Oxford ¨Cancela¨ la música clásica por complicidad supremacista blanca

B

#113

#113afhn:

no hay armonía, no hay tempo, no hay sentimiento... es música para "oye, soy negra y estoy tocando el piano"...

Esa solo es tu opinión personal y subjetiva. Que no entiendas esto me indica que o eres muy joven o no has reflexionado mucho sobre la música y el tema de los gustos personales.

Maria Thompson Corley

Jamaican-born pianist Maria Thompson Corley was raised in Canada. She has appeared on radio, television, and/or concert stages in Canada, the United States, Central America, the Caribbean, Bermuda and Europe, both as a solo and collaborative artist, including performances in Budapest at the Liszt Academy, and in Carnegie Recital Hall, Aaron Davis Hall and Alice Tully Hall, all in New York City. She has collaborated with such artists as Metropolitan Opera soprano Priscilla Baskerville, Juno Award-winning clarinetist James Campbell, Grammy-winning clarinetist Doris Hall-Gulati, Grammy-nominated baritone Randall Scarlata, and members of the New York Philharmonic and Philadelphia Orchestras. Her performances as soloist with orchestra include engagements with the Tallahassee Symphony Orchestra under the baton of Gunther Schuller. She has also performed with the Philadelphia-based Black Pearl Chamber Orchestra, directed by Jeri-Lynne Johnson.

http://www.mariacorley.com/about.html

Menos mal que te tenemos a ti para valorar la música y no a la negra esa que no te transmite nada.

2 respuestas
Krules

#120 no, falacia de autoridad es que por ser profesores de oxford tengan razon

"que seguramente que MV sabe más de lo que debe incluir el currículo de Oxford que los profesores de Oxford"

De eso a "Ahora que los profesores de Oxford tengan mayor autoridad en decidir el currículo de su propia universidad es una "falacia a la autoridad"

Desde luego que no sabes ni por donde te da el aire xD

1 respuesta
Kartalon

#122 Empiezo a comprender por qué el hate a los profesores de universidad viendo tu capacidad e raciocinio. Sí, obvio que los profesores de Oxford saben más sobre lo que tiene que ir en el currículo de su universidad que los usuarios de un foro de Internet a los que no les gusta ese cambio por motivos puramente ideológicos. Fin.

Y oye, que si a ti no te gusta ese cambio de puta madre. Hazte profesor de Oxford y decides lo que enseñas allí. Libertad de cátedra y eso. Que apuesto a que luego eres de los que se les llena la boca con la palabra "libertad".

WinnieSirPo

#120

En Oxford tienes de todo, pero bueno

Pues solo el vivir allí son 13620 libras en el “low range” y “19800” en el upper range y esto incluye comida, accommodation, actividades sociales... todo esto anualmente, súmale el coste del curso en si, ahora compara con el sueldo de la gente que vive en los suburbios que son teóricamente a los que les oprimen porque ya me dirás tú que le va a oprimir la música clásica a un propietario de minas africanas o un jeque Árabe por su “pasado”

1 respuesta
Kartalon

#124 Hombre sí, en Oxford principalmente tienes pijos y turistas. Pero yo me he encontrado con gente que ha estudiado/estudian en Oxford y son pijos-jipies, pijos-fachas, pijos-pijos, a eso me refiero con "de todo"... También hay bastante peña por allí con beca (la mayoría de extranjeros, en mi experiencia personal y completamente subjetiva). Personalmente no he visto mucho hijo de jeque, la mayoría de universidades británicas lo que tienen de no europeos es un montón de chinos en los estudios de negocios.

melonz

#121 el tema es que #113 ha patinado brutal porque no entiende lo que es un Etude, que son piezas hechas para poner a prueba tu habilidad y técnica, y se pone a compararlo con un preludio.

