Otro test de IQ (Mensa Norway)

JonaN

#143 hombre, son sólo patrones y sumas y restas geométricas, está super capado.

Los test de verdad vienen en una maleta tocha e incluyen viñetas, memorización de números, cubos de colores para crear figuras, preguntas de cultura general y demás. Y la gracia es hacérselo a un chaval jóven que no lo haya visto en su vida.

Overwatch

#146 Lo has tenido que hacer mal a proposito, si yo que soy tonto saqué 115 xD

Yo creo que esto mide tu rapidez para resolver problemas, con más tiempo podría haber resuelto más.
Pero no es lo mismo alguien que no ha hecho este tipo de test en su vida, yo es el primero que hago.
Y seguro que hay gente que ha hecho varios de estos test y los hace más rapido.

Recuerdo en el instituto que durante una semana nos hicieron a todos un test de inteligencia y cada dia nos daban unas hojas durante 1 hora con muchisimos problemas.
Pues de toda la clase salio un superdotado solamente, aunque eso ya se sabia porque era un chaval al que le adelantaron 2 cursos xD

1 respuesta
NigthWolf

#152 no cabron, que lo he hecho con el paint xD

1 respuesta
Overwatch

#153 Jajaja vale

Kimura

#149
Nadie:
Nadie de nadie:
Absolutamente nadie:

Un MVdero: Soy normal.

Ronjoujoujou

He hecho todo el test y me ha linkeado un par de talleres ocupacionales cerca de mi zona.

Como va el tema?.

D10X

#146 Tuvo q ser una etapa en la que se pusieron muy pesados con esto.

Yo recuerdo en la EGB q hubo un par de cursos donde teniamos varios test de estos, ademas de otros de relaciones sociales (con quien de clase te irias a jugar al futbol, con quien irias a estudiar, ...).

Baltar

#150 La norma es "si lo encuentras por Internet, no es profesional"
El objetivo con esta gente es desarrollar lo que suele llamarse Interfaz de Convivencia.
Es decir, a estos chavales no les tiene por qué motivar hayar la fórmula más jodida o hacer modelos de Física teórica a lo Sheldon.
Y lo que menos quieren es "exponerse" (sobre todo en adolescencia y post adolescencia)
Lo que a muchos les importa es que puedan hacer vidas normales sin forzar la personalidad natural que tengan.
Ese es el verdadero reto, la Inteligencia InterPersonal (que es por la que suelen pedir/necesitar ayuda), gestión emocional, distinción entre lo implícito/explícito..., es la que hay que trabajar, así como cualquier cosa que les motive a desplegar su potencial en el momento y forma adecuados.

Es un mundo que va más allá de juegos matemáticos y de figuritas.

1 respuesta
Vain92

Ya, ahora resulta que soy superdotado.

¿En serio os creéis que porque ponga que es oficial de Mensa ya es válido? ¿Una institución privada que vive del deseo de sentirse especial del ser humano? Uno ve estos resultados y lo primero que piensa es "buah, pues voy a hacer el oficial y así podré fardar oficialmente de que soy superdotado", paga el examen y luego ahí se encuentra con la realidad.

Eso sin tener en cuenta que en este test únicamente valoran la lógica. ¿Una persona con un tipo de cerebro menos lógico es menos inteligente? Venga ya.

1 respuesta
Guevara

#138 Claro, pero es que el que te ponen aqui es más parecido al de un niño que un adulto

1 respuesta
RosaNegra

#108 sigue pensando que una web con un test de 35 minutos te va a decir lo mismo o más que un test de hasta 6 horas o más y que es enviado a un comité de profesionales

1 respuesta
Flashattack

Aun así, el que uno tenga +130 CI no le hace superdotado. Así como uno que tenga 125 sí puede serlo

xPipOx

Quien piense que este test le va a decir algo no ha hecho un test medio decente de CI en su vida

1
Retil

#159 lo dije paginas atras, pero vuelvo a repetirlo:

Este test no es valido para poder afirmar que eres superdotado, es una aproximación a tu medida de IQ. Te puedo asegurar que las preguntas del test oficial de mensa son bastante parecidas. Piensa que un superdotado es 1 entre 50 personas, es bastante "comun" ser superdotado teniendo en cuenta que la mayoria de la poblacion tiene un IQ bastante bajo.

Nunca recomendaré hacerte el test solo para saber si lo eres o no, si te haces el test que sea por las ventajas que ofrece (bolsa de trabajo propia, ayudas, etc.)

¿Una persona con un tipo de cerebro menos lógico es menos inteligente?

Una persona con un cerebro menos lógico tiene menos IQ y por lo tanto si, es menos inteligente en cuanto a capacidades logicas y espaciles. Al fin y al cabo este test es justo eso lo que mide.

