Otro caso de Okupas, esta vez en Zaragoza

vinilester

#60 Todo eso pinta super bonito. Pero detras esta la pura realidad, donde se esconde la calaña parasitaria y se mezcla con la gente honrada que ha tenido un golpe de mala suerte.

Okupar es ilegal. Que a un banco le okupen un piso, a mi me importa una mierda, pero si eso se hace ley, es un paso mas contra la propiedad privada. Y quien sabe si despues de ese paso hay otro, y ya se le mete mano al particular.

Porque de manera indirecta ya se hace y se pretende en muchos ayuntamientos. Castigar al particular que tiene alguna vivienda vacia subiendole el IBI.

Y esos bancos rescatados, por mi se podrian haber ido a tomar por saco.

Bancos gestionados por la via publica. Por los politicos. Y cualquier cosa que toquen, la van a hundir. Pero la gente sigue votando estado. Mas estado= mas seguridad, es lo que la gente adoctrinada se cree por el cuento que ha ido inculcado el sistema.
Y una mierda.

La izquierda lo mejor que podria hacer es mantenerse a un lado, que son las politicas idem las que ha hundido al pais. Que por muy PP que sea el gobierno actual, han obrado como cualquier partido de izquierdas en ese aspecto, engordando la administracion publica y entorpeciendo toda la actividad privada. Pretenden subsanar las desgracias de la gente complicando mas el asunto y empeorandolo. No hay representacion alguna en los gobiernos (que sobran 17), de los que estan por la labor de dejar que la riqueza surja. No. Se trata de capar cualquier atisbo de riqueza, arrancandole la energia para autoalimentarse. El estado manda y es el ente que tiene que subsistir ante todo. Da igual que sea un estado sobredimensiado e insostinible. Su subsistencia tiene que prevalecer por encima del trabajador.

2 respuestas
jorgex

Putos okupas macho, en mi barrio hay alguno que otro, estan en viviendas del banco, pero me la suda, casi todos por no decir todos son putos gitanos que no saben mas que vivir en chavolas en el campo, ensuciando todo, hacen ruido y ponen su puto asco de gitaneo a toda ostia, pa quemarlos a todos. Y tengo suerte de que no es en mi bloque, por que trngo un amigo que vive en su portal y tendra que estar...

Massalfa

#7
Creo que para que se considere un hallanamiento tiene que estar el agua y la luz dada de alta.

1 respuesta
Leoshito
#61vinilester:

Okupar es ilegal.

Como muchas otras cosas. Como por ejemplo subir el precio de la luz para pagar sueldos de gobernantes, legislar para evitar las renovables, vender a fondos buitres pisos de protección oficial, etc.

#61vinilester:

La izquierda lo mejor que podria hacer es mantenerse a un lado, que son las politicas idem las que ha hundido al pais.

Mentira, y lo sabes. El país lo ha hundido la avaricia, codicia, mentiras y paso de patata caliente de la derecha casposa y el capitalismo salvaje. Al país y al mundo entero.

1 respuesta
vinilester

#64 Capitalismo salvaje?
Trabajar mas de 6 meses al año para el estado te parece capitalismo salvaje?

Venga ya, por favor.

El pais lo han hundido varios factores. A mi me vale que en ellos nombres la avaricia, codicia, mentiras, etc... Pero no me digas que es por culpa del capitalismo porque es todo lo contrario. Que el estado con sus gobernantes se haya aprovechado y robado todo lo que ha podido, llamalo como quieras, pero no metas la palabra capitalismo para menospreciarla.

Lo peor que le ha pasado al pais es que este puto PP de los cojones, haya salido rana. Entre su corrupcion y forma de gobernar, parece como si la derecha (la de verdad, no el PP), fuese la ideologia a evitar.
Y asi vamos. Que os pensais que el capitalismo es el mal, cuando vivis en un puto estado que mas intervencionista no puede ser. Aun pretendes mas estado cuando ya estas trabajando mas de medio año para el.

El estado si que es una mentira. Os han estado engañando siempre y os han quitado mediante el miedo vuestras pretensiones de libertad. Lo peor es que parece que crea adiccion.

Mirtor

Yo tengo okupas en la parte baja de mi calle y ya han quemado dos casas y se han cargado a un tío (En uno de los incendios, oí que fue un ajuste de cuentas). Podéis imaginar mi opinión.

