

Sí.

cabron

No por que creo que es todo mentira.

La idea como tal sí que gusta, cosas inexplicables, de fuera de este mundo, pero la realidad es que son todo patrañas

Centrate

si

Ryok

Lo que me mantiene la mente abierta a que este tipo de fuerzas esotéricas, divinas, o como las quieras llamar; puedan existir o no son las típicas casualidades que te parecen literalmente imposible que se produzcan o varias que se repiten a lo largo del tiempo y tienen cierta relevancia. No hablo de lo típico de estar pensando en algo y como tienes el subconsciente pendiente de eso te percatas de algo que estaba a tu alrededor mil veces y que nunca le había parecido relevante a tu cerebro, sino de las típicas que tienen relación con algo recién acontecido o importante para ti y que cuando te pones a pensar en la cantidad de dados que se han tirado para que ocurra esa cosa en ese momento te implosiona el cerebro.

Me pica la curiosidad, pero nunca he probado ni creo que verdaderamente exista. Las magufadas y demás las tengo como historias curiosas que dejo en la mochila por el "y si sí". Nunca me ha pasado nada que no se pueda explicar racionalmente ni he tenido experiencias paranormales, y opino que la sugestión juega un papel crucial en este tipo de cosas.

1
Kandelario

Leete Magick en Teoría y Práctica de Aleister Crowley.

Tiene como 450 páginas pero mira el índice y mirate lo que te interese.

Hay un reportaje sobre Robert Anton Wilson en YouTube y en español, trata muchos temas entre ellos toca un poco el Santo Ángel Guardián y la Capilla Peligrosa que te serán útiles si realmente quieres adentrarte en estos temas.

Cualquier cosa que necesites MP e intentaré ayudarte.

1 respuesta
Headhunt

A mí me gusta mucho. Pero no porque crea en ello, me gusta como quién lee un buen libro y por su trasfondo histórico. Me encanta saber en qué cosas creían nuestros antepasados y como debía ser el mundo que percibían, como diferentes culturas y religiones han ido fagocitando mitos y leyendas hasta llegar a nuestros días...

He ido a hacer alertas ovni, de las que organizaba milenio 3, y no he ido para ver marcianitos verdes si no para pegarme una noche entera en mitad del campo mirando un cielo espectacular que casi nadie miramos ya, mientras fantaseo con la idea de que quizás en algún punto brillante del cielo haya alguien pensando lo mismo que yo.

1 1 respuesta
uvelongboard

Si.
Me echo las cartas una vez al año, con una mujer que lo hace a la voluntad.

Tengo amigas colombianas que están súper metidas en este royo.

Cuando teniamos locales de ocio nocturno haciamos Rituales y ese día se vendía el triple.

Sobre fe, voy por etapas ahora mismo estoy 0 creyente. Otras con el palo de santo, la sal y las piedras todas las semanas.
Algún baño dulce y amargo me he dado en luna llena.

Edit: Sobre fantasmas, si creo en ellos.
He visto solo algo raro y alguna cosa paranormal también me ha pasado.

1 respuesta
Ryok
#23Headhunt:

mientras fantaseo con la idea de que quizás en algún punto brillante del cielo haya alguien pensando lo mismo que yo.

4
Hiervan

El universo sigue siendo un misterio y seguramente no conozcamos ni el 10% de lo que nos rodea. Puede que las dimensiones paralelas existan, que la ouija sea una forma de abrir una conexión entre esos mundos, puede incluso que el tiempo no sea lineal y de verdad haya gente más sensible que pueda presentir o tener destellos de imágenes que aún no han ocurrido pero que lo harán.

Yo no soy creyente, me considero agnóstico, pero me parece muy atrevido por parte de una persona tanto afirmar que algo existe como decir que nada existe. Hace 1000 años la gente pensaba que la Tierra era plana o que las catástrofes eran por decisión de Dios. A saber lo que sabemos en 1000 años.

5 1 respuesta
Lectorus

#1 `` No soy muy religioso y me considero un hombre de ciencia, pero estos temas son demasiado interesantes para descartarlos sin investigarlos primero.´´
Claro, como vamos a descartar la tierra plana, el chupacabras o la santisima trinidad sin investigarlo primero.

Hipnos

#22 He estado leyendo sobre magia del caos, glifos, servitors y todo eso. Por curiosidad hice algunos glifos aunque no sé si esperar mucho xd

1 respuesta
cabron

#26

una cosa es no conocer el universo al 100% y otra cosa es poder desmentir creencias que se demuestra que son falsas una y otra vez.

si existe algo "místico" no es nada de lo que se ha propuesto hasta ahora, por que ha sido desmontado incontables veces y se han destapado a todos como charlatanes

1 2 respuestas
Lectorus

#29 Y los que siguen dudando tienen derecho al voto...

Usuarios habituales