El otoño de la civilización (y la ruptura de la cadena de suministros)

zombietoads

#180 lo de las play eran por cromos o algo similar, los chinofarmers clásicos pero sin chinos, no eran minado -si no no habría ninguna consola en los escaparates xd-
Se supone que excepto en casas individuales se calculan costes y gastos, pero vamos, no deja de ser un sinsentido, no es que sean unos cálculos con algún significado y valor inherente detrás vaya.

Lo de pedir la luz prestada hasta que te pillen es el mejor método de rentabilizar el bitcoin -si te pillan tarde, claro-. En Asia andaban restringiéndolo en más de un país, había hasta una apisonadora destrozando mineros ASIC de bitcoin (no son como las gpu sino de propósito específico, con las gpu se minan otras cosas que luego se convierten por btc) públicamente para mostrárselo al personal xd

B

#180 Sin acritud, la mierda que has comentado, ¿Qué tiene que ver con el hilo?

1 respuesta
ManOwaR

#182 pues que una de las razones de la demanda alta de chips y conductores también es esa, cuesta horrores encontrar gráficas en stock por el incremento de demanda, a parte que también sube la demanda y consumo de electricidad una burrada.

1 respuesta
B

qué hace este señor sin CT? mediavida no funciona

B

#183 Eso se llama "libre mercado" y se está "autoregulando" ¿No te gusta? Pues bienvenido al capitalismo.

2 respuestas
Drakea

#185 Sin acritud, la mierda que has comentado, ¿Qué tiene que ver con lo que ha dicho?

5 1 respuesta
Sphere

Craso resumido en un video de Pantomima Full:

1
zombietoads

#185 ¿No eras defensor de Craso? En esta respuesta das la razón a los contrarios, ya que entonces el problema es el libre mercado y el capitalismo y no los problemas de suministros y materiales.
Vamos, lo que se dice un tiro en el pie xd

Lo de la fabricación de coches parada por la falta de chips me parece surrealista. Pero en aquel momento parecía una idea rentable, supongo.

1 respuesta
B

#186 Lo siento por ti pero si eres corto de miras y no lo entiendes, yo no voy a perder mi tiempo en explicártelo :)

El dia que entiendas el motivo real de por que una tarjeta grafica sube de precio en lugar de la simple "falta de chips" hablamos. Si hubiera chips de sobra también subirían de precio, igual que ha hecho TODO durante los últimos 20 AÑOS sin excepción de NINGUN SECTOR.

#188 estoy seguro que Craso también ve el problema fundamental en el capitalismo. El libremercado y el capitalismo tiene una época de abundancia hasta que llega la escasez, ya tendréis tiempo de arrepentiros de ser defensores de dicho sistema, tranquilos. Si no, lo sufrirán vuestros hijos o vuestros nietos, tiempo al tiempo. Quiza podráis ver la rotura de la cadena de suministros vosotros mismos y todo, a este ritmo... y si no, vais a pagar mucho mas por cualquier consumo.

Ah, y esto SI TIENE QUE VER CON EL HILO, que seas un CEGATO y no lo veas no es mi problema.

1 respuesta
Drakea
#189RodandoVoy:

i hubiera chips de sobra también subirían de precio, igual que ha hecho TODO durante los últimos 20 AÑOS sin excepción de NINGUN SECTOR.

Se llama inflación, y es un fenómeno político.

7 días después
Misantropia

Un hilo que me he encontrado al respecto:

3 1 respuesta
10 días después
jeke

#191 https://threadreaderapp.com/thread/1443596517101772808.html por si queréis leerlo seguidito y demases

1 respuesta
Drakea

#192 Cada vez que habla de la economía subía el pan, pero esto ha sido lo último ya:

Es un error obviar que los altos precios del gas no producen retroalimentaciones sistémicas, como escasez de fertilizantes y en consecuencias problemas en la agricultura industrial. Típica desconexión abusiva del economista convencional que solo ve fragmentos sin relaciones.

