OVNIs en el arte: 14 "pruebas" de que nos han visitado

darkmath77

Para muchos es una cuestión de fe, para otros un invento de trasnochados. Existen miles de fotografías y videos en Internet, la mayoría son falsos, hoaxes, como se los llama en inglés, aunque otros son difíciles de descalificar aún para los expertos.

Sin embargo, aquellos que abonan la teoría de que los extraterrestres visitan la Tierra desde tiempo remotos, antes de que cualquier persona con una programa de edición pudiese crear su propia evidencia, aseguran que ya en pinturas de diferentes era históricas pueden encontrarse evidencias.

Prodigiorum liber – Siglo IV

Julio Obsequens fue un italiano del siglo IV, que recopiló en Libro de los Prodigios la obra de Tito Livio, historiador romano, diferentes textos que hacen referencia a sucesos extraordinarios y sobrenaturales ocurridos en la historia de la actual capital italiana entre los años 249 a. C. y 12 a. C.

La ilustración pertenece a un avistamiento de un OVNI durante el renacimiento y el texto indica: "Algo como una especie de arma, misil de oro, se levantó con un gran ruido de la tierra y se disparó hacia el cielo".

El relicario del Vaticano – Siglo VI-VII

En la Biblioteca del Vaticano, Roma, se encuentra una caja relicario, que contiene piedras de Palestina, del siglo 6 ó 7. La imagen de la caja, una de las varias que posee, representa a María en la tumba de Jesús. Detrás, se eleva un extraño objeto, con una cúpula con diferentes entradas -o luces- desde donde sale un haz de luz.

Prajnaparamita Sutra – Siglo X

La imagen pertenece a la traducción, del siglo X, del sánscrito al tibetano del texto "Prajnaparamita Sutra" -Los Sutras de la Perfección de la Sabiduría- y se encuentra en un museo japonés.

Los dibujos representan a las Vimanas, una suerte de nave de dos pisos, circular o cilíndrica con ojos de buey y una cúpula. El texto asegura que voló con "la velocidad del viento" y dio a luz un "sonido melodioso".

El Libro de las Buenas Costumbres – 1338

En "El Libro de las Buenas Costumbres" -Le Livre Des Bonnes Moeurs- del francés Jacques Legrand se retratan las virtudes Cristianas: Castidad, Precaución, Mansedumbre, Justicia, Moderación, Obediencia, Diligencia, Humildad, entre otras. Se encuentra en el Museo Conde de Chantilly. Claramente, la esfera en el centro de la escena es la que despierta la polémica.

Vida de la Virgen – Siglo XV

En la nave de la Notre-Dame de Beaune, en Borgoña, Francia, se encuentra un increíble tapiz, con datación del siglo 15, en el que se ilustran diferentes eventos de la vida de la Virgen María.

El detalle se encuentra en una de las imágenes de la izquierda, en el que se ven sobre tres figuras una especie de platillo volador en el aire.

Annales Laurissenses – Siglo XII

Los dibujos pertenecen a los Annales Laurissenses, un manuscrito francés del siglo XII, en el que se detalla el sitio al castillo de Sigiburg, en el año 776, por parte de los Sajones.

De acuerdo a estos textos, cuando los invasores ya habían rodeado la fortaleza, en medio de la lucha, un grupo de discos aparecieron sosteniéndose en el aire sobre la iglesia. Los Sajones tomaron el evento como una suerte de "protección celestial" y decidieron retirarse.

La crucifixión – 1350

Existen infinidad de representaciones de la crucifixión y-en muchas de ellas- se aprecia tanto al sol, como a la luna. En este caso, el fresco que se encuentra en el monasterio de Visoki Decani de Kosovo tiene, a ambos lados del Cristo, dos figuras humanas volando unos objetos, al menos particulares. Para los expertos, no es más que otra forma de mostrar el ciclo de la vida, el día y la noche, de una manera humanizada.

La Madonna de San Giovannino – (1450-1460)

El trabajo del renacentista italiano Giovanni Bellini representa, a simple golpe de vista, a María mirando hacia abajo a dos niños. Sin embargo, en la pintura que cuelga en el Palazzo Vecchio en Florencia, Italia, también puede apreciarse a la derecha de la cabeza de María a un objeto volador en el fondo.

Como el objeto no tiene relación alguna con el motivo principal, esto levantó muchas suspicacias entre los abonados a las teorías conspirativas y más cuando hay un hombre, también detrás de la Virgen, que parece estar observando el extraño fenómeno en el firmamento.

