¿Os mola el ocultismo/esoterismo?

Parserito

#116 Por qué crees que existe algo?

1 respuesta
Rollo

#121 Porque algo existe objetivamente.

Thouy

También tengo desde siempre una sensación de irrealidad respecto al mundo.

A mi también me pasa. Puto daltonismo.

Ontopic, no creo en esas cosas pero la mitología en general me llama mucho la atención.

Zerokkk

A ver, sinceramente y sin ánimo de ofender: ya van unos cuantos posts (de bastantes users, no sólo míos) hablando de las trabas epistemológicas y la laxitud evidencial de quienes defienden esto, y ni una sóla respuesta.

No es por ofender a nadie, pero este tipo de cuestiones deberían haceros pensar estos temas con sentido crítico. ¿O es que acaso no os da un poco de cosilla creer en algo por puro salto de fe, como si el esoterismo constituyese una parte esencial de vuestro ser? Paradójicamente, y por más que os duela, os hace quedar bastante mal en sentido de cómo lleváis vuestra espiritualidad. Pero bastante, bastante mal xD.

edit disclaimer: a menos que os guste por mera estética/diversión, entonces todo correcto.

2 respuestas
Hipnos

#124 Creo que no has entendido el sentido del hilo, sin ánimo de ofender. El hilo no es para debatir si crees o no, si es real o no, si hay evidencia o no. El hilo es para identificar a la gente a la que le mola el tema y tiene curiosidad.

Queda bastante mal venir a dar la murga con la superioridad moral, intelectual o espiritual cuando esto es simplemente un grupo de amigos con aficiones comunes.

Me explico, si tenéis una cruzada contra las religiones y la fe en general, haríais mejor yendo a poner un piquete a una iglesia o alguna secta. Esto es una afición más a modo de entretenimiento, en mi caso ni creo ni dejo de creer, simplemente me resulta curioso y quiero tener libertad para escuchar opiniones, experiencias y comentarios sin que de cada dos posts uno sea diciendo que soy retrasado.

Al final es una cuestión de respeto. A mí no me gustan los deportes ni el fútbol, y no me verás yendo al hilo del Real Madrid o del Barça a decir que me parecen un grupo de hooligans aunque lo piense.

Te dejo pensando.

5 2 respuestas
Zerokkk

#125 Bueno, te doy manita si esa es la intención del hilo y la forma en la que lo llevas. Absolutamente nada que objetar. Si dices que lo llevas como puro entretenimiento y como tema que te mola, pues oye, me parece lógico. A mí en concreto la estética del tarot me parece bonita, pero he de reconocer que tengo sendos sesgos negativos frente a estas cosas. Las runas vikingas también están muy chulas en ese sentido, aunque no sé si entran bajo esta categoría.

Igualmente, ojo, mi intención para nada era negativa, sino más bien de traer algo de sentido crítico para aquellos acérrimos de estas cosas que sí creen, y luego se meten (o meten) a gente en estas payasadas de forma seria, creyendo que les pueden leer el futuro, curarles alguna mierda o así. Hay bastante más gente de la que parece que tiene ese perfil, y me parece una labor social luchar contra eso (y las religiones, por supuesto, aunque a un nivel diferente ya que "normalmente" no implican pseudoterapias).

Eso es todo. Me voy por mi izquierda.

1 respuesta
Rollo

#125 Estoy de acuerdo, aunque en mi hilo sobre la existencia del alma dijiste que antes creerias en la existencia de las barras de maná. Eres el primero que va haciendo aportaciones de mierda, y en hilos parecidos. Como es tu post está bien moderadito, luego en uno similar se cagan en mi puta madre y ni reportándolo se hace algo. Lo digo sin acritud. Un saludo

#124 En mi caso no te he respondido por pereza.

1 respuesta
Hipnos

#127 Una cosa es hacer un comentario y otra muy diferente acosar en cada página con la misma murga.

Mira por ejemplo este: https://www.mediavida.com/foro/off-topic/os-mola-el-ocultismoesoterismo-661452?u=Lectorus

#126 A mí me parece genial el sentido crítico, pero siempre me ha molestado mucho el sesgo de confirmación que gasta Mediavida respecto a muchos temas. Hay un umbral de hilos aceptables y otros que acaban siendo puro troleo, y eso no me mola nada. Me suda la polla que me llamen mod tirano, pero en mis años aquí siempre he intentado muy fuerte romper con ese patrón y traer contenido diferente a MV.

Puedo entender que los temas de experiencias personales, creencias o fe traigan una reacción positiva o negativa muy fuerte. Pero lo mismo pasa con la política y otros temas polémicos y lo aceptamos. Y ojo que se puede tolerar cierto nivel de sarcasmo o ironía, pero es muy fina la línea entre eso y el acoso destructivo, sobre todo cuando se hace de forma insistente y buscando ofender. Lo que le respondía al usuario anterior.

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Rollo
  • Media_Noche
  • NigthWolf
  • cabron
  • Ryok
  • Kandelario