Oso atrapado en jaula virtual

Kaiserlau

#90 Pero es lo mismo, lo único que ahora tiene una jaula mas grande. Esos animales se pasan el día pastando a su bola. Sinceramente en vez de gastarse la pasta en ese sitio, lo mejor seria mandarle de vuelta a su habitat, y ayudarle para que se recupere. Y cojones, en españa sobra campo para que vaya acostumbrándose a ver el puto horizonte.

1 respuesta
B
#73Centrate:

asco tanto el que maltrata como el que protesta por medio de redes, sois la misma escoria

Igualito maltratar a un animal y protestar porque los maltraten xDDDDDDD

Ey pero luego el que insulta soy yo. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

B

Entiendo que la solución propuesta por mediavida es cerrar mañana los zoos ya que son innecesarios y soltar a todos esos animales en su hábitat natural. Genial idea.

Pitufooscuro

Un animal cautivo en libertad de forma abrupta no te dura ni una semana, necesita pasar antes mucho tiempo en un centro de recuperación para que le enseñen a sobrevivir.

eondev

#88 Bueno, el no es sólo herpeptólogo. DIgamos que tiene experiencia de sobra con todo lo que tiene qeu ver con la trata ilegal de animales, mercados negros, furtivos etcétera. Supongo que tendrá una visión mucho más real y práctica de las cosas. Además entiende los Zoos como centros no sólo de visita y ocio sino también de estudio y protección. Vamos, zoos con mucho dinero y no zoos de un pueblo donde los animales están en condiciones nefastas como si fuese una cárcel.

2 respuestas
verseker
#5Cerebrito:

Si quieres estudiar un animal, abre un libro y estudia biología.

No.

eondev

#91 Yo hablé con un experto en el tema que trabajaba con animales y me dijo que son casos chungos donde el animal recibe terapia y no los pueden soltar así porque sí. Vamos, podrían dejarlo en algún safari y tal, nusé igual ahora ya lo está.

NigthWolf

Le pasa igual que a mi, que no follo porque no quiero

Ronjoujoujou

#95 Y no dudo de lo que dice pero aquí se me plantean me chirría lo del zoo mucho, por que no tiene ningún sentido se mire por dónde se mire. Si al menos los zoo tuvieran una fuente de conocimiento y una vez acabado el animal se devolviera todavía... Así que me planteo la siguiente situación con frank:

Que entienda zoo como lo que él tiene en su casa, un santuario dódne rehabilitar animales y luego devolverlos a su habitat. Que él hace eso, o eso dice. Por que defender otro tipo de "zoo" que se nutre de clientela randomly no tiene ningún sentido y no puedo estar de acuerdo ni con él, ni si me lo dice el cátedra de biología de masachuset o de jarbar.

1 respuesta
B

#99 la cuestión es que esos santuarios y centros de investigación y rehabilitación hay que financiarlos de alguna manera. El asunto es donde poner el límite de la dignidad animal (desde luego poner a un gorila detrás de un cristal o a un oso en una jaula es ir muy, muy lejos) y alcanzar un equilibrio.

Si por zoo entendemos un recorrido asfaltado por una serie de jaulas de animales para decir qué mono este pequeño panda nacido en cautividad o darle al cristal para que te haga caso el chimpancé depresivo del otro lado, o ver a los delfines medio maltratados hacerte piruetas, pues obviamente no está bien y debe desaparecer.

Pero si por zoo entendemos estrictamente un espacio controlado donde se cuidan animales que lo necesitan y se reciben visitas, especialmente de colegios y demás, pues a mi me parece una buena cosa.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#100 Pero es que eso no es zoo, yo por zoo entiendo jaulas mediante.

Igualmente, toda conserva de animal en vías de extinción o no, debe tener como objetivo reintegrarlos en el hábitat y que no mueran entre 4 paredes. O en una finca. Si no, no tendría sentido.

Por otro lado la financiación... Pues creo que nos corresponde a todos como especie ser responsables civiles.

1 respuesta
B
#101Ronjoujoujou:

Por otro lado la financiación... Pues creo que nos corresponde a todos como especie ser responsables civiles.

De acuerdo pero entonces tienes que cambiar el mundo, y mientras tanto necesitamos soluciones para la realidad de mierda que tenemos delante. Sin pasta y sin intereses económicos, está complicado. ¿Más impuestos para pagar cuidados de animales? ¿Recortes en otras cosas? etc.

De momento lo más realizable es encontrar un modelo de parque zoológico que no sea dañino sino beneficioso para los animales, especialmente para las víctimas de los zoos "clásicos" de los que habláis y que sea atractivo para el público que lo pueda financiar.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#102 Estoy de acuerdo en que ese punto es complicado.

