Otro caso de Okupas, esta vez en Zaragoza

B

¿No entendéis que la Policía no puede HACER NADA porque la ley no se lo permite? O es que os pensáis que van a perder sus puestos de trabajo por hacer algo ILEGAL?

En serio es tan difícil de entender que se juega con unas reglas y que lo que toca hacer es cambiarlas...

1 respuesta
Mewtwo

#89 y que problena hay que tengan 2 o 5 casas ? Se los has pagado tu ? Sera que no hay pisos sin vender en todo españa inckuso pueblos abandonados qye los venden por 4 perras

#87 el tema de las casas de los bancos es para darlo de comer aparte , para enpezar a los bancos les perjudica tener esos pisos por que no material ni dinero que puedan mover y que cuesta un huevo vender y segundo no tiene sentido que si te pido una hipoteca de 1000 euros por que mi casa la valoras en 1200 y cuando me quedan 800 euris no puedo pagarte y me valores la casa en 400 , te la queded y te siga debiendo otros 400 :psyduck:

Ese ha sido el mayor problema de muchas familias españolas y eso habria que regularizarlo mejor en un acuerdo equiparable en el que el banco gane dinero y tu no te quedes pagando la hipoteca de una casa que no tienes.

1 respuesta
B

#92 Dile eso a un okupa. Verás.

Massalfa

#77
No es la Policia la que se pone a investigar, si te ocupan tu casa tú vas a poner una denuncia, presentas papeles como que todo está dado de alta y tú vives ahí, aunque sea esporádicamente, y entonces no se considera ocupación, se considera hallanamiento, lamentablemente hace poco le pasó a un compañero de trabajo, le cambiaron la cerradura y entraron. Él jeta que entro era un tipo de Barcelona que se dedicaba a hacer esto, en Valencia, de hecho en una semana ya tenía anuncios en milanuncios alquilando habitaciones. Era la casa de los padres e mi compi, que no viven pero van de vez en cuando. Mi compi tuvo suerte, hacen como un juicio rápido y lo ganaron, antes de que fuera la Policia a detenerlos se piraron, con la cerradura y todas las sabanas y mantas. Encima dentro de lo malo puede dar gracias que no le han destrozado nada. Vaya gente

vinilester

#89 El que tiene 2 casas es porque las ha pagado. No se las dan gratis, que es lo que tu pretendes robandole a ese sujeto sus bienes.

Vivir en sociedad significar vivir civilizadamente y con respeto hacia los demas. Eso es vivir en sociedad, no ir detras de las carteras de los demas para robarles el fruto de su esfuerzo y trabajo. Eso tiene otro nombre.

2
roberboni

Espero que los que los defendéis no tengáis dos móviles, o dos ordenadores, o dos tablets. Parece que hoy en día no se pueden tener dos casas que has comprado con tu dinero y los okupas tienen derecho a entrar porque tú ya tienes una. Eso les da derecho a robarte tu propiedad privada, incluso a destrozártela. Es así.

1 respuesta
T-1000

#86 Ahí te voy a dar la razón, es una puta verguenza eso.

#73 Son mis propiedades y hago con ellas lo que me de la gana, no te gusta, te jodes.

Y ya que tanto te preocupa la gente sin techo porque no las metes en tu casa, seguro que hay sitio de sobra para varias familias, ah es verdad, que eso lo hagan otros, que tu propiedad es tuya y allí no entran desconocidos, para eso están las propiedades de otros. Que eso de Okupar esta de puta madre mientras no toquen tus propiedades, verdad?

1 respuesta
vinilester

#97 Tu segundo quote failea Sr Temil xD

1 respuesta
V

Yo por desgracia no se lo que es tener 2 casas, ni 2 coches y tal porque soy de familia obrera (literalmente mi padre es oficial de segunda en una empresa de pavimentos) pero si los tuviera tampoco querria que 4 gilipollas por el motivo que fuese me las quitaran.
Yo soy sincero, no me importa la situacion que pase el resto del mundo que no pertenzca a mi familia o amigos. Yo siempre mirare por los mios antes que por los demas.

