Que os parece la nueva normativa para adelantar ciclistas?

isvidal

No es justo que un despiste, que pueda tener cualquiera, pueda acabar con un ciclista muerto y dos vidas arruinadas.

Los ciclistas fuera de las carreteras ya.

tuskas

#208 que no existe impuesto de circulación? Se perfectamente lo que es y por qué se paga, lo que me refiero es a que si vas a utilizar la bici en la carretera con los demás conductores, que pagues también un impuesto por utilizarla. Poco o nada tiene que ver con la contaminación.

Si es que contestáis y no os enteráis de por donde van las cosas 🤦🏻‍♂️

1 respuesta
oFF-sIDE

Yo no veo mal las medidas, pero lógicamente habrá casuísticas específicas y concretas que serán un problema como el que comentas de adelantar a 10Km/h, pero el espíritu de la norma me parece correcto.

Lo que sí te digo también es que debería haber un permiso de circulación para ciclistas que te fuera incluido al sacarte cualquier otro. Porque el que sabe circular, bien, pero un chaval que no ha pisado una carretera en su vida, sale con la bici en el pueblo para ir a otro pueblo y peude ser peligroso. Sin ir más lejos un compañero de fútbol de hace años atropelló a un chaval que no supo apartarse cuando iba a adelantarle. Se apartó yéndose hacia el medio de la calzada. Consecuencias: muerte del chaval, 1 año de sufrimiento, juicio, absolución, padres destruidos y él traumatizado de por vida.

garlor

al final habra que comerle la poya a cada ciclista al que quieras adelantar

Scientistt

Si NO quieres que te adelante "rápido" con mi COCHE...

¡¡Pues UTILIZA el PUTO carril bici que lo tienes vacío A DOS PUTOS METROS de la CARRETERA DÓNDE VAS CIRCULANDO a 0,5k/h!!

🙄

2 respuestas
Czhincksx

La normativa es una mierda que nadie va a cumplir. Una cosa es no reducir la velocidad cuando te encuentras ciclistas, para adelantarlos cuando se den las condiciones, y otra es ponerte a delantar pisando uvas por carreteras de doble sentido. Y como dice #1, sí los ciclistas ya van a esa velocidad de límite - 20, no los vas a poder adelantar y te vas a comer todo el trayecto tras los ciclistas. Es de estúpidos. No sé quién piensa estas mierdas pero debe tener cierto retraso.

isvidal

#215 Pero si no sabes conducir ni tienes coche Maiki.

Te encuentras bien?

1
richmonde

#215 Veo un poco de mensaje en ese memepost... Eres un personaje que es gracioso en sus hilos. Pero cuando intentas argumentar algo, se te ve el plumero.
Se nota que no has pisado una carretera en tu vida, o eso parece, para decir que que vayan a un carril bici... por las carreteras.

1 respuesta
dagmetor

Ni esta normativa ni vuestras opiniones van a solucionar nada si no se usa el sentido común.

Se trata de no atropellar ciclistas, un ciclista con carnet de conducir y federado pagando seguro tiene las mismas posibilidades de ser atropellado y de circular mal con la bici que cualquiera.

1 respuesta
richmonde

#219 Con la diferencia que si ves las actuaciones y le tomas la matricula, puedes denunciarlo en caso que suceda algo. Ahora mismo, si le tocas se te cae el pelo y si se larga, GL

1 respuesta
1 comentario moderado
Scientistt

#218 Lo que tú digas...

Ayer mismo. Y que por desgracia es algo demasiado común por aquí:

Bicis a 0,5km/h : Círculo Azul
Mi coche anteriormente a 50km/h: Círculo rojo
Flecha: 🙄

2 respuestas
B

A mi desde que un dia me intento adelantar un ciclista por la izquierda en una rotonda de un carril por la izquierda yendo yo a realizar un cambio de sentido pues como que uno se cansa de los ciclistas

josepginer

Ostia el hilo no defrauda macho, hay más salsa que en una taquería mexicana xd

eXtreM3

Si no se les atropellase ya se habrían extinguido.

2
dagmetor

#220 tienes razón, ocurre lo mismo con un patinete, con alguien que ha salido a correr y te empuja al girar la esquina, o con el tonto que te pega un puñetazo. Todos van sin matrícula si se dan a la fuga, si viene la policía todos tienen DNI.

