La OTAN protegerá por primera vez a Ceuta y Melilla

elsabio

no entiendo muy bien el royo, osea Ceuta y Melilla al fin y al cabo son españoles por lo tanto están dentro de la otan, o ¿no están reconocidas por alguna movida? Entiendo que si atacan a esas ciudades se consideraría ataque a la otan. Por lo que no entiendo el titular

2 respuestas
Nerviosillo

#61 Ningún territorio africano perteneciente a países de la OTAN está bajo la protección de la OTAN. Lo dice expresamente.

Y así va a seguir siendo, visto lo visto.

Si Marruecos nos invade mañana la OTAN mira para otro lado.

2 respuestas
elsabio

#62 aaah entiendo.

sephirox

#62 ¿Canarias tampoco entra?

1 respuesta
ClaudeS

#56

StonyK

#64 Canarias si, entran todos los territorios insulares del atlántico al norte del trópico de cáncer

Mirtor

#61 -> #44

Para todo lo demás, habrá que esperar a ver si cambian el texto o no, que seguramente lo pidan y se plantee, pero a ver.

Headhunt

#6 creo un conflicto entre dos países siervos y finjo que voy a solucionar la disputa para tener bases militares gratis en sus territorios.

1 respuesta
jotaesp92

#68 Partiendo de que EUA ya tiene bases en Rota y Morón desde la época de la guerra fria... Y de igual forma desde hace ya más de 1 década, tiene "el mando de la AFRICOM" en Marruecos con una base operativa de alrededor de 1000 hectareas...

Magufadas y suposiciones a otros.

Drakea

#56 ¿Y esto?

2 respuestas
LadyTenTen

No me aclaro, ¿entran o no entran?
El País y The Objective dicen cosas distintas

2 respuestas
Fox-ES

#70 Le País. XD

SabinoArana

Creo que ya han dicho que no se flipen que hay que votarlo xd

Ulmo
#71LadyTenTen:

No me aclaro, ¿entran o no entran?
El País y The Objective dicen cosas distintas

Y ninguno de los 2 dice la verdad porque todavía no se ha votado, estan "filtrando"cosas que supongo se andarán discutiendo.

De todas formas no veo you a Marruecos tomando Ceuta y Melilla por la fuerza, que sería el único caso donde incluirlas en la OTAN serviría de algo.

1 respuesta
laZAr0

#71 tú hazle siempre caso a lo que diga El País

B

Claro que si...y EEUU va a hacer mucho para ayudar a un pais de tercera en vez de a su aliado Marruecos...en eso estaban pensando ellos ahora mismo.

Pitufooscuro

A la OTAN le va bien tener a Ceuta en el paraguas de la OTAN, si rusia ataca a Ceuta y se la anexiona tendrían un puerto en el Mediterráneo.

1 respuesta
Aura-

Me estoy dando cuenta que la gente no sabe ni lo que es la OTAN

Mirtor

#77 ¿Crees que la OTAN se iba a quedar tranquila si Rusia invadiera Ceuta por un tecnicismo? Por Dios, que la geopolítica no es un juego de mesa.

Y lo mismo digo con Marruecos, ojo, aunque en ese caso entiendo el simbolismo de ponerlo por escrito.

1 respuesta
michi

#74 Pero aún son nuestras? Yo llevo meses leyendo por aquí a intelectuales que decían que se las había regalado "Pirro Sanchez iris il pior" ya, por lo que para que tanta discusión ahora?

Pitufooscuro

#79 claro que no, seguramente saldría a la defensa de España, al menos los importantes, pero es mejor prevenir que luego lamentarse.

Leoshito

A veces hay que leer las noticias o esperar a que en el agregador hagan un poco de nitpicking, porque si no te dan la hostia en la primera página.

Aunque bueno, como la gente no lee, aún hay quien viene a hablar de su libro y a campeonear.

B

#70 ¿Pero esto qué quiere decir, que España está en la OTAN y no nos defendían hasta ahora? ¿O solo defendían una parte de España? Es que es un sinsentido.

1 respuesta
Mariox93

Además Ceuta y Melilla están protegidas de hecho, ya que en caso de ataque a Ceuta y Melilla, España entraría con todo y en ese momento, la OTAN tendría que entrar ante el más mínimo ataque contra España.

3 respuestas
Fox-ES

#84 No. XD

1 respuesta
Aguiluxo

Echenique calentando para liarla en twitter en 3,2…

Mariox93

#85 ¿Cómo que no? ¿España no defendería su soberanía? ¿Si España defiende su soberanía y recibe cualquier ataque, que no sea en Ceuta y Melilla, al entrar en guerra con otra país la OTAN no entraría?

Esta obligada.

1 respuesta
Fox-ES

#87 Si la disputa es por territorios no protegidos, ni de coña.

2 respuestas
Mariox93

#88 Pero es que España es un territorio protegido y si España entra en guerras va a recibir ataques en otros territorios. Podría ser que no, pero vamos, me parecería una situación muy extraña que hubiese soldados y civiles españoles muriendo y la OTAN no hiciese nada. Han estado cerca de hacerlo con Ucrania.

1 respuesta
B

#88 Entonces si invaden Ceuta, España defiende y atacan Algeciras (por decir algo), la OTAN no haría nada porque el conflicto es generado por la invasión de un territorio no protegido?

1 respuesta

Usuarios habituales