Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

D

A mi lo que me joroba son los ciclistas que se meten en las rotondas como si nada. Algunas ya están bastante transitadas como para entorpecer más la circulación con ciclistas ultra lentos que no te dejan ni incorporarte ni salir de la rotonda bien. Además del peligro que entraña, claro. No cuesta nada meterte por la acera y cruzar los pasos de cebra en las rotondas, es más seguro para todo el mundo y más coherente para agilizar la circulación.

1 respuesta
Mnotauro

#246 Pues si eres ciclista apuntate a una vuelta ciclista , entrena en un gimnasio y deja de dar por culo poniendo en peligro al que tenga que adelantarte por que tu quieras hacer tu deporte por carreteras bonitas.

1 respuesta
ArKan0iD

No creo que falte tanta policia en la calle, el problema es que no trabajan activamente buscando infracciones.

Se dedican a pasear con el coche y echar las horas de la jornada tranquilamente hasta que les llegue una llamada por la radio para hacer algo.

De mientras, se tocan los huevos.

Como ejemplo más claro, las mascarillas por el Covid.
Millones de personas sin mascarilla por la calle y los policias sin decir una mierda o poner multas, solo lo hacen cuando les llaman para botellones o discotecas ilegales.

1 respuesta
Dieter

#271 en general, todo cristo en los cedas al paso y en rotondas, es jugar a la rusa.

NeV3rKilL

#273 Serán los mossos de mi ciudad. Pero yo cuando los veo es cuando van con las sirenas a alguna llamada o cuando realmente hay alguna alarma y se ponen a controlar. No mentiría si dijera que he estado semanas enteras sin ver ni 1 solo coche de policía cerca de mi casa.

En USA, por las zonas que yo he visitado, veías un coche de policía cada 30 minutos-1 hora máximo.

1 respuesta
ArKan0iD

#275 bueno, quiero suponer que se ven mas por las zonas con mayor delincuencia en vez de las tranquilas.

tampoco pasan mucho por mi zona la verdad xD

chocula

si hay un carril bici por donde van, obligatorio usarlo (esto no se si es así ya)

Entiendo que en vía urbana también se aplica. Bueno, yo voy a trabajo en bici cuando el clima acompaña, y tengo un carril bici a la puerta de casa que empieza y termina en los extremos de la calle en cuestión. BIen, pues en la dirección que tomo para ir al trabajo, el carril bici, que está trazado a la izquierda de la calle, obliga a girar a la izquierda, ya que el carril central para automóviles permite tomar las tres direcciones posibles.
¿Me están diciendo que si yo quiero ir al trabajo en bici, voy a tener que coger un carril que no me permite tomar el camino que lleva de forma más sencilla a mi destino?

Como ese ejemplo, otros tantos.

Yo no soy un rebelde sin causa. Cuando diseñenen bien los carriles bici, me atendré a la norma.

1 respuesta
F3R7X0

#277 me estas diciendo que si veo un semáforo en rojo pero no pasa nadie puedo pasar?? porque tengo que esperar? uy para llegar al trabajo en coche tengo que dar mucha vuelta, iré mejor por este descampado, oye! no es mi problema, que diseñen mejor las carreteras :)

2 1 respuesta
Hwo4rang

#272 jajajajajajajajjajajaja

1 respuesta
Mnotauro

#279

3
B

¿En las vías urbanas como queda la cosa? En el resto me parece más o menos bien, pero ahí no tiene mucho sentido, si esta limitada a 30 tendrías que ir a 10.

1 respuesta
Mewtwo

#278 te esta diciendo que los carriles bicis no tienen sentido y es cierto no estan diseñados para circular por la ciudad.

En mi ciudad hau carriles bicis que te hacen ir en rotondas en sentido contrario a la marcha. Todo muy logico

1 respuesta
chocula

No. Lo que te está diciendo es que si hay cirril bici, te jodes yendo por él aunque te encuentres despropósitos como el que mencionas. Tampoco es raro encontrarse una respuesta así viendo el odio que se destila a los ciclistas.

Hay multitud de carriles bici que no tienen más utilidad que la que le sacó el alcalde de turno para ponerse la medallita de defensor de la movilidad sostenible.

1 respuesta
Mnotauro
#283chocula:

Lo que te está diciendo es que si hay cirril bici, te jodes yendo por él aunque te encuentres despropósitos como el que mencionas.

Yo con el coche no puedo atravesar parques, tu si :man_shrugging:

Lo quereis todo mascadito...eso si ,sin pagar un duro de impuesto de circulacion.

Y no vengas con lo de... pago otros impuestos,que seguro que yo tambien mas el que me corresponde por circular.

La pregunta es,que pasa si ocacionas un accidente que deja a alguien mal herido...yo tengo seguro en el coche,espero que tu tengas para pagar los costes de lo producido por ti... no?

4 2 respuestas
AeRoS

#3 Te voy hacer una pregunta de sentido común para que te des cuenta en el País de pandereta que vivimos.

