Qué os parecen estos dos nuevos anuncios de Adidas?

inaguantable
#117Hanure:

El LoL es un videojuego, el deporte en todo caso será jugar a videojuegos.

Si jugar a videojuegos se considerase actividad física, el LoL perfectamente puede ser un deporte y el Smash Bros. otro distinto (ya de entrada se hacen movimientos diferentes usando diferentes herramientas). El pádel y el tenis no son el mismo deporte, las normas del juego importan.

De todas maneras el problema es la confusión entre juego y deporte, a la gente le interesan los juegos infinitas veces más que los deportes. En juegos se puede incluir el fútbol, baloncesto, lol, fórmula 1, golf, ajedrez, póker... Ser deporte es un poco como ser "arte", parece que un juego es más importante si se puede considerar arte o si se puede considerar deporte. Cuando lo realmente importante es que sea un juego, que es lo que le gusta a la gente realmente.

2 respuestas
Hanure

#121 Estoy de acuerdo

Akiramaster

#121 el juego suele asociarse a todo lo que no tiene más finalidad que divertirse.

flipas23

Un anuncio sin negros hoy en día es racista. Bah, parte de la agenda progre, ridículo y ya está.

1
ReibenN

Lo veo perfecto. Así generan las mujeres atención y beneficio, no haciendo deporte de verdad. Una ballena moriría varada. Es meritorio lo que hace. Por otro lado, ojalá un hombre así pudiera generar beneficios. Buen listón.

Y un insulto a las deportistas.

B

Nunca había visto un deporte donde te canses menos practicando que corriendo 100m para que no se te escape el bus que te lleva al curro

mesie

#118 te equivocas en mucho.

Un atleta no tiene que practicar ningún deporte. Un atleta es una persona que tiene un buen físico y una salud óptima fruto de su actividad física. Un albañil puede ser un atleta.

El lol se puede considerar un deporte por muchas cosas, un videojuego single player no por muchas otras. Si te animas a buscar que es el deporte lo entenderás.

Respecto a lo de tolerar a los obesos: en el anuncio no quiere que la respeten aunque sea obesa, quiere que la miren como a un atleta. Son cosas muy distintas.

2 respuestas
Lizardus

#127

A mi esta frase :

Un atleta no tiene que practicar ningún deporte.

Me suena similar a aquello de que hay hombres que menstruan o que hay mujeres con pene.

3 respuestas
Pelunarez

#102 ahora intenta escribir de nuevo sin posicionarte a favor de la campaña pro-obesidad como reacción a querer posicionarte en contra de los comentarios de gente opuesta ideológicamente a ti.

Supongo que si intentas eso te darás cuenta de lo que estás defendiendo.

GR33N

Yo soy Team Decathlon, las marcas de burgueses se las dejo a los olicargas.

Así que me da igual.

1
LadyTenTen

#128 Se refiere a que, por ejemplo, existen actividades físicas o juegos que requieren de físico atlético.
Sin ir mas lejos, el salto a la comba competitivo no es considerado deporte pero no verás a un saltador profesional que no tenga cuerpo de atleta.

Lo de los deportes es bastante aleatorio, recuerdo que hubo un tiempo en que se consideraba al ajedrez deporte

1 respuesta
mesie

#128
Deporte = normas, objetivos, competición. -> Deportista.
Actividad física = moverse, levantar pesas, hacer ejercicio. -> Atleta.

Se puede ser un deportista atleta? Claro, lo más normal es esto.
Se puede ser atleta sin ser deportista? Claro, un albañil que se dedique a levantar kilos y tenga el físico de Conan.
Se podría ser jugador de lol y atleta? Claro, te vas al gimnasio al terminar tus partidas y a correr. Pero jugar al lol sin más no te dará esa cualidad como otros deportes convencionales quizás, llevados a cierto nivel, si te darían.

Lo diré 1 vez para no ser pesado: el lol, dota, csgo y mil juegos más están muy estudiados para dar el grado de competitividad que se les conoce y gran parte de su éxito reside en sus similitudes con los deportes rey tradicionales. Se juegan desde un PC en un entorno virtual, si, pero requieren -en su máximo nivel- de cualidades especiales que determinan a los mejores jugadores y conforman la competitividad de su mundo. El LoL tiene federaciones, normativas, premios, competitividad, equipos...

En fin el mayor jaleo viene de que llevamos toda la vida utilizando mal la palabra deporte, como yogures y danones. La mayoría de la gente es aficionada a la actividad física si quiere salir a correr un ratico. Al fitness, al wellness, al crossfit... pero realmente, a no ser que se vayan a poner a competir en un club, no serán deportistas sino atletas.

3
Lizardus

#131

O sea, esto no es un deportista :

Pero esto si :

Entiendo :

2 1 respuesta
mesie

#133 El primero es un atleta, no sabemos si es deportista porque no sabemos si practica algún deporte más allá de la actividad física que realiza.

El segundo tampoco es deportista si no está dandole a un videojuego que implique competitividad, esté regido por unas normas y tenga objetivos definidos donde ganes o pierdas en base a tus habilidades cognitivas y fisiológicas entrenables mediante la practica o el talento.

