Y otra vez, desmontando el heteropatriarcado

chocula

#240 El patriarcado existe en tanto en cuanto es un término que describe una manera de organizar los roles de género y la jerarquía de una civilización, aldea, o núcleo familiar. Es un término antropológico, estudiado, contrastado y falsable.

El problema no viene de eso, viene de asignar a esa estructura varias cosas. Violencia estructural hacia las mujeres. Pero es que esto es falso, la aparición del patriarcado es la aparición de la cultura, y con ello la exención por educación de la violencia hacia las mujeres por ser un activo reproductor. Después se puede debatir si esta separación de roles es beneficiosa para la mujer en términos absolutos o no. O en qué aspectos es beneficioso y en cuáles perjudicial.

Lo que viene a decir @ccoKee en realidad de cierta manera culpabiliza al heteropatriarcado de la violencia hacia las mujeres, pero retirando el machismo de la ecuación (la parte del machismo es la intelectualmente pueril porque supone simplemente una explicación sencilla). Que ciertos roles asumidos (por inercia patriarcal) junto con la convivencia y la falta de entendimiento puedan desembocar en estrés emocional que lleve al maltrato no es machismo.

Negar el patriarcado como arreglo social es simplemente negar la evidencia. El problema es la simpleza de otorgar mecanismos de dominación a ese sistema.

2 1 respuesta
Alahel

#121 Y así lo creen, en mi grupo, gente feminista (yo el único que no xd). Sostenían que es machismo, un tío que tras haberle jodido la vida la mujer, si este se la carga es machismo xDDD y por más similes que hacía era imposible cambiar ese concepto. Básicamente cierto colectivo sentencia directamente lo que cree en vez de investigar las causas reales.

CAFE-OLE
2
eondev

#238 ??? Menudo bait o menuda cabeza comida, los únicos videos que veo en Youtube son de frikadas o de peña afilando cuchillos. Me cago en todo xDDDDDDD

1 1 respuesta
SeYc
#234Super3:

Las jerarquías siempre se crean dependiendo de la capacidad de los individuos para aportar en las mismas

Frase para enmarcar del 2018. Casi se queda fuera.
Revisate eso de la poca capacidad de análisis y lo de informarte, porque esa frase no te la tragas ni con el embudo anarco-capitalista.

Las jerarquías se crean hasta por razones de nacimiento.

1 respuesta
Super3

#241 Es diferente que me digas que existe un patriarcado a nivel antropológico (que está basado en estructuras de capacidad) a que me digas que te existe el patriarcado que venden dentro de la teoría feminista, que es de lo que hablamos.

Venimos de millones de años de evolución, así que las mujeres se quedaban en "casa"(las cuevas) porque los hombres eran/son más prescindibles para la supervivencia de una tribu. Una tribu con 10 hombres y una mujer no sobreviviría, una tribu con 10 mujeres y 1 hombre sí. Además de por razones físicas y psicológicas, está más que probado que los hombres son mejores cazadores y las mujeres mejores recolectoras.

Hay teorías biológicas contra teorías sociológicas de porque se dio ese "patriarcado", obviamente yo estoy con los biólogos que para algo son científicos de verdad.

#245 Jordan Peterson y sus langostas te saludan. Una jerarquía que se basa en algo que no es la capacidad se desploma rapidamente. Claro que por razones de nacimiento. El padre y la madre siempre serán los que manden en la familia hasta que los hijos sean adultos y puedan valerse por si mismos, no querrás que el bebé recien nacido sea el que dirija la familia. xDDDDDDDDDDD

1 1 respuesta
JackDaniels

#226 ¿El símil futbolero que problema tiene?. ¿No lo comprendes?. Igual si te digo que he vivido dos años y medio en un país del Maghreb y he hecho mucha amistad con gente de allí (hombres y mujeres) resulta que si que sé de lo que hablo. Posiblemente hasta me quedé corto. Pero bueno, hablar sin conocimiento es gratis como demuestras.

Y luego niegas que mucha de la violencia emane de la superioridad física. Hay que salir más a la calle. Casi nadie empieza una pelea que no espera poder ganar. De hecho, la mayoría de la gente sólo comienza una pelea cuando están bastante seguros de que van a ganar.

Chaotic

Ostia puta.

