Oxford ¨Cancela¨ la música clásica por complicidad supremacista blanca

zeTman

Pues así como leen, la estupidez postmodernista ataca ahora la música clásica en la universidad de Oxford

Profesores del centro consideran las partituras de música clásica un "sistema representacional colonialista" que puede producir "gran angustia a los estudiantes negros¨

https://www.niusdiario.es/internacional/europa/universidad-oxford-estudia-cambiar-estudios-musica-clasica-colonialistas-complicidad-supremacia-blanca-black-lives-matter_18_3113520023.html

xdd

12
Dieter

Que iban a poner, Dixieland?. Como añoro a la union sovietica.

3
jose678

Que pongan música de bongos.

18
NoRelaX

Que se estudie Yung Beef

63 1 respuesta
Meleagant

Compensarán los años de opresión de la música clásica supremacista blanca estudiando Reggaeton y Trap hasta que sepan perrear como es debido.

AikonCWD

Me parece bien, ya era hora

3
ArThoiD

Estamos en la putísima mierda ya, en fin.

10
1mP

Está claro, los negros solo pueden escuchar sonidos de tambores y palos chocando entre si mientras alguien grita y pega escupitajos.

En Oxford ya se han dado cuenta.

6
Contractor

Cancel Culture y p´alante.

M0E

Toda música por la que ya no se paguen derechos de autor será considerada inmoral no por los más diversos motivos sino por el motivo de la diversidad.

12
Mar5ca1no7

Mozart es un pusi repelente y de betoven solo me gustaron las peliculas, pero que putada ser negro y no poder escuchar al puto amo de chaikoski.

38
B

.

Zaid3

Por fin, ahora, ahora sí y no antes, podremos desarrollar nuestras vidas en total plenitud.

1
Roads

A partir de ahora solo se puede componer a negras

Prohibida, maldita blanca supremacista:

8 1 respuesta
Zeloran

ya era hora

B

¿Y no sería más inteligente dividir el horario en música clásica y jazz/soul, por ejemplo? Así sería equitativo, mucho más interesante y además se seguiría estudiando la clásica. Si me das a elegir, me quedo claramente con Miles y la Motown y que se follen a Wagner...

2 respuestas
Perkele

Desde mi mas profunda ignorancia, hay algun compositor de musica clasica negro que esté bien? No conozco a ninguno

2 respuestas
eondev

Porque claro, la música clásica de la antigua rusia es supremacia blanca

2
B

#17 Sí, Google.

3 3 respuestas
DaTaCoM

Estos de las universidades son como UGT, se inventan cualquier cosa para no trabajar.

11
Drakea

Yo también estoy en contra de esto pero es un movimiento que viene de bastante.

La versión racional del mismo se limita a decir que no es justo que se denomine música clásica a algo tan específico como la música formal occidental desde el siglo 17 hasta el siglo 20, y quiere explorar otras tradiciones musicales que, a pesar de haber sido dominadas por la música occidental, también son muy interesantes como la música india.

Si queréis escuchar a alguien inteligente defender esta idea con argumentos más razonados, recomiendo a Adam Neely:

4 2 respuestas
Prava

#16 Suerte estudiando Jazz sin una base clásica... porque no te vas a enterar ni del cagar.

2 1 respuesta
Perkele

#19 Era un comentario para dar pie a que otros usuarios compartan piezas y así conocemos compositores, gracias por comprenderlo y el edit con el video, pensaba que ibas a dejarlo en el comentario absurdo de "busca en google jajajXD"

Prava

#21 Se estudia la música clásica europea porque a nivel de interpretación entiendo que es la más compleja de largo. Y porque, badumtss, somos descendientes de quienes somos descendientes.

Del mismo modo, SEGURO, PERO SEGURO, que en Arabia Saudí no escuchan música clásica; y que en el Congo escuchará... pues no sé, las moscas pasar.

Vamos, esto es un insulto a todos aquellos que hemos estudiado música clásica.

1 3 respuestas
B
#22Prava:

Suerte estudiando Jazz sin una base clásica... porque no te vas a enterar ni del cagar.

#16StayAwayFool:

¿Y no sería más inteligente dividir el horario en música clásica y jazz/soul, por ejemplo?

1 respuesta
bocadillo

No hay mucho mas que decir su señoria

33 1 respuesta
Prava

#25 A ver, no vas a entender lo que es el jazz sin estudiar música clásica primero. Es como liarte con gramática sin saber escribir, no tiene sentido.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Entiendo que la música clásica es cuando realmente se empezó a tener en cuenta todos los mecanismos complejos que componen una partitura.

En esa época, y sin querer ser racista, el negro estaba en la selva...

Y de esa música clásica nacen todas las demás, incluyendo la contribución de la música negra que es top. (Jazz, soul, blue...). Luego vino lo que llamo "El Declive en 3 fases": el reguettón, el trap y con ello la pandemia mundial.

2 2 respuestas
B

#27 Estuve 8 años en el conservatorio y creo que se pueden aprender las dos a la vez sin necesidad de rasgarse las vestiduras.

1 respuesta
LucianESP

A este paso terminaremos así

1

Usuarios habituales