Si vas por una carretera de 60 y tienes que adelantar a un ciclista que va a 30, que haces? no lo adelantas nunca? tienes que ir a 30?

Te crees que los ciclistas no cometen infracciones y o accidentes el cual destrozan otros vehículos por su culpa? no deberían tener seguro igual que todo vehículo?

Resumiendo

Los ciclistas deberían tener licencia de circulación y su correspondiente matrícula.
Los ciclistas debería tener seguro

Y no solo los ciclistas, todo vehículo que transporte personas, patinetes incluidos.

1
Mewtwo

#284

Yo con el coche no puedo atravesar parques, tu si

Si somos legales , no no puede.

Y espero que no salgas del municipio ya que tu impuesto de circulación solo lo pagas en tu municipio 🙄

1 respuesta
NeV3rKilL

#281 Pues ni idea si hay algún límite por abajo.

1
Mnotauro

#286 Pero lo paga otro que entre al mio y yo al suyo por lo menos pagamos algo.

Por parques si puedes por que no es reservado a peatones y lo tuyo "es un deporte",que pretendes hacer por carreteras cuando otros deportes discriminandolos no pueden hacerse,yo hago pesas en medio de la via chico y mas pudiendo tu hacer bici indoor sin ningun tipo de problema.

Sigues sin responderme a la responsabilidad civil que tienes en bici,tienes dinero acumulado para pagar algun accidente? lo dudo.

1 respuesta
chocula
#284Mnotauro:

Y no vengas con lo de... pago otros impuestos,que seguro que yo tambien mas el que me corresponde por circular.

La pregunta es,que pasa si ocacionas un accidente que deja a alguien mal herido...yo tengo seguro en el coche,espero que tu tengas para pagar los costes de lo producido por ti... no?

Qué bien presuponer.
Te lo voy a dejar para que lo entiendas.

Vías peatonales (parque) no pueden circular bicicletas sin vías especiales, ni coches (que este sé que ya lo sabes).

¿Quieres que los usuarios de bicicletas paguen seguro y impuestos de circulación? De acuerdo, no seré yo quien se oponga. Lo de hacer presuposiciones, pues te deja en mal lugar. Y también pago impuesto de circulación porque tengo coche. De todas formas, no sé qué daños esperas que pueda hacer un ciclista que es él más 4 hierros en comparación con una máquina de más de una tonelada.

A ver si se entiende que lo que digo en #277 acerca del uso de carriles bici poco prácticos, es que supone una arbitrariedad que separa no por dónde, sino hacia dónde pueden circular dos clases de vehículos (sí, bicicletas y coches son vehículos aunque sólo los últimos sean automóviles) en función de si van motorizados o no, sólo porque unos metros antes de su maniobra tuvieran que estar ocupando un carril que les impide hacer esa maniobra. Sois los típicos de las leyes embudo.

1 respuesta
BLZKZ
#259tuskas:

#255 el impuesto de circulación, yo creo que no es tan difícil de entender.

Es que no existe un impuesto de circulación, se llama IVTM o Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, y se calcula en función a la cilindrada y el número de cilindros. Para tu sorpresa las bicis no tienen de eso. Y te cuento otro secreto, los coches eléctricos tampoco.

¿Crees que con los 20-230€ al año que pagas por un coche estás pagando carreteras? XD Lo que hay que leer

1 respuesta
Mewtwo

#288

Pero lo paga otro que entre al mio y yo al suyo por lo menos pagamos algo.

Pero no lo estas pagando tu. Pero esta bien eso de los balones fuera.

Por parques si puedes por que no es reservado a peatones y lo tuyo "es un deporte

No , la bicicleta de considera un vehiculo segun la dgt, no puede ir ni por aceras, ni por parques. Debe ir por el carril bici o en su defecto por la carretera.
Y esto es por regla general . Luego entra la valoración municipal sobre por donde puede ir la bici.

Sigues sin responderme a la responsabilidad civil que tienes en bici,

Existe una cosa llamada seguro de hogar que cubre este tipo de situaciones. El seguro de hogar no cubre solo la casa , sino la responsabilidad civil de sus ocupantes.

Ahora teneis un problema y no son las bicis sino vuestro odio intrenseco a las mismas. Podeis seguir con los argumentos estúpidos. Y aprenderos las normas de circulación

2 respuestas
joseliano

#291 yo como opinión personal, creo que el usuario de una carretera debería tener unas nociones de seguridad vial.
sea con un teórico simplificado, o cualquier otra licencia para poder ir por carreteras.
no es normal que un niño de 10 años se salte 2 semáforos y 3 cedas en una bici (o patinetes...). y que encima desconozca que lo hizo mal cuando le estas sacando de debajo del paragolpes y te esta mirando con cara de que encima tu tienes la culpa.

1 respuesta
Mewtwo

#292 yo no se a ti , pero a mi la educación vial me la enseñaron en el colegio.

El que se salta un semáforo se lo va a saltar con curso y sin curso. Eso no arregla nada.