1 respuesta
T-1000

#98 solucionado, gracias.

#96 Lo irónico sd todo esto que todos aquellos que hablan de esto, son los que misteriosamente pueden tener lo que quieran, y cuidadito si se lo quitas.

Javimorga
#1roberboni:

Han puesto puertas blindadas en algunos pisos.

Pobrecitos que no les dejan robar más casas.

Czhincksx

Lo mejor es hacer que el edificio se vuelva peligroso para ellos. Un par de palizas y apuñalamientos nocturnos a ver si cogen la indirecta.

B

#99 tmp hay que ser rico para tener dos casas y 2 coches xD mis padres cuando se conocieron tenian cada uno la suya y el coche igual para trabajar cada uno.

Hardy

Y que casualidad que siempre que sale una noticia de estas nunca sea protagonizada por una de esas famosas familias que andan de okupas porque los han echado a la calle, sino que sean los típicos "bohemios" de siempre que no han dado un palo al agua en su vida xDD

Lexor

hay que okupar el piso de pablo iglesias
hagamoslo trendin topic
os imaginais al afectado excusando al okupador delante de las camaras?

1
B

"El edificio no okupado de la concejala pro okupa de Carmena"
http://www.elmundo.es/cronica/2016/11/20/583031dee5fdea28748b457c.html

Espero ansioso las explicaciones.

2 respuestas
vinilester

#106 Plantaselo a #89, a ver que dice.
Menuda cerda. Su discurso choca con su patrimonio.
Sus excusas tienen que ir dirigidas a los suyos, no a los que no compartimos sus ideas, porque sabemos que lo que tiene es totalmente legitimo, como bien dice, gracias al trabajo y esfuerzo, no se si se refiere a ella, su padre, o ambos.
Que no ha elegido nacer en dicha familia dice la muy falsa e hipocrita.
Que este tranquila. Sus disculpas a los suyos.
Los demas no ansiamos su cartera. Ella no puede decir lo mismo aun teniendola mas llena que la mayoria.
Falsa.

1 1 respuesta
T-1000

#106 #107 a ver si lo enterais, que hay que ser generoso pero con las propiedades ajenas.

B

No seré yo el cínico que defienda un mundo en el que, si no puedes pagarte algo, piense que lo mas correcto sea dejarte en la puta calle como un perro. Algunos no tenéis un ápice de empatía.

2 respuestas
roberboni

#109 Para eso están los hogares sociales y albergues/casas de amparo. Para ayudar a los necesitados, que eso lo pagamos todos los ciudadanos con impuestos locales y que el Ayuntamiento de cada ciudad destina (o debería destinar) a estos fines. Si estás en la mierda, ¿la mejor solución es okupar la casa de un particular? Tengo empatía, pero no soy gilipollas.

2
Zegatron

Lo primero de todo, no se si es algo intencionado o simple ignorancia, en cualquier caso no es lo mismo el movimiento okupa que una familia metiéndose en un piso.

El movimiento okupa tiene bloques donde cualquiera puede ir a vivir, tiene centros sociales donde se realizan actividades culturales, reivindicativas etc.

No lo comparéis con un ocupa particular.

Sobre los ocupas particulares decir que si ocupan un piso que es propiedad de un banco o de una administración me parece perfecto, si ocupan el piso de alguien que decidió comprar toda una planta para revender me parece igual de bien.Lo que no me parece correcto es que se ocupe la primera o segunda vivienda de alguien, eso me parece una putada y sinceramente no sabría como actuar.

La vivienda es un derecho, uno que debería ser potestad del estado y no de constructoras.

T-1000

#109 habla de empatia el que seguro tiene 50 familias en su casa. Ah no que eso lo haga otro, que tu eres generoso con el dinero y las propiedades de otros, no con el tuyo.

Después va dando lecciones cunado no sigue ni sus propios consejos.

La hipocresia, la falsedad, la doble moral y demagogia que emites es impresionante.