Puedes seguir así todo el día, no tienes razón. Si te vas a sentir mejor te devuelvo tus argumentos a la inversa para que veas lo tontos que son:

Esto es un deportista?

Y esto no?

Estás comparando la velocidad con el tocino. Estás mezclando magnitudes. Estas hablando de algo que no entiendes ni quieres entender.

7 2 respuestas
Massalfa

#111 Te lo he escrito y lo obvias totalmente, no son lo mismo las adicciones que los malos hábitos. La ludopatia o el alcoholismo son enfermedades, la gente no para porque no tiene control, la obesidad no es lo mismo, uno no para de comer porque tenga una adiccion, lo hace por comodidad.
Adidas no hace un anuncio en el que te invite a comer bollos, hace un anuncio en el que te invita a hacer deporte estés como estés, no se donde está el problema.

1 respuesta
mesie

#135 La obesidad puede ser igual que el alcohol o el tabaco o las tragaperras. La gente come por ansiedad, por necesidad vital, por gusto, por aburrimiento, por costumbre... hay mil maneras de matarse con la comida y jamás se debe defender ninguna de ellas.

Creo que no hemos visto el mismo anuncio. En el anuncio sale una chica obesa haciendo "yoga" en medio de la calle diciendo "dicen que no tengo el cuerpo de un atleta, pero están jodidamente equivocados". ¿Te parece que una persona con obesidad tiene cuerpo de atleta más allá de que se lo pueda creer por delirios de grandeza? Estás invitando a la gente obesa a que piensen que su obesidad no es un problema, que pueden ser atletas igualmente estando gordos, que sus zapatillas les permiten ser los putos amos aun con un buche de medio metro y seguramente problemas de colesterol y tiroides. No joder, es que mírala, no es capaz de hacer ni cuatro cosas básicas del yoga y está "orgullosa" de su cuerpo y sus capacidades como atleta xDDD pero joder, que dentro de dos días van a tener que hacerle un bypass coronario y seguirá pensando que es un atleta y está sanísima porque se acepta tal y como es. Y lo peor, que esto es publicidad y la sociedad consume lo que ve en los medios, la gente ahora mismo bebe de este tipo de cosas, estás mandando un mensaje terrible a todo el mundo con esto, basta ya de defenderlo tras un velo de conformismo y respeto.

No chiquet, este anuncio no invita a una persona obesa a mejorar, la invita a que se acepta tal y como es porque ya está bien (en sus sueños) y el mundo tiene que aceptarla así. Son dos cosas muy distintas.

1
Woh

Gente descubriendo en pleno 2022 que el target de Adidas y sobretodo Nike son los negros del barrio xddd.

3 1 respuesta
Irene95

Las publicidades en cuanto al aspecto visual me gustan. Lo de los trans, pues, cada quien con sus gustos. Yo no tengo nada en contra de ellos.

Dieter

#137

newfag

#11 puedes tener un gasto de 2000kcal y comer 3000kcal en pizza.

1 respuesta
Fliyin

#134 Es suficiente, el que lo quiere entender con lo que has explicado lo entenderá, el que no es retrasado mental o solo quiere dar por culo, no tiene mucho mas.

ErlaNtz6

Lo maravilloso de algunos wokistas es que por una parte te intentan vender que uno no acepte su físico (y género), pero por otro lado te venden que aceptes tu físico pasado de panceta. Los dos puntos tienen en común que muy sanos no son.

Akiramaster

#128 #127 es que más que deporte quería decir ejercicio físico. Fallo mío.

Lizardus

#134
Me mola la comparación por que precisamente el que saca biceps lo saca por que precisamente hace deporte aparte ( pero deporte de verdad ), y para nada consigue esa musculatura jugando con el ordenador. En todo caso conseguiría lo contrario .

Y por cierto, los luchadores de sumo , los ves ahí todo fanegas pero NADA que ver , tienen una fuerza explosiva brutal y realizan unas rutinas de entrenamiento que pocos seres humanos son capaces de soportar. De hecho debajo de esa masa de grasa hay auténticas moles de músculo ( raro es el que mide menos de 1.90 ) que permiten mover esos cuerpos recubiertos de kilos y kilos de grasa, ademas de tener cuerpos y huesos capaces de aguantar el impacto frontal de uno de estos mastodontes .

2 respuestas
mesie

#144 Es exactamente igual que la tuya pero al revés. Jugar al PC no significa ser un gordo comedoritos si lo compaginas con una actividad física. Al igual que puedes estar obeso y ser deportista (que no atleta) como un luchador de sumo que necesita mucha grasa corporal por cuestiones de agarre y porque fuerza = masa x aceleración, más aun en espacios reducidos donde te vas a chocar contra otra persona (fuerza reactiva).

Podría seguir respondiéndote pero veo que no tienes interés ninguno en diferenciar deporte de actividad física porque eso implicaría reconocer que te has equivocado. Prosigue con tu huida hacia delante.

1 respuesta
sephirox

#145 Esto es bastante simple, como dice @Lizardus, jugar al PC no es un deporte. Y solo hay que ir a su raíz etimológica para ver que viene del latín, de "deportare", que hacía referencia al destierro y al alejarse de la ubrs, lo que equivalía a "salir al campo" o "respirar aire fresco", lo que fue orbitando hacia "hacer ejercicio".