Si no tengo cuenta de Twitter, se puede enlazar el video en facebook?

1 respuesta
SeYc

#246 Si, rápidamente, miles de años de feudalismo te saludan. El rey y la nobleza aportaban la hostia dentro de esa jerarquía social. Se ganan su puesto en ella... ah si, con el pene de su padre, cuando se lo metía a la persona correcta. Gran capacidad de aportación.

Cuidado con el hombre de paja que la tienes clavada hasta la cornea.

Las jerarquías siempre y solo se forman dependiendo de la capacidad de los individuo.... jajaja. No se puede decir entera sin echarte a reir.

1 respuesta
Super3

#249 Que haya individuos que creen estructuras de tiranía dentro de las jerarquías no significa que las jerarquías sean tiránicas per se.

Los sistemas feudales tenían ciertamente nobleza o clericado que estaban en puestos dominantes en la sociedad pero mayoritariamente esas jerarquías como las de ahora se basan en la capacidad para resolver problemas, siempre.

Te voy a poner un ejemplo claro, no vas a ver a un sindrome de down dirigiendo una empresa u operando aunque sea hombre.

1 1 respuesta
eondev

#239 Ya, pero tu lo has dicho. Eso no es matar a una cría con tus fauces, es una cuestion de instinto animal que por hormonas o por olor no reconoces a la cría y entonces la dejas, o por que la ves débil no sé. O incluso por que tu especie tiene tendencias caníbales, cosas específicas y que el origen no está en un estrés producido por una situacion que te lleva a matar a las criaturas, because yes. xD

SeYc

#250 Seguro? Yo creo que M.Rajoy rozada el rango de CI y ahí estaba él, muy presidente de España.

Si la teoría que dices claro que suena muy bien y lógica, pero nunca se ajusta con la realidad. Y decir directamente que es asi para el 100% de los casos pues es una falacia de cuidado.
En política nunca llegan a la cima los mejores y mas aptos, bueno si, los mejores peleles que sirven para el propósito que se espera de ellos. Si luego tu crees que eso es "aportar" pues entonces ya no lo discuto.

2 respuestas
B

#240 Quien ha mandado historicamente en la sociedad: Hombres
Quien ha mandado historicamente en las familias: Hombres
Que orientacion sexual tienen estos varones: Heterosexual
Cual es la orientación de las parejas que han conformdo hasta hace 2 dias las familias: Heterosexual.
Cuando han empezado a poder manifestarse abiertamente los no heterosexuales: A nivel historico, antes de ayer.

Que significa patriarcado:
patriarcado
nombre masculino
1.
Predominio o mayor autoridad del varón en una sociedad o grupo social.
2.
Dignidad de patriarca de la iglesia ortodoxa.
3.
Tiempo que dura dicha dignidad.
4.
Territorio sobre el que ejerce su autoridad el patriarca.
5.
Organización social, tradicionalmente atribuida a algunos pueblos primitivos, en que el mando o la autoridad residía en los varones de edad avanzada.

Pero estoy mintiendo verdad? Tu no mientes cuando dices que todos los puestos están ocupados por orden de capacidad. Para muestra cualquiera de los 200.000 enchufados de este pais joeajeoajoe. De verdad chico es que discutir contigo es como una pelea con un niño de 3 años con paralisis cerebral. Puedes seguir cuanto quieras, me resulta divertidisimo, ya sabes que soy un perturbado mental.

Puedes seguir haciendote la paja mental de que una campaña de juguetes va a recaudar mas con el logo de Vox que con el de Unicef. En serio, ¿A ti te dan comida solida?

#252 A mi me han dicho que el Rey hizo meritos para ganarse el puesto... fue el espermatozoide mas rapido.

#237 Yo no estoy hablando de las atribuciones que se le dan al heteropatriarcado, que eso da para largo, porque está claro que todo el que se cria en un ambiente machista se vuelve un psicokiller, yo estoy hablando de su existencia.

B

No entiendo qué tiene que ver esto con el heteropatriarcado. Es algo que se sabe desde hace tiempo, que en el caso de asesinatos de niños las mujeres matan más.

4 respuestas
AikonCWD

#254 No tiene nada que ver con el heteropatriarcado.

