¿Os saltáis leyes o normativas? Caso Broncano

gogogo

#60 no quiero hacer ninguna trampa. Pero no puedes regular igual el sector agroalimentario que el aeroespacial. Por supuesto que tendrán normativas comunes, pero necesitan regulación específica y adaptada.

Y con las bicis, por ahora, hay mucha tirria, mucho desconocimiento y pocas ganas de adaptar normativas a sus características.

En donde yo vivo, se han intentado poner las pilas pero parece que lo único que saben hacer es construir carriles bici. La gente necesita educación vial, por ejemplo. Hay conductores que no saben compartir vía con las bicis. Y hay ciclistas que no saben algo tan básico como circular por el carril de tu derecha.

1 2 respuestas
D

Sí me las salto. Todas las que me parezcan mal o abusivas. Y me han amenazado dos veces con multa por "desacato a la autoridad y las fuerzas del orden" o algo así los muy gilipollas malparidos.
Ni una ha llegado.
Objetos Verdes Nada Inteligentes

1
G_Kar

#3 Cualquier día le darás tú un susto a alguien

Cryoned

Por supuesto que la gente se salta leyes que considera injustas o estúpidas.

HeXaN

En bicicleta siempre cumplo al dedillo la normativa para cubrirme las espaldas en casi de accidente.

2
B

También habría que tener en cuenta que no es lo mismo saltarte un semáforo en una calle desierta un día de cada día a las 3 de la mañana porque tu garaje queda justo pasado éste, que saltártelo a las 3 del mediodía con todo el tráfico y peatones.

Sentido común >>>>> Leyes.

Horribeler

Joder, la de giliprogesadas que hay que leer en este hilo con tal de aparentar ser tan guay como el comunista millonario de turno, el cual tiene más enchufe que talento y tampoco se corta un pelo a la hora de mamársela a los políticos, porque olfato para la pasta es el clásico superpoder de un comugre.

Què rebeldes somos a nuestros 35 saltandonos semaforos y comportandonos como canis ante las leyes. Pero lurgo los snoobs ricachones son otros, yo llevo ropa del desigual a mi no me mires.

Ragest

Es tonteria discutir sobre lo que estorban los ciclistas con gente de este foro, que son en su mayoria personas de entre 20-30 años, con una educacion acorde al siglo en el que vivimos

No, vosotros no sois ni de lejos el problema

Son los abueletes que se piensan que estan en el pueblin y pueden hacer lo que les salga de los cojones porque estan vueltos de todo y los chavalines que se piensan que son inmunes a todas las normas del pais

elfito

#61 Es una trampa al solitario porque haces una analogía incorrecta hecha a medida para creer que te respalda. No sería igual para el sector agroalimentario y al aeroespacial. Una analogía correcta sería:

1) Regulación que compete a ambos sectores (por ejemplo regulación sobre Uso energético, pues ambas usan energía)
2) "Regulación" a nivel empresarial a dos empresas de distinto calibre pero DENTRO del mismo sector.

Y lo que has hecho ha sido mezclar ambas cosas sin que tengan ningún nexo. Con tus cojones morenos xDDD. No tio no. Las bicis y los coches comparten el asfalto que pisan. A ese nivel no hay distinción alguna. Porque la mayoría de normas de tráfico son para regular el flujo de vehículos (y otras tantas para el comportamiento entre distintos tipos de vehículos)

Entre una regulación especifíca a aglutinarla en una sola, da exactamente lo mismo. Es exactamente lo mismo una regulación para bicis que diga en su art nº1 (Se deben respetar todas las normas de la Regulación sobre circulación) a que en la Ley de Circulación se contemplen coyunturas, solución a problemas, usos específicos sobre las bicis.

Me hace gracia el último post (que es verdad) pero que lo digas tu cuando 3 replys más arriba has dejado entreveer que un ciclista se salte un semáforo en rojo no es grave :/

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#61 sabes que solo construyen carriles bicis porque pueden robar de las obras públicas, no?