1 respuesta
Perdido

Hace falta más estado

Que el viejo muera de un infarto da igual. Lo importante es ser políticamente correcto con la inmigración masiva. Muera el blanco que muera.

Perdido

#91 la policía es cómplice de estos abusos por no querer perder su sueldo.

D4rKNiGhT

Gitanos y okupas lo más inteligente de la sociedad. Biba.

granaino127

#109 Personalmente opinó que para ello debería haber más albergues y comedores sociales. Apoyo que con mis impuestos se hagan estas cosas o incluso que se recaude un poco más para ir ofrecer más servicio.

Pero no apoyo que alguien por la fuerza ocupe mi vivienda. Estamos hablando de ocupar, no de pedir el favor.
Que alguien fuerce una vivienda mía sin yo saber nada ni tener mi opinión ni aprobación y de por hecho "que es su casa" no me parece en absoluto razonable.

Hay formas y formas y te diré (y si no vete a comprobarlo tu) que precisamente la gente que realmente necesita comer y dormir son los últimos que "hacen esto". Hay familias que no tienen para comer y les cuesta horrores ir a un banco de alimentos y no te digo ya para meterse en una casa.
Hay un porcentaje bastante considerable de gente que te sueles encontrar en estos sitios o haciendo esto que simplemente son caraduras.

En el pueblo de mi mujer (cerca de la capital) hay unos bloques de pisos embarrado a una constructora... unas 30 y pico viviendas. Todas están ocupadas y realmente es que algunos tienen 3-4-5 pisos para ellos, unos los usan para plantar hierba, otros para vender y otros para vivir.
Ni uno de esos pisos lo tiene alguien que lo necesite, de hecho uno de ellos estudio con mi mujer en el instituto y le contó en una ocasión que el vivía de alquile y que está trabajando pero el jefe le da de alta 1 año o 2, luego cobra paro y sigue trabajando en negro pero como vio que otros se metieron en los pisos "el no iba a ser tonto" así que se metió en uno de ellos y así se ahorra el alquiler y por supuesto es el primero en hacer cola en el banco de alimentos .

Si no te lo crees, vete de voluntario a un comedor social, albergue o banco de alimentos y luego vienes y me cuentas. Me dices luego la de rumanos, gitanos, moros que tienen sus trapicheos o están cobrando ayudas por un valor superior al que ganan muchos curritos y aún así van a exigir y pedir más que nadie y aquí se han visto hasta casos de gente que lo intenta vender luego y si no pueden lo acaban tirando a la basura.
Y no nombro a estas personas porque sean las únicas, pero es innegable que son una mayoría dentro de los que hacen eso.

La gente que de verdad lo necesita porque se ve en unas circunstancias así por mala suerte, es la última que va y la que menos exige y pide.
Los que "por forma de vida" están acostumbrados a vivir así porque es más cómodo se les nota a la legua y son los primeros en sacar provecho de todas estas cosas.

PuNTo

#43 La okupación la defiende la constitución si nos ponemos tontitos xDD

Leoshito

#112 Ese argumento de niño de 5 años deja mucho que desear, la verdad.

Bueno, si se le puede calificar como argumento porque no lo es ni para atrás.

Habló de puta la tacones, respecto a tu último parrafo.

1 respuesta
vinilester

#109 Si no puedes pagarte algo, no te da derecho a robarselo a otra persona. Eso lo entiendes? O tu empatia solamente tiene una direccion?

Porque ya te hemos visto hasta posicionarte ante la calaña antes que los que tienen que padecerlos. (respecto al user que ha contado su caso)

O los gitanos del otro dia en A3... con su Porsche Cayene.

A ver si tienes empatia por estos: http://www.mediterraneodigital.com/espana/andalucia/un-matrimonio-de-ancianos-se-queda-en-la-calle-por-unos-okupas.html

Va a ser que no, eh. Porque eso de tener dos casas y quejarte porque te roban una, es de tener poca empatia.

T-1000

#118 ya claro. Como no. Argumento de cinco años, claro.

Me voy callar porque sí.

En fin...

1 respuesta

Usuarios habituales