Anunciación con San Emigdio – 1486

Fue pintada por el artista italiano Carlo Crivelli. Si bien a la pintura se la cataloga por la fecha dentro del Primer Romanticismo, posee semejanzas al estilo gótico tardío. Fue construido para conmemorar el anuncio del Ángel Gabriel a la Virgen María, que daría vida a Jesús.

Para los especialista en pinturas, el objeto del que sale el rayo de luz o espíritu Santo hacia la cabeza de María, no son más que un grupo de ángeles, girando en torno a un círculo de nubes; para los conocedores de lo paranormal es claramente un OVNI.

El triunfo del Verano – 1538

Este tapiz se realizó en Brujas, Bélgica, pero se lo puede ver en el Museo Nacional de Baviera, en Alemania. Arriba, tanto a la izquierda como a la derecha, se aprecian varios objetos con la forma clásica de un OVNI, el disco con una cúpula.

Glorificación de la eucaristía – 1600

Cuando el pintor italiano Ventura Salimbeni realizó este trabajo para la iglesia San Lorenzo de San Pedro, Montalcino, en la toscana itálica, jamás imaginó que su obra sería recordada por teorías sobre visitas de ET en el siglo XXI.

El objeto de la polémica es el que se encuentra entre Jesús y Dios, que posee una forma muy similar al famoso Sputnik, el satélite ruso que comenzó la carrera espacial con EEUU en 1957.

El bautismo de Cristo – 1710

En Mateo 3:16, del Nuevo Testamento, se asegura que "los cielos se abrieron, y al Espíritu como una paloma descendió sobre él". Esto aseguran los especialistas en arte que representa la obra del holandés Aert De Gelder. Para los teóricos de los antiguos astronautas, en cambio, es otra prueba de un platillo volador no identificado.

Nombre desconocido – Entre 1523 y 1700

En el Monasterio Dominicano, del pequeño pueblo rumano de Sighisoara, se encuentra esta extraña pintura, que no tiene una fecha clara de creación. La iglesia fue erigida en el siglo XIV, pero luego reconstruida en el XVII, por lo que resulta imposible conocer a qué periodo pertenece.

Sin embargo, la frase bíblica en alemán en el inferior (Israel, hoffe auf den herrn; Israel espera al Señor, en español) da una pista importante: debe ser posterior a 1523, cuando las sagradas escrituras se tradujeron por primera vez a la lengua teutona.

Ume No Chiri – 1844

Ume No Chiri es uno de los tres textos japoneses que relatan el aterrizaje de un objeto misterioso que se encontró a la deriva frente a la costa de la provincia de Hitachi del este de Japón en 1803. Lo otros dos son Shosetsu (1825) y Hyōryū Kishu (1835).

La ilustración retrata las características del objeto que hallaron los marineros flotando en el océano. Del "bote hueco", como se lo llama, bajó una mujer, que al no hablar japonés, regresó a su nave y se perdió en el mar. Para los folclorista japoneses es solo una historia, para los ufólogos, una evidencia irrefutable.

fuente:https://www.infobae.com/tendencias/2017/04/01/ovnis-en-el-arte-14-pruebas-de-que-los-et-nos-visitan-desde-hace-mucho-tiempo/

48
Abhorash

del "un hombre de la antigüedad ha visto algo en el cielo" al "son extraterrestres de otro planeta que vienen a visitarnos" en un único paso.

Igualmente, buen aporte, te lo has currado, pero en mi caso al menos, la idea no cala.

6
Hipnos

Muy guapo el hilo.

Es curioso porque muchas veces la aparición de estos chismes obecede a una carnicería potencial, o a la presencia de alguien con una espiritualidad elevada.

1 respuesta
pezukero

Me he puesto cachondo leyéndolo, mis dies por el hilo.

Rivendel

hay algunos que son nubes mal dibujadas, el del cielo abriendose es eso, y todo asi xD

1
lagman

Tambien hay pinturas de dragones en esas épocas... señores que una pintura no es prueba de nada. Yo puedo pintar Orkoz y no existen.

7 1 respuesta
TheDamien

Que currada de hilo, enhorabuna ❤👏🏻

kreigon

La prueba de todo es que cuando todo el mundo tiene una cámara en el bolsillo ya no vienen a visitarnos.

27 1 respuesta
TripyLSD

Ya entonces los dibujaban difuminados, en la lejanía, sin mucho detalle,.. vamos como todas las fotos y vídeos que disponemos hoy en día.