1 respuesta
gogogo

#69 lo que tú no entiendes es que comparar un coche y una bicicleta es como comparar una furgoneta con un tranvía (a ver si ese ejemplo te gusta más).

No sé si utilizas la bicicleta como medio de transporte, tampoco en qué población vives ni
el arraigo que tienen las bicis. Pero la velocidad con la que circula una bicicleta, su maniobrabilidad o el volumen que ocupan permiten cosas como, por ejemplo, que sea mucho más fácil y seguro "saltarse" semáforos en rojo para girar a la derecha o que calles de un solo carril sean de dos sentidos para las bicis.

Y por ello ambas maniobras ya son legales en algunas poblaciones.

Por desgracia, la regulación suele ir a remolque de la sociedad, es lo que ha pasado con la luz trasera de las bicicletas, que hasta hace menos de un año era obligatorio que fuera fija y ahora ya se acepta que sea intermitente.

Esto son solo 3 ejemplos de adaptación vial... pero aún son pocos y no hace falta ser adivino para saber que vendrán muchos más.

Y, mientras algunos nos tenemos que aguantar y circular bajo una legislación que nos menosprecia y nos considera mobilidad de tercera, seguimos intentando reclamar mejoras en la normativa pero tenemos que aguantar a inmovilistas ignorantes que son incapaces de entender que medios de transporte diferentes necesitan normativas diferenciadas.

Las bicis somos a la movilidad urbana lo que los negros eran a la ciudadanía en la primera mitad del siglo XX. Poco a poco vamos reconquistando los espacios públicos pero aún nos queda mucho por luchar.

Y el mejor ejemplo de que esto es así es que cada país regula las bicis como buenamente se le ocurre (y los menos tontos simplemente copian modelos de países más avanzados que se sabe que funcionan).

Tu comentario final no me ha gustado nada (ese en el que dices que insinuo que que un ciclista se salte un semáforo en rojo no es tan grave). Primero, porque ya he afirmado en 17 que intento ser ejemplar en ese sentido. Segundo, porque en 47 ya he puesto dos ejemplos claros del perjurio que sufrimos los ciclistas con los semáforos y los diseños de calzada pensados por y para los coches. Y tercero, porque demuestras que no has entendido el tema y que simplemente te has enrocado en una posición conservadurista de "las bicis como los coches".

#70 trato y he tratado con políticos de distintos colores, es por eso que estoy medio curado de espanto. Por eso siempre que tengo ocasión (y es probable que ya me hayas leído escribirlo) recalco que ningún delito debe quedar sin juzgar y es por eso que siempre reclamo separación de poderes y organismos de control.

Tú, creo, estudiaste derecho, si tienes pruebas de lo que dices haz algo: ponlo en mano de quién pueda investigarlo o, simplemente, facilítale la información a un periodista. Sino, siempre te quedará abrir un hilo aquí... yo ya han sido varias veces que me he planteado hacerlo por unos hechos recientes que he vivido pero al final no lo he hecho porque no guardé pruebas (tonto de mí) y me da miedo que me pueda acarrear algún tipo de consecuencia legal.

No sé, si piensas que voy a defender actos delictivos de otros partidos por ser de izquierdas es que me conoces poco.

1 1 respuesta
intelntl

#17

Los ciclistas tenemos el san benito de no respetar las normas de tráfico, creo que, injustamente.

Te reto a encontrar un ciclista en mi ciudad que respete un semáforo. El otro día cayeron dos seguidos. Sendas multas. Y pa casita.

1 respuesta
Nygul

Oye y aprovechando el hilo... Se pueden utilizar cascos con la bici si vas por el el carril bici? El típico que vas por la periferia o por un humedal o algo. Es que cuando voy con la bici por la carretera ni se me ocurre, pero cuando la cojo for fun pues me gustaría ponerme los cascos, pero no lo hago porque ni idea si se puede o no

2 respuestas
goLBeRLyyyn

#73 Puedes irte por la montaña con la bici y ahí nadie te dice ni mu

1 respuesta
gogogo

#72 te voy a confesar una cosa. Yo me dedico a pararme en todos los semáforos en rojo (salvo dos que si los respeto, me obligan a comerme otro a continuación, así que si veo que no hay policía, que no vienen coches y que es seguro, me lo salto).

