Os voy a enseñar donde paga Amancio Ortega sus impuestos

B

#120 Aprende a leer maquina, que no es mio, lo he traido para generar debate y contenido al foro, busca aquí alguna opinión mía.

Martelin

De El Mundo 2013:

Aún así, en enero se produjo un nuevo incendio en una de las fábricas de suministro de la empresa española Inditex, líder mundial en la industria textil y propietaria de la marca Zara, que causó ocho muertos (dos de ellos, menores de edad)

El Mundo 2020:

Amancio Ortega, el cumpleaños del superhéroe millonario más solidario

Pero de verdad que mierda es esta, el nodo?:

Como era de esperar, Ortega ha recibido críticas de los de siempre. Los mismos que clamaron contra sus donaciones millonarias al sistema sanitario para renovar equipos oncológicos a través de su fundación se han hecho notar en las redes sociales. Entre ellos, miembros del círculo de Podemos como Juan Carlos Monedero y Pablo Echenique, que han tuiteado contra la "caridad privada mal hecha". Incluso la actriz Leticia Dolera se ha pronunciado insinuando que Ortega no tributa en España, recibiendo miles de respuestas corrigiéndola. Por contra, la mayoría de los españoles agradece entusiasta esta ayuda;también voces famosas como la del doctor Cavadas y Jorge Javier Vázquez. Incluso hay una petición formal de que se otorgue al millonario el Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

Acojonante como da la sensación de que a día de hoy todo se ha polarizado al extremo. Ahora ciertos medios son pura propaganda para un sector de la población u otro. No hay la más mínima critica, solo cerrar filas con los nuestros y señalar al enemigo. La sensación es que cada vez tienen que exagerar más porque convencen menos...

12
A

Varias de las noticias que habéis enlazado, en las que se pretende revelar la elusión fiscal cometida por Ortega, refieren a un informe de Los Verdes de 2016, que a su vez toma los datos de las memorias anuales de Inditex. Otros se saltan el informe y van directamente a las cuentas de Inditex.

No es muy coherente quejarse de las fuentes de #1 y alabar otras opiniones basadas en los mismos datos; salvo que tus padres sean hermanos.

DiosUniverso

Entre agradecer sus donacions, como se las debemos agradecer a todsa las empresas y particulares de España y del mundo, y chuparle la polla como hacen algunos "medios" hay un trecho.

Mewtwo

#116 vamos que a ti si te sobra entiendo que pagarías todos los impuestos que puedas y evitas desgravar.

Me encanta el ser solidario pero con el dinero de otros. con el mio que no me lo toquen.

#118 y por que no es ético ? o acaso pagar impuestos es una cosa ética.?

2 respuestas
MiNmbreNoCab

Esperate que ahora vienen los parroquianos del meme de Javier Milei a decirnos que el estado es una mafia y que los impuestos son violencia.

SeYc

#125 Sip, lo mismito que hace Amancio, "desgravar" xD

Yo pago todos los impuestos que tengo que pagar. Next

1 1 respuesta
NeV3rKilL
#125Mewtwo:

#118 y por que no es ético ? o acaso pagar impuestos es una cosa ética.?

Los impuestos son la base del estado del bienestar en el sistema actual. Es la herramienta que permite tener una vida digna a los desfavorecidos. Los impuestos son lo que nos permite que la educación, sanidad y en definitiva tener una vida digna no sea algo de cuatro elegidos.

La alternativa es EEUU, gente que palma por no poder pagarse un tratamiento simplemente porque ha nacido en una familia pobre o gente que ha de ir a colleges porque no se pueden endeudar para sacarse una carrera en una universidad de prestigio y más mierdas así.

Hasta que no se cambie del paradigma rollo modern money theory.

Así que sí, en el paradigma actual, pagar impuestos es ético y que algunas personas por el simple hecho de tener muchísimo más dinero que el resto de ciudadanos, tengan acceso a medidas de ingeniería fiscal para acabar pagando menos en proporcion que el resto de ciudadanos también es inmoral.

Pero bueno, que el tema está ya muy trillado con los "capitalistas" muertos de hambre que se creen ricos de MV.

Lo que hay que cambiar es el sistema para que toda esa ingeniería fiscal sea ilegal, pero mientras sigamos votando burgueses seguiremos comiendo polla burguesa.

