Oxford ¨Cancela¨ la música clásica por complicidad supremacista blanca

test3y

#180 Meh, solo he visto los dos primeros minutos y lo que dice es más tendencioso que el artículo original. Bueno, en realidad miente.

Hablo de memoria porque esto lo miré hace unas semanas cuando se creó aquí el hilo, pero yo estuve buscando más información sobre el tema para contrastar, y todo lo que me encontraba eran artículos copy&paste descarados del original. Y hablo de artículos en inglés, así que lo de decir que eso es cosa que como se hacen las cosas en este país...

Luego dice que The Telegraph sacó un segundo artículo rectificando y pidiendo disculpas par haber escrito un artículo falso. Yo en su momento no vi tal cosa, y buscando ahora un poco tampoco. El artículo que pone él en pantalla no era de The Telegraph, era de Associated Press, y era un fact-checking. Los de AP habían hablado con un miembro de Oxford, y lo que aclaraba es que varias de las opiniones que se mostraban en el artículo eran solamente de un único profesor, y lo único que dementía evidentemente era que se fuera a eliminar el estudio de la música escrita, pero es que esto último no aparecía por ningún lado en el artículo original, sería un invent que haría algún medio ponzoñoso suelto por ahi. Es decir, que ni The Telegraph escribió un artículo falso, ni pidió disculpas por haberlo hecho, ni el miembro de Oxford (Stephen Rouse, head of university communications at Oxford) desmintió nada del artículo.

El artículo tiraba a lo tendencioso por no aclarar que algunas de las opiniones eran de una sola persona. Ahora habría que ver cuáles, y cómo de compartidas eran el resto. Evidentemente nadie se pensaba que todas esas posturas eran compartidas por todo el profesorado. Además, con que solamente haya uno pensando esas paridas ya es suficientemente escandaloso.

1

Usuarios habituales