Eso sí, tenemos vídeos en 8K de animales raros de cojones de ver en las profundidades, de constelaciones a centenares de años luz, de cosas que ni si quiera se pueden ver en un microscopio normal, y del ojete de tu gato

2
EuuD

Como si cualquier pintor de la actualidad lo hiciera... Es probatorio porque lo hayan dibujado en el pasado como prueba de su existencia? meh

El post está muy guapo

inaguantable

Al menos ya sabemos que el origen del mito del platillo volante es ya milenario y relacionado con la religión católica.

Soy_ZdRaVo

La mayoría son representaciones posteriores de hechos históricos ocurridos siglos antes. así que, no creo que pueda tenerse como prueba de que ocurriera algo parecido a lo representado. El pintor literalmente no tenía ni puta idea de qué había pasado.

7 1 respuesta
jackvendetta

Ni uno parece un ovni tío

1 respuesta
EuuD

#13 Sabes lo que es un ovni?

1 1 respuesta
wasni

mis dieses

jackvendetta

#14 Si tío. Cuando cago y tiro el zurullo al cielo. Para mis vecinos es un OVNI.

mesie

Lo curioso de esto no es que un pintor dibuje un "ovni" en el pasado y eso ya demuestre su existencia. Lo curioso es que hayan sido dibujados por distintos artistas, en distintas épocas/culturas y en diferentes lugares a lo largo de los siglos y con bastante parecido a la hora de representarlos.

6 1 respuesta
Thouy
#3Hipnos:

la aparición de estos chismes obecede a una carnicería

Es como cuando ves parados 4 camiones en un bar de carretera y dices ''Aquí se come bien''?

5
Hipnos

#12 Me decepcionas zdravo, la piña que yo conozco ya habría abierto un hilo sobre el majestic-12, los illuminati y su influencia en ocultar la verdad desde el siglo XIV.

Fxcking

Porque claro, para los extraterrestres tenía mucho más interés venir a visitarnos hace siglos cuando no éramos más que unos campesinos que obedecían los dictamines de un Dios cuya existencia jamás pudimos probar porque así nos lo decía la Iglesia, que ahora que tenemos avances tecnológicos increíbles.

2 respuestas
zazgan

Que hay vida ahí afuera es una realidad.

Que hayan venido alguna vez, no lo creo.

2
DiSoRDeR

Qué chorrada, podrían ser sólo drones

5
FUNnn

Dios es un alien

Eyacua

A ver si lo he entendido:

  • Alguien pinta algo en un cuadro.
  • Tu dices que eso es un platillo volante y que ademas es prueba de que existen.

12 1 respuesta
C

No pones la 'batalla ovni' de Núremberg

Esta octavilla procede de Núremberg y cuenta la nueva de una «muy horripilante aparición» en el momento de la salida del Sol, el 14 de abril de 1561. Fue vista «por muchas personas, varones y mujeres». Eran «esferas» de color rojo sangre, azulado y negro, o «discos anulares», cerca del Sol, «tres por ejemplo en fila / a veces cuatro en cuadrado, y también algunas solas / y también se han visto entre esas esferas algunas cruces de color sangre». Había también «dos grandes tubos» (o tres)... «en cuales pequeños y grandes tubos / estaban de a tres / también de a cuatro y más esferas. Y todos ellos comenzaron a pelearse entre sí». El fenómeno duró aproximadamente una hora. Luego «todo ello como ofuscado por el Sol / cayó a la Tierra desde el cielo como si todo ardiera / y con gran vapor desapareció poco a poco sobre la Tierra». También se vio, bajo las esferas, una figura alargada, «igual que una gran lanza negra». Naturalmente, esta «visión» se entendió como advertencia divina.1​

En 1604, en Cataluña , tanto Urgell como Barcelona, tuvieron su primer "Independence day"

5 1 respuesta
Volodia

#8 La clave es pensar que con el gran angular y el sensor de un movil vas a captar con detalle algo que puede estar a kilometros.

3 respuestas
dranreb


Eso son sombreros mexicanos

7
vaai

cuando inventaron los smartphones los ovnis y espíritus dejaron de aparecer, no son de fotos ellos.

1 1 respuesta
C

#28 Este es un video oficial en el que se separa el ovni en dos :

2 respuestas
Ragest

Los annales (jeje) y la crucifixion son representaciones del sol y la luna (se ve muy claro si te fijas) y los sombreros es probable que sean nubes, aunque hay algunos inexplicables.

El tema de Julio obsequens es el que mas me ha llamado la atencion siempre (bueno y las vimanas, que son un porro cojoduno)

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Leoshito
  • inaguantable
  • PuNTo
  • Fxcking
  • Ragest
  • wokey