Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

toyakens

You can say I am a dreamer, but I am not the only one...

1
Jetxot

#114
Perdonado. A un ciclista, por narices, lo has de adelantar. Todo adelantamiento conlleva una invasion de carril contrario. Eso conlleva siempre un peligro. Ergo, la sola presencia del ciclista genera peligro.

Un tractor en carretera genera peligro? tambien.

Si estas haciendo obras en una carretera, por muchas medidas que propongas, va a generar un peligro.

A lo máximo que se puede aspirar es a diluir ese peligro, y en eso estamos con los ciclistas.

1 respuesta
B

#122 Pero vamos a ver, has dicho que tu con tu coche ni generas peligro, pero un ciclista sí.

1 respuesta
denimH

#113 Pagan una mierda, pero también generan una mierda de gastos a esas infraestructuras. Lo comido por lo servido.

1 respuesta
Kartalon

#120 La falacia está en asumir que un ciclista no es peatón (que obvio lo es) y probablemente también conductor. Y no veo porqué debería pagar más sin generar desgaste extra de la vía.

1 1 respuesta
Jetxot

#123

Un coche no genera peligro. Lo genera un conductor de coche.

Una bici genera peligro. Da igual su conductor.

2 respuestas
FrostRaven

#124 La contaminación que genera frenar detrás de un pelotón de ciclistas, reduciendo velocidad, esperando a que puedas adelantarlos con seguridad y pegando el acelerón para recuperar la velocidad que perdiste por su presencia en una carretera ya debería ser causa suficiente XD ¡Hay argumentos a montones! XD

Y que conste que tu argumento no tiene sentido, porque el desgaste es proporcional a lo que cada usuario usa un vehículo. Hay gente que lo usa sólo para ir y volver al trabajo y hacer la compra, recorriendo poquísimos kilómetros cada año, mientras que hay otros que hacen larguísimos viajes turísticos y van a su segunda casa a la sierra o la costa. Sin embargo, el impuesto que te cobran es el mismo. A los de bicicleta se les debería aplicar la misma tasa, aunque admito que algo reducida igual que se sube a los camiones que son los que realmente destrozan el asfalto.

1 respuesta
Kartalon

#116 Si no estás preparado para conducir sin que la presencia de un ciclista en la carretera suponga un riesgo indirecto, no deberías conducir.

Esa gente argumentando que el tener un ciclista en la vía implica tener que adelantarle y por tanto un riesgo adicional, simplemente sois malos conductores. Asumidlo y listo. Lo que no sé es qué hace tanta gente manejando maquinaria de alto tonelaje por vías públicas a altas velocidades sin ser ni medio conscientes de lo que están haciendo y creyéndose que es lo mismo que llevar un kart por un circuito.

Por ejemplo, gente como #126 , que exista gente así me estremece como conductor, ciclista y peatón.

4 2 respuestas
B

#126 vuelve a leerlo y edita, porque no me creo que estés diciendo que una bici que es un objeto inanimado genera más peligro en la carretera que un AUTOmóvil

1 respuesta
richmonde

#125 Por el mismo motivo que yo viviendo en un bajos no uso el ascensor pero pago el mantenimiento del mismo. Es un bien compartido, y pago la parte proporcional que me corresponde. En el caso de las bicis no sería proporcional, sería ridículamente bajo, pero sería algo que contribuye al mantenimiento.

Mi coche en 2020 se ha usado escasos 30 días, pero sin embargo he tenido que pagar el impuesto anual que corresponde. Es justo? Quizá no, pero se tiene que pagar igual, y contribuye a que las vías estén en mejor estado.

No obstante, no creo que salgamos de este círculo ya que tu opinion y mi opinion del porque del impuesto, son diametralmente opuestas.

EDIT: Una persona que tenga dos vehículos (coche + moto, y cualquier permutación de vehículos y cantidades de ellos) paga impuesto de circulación, ITV, y seguro por cada uno de los vehículos. Si no lo paga, no puede usar ese vehículo. Si tengo un Fiat Panda y un Ferrari, no puedo dejar de pagar el I.C del Ferrari y circular con él, porque ya pago el IC+Seguro del Fiat Panda :P

denimH

#127 Si en lugar de frenar el otro también fuera en bici no solo se ahorraban todos la contaminación, sino que ese se ahorra dinero y seguramente mejoraba su salud.

Pero vamos, que no me vale xD Obligamos a pagar por usar pasos de cebra? Me obligan a frenar y luego tengo que acelerar.
Si te preocupa lo que contaminas en un uso normal de la vía como el caso que pones o el que pongo yo, te recomiendo GLP para tu próximo coche xD

1 respuesta
tuskas

#47 Lo primero es que no hay copy/paste de nada, solo del link.

Si no sabes leer no se que problema hay. No pone en ningún lado que haya que reducir A 20 km/h sino reducir en 20km/h la velocidad a la que se tiene que ir en la vía para adelantar.

FrostRaven

#131 No todo el mundo puede ir en bici por razones físicas o logísticas, por que a ver cómo vas y vuelves al curro cuando este está a 15kms de tu casa hoy y el año que viene está a 30 km. La época de tener un empleo indefinido para toda la vida y vivir a 5-10 minutos andando se acabó, por desgracia, a todo el mundo menos a la gente privilegiada o que vive alquilada y se puede andar mudando. Además de que no todas las ciudades están habilitadas o tienen sentido para ir en bicileta.
Es que me hace gracia porque yo intenté ir en bicicleta a clase y al trabajo y no era viable llegar empapado los días de invierno y sudado los de verano (porque el curro estaba yendo cuesta arriba durante kilómetros en Galicia), o con el pantalón roto por una caída por la lluvia y el viento en ráfaga de la costa.

