Otro test de IQ (Mensa Norway)

grivcon

Probad a hacerlo con ruido de fondo, es imposible concentrarse, su pm

2 respuestas
Kike_Knoxvil

#61 Tengo un ordenador tronando a escasos centímetros de mi cabeza, también te digo que estoy más que acostumbrado ya

KirK

#61 As a person's IQ increases, so too does his or her ability to filter out distracting background motion and concentrate on the foreground. In an initial study on 12 people, there was a 64% correlation between motion suppression and IQ scores. In this larger study on 53 people, a 71% correlation was found. :sweat_smile:

related:

1 respuesta
Retil

#16 si buscas informacion sobre las diferentes formas de medir el IQ veras que no solo hay un estandar. El que usa mensa es uno de ellos y este test es un acercamiento a esa medida.

Lo dice en el propio enlace: "This online test gives an indication of general cognitive abilities ... This online test gives an indication of general cognitive abilities",

todo el mundo curiosamente saca 140-160IQ

Pues bien, yo he echo el test de mensa y te puedo asegurar de que las preguntas del test oficial son bastante parecidas y con un nivel de dificultad similar a las planteadas en este test online. Si no me crees puedes comprobarlo tu mismo: https://www.mensa.es/cms/test/test-supervisado/

el test cuesta 25€ y la cuota anual son 40€ (siempre que pases el test claro)

Si la mayoria del foro saca buenas notas es una conbinación de varios factores. Para empezar la poblacion de este foro esta totalmente sesgada y, siendo sinceros, alguien que usa foros en pleno 2021 no es del todo normal. Para seguir muchos de los que ahora suben fotos de su puntuación a saber cuantas veces lo han intentado y si han echo o no trampas y para terminar, ten en cuenta que solo vas a ver gente que saca buena puntuacion debido a que sacar mala puntuacion es sinonimo de "verguenza". Alguien que saca por debajo de 100 no va a subir ninguna foto mostrandolo

Y no, no existe medida de IQ realista pero eso es otro tema xd

2 respuestas
FUNnn

#38 Me ha dado lo mismo! Pero al revés! 36
#64 No hemos echo trampas, ni conbinaciones varias

1 respuesta
SasSeR_18

#58 Te pongo un ejemplo básico, la inteligencia emocional. ¿En qué manera un test de observar patrones puede medir la inteligencia emocional? ¿Es la inteligencia emocional sólo una moda de la new age y de los libros de autoayuda? ¿Y en qué manera mide este test la capacidad creativa de una persona? No existe la creatividad? No es parte de la inteligencia?

Estos test tienen de ciencia detrás lo mismo que la frenología.

3 respuestas
Mar5ca1no7

#65 Vuf, tiene que ser jodido que dar hentre los 40 megores. Felicidades.

1 comentario moderado
cabron

#66

Eso es como decir que un test de fuerza es inútil por que no mide tu resistencia.

El IQ es real, hay gente que lo tiene más alto y gente más bajo, no es discutible, ¿qué no dice nada sobre tu cratividad ni otros tipos de habilidades? pues vale, te pongo el mismo ejemplo de antes, un test de fuerza no mide tu resistencia, eso no significa que no valga para nada.

El iq sirve principalmente para resolver problemas de lógica, nadie defiende que represente todas las habilidades cognitivas del ser humano

1 2 respuestas
KirK

#66 Más objetivo que los test de IQ pocas cosas hay porque básicamente lo que hace es comparar tu rendimiento en tareas mentales respecto otro grupos de personas por edad en la población.

Y bueno lo de la inteligencia emocional si que tira más para el terreno pseudocientifico...

1 1 respuesta
Contestani

Soy retrasado.

  1. A mi favor decir que paso de estar 25 minutos y lo he hecho en 15 aprox
grivcon

#63 buena chorrada, un estudio de 52 y 12 personas. A ver si ponen taladros percutores en los exámenes de ingeniería y en las bibliotecas, que no hace falta silencio

JonaN

Por qué llega sólo a 145?

1 respuesta
Hipnos

#69 #70 Básicamente el tema es que el IQ es prácticamente lo único que podemos medir con cierta replicabilidad. Cualquier test de creatividad, empatía, o "inteligencias múltiples" va a ser más subjetivo por narices, porque no hay una forma fácil de hacer replicable ese tipo de test.

Luego está el tema de que como esos test no son replicables, parece que ya nada sirve para nada y se le empieza a echar mierda al IQ como si no fuera válido ni científico. La realidad es que llevamos más de 100 años haciendo tests de IQ y suelen ser bastante buenos predictores del desempeño lógico-anlítico.

1 1 respuesta
Kimura

Eres menos listo de lo que crees.

No importa, donde, cuando, como, o quien lo leas.