Lo único que chirría aquí es que los medios no hablen sobre esto y que todo el dinero en subvenciones se vaya siempre al mismo colectivo.

B

#254 Necesitan justificar las barbaridades de su grupo sexual con otras barbaridades del otro lado en un ejercicio intelectual de Y TU MAS nivel pro.
Lo de que no tiene que ver con el heteropatriarcado, pues si y no, pero tampoco me voy a parar aqui a darme de ostias con la caverna Gormitti.

T-1000

#233

estudiar más y viajar más

Consejos vendo pero para mi no tengo.

#234 Hipótesis de la variabilidad masculina. Hipótesis biológica que lo explica.

#238 nazi xDDDDDD madre mía xDDDDD

#254 la culpa siempre es del heteropatriarcado, incluido el asesinato de estos niños

1 1 respuesta
AikonCWD

De qué barbaridades hablas?

Sabes que España es una de los mejores países del mundo para vivir siendo mujer?
Y que somos, además, uno de los países en Europa con menos casos de violencia de género?

1 respuesta
B

#258 Si, y por pocos casos que haya no significa que no sean barbaries xD. Que no establecen una norma pues claro.

1 respuesta
AikonCWD

#259 Más bárbaro son otras cosas, como asesinar a tus hijos que no se pueden defender ni pedir ayuda.
Maximizando solo un tipo de "daño" para invisibilizar otro daño aún más grande y más atroz... qué negocio!

edit: Y te recuerdo que el hilo y el video va de eso mismo: De como unas feministas alzan la voz para ocultar esos datos que las dejan en mal lugar

1 respuesta
B

#260 Lo dicho; Y tu mas!
Las mujeres tambien matan, luego ya no existe el heteropatriarcado. Resulta que estabamos equivocados, hasta ahora, en la sociedad a gran y pequeña escala han mandado las mujeres lesbianas.

Y repito, yo, que entiendo la palabra heteropatriarcado se que ha sido aceptado y promovido por mujeres y no es culpa exclusiva del hombre. Pero aquí, y en internet en general, duele mucho ver el genero y el sexo propio involucrado en algo negativo.

1 respuesta
Shikoku

#248 copia el enlace de Twitter y lo puedes compartir en fb

AikonCWD

#261 Yo no he dicho eso, ni digo que no exista o deje de existir nada... La demagogia se la dejamos para otro.

El thread va sobre como un par de locas alzan la voz cuando les explotan los datos en la cara.
El video va sobre eso mismo. Tienes algo qué decir sobre esto? Más que nada porque el thread va sobre este tema únicamente.

Que las mujeres matan a más niños es un hecho real
Que las feministas se vuelven locas y alzan la voz cuando alguien se lo dice es un hecho también.

Y de eso mismo estamos hablando, así que deja de marear la perdiz con tus locuras.

edit: puta vergüenza de damage control que meten algunos.

2 respuestas
1 comentario moderado
B

#263 Y tu, que te has metido a responderme, te has parado a leer las respuestas del thread o la conversacion que llevaba? Porque no he negado ningua de las 2 cosas que has expuesto. De mi respuesta quedate con el "Y tu mas!" que es lo que has hecho en tu respuesta anterior. Lo siguiente es una aclaración sobre mi punto de vista xD.

#264

chocula

#263 Lo gracioso del vídeo es eso. Y se podrían plantear otras cuestiones, por ejemplo, un paralelismo con la LIVG; qué pasaría si se toma a la aprte débil victimizada (niño), y ante una denuncia la parte fuerte agresora (madre) pasara automáticamente un día en calabozo por la simple denuncia.

Pero es que el título del hilo es lamentable. La hipótesis constructivista del patriarcado en cuanto a la violencia a las mujeres hace aguas, y que sean las madres quienes más hijos matan no las desmiente, porque no tiene nada que ver. Flaco favor les ha hecho a los NPCs, así se puede desviar la atención de lo realmente gracioso del vídeo, que como siempre, es la hipocresía y el sesgo cognitivo de ciertos elementos mediáticos.

Rezagado

Los hombres son muy malos, las mujeres son muy buenas.

ea, os he ahorrado otras 9 páginas de discusión.

2 comentarios moderados
intelntl

#13 Te haces una criba que te quedas agustísimo

1

Usuarios habituales