Oso atrapado en jaula virtual

poisoneftis

#120 no sé, pero bueno lo de la nutria fue hace unos años, no demasiados... que se justifiquen en que han salvado a una para tener a otra encerrada malviviendo en un espacio minúsculo mientras se lucran con las visitas no es de alguien que le importen los animales...

Es que lo recuerdo y todavía me impacta, parecía que en cualquier momento iba a empezar a golpearse contra el cristal para suicidarse de desesperación. Pobre animal.

1 respuesta
Rayalz

#121 Cada caso es por algo, yo no se el caso de esa pero a saber, solo se me ocurre que estuviese enferma (algunos animales solo dan vueltas en circulo repitiendo el mismo patron de movimiento).

Tambien puede ser que ni la cuidasen, dudo que todos los cuidadores tengan la misma pasion por los animales, pero bueno esperemos que fuese por algo justificado.

Massalfa

Aquí en Valencia en el Bioparc recuerdo que había una rinoceronte que le pasaba lo mismo, la "rescataron" de un zoo más antiguo que había aquí también, y daba vueltas en mitad de una explanada, porque era lo que había hecho toda su vida, vivir en una jaula. Por cierto creo que la palmo porque no la vi la última vez que fui.

B

#107

#107n3On:

La suelto y auuuu!

No, tiene su lógica. No se puede estudiar la naturaleza de un animal en un lugar donde su propia naturaleza está sometida, condicionada y/o limitada.

Este nick me lo he ganao.

B

Es muy fuerte, la verdad.

iMcOma

Platón was right.

RYU

eso es por que el oso tiene demencia.... dejaros de traumas y mierdas.

LMTLMT

Los movimientos del oso se llama esterotipias. En el caso de animales "salvajes" suelen producirse por estrés o por falta de estímulos:

Es bastante jodido que le pase a un animal porque recuperar el comportamiento normal cuesta mucho trabajo y en muchísimos casos es imposible. Como nota esto no solo pasa en animales salvajes, sino también con los domésticos:

E incluso en humanos (uno de los patrones del espectro autista son precisamente estos movimientos)

1
E

Humanos traumatizados queriendo ver traumas en animales para poder ayudarlos, típico

1

Usuarios habituales