Los economistas no estudian como un alto precio del gas afecta a las industrias y todos los eslabones de la cadena de producción no. Madre de mi puta vida aquí hay gente que de verdad se cree que en las facultades de economía se enseña praxeología o algo.

1 respuesta
jeke

#193 Sisi, yo no comparto lo que dice, pero lo leo y veo ese punto de darse cuenta que el pesimismo catastrofista tampoco es la solución de la vida.

1 respuesta
1 comentario moderado
xemi
#195Athanatoi:

ventanillas bajadas en el coche

¿? Sera subidas.

Frave

A mi lo que mas me gusta es buscar la palabra neo en el artículo y encontrar perlitas como esta:

…a aquello que más puede influir en cambiar la dirección de nuestras inercias sociales: las políticas públicas. Por supuesto las políticas públicas no son omnipotentes, y menos con Estados debilitados tras 40 años de neoliberalismo.

Existe algún país occidental que no haya incrementado el % de PIB estatal en los últimos 40 años? porque yo creo que no.

Craso

#194 No sé de dónde sacáis que Emilio Santiago Muiño es optimista en la cuestión ecológica.

Yo ya le conocía de haber leído entrevistas que le han hecho y sus ideas son cercanas a las de Turiel. En una dijo explícitamente que la única forma de evitar el colapso es volver a los niveles de consumo de un obrero europeo de los años 30-40. Y fue uno de los firmantes del artículo de Jorge Reichmann y Adrián Almazán en el que pedían acabar con la digitalización y volver a lo analógico.

Lo que dice va muy en la línea de lo que me temo que tendríamos que hacer para no irnos del todo a la mierda.

Kaiserlau

Alabado sea el PIB.

Las burbujas, el robo y la austeridad no son más que impulsos de la mano invisible hacia la alegría y prosperidad, viva spock y el gen egoísta del landlord.

1 respuesta
Craso

#199 Precisamente lo que dicen Turiel y compañía es que va a haber un decrecimiento de aproximadamente el 70% del consumo energético mundial, así que austeridad nos vamos a comer sí o sí. Muchísima más que la que impuso la Troika.

K

Yo eso de que es un aviso de lo que viene lo llevo leyendo eones y tambien con el apocalipsis y te digo que los que estamos aqui en MV ya estaremos muertas y muertos antes de que haya problemas reales. Sino explicame como intel y amd sacan cpus como si no hubiera un mañana, las cryptos con el consumo electrico que tienen, microsoft y su windows 11 que te obliga a cambiar la cpu quedándose fuera desde el 7700k que a dia de hoy tiene potencia de sobras para todo..

1 1 respuesta
Frave

Si es algo curioso, todas las materias primas de tecnología a puntito de agotarse pero ninguno de los que las comercializan las encarecen al ver que estas se vuelven mas escasas, mira que es raro, pero claro el apocalipsis es inevitable y eso lo sabe cualquiera que lea los blogs de turiel y cia, imagino que todo debe ser un complot judeomasonico.

1 respuesta
Craso

#201 Es imposible que no ocurra nada antes de que muramos. Aunque no hubiera escasez de materias primas, tenemos el problema del cambio climático.

Dentro de unos 25 años habremos alcanzado el +2° desde el comienzo de la revolución industrial si no ocurre un milagro. Eso tendría graves consecuencias para la agricultura y podría activar puntos de no retorno y emisiones naturales de CO2 totalmente descontroladas.

Si la AMOC se frena, por ejemplo, Europa será inhabitable y cambiarán todos los biomas del mundo.

#202 ¿Tú has visto el precio de las tarjetas gráficas?

2 respuestas
Lectorus

#203 España volveria a ser l aunica zona libre de hielos de Europa. Te imaginas? Seriamos el centro del mundo.

Frave

#203

¿Tú has visto el precio de las tarjetas gráficas?

si pero no tiene nada que ver eso con materiales super caros debido a su escasez, es debido a algo que igual te suena: Covid-19 y las criptomonedas.

1 respuesta
Craso

#205 El coronavirus está sirviendo de excusa para todo.

Usuarios habituales