4 1 respuesta
Culebrazo

#115 el buen cringe xD

Solo espero que sea como yo de los que odia que le canten esa mierda

E

#115

Espero que Amancio haga algo especial y no nos defraude.

2
1 comentario moderado
Misantropia

#131 Ayudo a niños con problemas cognitivos.

1 2 respuestas
Fidelius

#132 Tampoco es como para llamar a los mediavideros "niños con problemas cognitivos"...

1 comentario moderado
tittorrobe

#107 Obviamente la moralidad es algo ya más subjetivo de cada cual. Simplemente escribí el mensaje porque estaba leyendo "evasión" y evadir es ilegal y esto no, simplemente aclararlo.

Soy de los que piensan que todo esto es producto de unos impuestos ya a niveles abusivos y que si se bajasen recaudarían más.

#108 Tienes razón es el general como dice abajo depequeno1 se me ha ido totalmente la olla y he puesto el de sociedades garantistas porque creo que aplica también a vehiculos de inversión. En cualquier caso 25% frente a 45% sigue siendo una burrada

1 respuesta
E

#134

Tengo una duda.

Tú querías soltar eso. Un debate te queda largo así que sueltas esa soflama en la que te encuentras cómodo. Lo entiendo.

Mi duda es, ¿ni siquiera has entendido su respuesta?, ¿o la has entendido pero te daba igual ya que tenías prisa para ir al baño?

1 respuesta
Kaiserlau

Buena lavativa de post.

1
1 comentario moderado
karlosin

#114 cargar contra amancio me parece una gilipollez y falta de energia, y de una inmadurez tremenda, lo que hay que es echar un ojo a la blandiblu legislación europea con la libertad de capitales, la permisividad con paraisos fiscales, etc ahí es donde les duele a los ricos, no que la gente se queje de amancio, les suda el nabo, sino focalizamos bien el esfuerzo, hemos perdido la batalla antes de empezarla, por eso el debate es estéril de limosnas si limosnas no, ingeniera fiscal si o no, no debe de ir al libre albedrio estas decisiones, tienes que estar por imperativo, a los podemiotas s les gusta dejar que las decisioens se tomen en plan anarquicamente, de si el público pide quema, que se queme, pero estas decisiones no tieens que estar constantemente revisadas, tienes que ir en un papelito como imperativo legal, con unas reglas de juego claras y que no haya manera de trampearlas legalmet.

Y respecto al plano moral, si, al menos ha donado, yo no tengo ninguna pega en aceptar algo que viene bien a todos, pero quiero mas, quiero que una empresa grave realmente la riqueza que genera en españa, mas justicia fiscal, estas cosas te das cuenta cuando veas que una sociedad solo funciona bien si hay un circuito de rentas que fluye de manera dinámica, pero para ellos hace falta redistribuir.

Agrael120

#134 Ah, que hacer voluntariado es peor que donar porque no das dinero. Cambia de personaje, Doritos.

1 respuesta
1 comentario moderado
E

#141

Estás asumiendo el género de @Misantropia ?

1 respuesta
1 comentario moderado
Culebrazo

#141 tiene mas merito emplear tu tiempo en alguien que dar calderilla mientras estas en tu yate

1 2 respuestas
Lexor

@Tr1p4s se necesita de tu presencia ante los proximos cambios que se avecinan
es el estado español necesario?

1 respuesta
1 comentario moderado
E

#145

Y a @karlosin ya no lo invocas?

1 respuesta
Agrael120

#144 Se lo dices a alguien que seguramente no hace ni una cosa ni otra.

1 respuesta
Usopp

Coronavirus: Estrella Galicia rechaza realizar un ERTE hasta como mínimo el 31 de mayo
"Hemos atravesado guerras, epidemias y un sinfín de dificultades a lo largo de nuestros 114 años de historia y como mínimo hasta el 31 de mayo resistiremos este envite

https://www.elespanol.com/quincemil/articulos/economia/coronavirus-estrella-galicia-rechaza-realizar-un-erte-hasta-como-minimo-el-31-de-mayo

Se que cerveza voy a beber a partir de ahora, mria que antes ya me gustaba, pero...

1 1 respuesta
Lexor

#147 para defender a este musculo atrofiado que se llama gobierno?
no gracias

1 1 respuesta

Usuarios habituales