2 respuestas
vinilester

#66 Pues que estas a gusto y das gracias al estado por tener seres de luz viviendo cerca de ti.

1
HeXaN

#66 Tic, tac.

1 2 respuestas
vinilester

#68

V

Yo ire a la carcel, pero me voy unos dias de casa y me okupan la casa, le pido al vecino la escopeta de caza y les vuelo la cabeza.
Ami me importa una mierda que okupen casas que pertenezcan a los putos bancos, pero que no puedas irte si quiera una semana de vacaciones por ejemplo por miedo a que se te metan en casa? Ni de coña.

Mirtor

#68 Cabrón xDDD Las casas que se han quemado han sido las suyas, una por el ajuste de cuentas y la otra supongo que por chapuzas a la hora de pinchar la electricidad, esa fue menos grave. Por ahora no hemos tenido roces con ellos, al menos los de mi urbanización, que estamos algo más arriba. Los que están pegados si tienen algunos problemas y miedo.

1 respuesta
V

First world problems, que se ocupen pisos vacios,

Que ubiquen a toda la escoria en el mismo edificio y fuera.

Edit y si fueran inteligentes luego pegaban un bombazo, solucionabas todos los pajaros de un tiro.

B

Menuda hipocresia, muchos atacan a estos okupas, pero si el colectivo se llama "Hogar Social Madrid" ¿Que?

PD: Hay que ser okupa, pero la gente que pone por delante bienes materiales a vidas humanas, eso si es digno de ser analizado.

1 1 respuesta
Mirtor

#73 Sí, pongo los bienes materiales de personas que los han comprado honradamente por delante de las vidas de los que van a robárselos y destrozárselos antes si quiera de que puedan usarlos, siendo unos parásitos de la sociedad que la única actividad económica que realizan es chupar del bote y tráfico de estupefacientes u otro tipo de crimen organizado, y que por supuesto educan a sus hijos de la misma manera.

Y los del Hogar Social me dan asco igualmente, una cosa no quita la otra.

4 2 respuestas
HeXaN

#74 Es Raikkoh, no sé ni para qué te molestas.

7 1 respuesta
B

#74 El derecho a la vida y a un hogar > Derecho a comprarte una casa para tenerla inhabitada.

Sry.

#75 Eso digo yo, si le importa mas que la casa esté deshabitada, si prefiere cucharachas y ratas a personas, es digno de ser analizado.

2 respuestas
Hiervan

#63 No creo que la policía se ponga a investigar si la luz y el agua están dados de alta si se ha denunciado un delito flagrante. Otra cosa es que los okupas estén asesorados y actúen sabiendo cómo eludir X supuestos, entonces sí hay un problema. Pero que vamos, por probar que no falte, si se los llevan y ha colado la denuncia por robo con fuerza, bien, ¿no? pues a apechugar con lo que hay y a dar inicio a un proceso civil.

1 1 respuesta
Mirtor

#76 ¿Quién ha dicho que la fueran a tener inhabitada? No son pocos los casos de okupación en viviendas ya terminadas antes de que se entreguen a los futuros propietarios, como es el caso que más me atañe que he descrito arriba.

Además, sigo pensando que el derecho de comprarte una casa para tenerla inhabitada es prioritario sobre el derecho a okupar mientras te dedicas al tráfico de drogas y demás y vives completamente al margen de la ley por sistema. Que no estamos hablando de una familia o persona que haya tenido un golpe de mala suerte o se haya visto en la calle a pesar de ser gente honrada.

1 2 respuestas
vinilester

#76 Yo prefiero ratas, cucarachas, y hasta tigres, antes que a calaña.
Te esta diciendo que es calaña de la buena.

#71 El tic, tac no iba por ahi xD ;)

#78 Este te va a poner a ti de malo. Tu dale rienda y ya veras como al final esa calaña son personas que tienen derecho a vivir ahi y tu por quejarte de las tropelias que hacen, eres el delincuente.
Por lo pronto ya te ha puesto a examen para analizarte.

Por sujetos como el, el tic, tac es inevitable.

1 respuesta
V

#78 pero es que el problema del tráfico de drogas es por orden, El que consume > La ley > El que vende.