3 respuestas
afhn

#126 Puede ser :thinking:

B

#126 Hombre, a mí que una persona no tenga conocimientos técnicos sobre música me parece bastante comprensible, porque es lo que le pasa al 90% de la población. Lo que me parece realmente grave es que no teniendo ni puta idea diga de esa señora "soy negra y estoy tocando el piano" con el currículo que tiene, que incluso la llaman músicos ganadores de grammies para que toque con ellos.
La inteligencia y la calidad moral y humana que hay que tener para soltar semejante burrada debe de ser muy muy limitada. Pero bueno, lo de siempre, nosotros sufrimos su falta de intelecto/criterio un día y él la sufre todos los días, así que compasión.

1 1 respuesta
Czhincksx

¡Es el progreso!

afhn

#128 Hay algo de comentario en tu soberbia.

Iba a escribirte una respuesta, pero no merece la pena contestarle seriamente a alguien que pone en duda el intelecto de alguien en base a un posible error por desconocimiento.

Es el segundo comentario de la misma tendencia. Quizá deberías reflexionar sobre esa soberbia.

#121 que fíjate que después de lo expuesto aquí me he puesto a escuchar su música para tener un poco más de información sobre lo que hablo. Pero nada, es mejor actuar como un gilipollas ;).

1 1 respuesta
Kartalon

#130 Porque la que te has marcado con tu

No suena bien, los hay que valen y los hay que no valen

no ha sido soberbio apenas...

2 2 respuestas
B

#131 Ni le contesté porque no vale la pena, es demasiado fácil. También dijo de esa pedazo de profesional "no es más que soy negra y estoy tocando el piano". Pero el soberbio soy yo. honk honk

afhn

#131 Y por eso estoy rectificando.

1 respuesta
B
#133afhn:

Y estoy rectificando.

Estás rectificando porque te han lavado la cara, que si no seguirías con el pecho hinchado con tu frasecita de "soy negra y estoy tocando el piano". No fue solo el desconocimiento técnico, fue la misoginia y el racismo. Recular después de esas burradas le servirá a otro, a mí no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#126 Eso es porque, segun entiendo, el esta hablando de musica.

La musica y el arte en general no mejoran por ser mas tecnicos. Ni mejoran ni empeoran, vaya.

Si creas una pieza instrumental sin centrarte en ritmos y melodias, desde mi punto de vista sera casualidad si te sale una buena cancion.

Eso si, cojonudo para tirarte el pisto tocando algo imposible, como los solos de guitarra imposibles de metal. Pero las cosas como son, suena mejor el rock clasico xd

En resumen, genial si quieres fardar como interprete con eso, pero como compositor... meh.

1 1 respuesta
Denix

Suena mal y es tu estilo culofónico

3 1 respuesta
afhn

#134 Estoy rectificando porque me he molestado en buscar a la artista en internet y escuchar más sobre ella. Pero probablemente sí, si fuese un cabezón seguiría en mi línea. :man_shrugging:

Aunque sigue sonándome mal.

Que me he equivocado en el comentario de que está ahí por ser negra? Perfecto, que me siga sonando mal? Pues sí.

Me he equivocado al echar por tierra su trabajo como música profesional siendo un flipado, pero eso no quita que siga sonando mal para mi.

1 respuesta
B
#137afhn:

Estoy rectificando porque me he molestado en buscar a la artista en internet y escuchar más sobre ella.

Vamos, que si la tía no tiene un historial profesional brutal tú sigues pensando que sabes más que ella de armonía y transmitir. La auténtica humildad. Lo de "soy negra y estoy tocando el piano" solo es aplicable a las que no tienen un historial brutal, ¿correcto? Aprende a hablar como un ser humano adulto y educado para que después no tengas que hacer reculadas que no se cree nadie.

1 respuesta
afhn

#138 Si me suena mal me suena mal, no hay nada que rectificar. Que el comentario sobre que es negra o lo que sea está mal? Pues sí, como digo es un poco de flipado y ahí se me ha ido, pero nada más. :man_shrugging:

Tampoco hace falta que le des más vueltas, es un comentario random mañanero en internet.

Calzeta

#24 Precisamente en el Congo (en casi toda la África subsahariana, la verdad) hay una tradición musical acojonante y vinculadísima a su devenir político, social e histórico.