Mientras estoy parado en los semáforos en rojo, me dedico a contar peatones y ciclistas que se los saltan.

En tu ciudad no lo sé, pero en la mía, por cada ciclista que se salta un semáforo hay entre 5 y 8 peatones que hacen lo mismo.

No te veo poner el grito en el cielo por el segundo colectivo.

Sin embargo, a mí no me verás justificando a uno y a otros no.

P.D.: y estoy convencido de que coches y motos no se saltan más semáforos por la sencilla razón de que lo tienen más complicado y porque está mucho más perseguido.

1 respuesta
Nygul

#74 hombre eso ya lo sé xD Pero me refiero los carriles bici, que no están ni en la carretera, que están como parte de la acera y tal.

1
xPipOx

#45 Mi argumento haria que las multas tengan el mismo sentido para todos. A Broncano como si le ponen 4 multas de 1000 euros se la va a soplar igualmente porque esta forrado y en su economia esos mil euros son como si yo pago 20. Una multa supuestamente es para disuadir a la gente de hacer algo incorrecto, no se como coño vas a disuadir a un millonario con multas irrisorias que no le suponen el mas minimo esfuerzo economico.

Multar a ojo xdd, seguro que le pararan a Broncano por ser Broncano o los radares solo multan Ferraris. No se ni para que argumento con una patata.

1 respuesta
Saffron

No si ahora voy a respetar los semaforos con la bici.

La gente que le jode adaptarse minimamente en su camino por un medio de transporte que deberia ser mas usado y que no tiene carril propio me puede comer los huevos.

Eso si, si hay carril bici es otra cosa.

gogogo

#73 el único contexto que se me ocurre que quizá se te podría permitir usar auriculares es en una competición deportiva (y, aún así, no lo tengo nada claro).

La solución que he encontrado yo es llevar el móvil con la música puesta en una mariconera de esas que se engancha a la bici. No llevo auriculares, la música sale por el altavoz del móvil. Puede parecer un poco cani y hay gente que te mira raro pero hasta ahora la policía no me ha dicho nada y yo creo que cumplo la normativa.

intelntl

#75 Cuando he justificado yo que un peatón se salte los semáforos? :thinking:

Estás mezclando cosas que no son.

#77 Imagino que la clave es el carnet por puntos. Por mucho dinero que tenga, si tiene 0 puntos pierde el carnet.

2 respuestas
xPipOx

#80 El carnet por puntos a un tio en patinete? xD

1 respuesta
gogogo

#80 me retas a que encuentre un solo ciclista que se pare en rojo en tu ciudad. Deduzco que eres agente de la autoridad.

No sé en qué ciudad vives, tampoco considero que sea mi trabajo. Me parece un reto un poco absurdo.

Aún así, ya te he dicho cual es mi criterio a la hora de pararme en semáforos en rojo. Y te puedo asegurar que hay más ciclistas que también se paran en semáforos.

Ese día dices que propusiste sanción a dos ciclistas. ¿A cu ántos peatones has visto saltarse semáforo y a cuántos sancionas?

1 respuesta
intelntl

#82

Deduzco que eres agente de la autoridad.

what the fuck. Bueno, si quieres encontrar un ciclista que se pare me tienes a mi, que respeto todas las putas normas. En fin, nunca había debatido con alguien tan raro como tu xD buen día!

elfito

#71 Que tela xD

No, no estás entendiendo nada. Deja (que ya vas 4 o 5 veces) de comparar en términos que son ciertos para seguir sin asumir el punto principal que estoy hablando. Ni hace falta el de donde soy, ni si tengo arraigo a las bicis (que lo tengo). Que no estoy comparando un coche y una bicicleta en términos de peso, velocidad y aceleración. Lo que he dicho es es que COMPARTEN VÍA. Y que hay normas en la vía que existen para el control de flujo de vehículos (DA IGUAL CUALES)

Que por las carácterísticas de la bici (peso, velocidad maxima, aceleración) debería incluirse algunas normas para SITUACIONES y COMPORTAMIENTO con otros vehículos?. Por supuesto. Como por ejemplo el 1,5 (que yo pondría 2) o la consideración de pelotón como unidad dentro de glorieta. Pero no, ni nunca, para los elementos de control de flujo como cedas, stops y semáforos.

