Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

denimH

#24 Si si, lo mismo que si te dedicaras a adelantar una scooter. Puedes ir mas rapido, pero estais tardando el mismo tiempo.

2 respuestas
B

#31 solo que yo tengo que invadir un carril porque le sale de los huevos cuando tengo que ir a algún sitio por necesidad y el está sin ná que hacer disfrutando de su hobby.

Ni de coña es igual que una scooter.

1 respuesta
Hobbes

#3 he visto a un ciclista bajar a toda leche por un puerto de montaña, pegarse la de frente con una moto que si iba por su carril y que los servicios de emergencias tener que despegarlo de la moto con espátula.

Ahora corre ve y dile a la familia del inconsciente, que debe pagar, además de un entierro, los daños físicos y materiales al motorista.

Pd: para eso están, los seguros.

Manorothh

#2 Es el din en la pole.
Venía justo a poner eso, que deberían tener licencia y seguro.

Jetxot

Yo soy hiper respetuoso adelantando ciclistas...

Pero joder, son un peligro, pera ellos y para los conductores. Una carretera con una pendiente muy bestia, subiendo, tener que reducir, frenar e ir a la velocidad del ciclista, esperar a que no pasen coches contra direccion, cambiar marcha y adelantar a -20km, y luego acelerar...

Es que si vosotros teneis un bmw 320 pues ole, pero los que andamos con un carro de mierda con 20 años a la espalda es realmente peligroso.

Para mi no hay solucion posible. Yo siempre he pensando que mezclar bicicletas con aparatos metalicos de minimo una tonelada, que van a +80 km/h, es inviable.

Para mi lo ideal es habilitar carreteras para ciclistas y prohibir circular bicis por carretera sin arcen. O yo que se.

Yo lo que no quiero es ciclistas por carretera. Yo voy cagadissimo cuando veo a uno y tengo que adelantar.

4 1 respuesta
xoubi

Toda medida que reste espacio a los coches en las ciudades es bienvenida.

9 4 respuestas
Mewtwo

#35 no es adelantar a 20 km/h es adelantar 20 kilómetros hora menos que el maximo de la via. Si la carretera es de 90 adelantarles a 70.

1 2 respuestas
Letzgar

#14 Por supuesto con dos cojones, ya los demas si eso, vamos que son reducir 20 km, joder con nada que frenes un poco cuando ves a alguien ya los reduces, vaya drama pasar de 90 a 70 en una interurbana ehh, eso siendo legal que la gente ya de por si va a más velocidad.

1 respuesta
Jetxot

#37

Ok.

Aunque llevarte a un ciclista a 70km/h digo yo que es casi igual de mortal que a 90.

2 respuestas
Prava

#9 A la mierda de dirigentes de la DGT solo la preocupa la RECAUDACIÓN. El resto... irrelevante.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Va a estar gracioso adelantar con una distancia de 2m en carreteras que tienen 3m de ancho

Encima a 20 km/h

En montaña va a ser imposible adelantar tal y como marca la normativa

1 respuesta
Mewtwo

#39 realmente es algo menos , la norma tiene logica , ya que es para reducir el efecto de succion que haces al pasar a lado, qie hay gente que se la suda y pasa pegado a 100 y si el ciclista se desestabiliza que le jodan.

#41 que no es a 20 km/h 🙄 es adelantar en 20 km/h menos respecto al maximo de la via

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#42

cierto, disculpas

de todos modos una parte importante de tramos de montaña tiene una velocidad de entre 40 y 60 por lo que estamos en las mismas

1 respuesta
Letzgar

#39 Si claro pero ya te obliga a parar un poco y concentrarte en la situación, no es lo mismo ir a noventa, intentar pasarle sin frenar, ver un coche de frente y pasar a 90km/h a 1 metro del ciclista.

AikonCWD

Siendo conductor me joroba un poco, pero luego recuerdo las noticias mensuales (ahora con el covid no) de ciclistas muertos en carretea y se me pasa el cabreo. Entiendo la medida.

Por no hablar que la mayoría de veces que hay un suceso de ciclista atropellado, el conductor sobrepasa la tasa de alcoholemia (la mayoría de veces).

1
Jetxot

Tambien abro la veda a los motoristas. Hay mucho subnormal que adelanta a los ciclistas invadiendo carril contrario, y si ven una moto venir invaden igual.

Yo antes subia al pueblo en moto cada finde. Despues de tener sustos cada semana (ruta ciclista, media de +80 ciclistas en solo unos 30km) ya solo subo en coche.

actionchip

Lo de reducir la velocidad a 20km/h es para que me adelanten los ciclistas a mi o como va esto?

Edito:

Anda que #1 se luce con los copy/paste

En concreto, se deberá sobrepasar al grupo de ciclistas a una velocidad máxima de 20 kilómetros por hora por debajo del límite permitido en la carretera.

ya decía yo que no tenía ni puto sentido.