Darle al botón del LoL mientras comes papas y bebes coca-cola, no encaja con el sentido de la palabra deporte. La actividad a la que hace referencia la RAE, teniendo en cuenta que ellos se basan en su raíz, es una actividad física al aire libre.

De hecho, así lo describía en 2001:

  1. m. Actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas.

  2. m. Recreación, pasatiempo, placer, diversión o ejercicio físico, por lo común al aire libre.

Y ojo, soy de los que opinan que la RAE mete muchas veces la pata, sobre todo cuando es en referencia a ideologías (véase el término facha), pero en este caso no lo hace porque lo evidencia la raíz latina de la palabra.

1 2 respuestas
mesie

#146 La definición de deporte, independientemente de su raíz etimológica, ha sido debatida y puesta en la palestra infinidad de veces por el comité olímpico, asociaciones deportivas, especialistas, investigadores, historiadores... y todavía no hay un consenso al respecto para su definición. Por eso comenté más arriba que es un debate muy extenso y si no estás preparado para ello, fútil. Haciendo una búsqueda rápida por scopus te puedes encontrar con 100 definiciones totalmente distintas de la que tu comentas y más adaptadas al deporte actual.

Jugar al PC, una vez más lo repito, no es un deporte. Competir en un equipo profesional de LoL si lo es. Dentro del deporte hay subgrupos, este estaría dentro de los deportes electrónicos. El jugador de LoL profesional es un deportista especializado en el ámbito electrónico. No es un atleta al uso, pero si un deportista. ¿Y por qué es un deporte? Porque obviando la importancia del físico, que es marginal, cumple con todas las demás características de lo que se considera un deporte.

Te puedo poner muchos más ejemplos de deportes donde el físico no es tan importante o es adaptativo. El sumo es uno de ellos donde lo más importante no es la condición sino el peso y la técnica para desarrollar fuerza reactiva. Tienes la petanca donde hasta un viejo puede jugarla porque no requiere de fuerza neural sino de precisión y técnica. El ajedrez es un juego de mesa (catalogado por muchos como deporte) donde se entrena la capacidad estratégica por encima de todo lo demás. El futbol es un deporte donde los deportistas que lo practican necesitan altas aptitudes físicas y mentales. Al igual que baloncesto, waterpolo, rugby o balonmano entre muchos otros.

Y así podemos estar toda la tarde. El problema es que confundís los conceptos deporte y actividad física por el uso coloquial que se les ha dado en la sociedad relacionando siempre a un deportista con una persona atlética y saludable ya que es lo que vemos en la mayoría de los casos de la manos de los deportes más populares y espectaculares.

Piénsalo de esta manera: el lol es un deporte donde el físico tiene una importancia de 1, los reflejos una importancia de 9, la toma de decisiones una importancia de 10, la resistencia una importancia de 3... Son deportes. Menos exigentes a nivel físico, posiblemente más exigentes a nivel mental y desde luego diferentes al prejuicio establecido.

Tu que eres un tío listo sabrás entenderlo, no tengo tantas esperanzas con el otro chaval.

2 2 respuestas
LadyTenTen

#144

Me mola la comparación por que precisamente el que saca biceps lo saca por que precisamente hace deporte aparte ( pero deporte de verdad )

Puede realizar distintas actividades físicas o participar en juegos que las requieran, no tiene por qué ser un deporte reglado.

Te lo volvemos a repetir:
1- No todas los juegos o actividades físicas son deportes
2- No todos los deportes requieren de actividad física, aunque es lo mas común

inaguantable

Vaya hombre, ahora resulta que Michael Jordan no era deportista, nunca te acostarás sin saber una cosa nueva.

Por cierto, el COI reconoce el ajedrez como deporte desde hace décadas, y no es para menos, basta indagar lo mínimo para entender por qué (por ejemplo: los ajedrecistas pueden llegar a más de 140ppm durante una partida y perder 5 o 10kg durante un torneo). Pero nada, a seguir considerando que deporte = mover músculos.

PD: Perdón, mover músculos "al aire libre"

3
sephirox

#147 El problema es que el lenguaje evoluciona, que en eso estoy de acuerdo, y muchas veces los significantes varían sin que lo haga el término (Reinhart Koselleck es el que más ha tratado el tema). Un ejemplo es la palabra revolución, que primigeniamente hacía referencia a una re-volución, es decir, una vuelta atrás, y no un salto adelante como a partir de la RF ocurre. Con esto, te puedo comprar el argumento, pero hay un problema, ¿realmente estamos en el caso para los videojuegos?

No lo tengo yo tan claro, ¿por qué? Porque no creo que la mayoría de gente acepte (todavía), que un juego de ordenador sea un deporte, entendiendo que esto debe ser algo físico. Quizá en unos años cambie la cosa, pero no me atrevería de momento a decir que ya es así.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Dieter
  • Akiramaster
  • LadyTenTen
  • mesie
  • sephirox
  • Lizardus
  • GilGalaad