Si la gente no fuera subnormal y estaría concienciada los basuros estos se moriría del hambre y si la ley fuese decente se les sacrificaría por escorias.

También hay ocupas que son personas honradas y que no tienen para el coste de la vida que no es poco, no todos han tenido las posibilidades que has tenido tú de estudiar o de vivir de los padres, que puede ser cualquier de los dos casos.

1 respuesta
B

#79 Perdona, yo no pongo a nadie de malo. Sois vosotros los que estais diciendo que los okupas son calaña. Que preferis que vivan en la puta calle, y aun quereis convencernos de que es lo mejor para todos. Genial.

1 respuesta
granaino127

#30 Los policías no pueden hacer nada porque no tienen competencia para hacer eso.

En todo caso dependería más de los jueces que son los que pueden autorizar la expulsión. El problema es que hay que reformar el código penal para que la policía pueda hacer algo porque mientras sea ilegal echarlos ¿que pretendes que hagan?

La policia puede actuar siempre y cuando se entienda que es un allanamiento, pero si hay una ocupación ya no pueden hacer mucho sin salir ellos mismos denunciados.... y si que pasa porque los que se dedican a ocupar (por cara dura, no por rigurosa necesidad) se tienen todo el código penal bien estudiado y te denuncian a la mínima.... igual que pasa con la camellos, los que son grandes, se saben mejor el código que toda la policia junta y siempre van por delante.

3
Mewtwo

#76 es el derecho a mi Propiedad privada pagada con mi sudor y mi trabajo qie es mi obligacion

La libertad de uno acaba donde empieza la del otro y robarme mi casa es quitarme mi libertad y mi derecho

2 respuestas
vinilester

#81 No empieces. Deja el cinismo a un lado, eh.
Esa persona ha contado un caso en particular dejando bien claro que tipo de gentuza es la que ha okupado esas casas. Calaña.
No inventes. Aqui nadie ha dicho que los okupas por el mero hecho de serlo sean como esa calaña.

Yo si que dije, que entre los okupas se mezcla muchisima calaña. Eso no quiere decir que diga que todos los okupas sean calaña.

2 1 respuesta
Mirtor

#80 Bastante de acuerdo, aunque dudo que esta gente se fuera a dedicar a actividades normales si no pudieran hacer tráfico de drogas, pero quién sabe. En cualquier caso, que sean el eslabón "menos culpable" no significa que no sean culpables.

#81 No voy a decir que todos los okupas son calaña y que prefiero que vivan en la puta calle. Sería bastante estúpido. Decir que todos los X son Y suele ser bastante estúpido. Ahora, sí se cumple en ciertos casos y definitivamente se cumple en los que viven en mi calle.

1 respuesta
Orwel
#61vinilester:

Okupar es ilegal. Que a un banco le okupen un piso, a mi me importa una mierda, pero si eso se hace ley, es un paso mas contra la propiedad privada.

Que un banco rescatado con dinero de todos le quite la casa a una familia con pocos recursos y encima le deje una deuda de decenas de miles de euros es realmente el paso contra la propiedad privada.

1 1 respuesta
V

#83 Ahí te doy la razón contra esos sí habría que hacer algo, pero esos son los menos casos, normalmente ocupan casa deshabitadas y que pertenecen a bancos y demás.

De todas formas esto es un disfruten lo votado en toda regla, si se votara a algún partido que se proponga reformar la ley electoral y penal pues habría otro mundo, pero es lo que hay con vuestros amigüitos

#85 lo que está claro que el ocupismo cómo TODO tiene de todo tipo de personas desde calaña hasta gente honrada, y en la política es el mayor ejemplo de tener calaña y no quitartelos ni con agua caliente y no veo a la gente clamando al cielo, se sigue votando a la misma calaña.

1 respuesta
vinilester

#86 Muy agudo.

B

#84 No soy yo el cínico que desprecia los valores sociales y las convicciones morales de vivir en sociedad y que parte de la misma se vea sin casa, mientras parte de la misma tiene de 2 a 5 casas.

1 respuesta
V

Lo que está claro que hace falta uuna reforma de leyes, para bien en lo social y un endurecimiento del penal, que las cárceles dejen de ser paraisos y que la gente reciba los castigos que merecen.

Usuarios habituales