Qué os parece mi lista de la compra mensual? Acepto consejos

ESL_Kaiser
#13Jack21:

Gracias es que aún no controlo demasiado de marcas y he ido a las que se usaban en casa de mis padres o simplemente las que tienen mejor valoracion. Si teneis alternativas a alguna de las que he puesto, soy todo oidos.

Yo lo primero que haría sería cambiar de supermercado, hipercor suele ser más caro, seguramente tengas alternativas, pero bueno 200€ al mes es aceptable 50€ semana, yo gasto lo mismo aprox, como ya te dije, no veo demasiada mierda.

Para optimizar, pues si vas a tu carnicería y le preguntas si te llevas un salmón entero limpio si te lo deja más barato el kilo, a 20€ por ejemplo te ahorras casi la mitad de lo que estás pagando ahora mismo y lo vas congelando. Lo mismo con la carne, cordero etc.

Mira el precio de los productos en otros supermercados online, que tengas cerca o por lo menos para comparar si está caro/barato para comprarlo o no.

Fíjate siempre en el precio por kilo, no lo que cueste el paquete en sí.

Luego si ves que la segunda unidad te sale más barata compra 2, que te saldrá mejor de precio, por ejemplo en los pistachos, que no caducan por así decirlo.

Si te da igual un poco la marca como te he comentado también antes, las marcas blancas no están mal, hay mucho pijo suelto que dicen que están mejor porque tienen más calidad etc, meh, hay algunos productos que les meten tanta mierda para que te guste que es normal que estén más ricos de sabor, pero no son tan saludables como otros más baratos de marca blanca u otras marcas.

1 respuesta
B

#31

#31ESL_Kaiser:

Fíjate siempre en el precio por kilo, no lo que cueste el paquete en sí.

Pero le están cobrando 13,95€ por 400g de cordero cuando pone que son 27,90€ el kilo, cuidado ahí

1 respuesta
ESL_Kaiser

#32 sí sí, si lo digo en general, porque si por ejemplo compras un paquete de queso en lonchas a 1€ pero te vienen 50 gramos y tienes al lado uno de 2€ con 200gramos, al final te renta más el de 2€ que aunque sea más caro viene más cantidad.

Lo del cordero, sí, es para reclamarlo

oho

Muy respetuoso con la naturaleza gastando en huevos y plátanos ecológicos mientras te trincas un cordero lechal.

Dunne

#9 Creo recordar que en lidl o mercadona está la lata de 250gr a 0,70 o una movida así

SnighT

Suponiendo que pagas casi 2 euros por medio kilo de espaguetis, que crees?

Yeah-

En Mercadona si compras el salmón (medio o entero) en la pescadería sale a 8,9€ si mal no recuerdo, ya no hablo de calidades. Y te lo cortan en lomos o rodajas, te lo descaman y le quitan las espinas. Congelas en bolsitas individuales y listo.

1 1 respuesta
TDM2

el primer producto me parece una puta mierda, roll on es el desodorante de los apestosos

Hanure

#1 Para empezar vete a comprar a otro supermercado que sea más barato (es decir, casi cualquiera). El supermercado del Corte Inglés es carísimo, pero carísimo.

250€ para una sola persona es muchísimo dinero, debería de darte para bastante más de esa compra.

Podrías comprar casi todos los productos de tu cesta por bastante menos de la mitad de precio en cualquier otro supermercado xD

1
cruten

250? solo eso? hay un super que se llama tucash, el logo tiene forma de tucán , con esos 250e se transformas en 500 de comida. ya que tienen demasiadas promociones ya que hay productos que se venden al por mayor.

EDIT: Tienen helado de churros y el papel de cocina con olor a limón :)

B

Ni una sola bolsa de gnocchis, ni una pizza con arándanos.

2
granaino127

Pues en ECI, que suelo comprar ciertas cosas porque lo tengo frente a casa, suele haber salmón fresco a bastante menos..

NeV3rKilL

GL para llegar a los macros de prote con apenas 3 Kg de carne para el mes.

Rebollo

#37 lo primero que he pensado al ver lo que está pagando en el hipercor.
Vas al mercadona compras medio salmón y congelas

1 respuesta
wajaromau

Gente recomendandote el mercadona para ahorrar hahahaha

1 1 respuesta
granaino127

#44 o un salmón entero… en Mercadona suele estar el salmón entero entre 7-8€/kg

#45 No es el supermercado en el que más ahorras pero si en el que obtienes una mejor relación entre calidad/precio que en la mayoría.