1 respuesta
Mewtwo

#43 por lo que veo en google la velocidad media de un ciclista subiendo es 24 km/h creo que aun sigues teniendo margen para adelantarle. En la mayoría de los sitios.

1 respuesta
Lexor

#29 ya en serio yo como monocicletero te digo que me siento mal al provocar que los coches vayan detras mia y siempre me tiro lo maximo posible a la derecha para facitilar adelantamientos.
Pero me sienta peor tener un pobrisimo carril bici y que encima vaya a cachos y no tenga ni todo el recorrido de donde vivo
Y no hacen nada por ayudarnos, tan solo jodernos, asi que al final pagamos todos como idiotas

1 respuesta
Aeran

#3 Si comparten la calzada con el resto de vehículos lo suyo es que estén identificados de algún modo y que paguen impuesto de circulación como los demás no?
Que hay ciclistas que meten cada liada que no es normal y no llevan matriculada ni nada que les identifique.

squ4r3

si un vehiculo va por la calzada, que lleve matricula.

si no, que vayan por el carril bici y fuera

2
FrostRaven

Cuando los ciclistas paguen licencia, matriculación, seguro e impuestos por gasolina empezarán a estar en un punto en el que podrían empezar a demandar mejores condiciones. Por el momento son el equivalente de los Okupas de la carretera a nivel económico y para mi se llevan el premio Darwin poniendo en peligro su propia vida yendo por carreteras de velocidades altas en las que hay mala visibilidad en cambios de rasante, curvas siguiendo el nivel del terreno o con cunetas casi inexistentes, donde tu vas a 90 km/h y en 30 metros tienes de repente un pelotón de estos insensatos.

Sé que se me van a echar encima todos los fans de depilarse las piernas, pero no creo que haya dicho nada que no sea cierto: no pagan y se ponen en peligro. Ahora como se ha discutido más arriba vemos que para protegerlos todavía más se nos pueden hacer con la carretera y crear reducciones de flujo del tráfico (todavía más de las que creaban), eliminando la razón por la que la gente usa un vehículo: llegar antes a los sitios.

Yo si estuviese a cargo de estos temas les haría "carriles bici" en algunas zonas que no sea prohibitivo extender el arcén y los obligaría a ir por él, como mínimo, aunque en realidad lo que me gustaría hacer es prohibir las bicicletas en las carreteras y relegarlas a que anden por senderos en plan bicicleta de montaña. Y esta es una opinión que no viene de un usuario de coche egoista, si no de un ciclista de carretera y de montaña, aunque no practico desde hace algunos años. El mundo no debería estar al pie de los ciclistas si no de los que pagan por las infraestructuras y las usan para lo que fueron diseñadas.

RPV Me parece que los ciclistas se ponen en peligro a si mismos, que no pagan como el resto de conductores y encima que perjudican al tráfico. Debería evitar que circulasen por carreteras y relegarlos a sus propias vias si estas existen o bicicleta de montaña.

1 2 respuestas
Aeran

#40 pues lo tienen fácil:

  • Impuesto de circulación
  • Seguro obligatorio
  • Matriculación / identificación
filemontv

El vídeo ese del coche por el carril bici y los otros dos panolis con toda la carretera para ellos va que ni pintado aqui

Hipnos

Hostia sí que hay odio a los ciclistas en MV. Deberíais dejar el coche un rato y moveros más, eso rebaja mucho la ansiedad.

7 1 respuesta
B

Y estoy de acuerdo, la seguridad ante todo.

Ahora, si antes un tonto en un Mazda te da una curra, ahora vamos a ver más a menudo esas imágenes huehuehuehue

1
Jetxot

#49

El problema es que los politicos no van en bici, tienen chofer, no tienen coches mierder que complican los adelantamientos, no han de preocuparse por aparcar en ciudades, no tienen que ir esquivando bicis y patinetes por el arcen...

Aqui en Sabadell el indigente mental encargado del tema, se le ocurrio que en un cruce de dos avenidas, una de 6 carriles y la otra de 3, quitarle dos carriles a la avenida que tenia 6, y meter una rotonda en el cruce (antes habia un sistema de semaforos y desvios).

Porque? Para meter un carril bici por sentido, que nadie usa (no es una zona de peatones ni de paso). Hay un colapso diario alli que asusta, porque encima una rotonda (miniscula) con 3-4 carriles por salida/entrada, es una locura.

1 1 respuesta
Aeran

#55 Como se nota que no tienes coche.

1 respuesta
Hipnos

#58 Y tus pulmones me lo agradecen.

D4rk_FuRy

#48

Si un ciclista va subiendo a 25 km/h y tu tienes que adelantarle a 30-40 km/h en carretera de montaña.... como no haya visibilidad básicamente no puedes adelantar xDDD

1 respuesta

Usuarios habituales