Entiendo que tu comentario es un chascarrillo, pero bueno, no sea que alguien se lo tome en serio.

B

Para cuando dejamos de usar ropa, electricidad, vehiculos y dejamos de usar condones para que los negros (como dice el post) se sientan como en casa?

Kartalon

Noticia: Profesores de la Universidad de Oxford revisan currículo de los estudios que ellos imparten para intentar tener una perspectiva menos colonial.

Titular: Oxford ¨Cancela¨ la música clásica

Usuarios de MV: ¡Ojalá poder censurar a los profesores de Oxford porque lo que enseñan es censura y yo sé más que ellos! La cosa se está yendo de madre con la corrección política, ya no hay racismo, ¡estas cosas no hacen falta!

También usuarios de MV: Esta compositora que desconozco está donde está por ser negra, no por su validez como profesional.

Y con este resumen me bajo de este hilo, que vaya bonito con tanta podredumbre ideológica.

2 1 respuesta
melonz

#135 el tema es que el estaba criticando a la chica porque lo que está tocando en esos vídeos no tiene la musicalidad de una gran pieza; una sonata, un preludio, una rapsodia; sin entender que el propósito de lo que está tocando es técnico y no "musical", siendo musical obviamente.

Para cualquier no docto, si escuchas un estudio tocado por un virtuoso vs una gran pieza tocada por un pianista, le parecerá más impresionante lo segundo.

1 respuesta
B

#142 gracias a la perspectiva colonial los negros pueden ir a oxford y no se dedican a cagar en la playa mientras van en taparrabos

afhn

#143 pero eso al final es como todo, se puede extrapolar a otros ámbitos, hay partes que tiene un gran impacto y te da igual la parte técnica que hay detrás y parte técnica que quizá gente que no entienda sobre la materia le pueda sonar raro o mal. Por ejemplo, yo te puedo enseñar un algoritmo desarrollado que es pura belleza, pero quizá si no eres un perfil técnico te quedarás con un pues OK, yo sólo quiero la parte funcional, me da igual que sea técnico o bonito mientras funcione.

1 respuesta
Guepar

Oye leíste la noticia antes de titular el hilo?

EDIT:
Van a re enfocar el plan de estudios e incluir musicas con origen en la etnia negra y dejar más de lado o no centrarse tanto en autores que probablemente y en técnica sean una redundancia de los clásicos, QUE SE CONSERVAN.
xD es que si hay algún fallo, error o mala pretensión en el re enfoque de por cierto, gente con competencia en el ámbito (académicos), no la vas a ver porque te dedicas a traducir que "CANCELAN" la música clásica.
Realmente si vas allí y protestas por eso se van a descojonar, pero entiendo que desde aquí puedes titular lo que te de la gana xD.

https://m.youtube.com/watch?v=L5cTEj44qjo

melonz

#145 100% de acuerdo, por eso el vídeo que se puso tal vez no era la mejor referencia.

Esa chica, si tuviese que tocar algo de repertorio clásico para ti e impresionarte, tocaría la campanella o hungarian rhapsody, no un etude.

2 respuestas
WinnieSirPo

#136 grande Ibarra

s0ny

La madre que me parió.

Mar5ca1no7

#147 La cosa es que estais valorando a un interprete cuando esto va de compositores.

Y todo gira entorno a que se focalice el concepto de "musica clásica" unicamente a los compositores europeos. Y coño, sorpresa, son todos blancos.

Y tampoco es sorpresa que no haya uno negro (o sean muy pocos) a su nivel, porque como conjunto, la raza negra solo lleva 100 años pudiendo competir en esta categoria frente a 400 años de compositores blancos, que disfrutaron ademas del auge de cada estilo y financiacion maxima para su epoca.

Es como buscar a un gitano que haga kpop.

No es que no tengan talento para ello, es que si solo 1 de cada millon es genial, tendra mas facil destacar quien tenga a 100.000 artistas que quien tenga a 10.

4 4 respuestas

Usuarios habituales