Lo de ahorrarse en salud está genial en sitios como Londres u Holanda en el interior que no hace mucho viento y la carretera es perfectamente llana y bien dispuesta para no tener apenas problemas yendo al trabajo en bicicleta, pero mi experiencia fue completamente negativa.

A los ciudadanos se les cobran con su vivienda los impuestos apropiados para el mantenimiento de la infraestructura de su ciudad. Además, es buen ejemplo, porque por culpa del coronavirus pago un montón de cosas en la casa de la ciudad sin usarlas y no me estoy quejando, porque es lo que me toca.

1 1 respuesta
Fireternal

#36 Joder macho, tecnicamente hablando, esa imagen no tiene ni pies ni cabeza

B

Lo bueno de discutir en un foro, es que los malos conductores quedan retratados.

Del si me encuentro a "un ciclista" en la carretera me tengo que frenar. Pasaremos al de:

  • Si me encuentro un bus...
  • Un Tractor...
  • Un Dacia...

A lo mejor, lo que deberías de hacer es aparcar el coche y no cogerlo más.
Tu velocidad ha de adecuarse al de la vía en ese momento actual. Si por accidente, obra, o volumen de trafico no puedes ir al marcado por esta, pues apechuga, intenta armarte de paciencia y adelantar cuando corresponda.

A algunos ven la señal de prohibido a más de XX y su cuentakilómetros tiene que ir 1 km menos. Que si no les quema la sangre.

denimH

#133 No se si con eso quieres refutar mi argumento xD
La gente que no quiera/pueda usar métodos de transporte sostenibles, a pagar.
A mi también me gustaría ir al trabajo en bici y no es ni de coña viable, así que me toca ir en tren y me toca pagar.
Pago la carretera por la que no voy porque no puedo ir en bici? Si, igual que lo hace cualquiera que vaya caminando. O igual que pago el hospital al que nunca iré o las farolas de un sitio que nunca voy a visitar. O igual que tu pagas el tren en el que voy todos los días.

Weisho

Bueno si se considera que con estas medidas pueden reducirse el numero de ciclistas con accidente pues me parece bien. Lo que espero que tambien regulen en ciudad como comenta alguno es su uso porque hay algunos que van por las aceras como si estuvieran compitiendo y se llevan a la gente por delante.

Exxel

Auténtica plaga esa la de conductores que sufren accidentes en carretera por culpa de ciclistas, y no al revés, eh. Como si el nivel de energúmenos en asfalto no fuera igualmente proporcional entre conductores y ciclistas, con la diferencia de que este último va a tener por lo general más cuidado porque si algo sale mal, quien se va al hospital o al ataúd es él.

Me parece a mí que lo que le molesta a más de uno es tener que frenar un poco porque se encuentra un ciclista. Un estorbo en la carretera para llegar 3 segundos antes a tu destino.

1 1 respuesta
markath

#138

La diferencia es que el imbécil al volante puede ser fácilmente sancionado, el ciclista no. Y en ciertas vías son todo un peligro.

1 respuesta
k4rstico

Qué sentido tiene reducir la velocidad al adelantar?

1 respuesta
Centrate
kAm1

Ciclista muerto, abono pa mi huerto

BaRtoZ

#5 Como bajemos a 20km/h en ciudad nos adelantan ellos a los vehículos... No me jodas, que yo he visto ciclistas de montaña a 80km/h...

Vamos lo de #139 lo he visto yo en el puerto de Navacerrada y en el de Somosierra ya lo flipas cuando van cuesta abajo... Esos hacen saltar el radar de encima del tunel de la A6 xD

Endorfina

Contestando enserio me parece una buena medida.

Viendo los lloros de flipados de la carretera me parece una medida excelente.

1
afhn

#140 pues para que no puedas adelantar al ciclista, como no hay peña que puede ir fácilmente entre 10-20km, o incluso por encima, que si vas en la bicimad creo que pillas hasta 35km/h.

En fin, yo tengo muchas veces miedo de conducir por mi zona, ya me ha pasado dos veces de entrar en una intersección en la que el ceda al paso está a la izquierda, echar un vistazo aunque yo no lo tenga por si viene un vehículo a toda hostia, pasar y que se me cruce un ciclista que ha aparecido de la nada y que no le da la gana respetar el ceda al paso obligándome a pegar el frenazo de rigor.

Es que da miedo conducir en zonas residenciales porque la puta peña que va en bici va como locos y se la suda el resto. Llevo poco tiempo conduciendo pero es que ya son bastantes veces ya las que me encuentro gente que; no respeta las distancias de seguridad, se saltan los semáforos poniendo en peligro al resto de gente/vehículos, saltándose los ceda al paso, cogerse el carril entero para ellos sin ir 2 a 2 negándote la posibilidad de adelantarle porque aunque invadas el carril contrario no respetas la distancia de seguridad para adelantar, y un sin fin de cosas.

Antes de poner más medidas favoreciéndoles, deberían sacar medidas restrictivas y sanciones gordas para este tipo de gente que circulan por las vías como un vehículo sin respetar las normas de circulación que debería de respetar un vehículo.

1 respuesta
pJ_KoKo

Osea que una de las maniobras más peligrosas que es adelantar y en vías convencionales conlleva invadir el carril contrario que ha de hacerse en el menor tiempo posible ahora.... oh wait.

1
WaRdIx

A mi que se aclaren o la carretera para los coches o para los putos biciclistas.

SuperMatute

Si hubieran guardado la distancia en mi accidente, al lo mejor no llevaría seis tornillos en la columna. Respetad a los demás en la carretera, perros.

1
mkkkl

Perfecta.

Kimura

El mejor sueño que he tenido en mi vida, era una realización del juego de mi avatar, en plena etapa del Tour. Y he soñado con Scarlet Johansson...

Usuarios habituales