Os pasa?

tedi

Buenas
Me he dado cuenta que cuando hay completa oscuridad veo como manchas flotando y moviendose.
Estoy loco o tengo algun problema en los ojos?

1
elcomepenes

Yo veo a tu hermana desnuda

5 1 respuesta
Mendiola

Humor vítreo

1 1 respuesta
B

Estas extrañas manchas y patrones que ves tienen un nombre: “fosfenos”. Este común fenómeno se debe a la luz, pero no la luz ordinaria, sino la luz viene de dentro de tus ojos.

Biofotones
De la misma manera que las luciérnagas y las criaturas de las profundidades marinas pueden brillar, las células de nuestros ojos emiten biofotones, es decir, partículas de luz producidas biológicamente.


Dentro de la retina, millones de pequeñas células llamadas bastones y conos recogen la luz y la convierten en señales eléctricas.
Los biofotones existen en tus ojos porque los átomos emiten y absorben constantemente pequeñas partículas de luz o fotones, un intercambio que forma parte de la función celular normal.

Los ojos no pueden distinguir la diferencia entre los fotones de la luz exterior y los biofotones, por lo que el nervio óptico simplemente transmite estas señales al cerebro, que luego debe decidir si esa información es una representación del mundo real que lo rodea, o si se trata de un fosfeno.

En realidad, nuestros ojos producen muchos más biofotones de los que terminamos viendo como fosfenos, pero casi todos los biofotones que ves son los emitidos y absorbidos por la retina, la parte del ojo responsable de detectar la luz.

Dentro de la retina, millones de pequeñas células llamadas bastones y conos recogen la luz y la convierten en señales eléctricas, las cuales viajan a través del nervio óptico hasta una parte del cerebro llamada corteza visual, donde el cerebro reconstruye una imagen.

Cuando una imagen reconstruida parece una tontería, el cerebro rápidamente etiqueta la imagen como irreal, o fosfeno.

https://www.tekcrispy.com/2018/11/03/patrones-manchas-ojos-cerrados/

11 1 respuesta
BeTiS

#1 Creo que es bastante normal, busca un poco por Google y seguro que encuentras información detallada. Si ves que puede ser un problema lo más recomendable es acudir a un oftalmólogo, una revisión de vez en cuando no hace daño.

#2 Viendo tu nick deduzco que su hermana será shemale.

1 1 respuesta
AS7UR

Son ácaros

2
zarkand

https://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

Es esto seguro, yo también las tengo de hace años.

2 respuestas
beltez

Ponte la mascarilla en los ojos.
Solucionado, siguiente.

KinachO

Hay que amputar.

B

#7 Depende de si se mueven o no:

La principal diferencia entre las miodesopsias del humor vítreo y el humor acuoso es el movimiento de las manchas. En el humor vítreo las miodesopsias permanecen estables e inmóviles, debido a que la zona desprendida siempre se encuentra en el mismo lugar. En cambio, en el humor acuoso las cadenas de proteínas viajan en este medio, con lo cuál no aparecen siempre en el mismo lugar.

#1 Yo tengo Miodesopsias desde hace años, es de estas cosas que cuanto mas piensas en ello mas lo percibes y llega un momento que ni te das cuenta.
Fui hace años al médico y no le dio importancia, no se sabe muy bien a que es debido. En mi caso particular probablemente por estrés según me dijo el médico pero a saber.

1 respuesta
NeV3rKilL

Cthulhu te está llamando.

tedi

#3 #4 #5 #7 #10 Algo he leido en internet, pero a mi solo me pasa cuando estoy a oscuras, cuando hay luz nunca me pasa.

1 respuesta
B

#12 Vamos, que no has leido una puta mierda, gracias por aclararlo.

1 respuesta
josepginer

#1 Chemtrails oculares. Estás siendo monitorizado.

tedi

#13 habia leido lo que habias puesto pero no me fije que habia un link, culpa mia lo siento

last1devil

Yo a veces veo esto, nunca le he dado importancia.

2 respuestas
Lizardus

#16 Son bacterias cerebrales que se te están depositando en el nervio óptico y la zona occipital del cerebro. Siento decirte que si las ves ya hay poco que hacer , poco a poco irán apoderándose de tus sentidos.

1
SuperMatute

#16 de esas tengo yo, se lo comenté a mi médico y se rió en mi cara. Me dice que si yo veia veinte él veía sesenta y no me mandaba al oftalmólogo para no aumentar mi paranolla, flipa xddd

Al principio te ralla, pero al tiempo ya ni te das cuenta, el cerebro las ignora.

1 1 respuesta
B

Miodisopsias o moscas volantes. Pequeñas partes del humor vítreo, una capa de mucopolisacaridos y proteinas detrás del cristalino se despega y eso hace que se quede flotando arriba y abajo por el ojo, de manera que los rayos al converger hacia la retina pasan por el punto por el que se desplaza esa molécula, dando la sensación de una sombra o mosca volante que se mueve por el ojo. En el caso de que el filamento proteico despegado se encuentre en el humor acuoso que es líquido, dará la sensación de una mosca volante que se mueve, si se encuentra en el humor vítreo que es más gelatinoso y más denso, el filamento se queda inmóvil y se manifiesta como una mancha fija. Enseguida se reabsorben. O alomejor te estás muriendo.

1
Ronjoujoujou

No lo veis también de día? Además a veces me susurran cosas al oido.

2
Overwatch

#18 Pero como veis eso y las podeis contar?

Es como los esquizofrenicos que ven cosas que no existen pero en este caso veis esos bichos y estan dentro del ojo pero los veis proyectados en la realidad?? xD
Me habéis dejado loquísimo.

1 respuesta
B

#21 No tiene nada que ver con la esquizofrenia. No es una alucinación. Es la sombra que queda proyectada en la retina de esos cuerpos que se mueven por el ojo.

1 respuesta
Overwatch

#22 Ya ya, pero los veis delante vuestro o simplemente veis una manchita.
Me da curiosidad saber como hay gente que dice que puede contarlos.

2 respuestas
B

#23 Date un puñetazo en el ojo y compruébalo tu mismo jajaja

SuperMatute

#23 ojalá los problemas que tenemos todos fueran las moscas volantes, que mundo mas guay nos quedaría.

B

Probar es gratis

2 respuestas
Lizardus

#26

Joder tantos libros detrás y que todos sean pura mierda para magufos.

1 respuesta
B

#27 lo bueno es que te dice que vayas a un oftalmologo primero xd

1 2 respuestas
B

#26 Se le ve inteligente

SuperMatute

#28 mi médico discrepa en eso xd

Usuarios habituales