Aunque yo lo tenga tremendamente claro.

m4d4f4k4

Hoy día los zoos les ha pasado y seguirá pasando como el circo. Que han evolucionado para no extinguirse. Aunque no en todos lados.

Antes los zoos se daban hostias para conseguir el animal mas exótico y así exponerlo a la ciudadanía para hacer caja amparándose en investigación y conservación de la especie.

Hoy día en los zoos lo que tenemos son restos de Animales aún vivos de la época tradicional sumados a la nueva tendencia que es acoger animales que por alguna razón tienen poca probabilidad de sobrevivir en el entorno natural. Ya sea porque crecieron en cautividad, tienen problemas de salud o están amenazados.

Ahora, lo que no se puede es hacer el cuento de la abuela cómo pasa con los oceanográficos. Te rescató 2 delfines y Orcas, y los uso en espectáculos explotando un animal que de por si no es doméstico.

Sobre el problema que tiene el Oso, es el síndrome de privación sensorial o síndrome de kennel. Esta relacionado con el desarrollo neurológico y en muy pocas ocasiones desaparece por completo.

1
n3On
#5Cerebrito:

Si quieres estudiar un animal, abre un libro y estudia biología.

Si quieres estudiar un coche, abre un libro y estudia
Si quieres montar una casa, abre un libro y estudia
Si quieres estudiar una persona, abre un libro y estudia

Niegate a cualquier practicas de estudio en fp, universidad, etc, porque para que, si tienes libros.
Lo que hay que leer... "Cerebrito"

1 respuesta
Ronjoujoujou

#105 Hombre... si eres historiador te vas a egipto a mirar las pirámides, no la deconstruyen para tí.

No se podía hacer lo mismo con las hábitas y las faunas?. A veces la cosa más sencilla es la más práctica.

LLAMAME LOCO.

1 respuesta
n3On

#106 No me refiero a eso, me refiero que tmb esa frase es un poco.... La suelto y auuuu! Obviamente para tener experiencia y aprender de algo, tienes que tenerlo en las manos, no en un libro. Esto esta desde los tiempos de la conchinchina...

Y esta claro que no es lo mismo un zoo de una ciudad, dentro del "centro", que por ejemplo Cabarceno, que es completamente diferente.

p.D: Looooooocoooooo!!! A peticion propia :)

1 respuesta
intelntl

#2 No, no lo son. Nunca lo han sido.

s3niK

#82
Lo único que es necesario son reservas protegidas donde no pueda entrar el ser humanos más allá de para cuestiones de protección y de recuperación.
Para lo único que le vería buen uso a un zoo es para meter a todos los políticos de este país.

Los zoos son una mierda, y el que los suele apoyar sin intentar ofender es porque aún tiene mucho que ver por el mundo. Tiene que comprender muchas cosas en torno al comercio y control animal que existe en el mundo.

#82Rayalz:

las cabezas de algunos siguen atrapadas en el siglo pasado y te usan como argumentos fotos de un zoo ruso en la miseria o cosas así, sin preguntarse ni el mas minimo porque de nada.

Los que opinamos en contra de los zoos como se conocen hoy en día o reservas explotadas en muchos otros casos, precisamente no te ofendas pero tenemos la mente mucho más actualizada que los que habéis visitado el zoo de Córdoba y os creéis que entendéis más de la necesidad de los animales que ellos mismos.

1 respuesta
tute07011988

Espera, espera, que ahora la gente va a los zoos a estudiar a los animales.

Y las cárceles son para que practiquen los sociólogos.

1
Rayalz

#109 Entiendo lo que tengo que entender, que para eso he estudiado dichos animales y estoy especializado en zoos.

Pero tu con tus fotos de internet y tus dilemas morales personales, tienes mas capacidad que ningún otro ser. Es obvio que al igual que los veganos, con vosotros no se puede hablar de animales.

1 respuesta
poisoneftis

Los zoos no tienen ningún sentido, otra cosa son las reservas.

Pero ver a un animal encerrado fuera de su hábitat no tiene ningún valor educativo, es sólo recreacional...

Lo último que vi que me dio muchísima pena, fue en Gijón, tenían un oceanográfico con una nutria encerrada en una caja enana con agua y 4 piedras. La nutria estaba lanzándose compulsivamente al agua y saliendo una y otra vez, rapidísimo, estaba desesperada la pobre...

Tendría que estar prohibido.