Por ejemplo, yo prefiero comprar fruta y saber que me puede durar perfectamente 1 semana que comprar más barato y que literalmente te dure 2 días.
Nadie da duros a pesetas.

1 respuesta
Aguiluxo

Lo veo bien aunque 1 pelin cara

Si hicieras la compra en Caprabo/Carrefour te saldría más barata.

wajaromau

#46 mi frutera me hce mejor precio y mejor calidad, no hay que ir a grander superficies y en ese caso cualquier carrefour es mucho mejor, por no hablar del aldi que tambien es mucho mejor.

El mercadona esta sobrevalorado y encima caro.

1 respuesta
rob198

Al menos comes variado xd. Pero muchas cosas de la lista las compras a un precio carísimo (p ej salmón, coliflor, lechuga, cebolla dulce, plátano, huevos) y otras que sin subirse tanto también te salen caras (otras verduras, las legumbres, y la mayor parte de la lista en general).

Lo primero que te diría es que cambies de super, yo suelo comprar en Alcampo, y Carrefour creo que está por un estilo en cuanto a precios. Y lo que te han dicho, prueba marcas blancas, procura no consumir mucho los productos que son caros de por sí (cordero, ternera etc) y bueno lo típico de buscar y comparar precios.

B

Me alegro de ser una persona delgada. 250? Que barbaridad.

1 respuesta
Polak

#50
250 una barbarida? Yo estando solo gasto 70€ en carnes a la semana, unos 4.5kg de carne en total. Y no como como un señorito. Ternera normal, pollo, huevos y algún pescado normalito. Hidratos variados y verdura/fruta variada. Compro ofertas, cosas de temporada, etc. Intento ahorrar lo máximo y no compro mierdas.
Con 250€ no llego vivo a la tercera semana del mes.

2 respuestas
Zeloran

bebes agua del grifo?

granaino127

#48 para la mayoría de gente no es así… si no, no sería el supermercado que más vende de España.

Yo cuando encuentro tiendas más baratas, suelen pagar peor a los trabajadores, a los proveedores y suelen estar menos frescos los productos, venderte cosas en oferta porque son cosas que han congelado y descongelado varías veces, etc…
Literalmente se de supermercados que “la calidad de lo que compran” es similar a la calidad que tiene lo que tira Mercadona.

Que si, que igual tienes alguna frutería del barrio, carniceria, etc… que te da una calidad similar con algo de mejor precio…. Pero sitios donde puedas ir a comprar de todo y con buena relación calidad/precio no suele haber y lucha gente por falta de tiempo no puede ir a comprar a 7 tiendas buscando “lo mejor de cada una”.

Y la calidad general de los productos Hacendado no es la de los de Aldi ni de prácticamente ningún otro supermercado. Solo los de Aliada (la marca de ECI) tiene ciertos productos que son mejor, pero también pagas la diferencia de sobra.

1 2 respuestas
Hanure

#51 Si con 250€ al mes no comes es que no sabes comprar o quieres comer todos los días lubina y cordero.

1 respuesta
Usopp

https://www.dezacalidad.es/
Teniendo esto cerca además cash voy a pisar yo un mercadona, con la mierda de calidad que tiene y sus precios careros XD

Lo que si parece es que la musiquita de MERCADONA MERDADONA ha convertido en secta a muchos compradores

Polak

#54 A lo mejor no como, como una niña de 15 años.

Lo he dicho, solo en fuentes de proteína se me van unos 70€ a la semana. Que son 4.5kg de carne en total. Entre ternera, pollo, algún pescado y huevos.
1Kg de ternera= 10.50

1 respuesta
Hanure

#56 No hace falta comer como una niña de 15 años para poder comer con 250€ al mes.

Te repito, si con 250€ al mes no comes es porque no sabes hacer la compra o bien eres un sibarita que come todos los días lubina y cordero.

1 respuesta
Polak

#57
O como 4.200 kcal al día de comida limpia orgánica, que también pude ser.
Mientras una persona media normal, raramente supera las 2.000kcal

1 respuesta
Hanure

#58 Acabáramos, si comes como un rinoceronte adulto entonces el problema lo tienes tú. No puedes ponerte de ejemplo de nada xD

Con 250€ comes todos los meses de sobra (a menos que comas como un rinoceronte)

1
wajaromau

#53 calidad similar no, mejor calidad, que esta bien que lo mas cerca que tengas es el mercadona, pero la calidad no es de lejos ni la mejor.

Usuarios habituales