Sabes lo que es un elementos de esos? Sabes cual es su misión? Si quieres debatimos qué es un semáforo y porque se inventó como mecanismo para controlar el flujo de tráfico.

El comentario final va a que a otro usuario no le has dicho tajantamente que sea una infacción grave. Y para finalizar. Te vuelvo a repetir por octava vez: No he dicho que un coche sea como una bici. He dicho que la bici es otro puto vehículo más y que hay NORMAS que son OBLIGATORIAS, INDEPENDIENTEMENTE del tipo de vehiculo. Y esas normas son las normas destinadas al CONTROL del FLUJO de vehículos. Me la suda que sea un sidecar, un chino con carreta o un autobus propulsado con Falcon 9s. Se deben respetar cedas, stops y semaforos en rojo porque son elementos destinados al control del flujo de vehiculos. Como recomendación, deja de creer que las bicis son una minoría y más entender que es un control de flujo, sus distintos elementos, las implicaciones de seguridad que intervienen.

Tiene cojones que decidas que no te paras en un semáforo, porque si no te comes otro. Con suerte un día, pasas por ese semáforo, y decides voluntariamente que no paras porque a la bici no le hace falta, atropelles a un niño que pasa corriendo por su paso de peatones en verde, lo dejes en coma, te comas una denuncia, y entiendas porfin, que los semáforos están y existen independientemente del tipo de vehículo que circule.

1 respuesta
Vireca

El tema es que hay sitios como Madrid en los que parece que si vas por la acera con la bici pues te multan, sin embargo en Córdoba no pasa nada. De hecho es lo normal esto. Yo ni voy por la carretera ya que me da bastante miedo que algún subnormal me atropelle ni tampco circulo con casco porque en mayores de 18 tengo entendido que no es obligatorio. Eso si, respeto semáforos y no voy con auriculares. Cumpla las mismas normas que un peatón, pero montado en bici
Hablo de bici en plan recreativo o para desplazarte, nada de ir con una bici de carretera

U

#7 No has visto La Vida Moderna de ayer, ¿verdad? xD

Se saltó cuatro semáforos en rojo en Gran Vía. 200€x4=800€. Dijo que lo ha hecho mal y lo paga sin rechistar. Se volvió a encontrar al policía y estuvieron charlando.

B

Tengo que admitir que de guaje me daba igual, pero desde que saqué carnets, sobretodo el de moto he sido consciente de lo que puede significar una imprudencia, también admito que soy un poco turras en vehículos eso sí, ningún conocido se ha atrevido a decirme nada malo y hasta me dan las gracias, en parte por los modales y en parte porque me han visto conducir.

Retrashado

#8 tú y todos

saNdiia

#12 #15 cuando era un crío me pararon porque llevaba la ITV pasada cerca de un mes. No la había pasado por despiste. El policía que me paro me preguntó que a que me dedicaba y cuánto cobraba. Le dije la verdad, trabajaba en un McDonald's de fines de semana y cobraba una miseria.

Me dijo: "buah! te jode el mes si te denuncio, anda vete y mañana vas a pasarla sin falta".

Al día siguiente fuí a pasarla. Super buena gente ese tipo.

4
perche

#81

no seria la primera vez que quitan puntos del carnet a alguien en bici cometiendo infracciones.

Usuarios habituales

  • gogogo
  • elfito
  • imnothing
  • xPipOx
  • Soy_ZdRaVo
  • warKa
  • Jetstream