1 1 respuesta
Rayalz
#112poisoneftis:

Los zoos no tienen ningún sentido, otra cosa son las reservas

Las reservas y los zoos son cosas que tienen una funcionalidad totalmente diferente. Resumen rapido, a los zoos van a parar los animales que no pueden ser devueltos a la naturaleza por alguna razón y son animales principalmentes rescatados del trafico.

#112poisoneftis:

Pero ver a un animal encerrado fuera de su hábitat no tiene ningún valor educativo, es sólo recreacional...

Partiendo de lo dicho antes, en los zoos se cuenta la historia de dicho animal, para concienciar a la gente de la repercusión y el coste que tiene el comprar animales.

#112poisoneftis:

Lo último que vi que me dio muchísima pena, fue en Gijón, tenían un oceanográfico con una nutria encerrada en una caja enana con agua y 4 piedras. La nutria estaba lanzándose compulsivamente al agua y saliendo una y otra vez, rapidísimo, estaba desesperada la pobre...

Y en otro, habia una nutria que literalmente ni se podia mover. Estaba allí porque tenia 25 tiros con una escopetilla de plomo. Habia una radiografía que enseñaba todo los proyectiles dentro. Aun así aun la mantuvieron y la cuidaron, porque aun puede reproducirse.

Igualmente, yo no gano nada discutiendo estas cosas por internet, yo solo tengo que enseñar al que se pregunta el porque de algo. Y vosotros no habeis venido a informaros, habeis venido a dar vuestro opinión sin mas.

2 respuestas
s3niK

#111
JAJAJAJAJAJAJAJAJA
Un tipo que estudia animales en un zoo me va a enseñar a mí algo de animales. Me pudo parto la caja contigo, eres un buen MEME..xD
Seguramente haya visto yo más animales en un año en libertad en su hábitat de los que has visto tú en toda tu vida, en zoos.. Incluso en fotos xD
Pero nada, a seguir estudiando las caquitas de los orangutanes del zoo de Madrid o Barcelona, en ellas encontrarás la base de todo tu conocimiento xDD

#113
Como un día salvaron a una nutria no existe mejor lugar para un animal que un buen zoo Spa...xDD "Lo dicho eres un buen MEME"

1 respuesta
Rayalz

#114 El mediavidero medio. Gracias por tu gran aporte de conocimiento macho alfa, salud3

1 respuesta
poisoneftis

#113 no sé si habrá cambiado algo, quizá ahora lo maquillan así o incluso hacen una labor... desde luego que antes era una pura exhibición de animales en escenarios de cartón piedra y no tenía nada de educativo.

Alguien ha mencionado Cabárceno, si bien recuerdo que había animales un poco más libres también recuerdo que otros estaban en esos escenarios. Osos polares con piedras pintadas de blanco simulando nieve para el espectador y cosas así.

1 respuesta
Kaiserlau

#95 Lo de los zoos y el estudio me parece el timo de la estampita. Enserio se pretende 'estudiar' un animal salvaje o los traumas que genere ese animal salvaje cuando se le tiene empotrado dentro de un recinto con su horarios y tal de comida? xd. Al final no estas estudiando nada mas que tener un jodido rinoceronte en cautividad.

Es como los zoos de aves para estudiar las aves? xd, me parece absurdo.

s3niK

#115
Se bastante más del tema de lo que piensas, pero no estoy aquí para darme a conocer como si fuera un escaparate ni dar clases a nadie, yo no vengo aquí en plan "trabajo en un zoo os cierro la boca" :P eh Rayalz. Yo si quieres un día si te apetece te pasas por casa y ves de lo que hablo, no tienes más que mandarme un mp y eres bien recibido. Te enseño y te cuento todo lo que quieras. Igual sacas algo bueno. Y como poco pasamos un buen rato charlando de animales los dos.
Y digas lo que digas, y como solo lees de lo que escriben algunos lo que te interesa. Reitero mi comentario.

#109s3niK:

Lo único que es necesario son reservas protegidas donde no pueda entrar el ser humanos más allá de para cuestiones de protección y de recuperación.

granaino127

Ojo el Frank de la jungla versión MediaVida xD... no discutáis y aprovechar para sacar algo interesante que nos sirva al resto para aprender :)

Rayalz

#116 Si, la cosa es que la gente solo piensa en los zoos como eran antes, puro espectaculo y poco mas y eso es una realidad. Pero la gente sigue anclada en ese pensamiento y yo paso de discutir mas con gente que no tiene ni puta idea de como funciona un zoo ni tampoco lo quiere saber.

Pero si te entra la duda, repito, siempre pregunta a algun cuidador del zoo y el te explicara cualquier cosa sobre el animal seguro.

1 respuesta

Usuarios habituales