¿Os pondríais una camiseta de una portada de Charlie Hebdo?

Dredston

Igual que no tengo rrss donde expresar inútilmente mi ideología o qué me gusta a gente random del internet o a conocidos/amistades/familiares.

No me voy a poner una puta camiseta que pueda incitar al odio. En Murcia si acaso la camiseta de la uni, la de la región, una bandera de españita y tal. Si voy a Barna no voy a ir con una mascarilla con bandera de españita porque no soy retrasado mental y sé que me puedo jugar desde insultos a agresiones.

Atrus

¿Porqué una camiseta con una caricatura de una figura religiosa concreta incita al odio y otra sobre otro no?

En una sociedad sana, psicológicamente hablando, daría igual lo que lleves. En esta, según a que sector afectes. Que cada uno haga con su vida y sus creencias lo que quiera pero que no arrastre a los demás.

Otra cosa sería si me dedicase a ir alos barrios musulmanes a provocarlos o que alguien de mi entorno se viese perjudicado. Pero, ¿pasear por la calle llevando una camiseta o enseñar un papel es motivo de justificar un asesinato? ¿Cuándo hemos perdido el norte? Si socialmente aceptamos este tipo de autocensura terminaremos todos mal. Las sociedades laicas se desarrollaron por un motivo y es que al separar al poder político del religioso, se evitaba que los sectores dogmáticos religiosos tomasen el control de la sociedad.

Esto es lo mismo que cuando alguien te dice que no puedes llevar una camiseta del madrid en canaletas o del barça en cibeles. La gente tiene que aprender que existen otros puntos de vista y que son necesarios que existan como contrapesos ideológicos. Exterminar por la fuerza una ideología nunca ha traido nada bueno. Porque los que hoy son reprimidos mañana se convertirán en represores y viceversa.

Por favor, avancemos como sociedad y comprendamos que no podemos dejarnos arrastrar por los fanatismos. Si no acabaremos forzosamente siendo fanatizados también. IMO

Izalith

#83 yo vivo en Bulgaria y creo que tampoco sería muy buena idea la verdad, al menos en las ciudades grandes hay bastante población musulmana.

privet

ni en la Antártida me la pongo, que fijo que algún chalado de estos habrá

kAm1

Con una sudadera encima iría por Niza tranquilamente. Este user no sabe hacer encuestas

Larkos

SI

Deckard82

#25 Valiente contra el catolicismo pero pocos huevos contra el islamismo. Como si lo viera.

odiazon

no voy con la de jescuristo voy a ir con la del otro

Retil

que digo yo, añadiria otra pregunta mas:

Irías, usualmente, por la calle con una impresion en una camiseta que sea ofensiva haca la religión católica?
Porque yo a esta votaría que si mientras que a las otras no :x, así se difernciaria entre miedo y respeto

Usuarios habituales

  • JackDaniels
  • MiNmbreNoCab
  • varuk
  • actionchip
  • 1mP
  • Nerviosillo
  • Lupio