#160 ¿Qué preguntas crees que deberia de tener un test de IQ para adultos?

2 respuestas
laZAr0

#134 xD lo triste es hacer un test que ya conoces, si ya lo has hecho antes o al menos recientemente no tiene mucho sentido.

1
odiazon

Soy demasiado inteligente como para perder mi preciado tiempo en hacer estas mierdas, prefiero ver vídeos de gatos.

1 1 respuesta
Overwatch

#166 Eso solo lo diria el mismisimo Albert Einstein

Vain92

#164 ¿Bolsa de trabajo y ayudas? Primera noticia.

2 respuestas
Overwatch

#168 Si y tambien te dan una paguita y alojamiento en un hotel de canarias xD

Hipnos

#158 Le queda mucho por avanzar a la psicología entonces. Si hoy en día tenemos ya hasta juicios online, no veo la necesidad de que el psicólogo me tenga que impregnar con su chrakra en persona para poder hacer bien el test.

1 respuesta
Inmolatus

#164

Nunca recomendaré hacerte el test solo para saber si lo eres o no, si te haces el test que sea por las ventajas que ofrece (bolsa de trabajo propia, ayudas, etc.)

#168 ningún test te da ayudas, ni ser superdotado tampoco. Pagar membresía a mensa te da alguna descuentos, igual que tener carné joven te da otros o ser del club megatrix.

#170 no es por ser online o en persona. Si no entiendes ni eso...

1 respuesta
B

#161 no hago un test de 6h ni aunque me paguen por ello lol

1 respuesta
Vain92

#171 Por eso decía lo de primera noticia. Está claro que esta gente no vive del cuento. O bueno, sí, precisamente vive del cuento de hadas de querer sentirse especial.

Dudo mucho que si entras sea como tener la carta del Monopoly que te saca de la cárcel. Supongo que habrá que pagar unas tasas anuales para seguir disfrutando de esas "ventajas". Como cualquier club.

1 respuesta
Hipnos

#173 Gente en 2021 aprendiendo lo que es una asociación. Aunque vamos visto el rechazo que sufre la gente con altas capacidades ahora veo más claro por qué es necesaria una asociación de ese tipo.

1 1 respuesta
RosaNegra

#172 pues entonces no sabras nunca tu iq real.

1 respuesta
Vain92

#174 ? No estoy descubriendo el fuego, tranquilo.

Y no hay rechazo a gente con altas capacidades. Hay rechazo a que una institución se lucre con el deseo de sentirse especial de la gente. El test tendría que ser gratuito y en caso de ser superdotado y querer entrar, pagar una tasa, aunque esa tasa fuera superior al coste del test.

Pero esto ya entra dentro de cómo haría yo las cosas. Considero que todo el mundo debería de tener derecho a saber su coeficiente intelectual de manera gratuita, nos ahorraríamos exigirle algo a gente que por capacidad cerebral es incapaz de llegar.

Otra cosa es que luego quieras tú entrar a esa asociación como podrías entrar al club de escalada de tu pueblo, pero independientemente de entrar o no, como mínimo que tengas formas de saber cual es tu tope.

1 respuesta
B

#175 a mi me importan otros numeros ese presisamente no xd

1
Inmolatus

#176 Totalmente de acuerdo en cuanto a que la gente con altas capacidades no sufre rechazo, sufren rechazo los pedantes que lo van retregando por la cara de los demas como si les hiciera mejores que el resto tener mas IQ. Igual que no existe rechazo hacia los vegetarianos, existe rechazo a los que construyen su personalidad alrededor de ello.

Sobre lo segundo, los tests de mensa no son unicos, puedes ir a un psicologo privado o, en el caso de ser estudiante, al de donde estudies y pedir que se te haga un test para saber tu IQ. No es algo que monopolicen mensa ni que sepan medir mejor ellos que el resto. De todas formas, tampoco es algo muy relevante la IQ a la hora de medir capacidad.

No todos los trabajos requieren IQ alta, y no me refiero a trabajos de mierda, sino trabajos que requieran liderazgo, toma de decisiones dificiles, creatividad, empatia, etc. Un profesor empatico probablemente enseñara mejor que un profesor con IQ altisima por ejemplo. Por tanto saber la IQ de todo el mundo no es demasiado importante y por eso no se hace a todo el mundo de forma publica. Aparte, el IQ es algo que se tiene que ir midiendo a diferentes edades y no mide "tu tope".

PrinceValium

No sé qué hacéis discutiendo de si son fiables o no esta mierda de tests.

A mí me ha salido que soy superdotado y a poco que me hayáis leído está clarísimo que no xD

AlvaroParker

esto parece que me ha calculado cuanto me mide la polla, creo que se ha bugeao

Usuarios habituales