Pero te doy la razón, yo salgo con el club y sobretodo en pelotón somos un incordio y en rotondas hay mucha tensión y pueden ocurrir cosas y darse a la fuga sin matrícula (con matricula siendo coche ya ocurre). Igualmente poner matrícula a un ciclista (aunque sea en dorsal) creo que no solucionaría apenas situaciones en comparación con el engorro legal q sería.

#222 Si eres ciclista de carretera los carriles bici al uso no son compatibles. Tienen una velocidad máxima de 20km/h y son transitados por peatones, además de tener bolardos, bordillos, alcantarillas, suciedad etc. Ir por la carretera de la foto a 0,5km/h no es recomendable pero es legal.

2 respuestas
Knelo

Ciclistas, al igual q moteros, haciendo lo q les sale de las pelotas y encima con normativas expecificas.

Todo lo q circule por una vía tendría q estar sujeto a las mismas condiciones. Carnet, seguro etc...

1 respuesta
Usopp

Que no se os olvide lo que son los ciclistas, sólo hay que recordar tras el confinamiento como esa secta de gente superior se lo saltaban porque les salía de los cojones.

1 respuesta
Lupio

#228 para una cosa que hacen bien...

enin

Veo bien lo de aumentar la distancia, veo mal rebajar la velocidad máxima, más teniendo en cuenta que en la mayoría de casos tienes que invadir el carril contrario donde sí que van a venir a 60, 80 km/h. Veremos cómo funciona y esperemos que no se formen muchos atascos por ciclistas subnormales que no quieren apartarse al lado o subirse al carril bici

dagmetor

#227 Sabes que eso incluye peatones verdad?

B

Que ganas de sacarme el carne de peaton de carreteras

MeCagoEnDios

Osea ahora en lugar de chocarte contra los ciclistas te chocarás contra el que venga por el carril contrario, guay xD

Ilikerain

Estaría bien también debatir porque los ciclistas en las ciudades respetan cero a los peatones y mejor aun que no usen los carriles bici porque tienen que ir por la calzada para creerse Indurain en el Tour del 94.

Scientistt

#226 Pero entonces si vas a ir con la bici a paso tortuga y de cháchara con tu amigo al lado, por mucho que lleves una bici para carretera lo lógico es que te retires al carril bici que tienes vacío justo al lado, libre de peatones, alcantarillas, bolardas o lo que sea...

Y total, a la velocidad que van tampoco es que importe. Pero claro, eso supondría ir de uno en uno por el carril manteniendo la distancia y no podríais estar de palique, y puestos a fastidiarse ellos pues mejor obstaculizar la vía y que los coches nos las ingeniemos para adelantaros y sin que os podáis desequilibrar...

Claro claro. Esto es de chiste.

JangoBout

Más normas para regular lo que no se puede regular: el respeto y el sentido común.

2 1 respuesta
danao

#236 por ambos lados, que hay ciclistas y ciclistas.
estan los que facilitan adelantar y los que luego se ponen en paralelo en zonas complicadas de adelantar y no creas que les importa una mierda el resto.

1 respuesta
Soulnight

#222 Paso mucho por esa avenida y es una locura sí... y que no se te cruce ningún chiquillo que van corriendo por ahí como locos, ya sabéis si conocéis la zona xD, hay que andar con mil ojos.

La verdad yo no me metería por carretera en la bici al menos en Alicante, aprecio más mi vida. Carril bici o acera.

1 1 respuesta
JangoBout

#237 Está claro. Soy ciclista esporádico y por ello respeto quizá el que más. No quita que dentro del coche les llame de todo a ellos y a sus madres.
Pero me jodo. Tampoco es que te cruces con ciclistas gilipollas constantemente. Son cosas puntuales.

1 respuesta
soNNN1c

La norma estúpida de que en un semáforo puedan ponerse los primeros de la fila para "mejorar la circulación" con lo poco que les cuesta a ellos dejar que pasen los coches y luego continuar, en cambio, se ponen los primeros de la fila para hacer una cola de la hostia.

Y permiso de circulación también para los de los patinetes, que ya van 3 veces que me toca pegar frenazo porque se saltan cedas sin mirar.

Usuarios habituales