La OTAN protegerá por primera vez a Ceuta y Melilla

A

Como no ha abierto el hilo quien siempre los abre, ya lo hago yo

1mP

A Canarias que le den por saco, entiendo yo.

2 respuestas
DunedainBF

Cuidado con cómo formulan eso, porque igual acaba la OTAN teniendo que entrar a La Moncloa y al Congreso.

1 respuesta
killerbruf

#3 No tendremos tanta suerte.

Hasta un mono con dos pistolas legislaría mejor.

Sentry

No me digas que van a proteger nuestras fronteras de la invasión que sufrimos? O eso ya era mucho pedir.

1 respuesta
Ronjoujoujou

Pero si Marruecos y EEUU son colegas.

Esto huele a interes del bueno.

3 respuestas
B

el gobierno se nos ha vuelto pro otan, a mas de uno le da algo

Kacto

Si, mejor que se encargue la OTAN, porque como dependa de España...

TripyLSD

#6

Drakea

se debatirá

TRippY

Y Biden, dónde está?

Dredston

No hace falta, pudimos contra los moros en Perejil y podremos ahora también.

Es broma, OTAN toma las riendas del país por favor y líbranos de estos vendepatrias asquerosos.

1 respuesta
jotaesp92

Alguien abre los enlaces o lee algo relacionado a la noticia antes de postear?

#2 Siempre han estado incluidas las canarias.

#5 No tiene absolutamente nada que ver, no mezclemos cosas.

#6 No se está "añadiendo" a Ceuta y Melilla de manera específica, se quiere añadir cualquier territorio que pertenezca a un país miembro, es decir las Malvinas entrarían también por ejemplo.

susto93

#2 Las Canarias sí están bajo la protección de la OTAN que yo sepa. Lo único que estaba excluido era Ceuta y Melilla.

Crane

Pues bajarnos los pantalones puede haber servido de algo.

JoramRTR

https://elpueblodeceuta.es/art/63101/el-gobierno-vota-en-contra-de-la-iniciativa-de-vox-de-incluir-ceuta-y-melilla-en-la-otan

Creia que esto era malo?

Ya en serio, no se puede leer la noticia de 1 por el paywall, alguien que lo pueda saltar y ver si es algo seguro o algo que se va a proponer?

3 respuestas
jotaesp92

#16 Se va a debatir la propuesta de añadir cualquier territorio de un país miembro dentro del paragüas de la OTAN, por ejemplo:

Malvinas para UK.
Ceuta y Melilla para ESP.

Etc...

1 respuesta
JoramRTR

#17 entonces #1 nos intenta vender como un logro del gobierno algo que se va a debatir, no es un hecho y Vox pidio que se propusiera y dijeron que no. Todo muy lógico.

Czhincksx

Ojalá sea verdad y se defienda como toca.

Dieter

La noticia es tal que aasi

C

Que se debata es muy diferente a que se cumpla esa propuesta. Si no incluye a Canarias no se soluciona el problema, solo se desvía el problema.

1 respuesta
K

#21 Canarias lleva incluida hace tiempo. Leed el hilo por favor.

1 respuesta
perche

No puede ser, si el ministro decía que no corrían ningún peligro su soberanía.

C

#22 Tienes razón pero no me quedo tranquilo entonces xd, para frenar la inmigración.

1 respuesta
K

#24 Eso es ya tu problema. Igual lo tuyo es personal.

Mubris

Cuando esté por escrito lo creeré.

L

#16 https://12ft.io/

De nada bro.

1 respuesta
MaTrIx

#16 https://12ft.io/

De nada.

#27 dios cómo me has adelantado por segundos xD

1 respuesta
L

#28 la vida es dura a veces.

1 respuesta
jotaesp92

Pero que tendrán que ver la immigración ilegal en las fronteras de Ceuta y Melilla con la adhesión de dichos territorios dentro del "paragüas" de la OTAN?

Aquí la gente está mezclando cosas, que parece tenéis un cacao en la cabeza que no es ni medio normal. (No entro en los comentarios de Twitter, que esos ya rozan la vergüenza ajena).

Las Islas Canarias que de facto están incluídas bajo el artículo 5 de la OTAN, no reciben diariamente decenas de sub-saharianos?

Una cosa es la adhesión de dichos territorios, que en caso de conflicto con un 3er país, podamos hacer uso del articulo 5 del tratado... Y otra muy diferente es la de la immigración.

Algunos se creen que si se incluyen dichos territorios bajo el amparo del artículo 5 del tratado de la OTAN, immediatamente cuando un sub-sahariano intente entrar a Ceuta o Melilla, van a enviar un Blackhawk los yankees?

1 respuesta

Usuarios habituales