4 1 respuesta
KirK

Es duro aceptar que uno no es inteligente, a mi me costó lo mío.. xDD

https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger

FUNnn

#73 Porque a partir de ahí, las preguntas ya serían muy específicas de física, matemática...

2 respuestas
Hipnos

#77 ¿Y qué tiene que ver la física con el IQ?

Una cosa es tu conocimiento en un campo y otra tu capacidad de razonar.

2 respuestas
JonaN

#77 hombre, los tests de verdad duran horas y no son solo patrones. También hay preguntas de cultura general, memorización de listas de números, puzzles etc. Lo que no entiendo es por qué hacen un mini test que supuestamente es orientativo, pero aunque lo hagas perfecto está capado.

#78 física no sé, pero cuando yo lo hice me preguntaron por la fabricación del cristal, descubrimiento de américa y cosas así creo recordar.

FUNnn

#78 Al igual que te piden sumar, restar, luego te piden multiplicar...

Drakea

145

viendo el bajo nivel se explican muchas cosas por el foro

Retil

#66 Tienes parte de razon al criticar los test de IQ como un test de lo capaz que es una persona. Existen multitud de ámbitos en los que una persona puede desarrollarse y para nada un deportista (por ejemplo) necesita alto IQ.

Pero te equivocas en varios aspectos:
Para empezar el EQ (Inteligencia emocional) es una patraña inventada en su dia por un periodista que queria su momento de gloria. En este articulo se habla del tema por si te interesa: https://www.huffpost.com/entry/is-the-theory-of-emotional-intelligence-a-scam_b_58af5490e4b02f3f81e44558

Y si, la inteligencia emocional es una patraña pseudocientífica a diferencia del IQ, que como se ha mencionado antes es un sistema estandarizado.

¿Y en qué manera mide este test la capacidad creativa de una persona? No existe la creatividad?

No la mide, el test mide la capacidad logico-cognitiva de la persona y la medida se debe de valorar unicamente en este ámbito.

No existe la creatividad? No es parte de la inteligencia?

Si, claro que existe la creatividad, pero no, no forma parte de lo denominado como inteligencia.

1 respuesta
Inmolatus
#64Retil:

Pues bien, yo he echo el test de mensa y te puedo asegurar de que las preguntas del test oficial son bastante parecidas y con un nivel de dificultad similar a las planteadas en este test online. Si no me crees puedes comprobarlo tu mismo: https://www.mensa.es/cms/test/test-supervisado/

claro que se parecen, porque siguen siendo pruebas de series logicas, pero que se parezcan no significa que sean igual de precisos que los estandarizados. Haces este test infladete online de IQ, te motivas y pagas por hacer el test de mensa. Y encima si ese te sale bien tienes el privilegio de poder pagar mas para pasar a ser parte de su chupipandi.

Estos tests son para que gente como #1 se los encuentre por internet, los haga, saque buena nota y los comparta en su circulo sintiendose listo y dandole publicidad a mensa, hasta que alguno de su circulo tambien saque una nota alta y decida pagar por el test oficial. Repitase ad infinitum.

1 respuesta
melonz

#23 mira cabronazo, ni físico nuclear ni astronauta que te salve. Yo soy mediavidero, trabajo en la obra y les cago nel pecho.

1 1 respuesta
Gustioz

#69 #74 pero estos test cuantos más hagas mejores resultados sacarás no?

2 respuestas
Retil

#83 Ehmm, la medida que me dio este test en su momento y la medida que me dio el test real eran bastante similares. Te puedo asegurar de que este test no esta "inflado" ni nada por el estilo.

Y encima si ese te sale bien tienes el privilegio de poder pagar mas para pasar a ser parte de su chupipandi.

Noto cierta reticencia hacia la organizacion, Sabes que por formar parte de mensa optas a mejores puestos de trabajo, una bolsa de trabajo propia, ayudas del gobierno y de transporte y un largo etc?

#85 Si, el IQ es algo entrenable, no algo innato.

1 respuesta
Hipnos

#85 Sí, hasta cierto punto. Pero el límite de mejora es muy reducido, a no ser que estés haciendo dos veces el mismo test.

1 respuesta
1 comentario moderado
Kike_Knoxvil

#75 Joder, debo de ser especialmente retrasado entonces. Voy a pedir paguina

1 1 respuesta
Retil

#87 hmmm, depende. Lo que necesitas es tener estructuras cerebrales solidas y saber por donde vienen los tiros. La mayoria de preguntas de alto nivel intentan siempre jugar al "outside the box" y sabiendote segun que trucos la mayoria de estas preguntas te las aprendes.

Va, para la gente que se anime, pongo por aqui una pregunta, a ver quien acierta:

1 respuesta

Usuarios habituales