2 respuestas
B

#252 sí, entiendo lo que dices, pero yo por ejemplo siempre me cambio de carril para adelantar. En una zona en la que hay línea continua o discontinua, con que haya un poco de tráfico, aunque tenga visibilidad suficiente para adelantar a un ciclista ya no es que no pueda acelerar, es que ni siquiera puedo mantener la velocidad... al final se traduce en lo que tú dices, que no se va a poder adelantar a ciclistas.

1
joseliano

#293 a mi también. tipical excursión al circuito que era igual que la alfombra que tenia en mi habitación pero en real life... hace mas de 20 años de eso.....
pero a mi primo de 12 años la máxima educación vial que le dieron fue un policía a su clase a decir "tenéis que respetar las normas" esto es un semáforo fin....

ahora el que no tiene bici, tiene patinete y el que no es porque tiene una de esas dos cosas en eléctrico que hay algunos que van a mas de 30 km/h. y mirando el video de youtube enganchado al manillar....
verídico acabo de cruzarme con un grupete de niños que irían del cole a casa, 7 niños por medio de la calle cruzando un cruce sin ni mirar ni frenar y diciendo que (nosequien) estaba haciendo directo q pusieran su canal.
nose rick pero creo que tendría que haber un poco de control en eso....

1 respuesta
Mnotauro
#291Mewtwo:

Pero no lo estas pagando tu. Pero esta bien eso de los balones fuera.

Yo estoy pagando el de mi municipio y el del suyo,por lo cual es correcto,los dos pagamos algo.

#291Mewtwo:

No , la bicicleta de considera un vehiculo segun la dgt, no puede ir ni por aceras,

Todos sabemos que los ciclistas evitan los parques,claro.

#291Mewtwo:

Existe una cosa llamada seguro de hogar que cubre este tipo de situaciones.

De eso a que lo tengas que llegar obligatorio al llevar la bici por la calle hay 3 planetas.

igualito que un coche.

#289chocula:

Y también pago impuesto de circulación porque tengo coche. De todas formas

Estas pagando por el coche no por la bici,es como si por pagar el impuesto de basuras piensas que tienes derecho a tirar mierda fuera de los contenedores.

#293 Muy util la educacion vial de hace 10 años o mas... las normas cambian anualmente casi.

1 respuesta
Mewtwo

#295 precisamente lo ultimo que pones no hay curso que lo arregle.

Supuestamente hay multas por cruzar por sitios sin paso de cebra.

https://motor.elpais.com/actualidad/derechos-como-peaton-multas/

Tu has visto alguna multa por esto ? Yo tampoco.

Al final es juego de adaptarse. Por todo el mundo hara algo mal. El peaton que cruza por medio de la carretera , el conductor que los pasos de cebras no van con el, ciclista que los semaforos tampoco, el conductor que en una intersección tiene que meter el coche hasta dentro a pesar de que se va quedar parado y cruzado en medio ....

La distancia de seguridad ebtre coches que para algunos son los padres y la usan para adelantarte ... Etc etc etc.

1 respuesta
tuskas

#290 el impuesto de circulación se perfectamente lo que es y va en función de los caballos fiscales, deja de dar clases de cosas que se saben.

Veo que, o no te enteras o no te quieres enterar de lo que digo, así que te lo explicaré una vez más y dejas de citarme y hacer el ridículo lo entiendas o no.

Si tu quieres circular con tu puta bicicleta por la carretera llena de vehículos y entorpeciendo la circulación, pagas un impuesto de circulación QUE NO HACE FALTA QUE SEA EL MISMO QUE EL DE LOS COCHES, se implanta uno nuevo y a pagar y a poder circular con los demás coches.

Aquí nada tiene que ver si contaminas o no, que yo no te estoy hablando de eso y me la suda basto, me da igual la contaminación y los coches eléctricos. De hecho los coches eléctricos al menos no molestan yendo a 3 por hora. Aún así también les cobraría el impuesto de circulación.

3 respuestas
Mewtwo

#296

Yo estoy pagando el de mi municipio y el del suyo,por lo cual es correcto,los dos pagamos algo.

Claro... Estas pagando el desgaste de su municipio 😂 . Que si que si . Por ser coherente deberias pagar tambien el ajeno. Pero no lo vas a ser.

Todos sabemos que los ciclistas evitan los parques,claro.

Estabamos hablando de legalidad, no ? No de lo que se hace o se deja de hacer.

De eso a que lo tengas que llegar obligatorio al llevar la bici por la calle hay 3 planetas.

Pero estas cubierto o no ? Estabas llorando por que no habia responsabilidad civil cuando si la hay.

Muy util la educacion vial de hace 10 años o mas... las normas cambian anualmente casi.

Es verdad , aun recuerdo cuando cambiaron las luces violetas por las verdes , o cuando la señal de ceda al paso era una serpiente enrollada en un palo...

1 respuesta
intelntl

#191 Yo uso moto, bici y coche. Cuando uso coche creeme que es por necesidad.

1

Usuarios habituales