Otegi hay 250 presos de ETA y "habrá 250 recibimientos en sus pue

B

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha propuesto gestionar los 'ongi etorris' a los presos de ETA "de otra manera", pero hablando de la situación de 250 reclusos en prisión. Tras afirmar que no se puede prohibir "a quién podemos abrazar y recibir", ha recordado que la Audiencia Nacional ha archivado 60 denuncias por recibimientos a presos.

Homenaje al etarra Xabier Ugarte en OñateLas víctimas combatirán en la calle la 'campaña de verano' de homenajes a etarras
Las víctimas combatirán en la calle la 'campaña de verano' de homenajes a etarras
Por ello, cree que hay que hablar de "convivencia de forma integral" y, "si se aplicase hoy la legislación ordinaria, ahora habría 86 presos de ETA en la calle". Por ello, ha llamado a solucionar esta cuestión y a que haya "un programa", de forma que "su salida no se convierta en algo hiriente para las víctimas".

En declaraciones a Radio Euskadi, Otegi ha preguntado si "alguien piensa que, quienes organizan estos actos, familiares y amigos de presos que se han pasado 30 años en la cárcel, están pensando en organizar actos para humillar a nadie". "No, lo hacen para recibir a una persona que viene a su pueblo después de 30 años", ha sostenido, para añadir que "el problema es que hay cientos y miles de personas que los reciben".

Ha señalado que hay 250 presos y "habrá 250 recibimientos en sus pueblos" por lo que ha afirmado que EH Bildu está dispuesto a "gestionarlo de manera positiva" ya que no tiene "ningún interés en humillar ni herir a nadie".

https://www.vozpopuli.com/politica/Otegi-gestionar-hablando-situacion-reclusos_0_1269173324.html

Pues me parece normal que no sea delito

B

A los que les prece bien esto, les parece mal que ciudadanos vaya a Errenteria.

Es para coger, sacarles fotos a todos y directos a la carcel por exaltacion del terrorismo.

3 respuestas
carbonara

No debería ser delito, lo que no quita que sea muy miserable realizarlos.

B

#2 quienes van a ir primero a prisión los jueces de la audiencia nacional que no observan delito o te refieres a las asociaciones que intenta judicializar estos actos (para obtener rédito político con el sufrimiento de las victimas) y pretenden marginar y estigmatizar a ciudadanos que ya han cumplido su parte con la sociedad?

1 respuesta
B

#4 toda la escoria que recibe como héroes a laonasesinos de eta

Toda la escoria que vota a asesinas y secuestradores cómplices de eta.

Toda esa

2 respuestas
S

La derechita cobarde que shows se monta

Link34

#5 Es interesante entender que no los reciben como héroes, los reciben como amigos, vecinos, compañeros

Si piensas que a esta gente las reciben con los brazos en altos por matar estás muy equivocado

8 respuestas
B

#7 no intentes ocultar la verdad.

La mitad de la gente tirando muy muy por lo bajo ni lo conocerán. Van por que es el movimiento aberchandal y les dicen que tienen que ir y van orgullosos a recibir al gudari.

Es la exaltacion del terrorismo

1 respuesta
carbonara

#7 te imaginas algo parecido a la Manada?

1 respuesta
EspY

No os enteráis? Es lo que diga BB8520 no lo que diga el juez. Normal, cuando no sabe distinguir a un etarra de un vasco en 2019.

Z

Una sociedad podrida hasta la médula

Recordemos que hay que "Sacudir el árbol para que caigan las nueces"

Link34

#9 A la manada no los recibiran sus padres y familiares con lagrimas en los ojos?

#8 Ok, hazte tu tu historia y ale

1 respuesta
B

#7 y? Yo si tengo un amigo o vecino que es un puto asesino ni le miro a la cara.

Es de canalla y de hijo de puta.

ReEpER

Pues normal que no sea delito. Simplemente estan reciviendo a un amigo/familiar.

Las victimas de eta no son el centro del mmundo que todo gira en torno a ellos.

H

Es normal, sigue habiendo mucho etarra. Y como se puede ver en el hilo, mucho simpatizante.

carbonara

#12 crees que solo son amigos y familiares? No te parecería repugnante que los ayuntamientos de dónde son oriundos esos cerdos organizaran su regreso a bombo y platillo?

Qué lo vendes como si hubieran organizado una comida en la finca familiar...

2 respuestas
H

#16 Tiene que justificar a los de su calaña.

1 respuesta
Link34

#16 Mientras lo hagan a titulo personal me la sopla bastante

#17 Si, soy vasco y terrorista, de villaverde, de puertas para fuera soy un madrileño mas pero en casa me pongo la chapela y como piedras

De verdad lo de este foro

2 respuestas
carbonara

#18 los ayuntamientos participaron a título institucional.

1 respuesta
Aura-

Como vasca me avergüenzo terriblemente de estos “Ongi etorris” El problema es que hay niños y adolescentes que no saben lo que han hecho sufrir estos asesinos a todos, incluido a los Vascos

H

#18 No te he llamado vasco, en ningún momento lo he insinuado. He dicho que eres de su calaña.

Claramente son todos amigos y familiares.

4 respuestas
B

#7 y lo que pasa todos los años el 20N es un evento familiar para recordar a un difunto.

1 respuesta
DunedainBF

Para recibir a un amigo o familiar lo haces en tu puta casa o en un restaurante o donde quieras pero no estos eventos abiertos multitudinarios donde lucen pancartas, consignas y demás simbología de apoyo que debería de ser delito de enaltecimiento del terrorismo.

No sé a qué esperamos para que, si esto no es actualmente un delito, lo sea en el futuro.

Puta sociedad enferma la vasca, bien por la amplia base social que lo apoya directamente, como los que van décadas de cómplices silenciosos o no tan silenciosos.

1 respuesta
X

no son pro etarras, me lo ha dicho el psoe y podemos.

Gonefishing

¿Es aquí donde dan los carnés de proetarra?

Woh

eta, deja alguna discoteca

Link34

#19 Pues si es verdad, que viendo tu historial hay que ser muy novato para confiar en lo que escribes, estaría ligeramente molesto hasta el punto de que me da igual tambien. A diferencia de la manada los cuales son malas personas sin un pero, esta gente fueron terrorista de una organización armada por una ideología que bajo su punto de vista era buena para ellos y sus congéneres y eso ha creado un sentimiendo de comunidad entre ellos

ETA está desmantelada pero no significa que la ideología que defendiesen fuese suya, esa ideología es del pueblo vasco y siguen uniendose bajo ella

#21 Pues eso, de la calaña real que está aquí al lado

Si lo que uno no lea en este foro

#22 Posiblemente la misma razón por la que no los detienen

1 respuesta
k4rstico

Vaya sociedad tienen ahi montada, donde es normal recibir con honores a un asesino.

Pero vamos, nada nuevo entre esa parte de la sociedad vasca, demasiado enraizado tienen lo de la violencia

tute07011988

Hay cierto "monumento" que honra la memoria de un grupo de asesinos y cada año se llena de nostálgicos, no veo mucha diferencia con esto.

4 respuestas
Lexor

y luego las vascongadas disfrutando de mas privilegios que nadie

1 respuesta

Usuarios habituales