Pablo Iglesias y las banderas NO españolas

Usopp

Que le deis tanta importancia a banderas que sirven para poco más que limpiarse el culo, podría afectaros tanto la utilización partidista de la fuerza del Estado para inventar pruebas en contra de algún partido., tenemos un Watergate español del que no se habla nada, se supone que todos los periodistas aspiran a contar este tipo de noticias y darle difusión.

B

Decir que una bandera no sirve para nada es ser un completo ignorante sobre cómo funcionan los procesos de identificación y de cohesión a nivel antropológico y social y de los sistemas de manipulación simbólico rituales que se han utilizado históricamente.

El que se repita una y otra vez no lo convierte en una realidad; olvidad el mantra y pensad por vosotros mismos si de verdad no son importantes las banderas.

2 respuestas
B

La mayor traición de Iglesias al pueblo español no es que no coja su bandera, sino que declare que otras comunidades son "soberanas".

Usopp

#32 Los más mongolitos rindiendo pleitesía a una bandera mientras les quitan derechos y se ríen en su cara, ahí tienes a los indepes y a los nacionalistas de postín españoles.
Sirve para controlar a las mentes débiles, si está más que visto, si ya lo dijo Goethe.

Erterlo

¿En serio hay un movimiento de independencia en canarias?...xD

Iban a durar como país lo que tardase Marruecos en decir ¡¡me la pido!!.xD

1 respuesta
TrumpWon

#35

Si los nacionalismos tuvieran alguna lógica, no habría nacionalismos

Podemos demostrando que lo que quiere es aupara todo lo que ataque el estado de derecho, la táctica de la izquierda española

2 respuestas
S

#36

Le dijo el nacionalista español al mundo.

1 respuesta
Agrael120

Suelto la tontería y si cuela, cuela. Malditos nacionalismos malos, menos mal que el mío es el bueno.

1 respuesta
M

#25 Qué poco tiene que ver eso con lo que yo he escrito... Pero vamos, si asocias los colores actuales y los símbolos estatales a los que dieron un golpe de Estado cuando los elementos claves datan del siglo XVIII, eres viva imagen del revanchismo de este país.

#26 Impuesta por los franceses no, la creó un burgalés llamado Antonio Valdés y Fernández Bazán y la aceptó Carlos III porque independientemente de su su procedencia era el Rey de aquel momento. Es nuestra historia, mejor o peor, pero es la que es. La inmensa mayoría de las banderas se han colocado así, por la voluntad de unos pocos. Y la flor de Lyss sólo representa a una Casa Real que antes o después caerá. No sé, me parece señalar la aguja en el pajar.

#27 La historia ha demostrado mil veces que los pueblos unidos (y la bandera sólo es la representación de su nación, plural casi por definición) tienen más facilidad para lograr cambios sociales que los pueblos fracturados y enfrentados. Cae de cajón. Esto lo saben todos, de hecho los Estados comunistas lo primero que hacen es potenciar el efecto de la simbología. Otro buen ejemplo es Cataluña, donde la causa por la que se lucha es desde mi punto de vista errónea y completamente absurda, pero hay que reconocer que esos políticos han sabido unir y dar algo por lo que luchar a su pueblo, y la simbología juega un papel importantísimo.

S

#38

Mi nacionalismo es distinto, mi trapo de colores es premium.

1 respuesta
TrumpWon

#37

YO nacionalista español ? HAHA

La izquierda siempre intentando comparar para poder justificar el ataque a la constitución que es lo que han hecho siempre

2 respuestas
Agrael120

#40 La izquierda TM

Erterlo
#36TrumpWon:

Si los nacionalismos tuvieran alguna lógica, no habría nacionalismos

Ahora criticar el nacionalismo, te hace ser nacionalista español...

Oyendo hablar un hombre, fácil es
saber donde vio la luz del sol.
Si alaba Inglaterra, será inglés
Si os habla mal de Prusia, es un francés
y si habla mal de España… es español.

Putos españoles...no habéis evolucionado una mierda desde hace un par de siglos, para cuando un poquito de tirar para adelante?

1 respuesta
TrumpWon

#43

Sin autocrítica nunca. El español medio prefiere atacar al compañero que ejercer autocrítica.

Fíjate que hablamos de Podemos y de que se pega a todo lo que ataca la constitución, que es una verdad como un templo no lo esconde, y ya vienen como bots a soltar lo que han escuchado en twitter.

1 respuesta
S

#41

Ni eres nacionalista español ni vas a votar a un partido nacionalista español.

1 respuesta
sacnoth
#44TrumpWon:

Sin autocrítica nunca. El español medio prefiere atacar al compañero que ejercer autocrítica.

No he entendido. ¿Te refieres a que algunos usuarios tienen autocrítica cero porque te están atacando, o que #1 tiene nula autocrítica por atacar a PI? ¿O quizás era auto-premonitorio y te referías a que criticarías a otros llamándoles bots y eres tú el que no tiene autocrítica?

1 respuesta
Agrael120

Ahh, si solo fuera un post. Pero claro, los npcs son los demás juejj

sephirox

#45 El problema no es ser nacionalista, todos lo somos si no estaríamos aún en el Antiguo Régimen, sino qué clase de nacionalista eres xd.

2 respuestas
gogogo

Estaba dudando pero me has convencido para votar a Pablo Iglesias.

Él, al menos, no se siente representado por la rojigualda, que es la bandera del estado ilegítimo y antidemocrático.

TrumpWon

#46

La población española en general. Yo tengo mucha autocrítica.

#48

Lo serás tú, yo no soy nacionalista

1 respuesta
varuk

#24 Pero por qué eres tan moralista para decir quién tiene que agarrar la bandera que tu quieras? Algunos sois peores que la propia Iglesia católica y su moral de la edad media.

1 respuesta
sPoiLeR

La izquierda volverá a su sitio cuando recupere los símbolos de todos, hasta entonces que sigan haciendo el espectáculo, como la vieja menopausica podemita del Parlament.

1 respuesta
S

Yi ni si nicionolista.

M

#48 También importa el matiz entre "nacionalismo" y "patriotismo", y luego está el tipo de patriota que seas... ya sabes que entre el patriotismo cívico de la URSS y el patriotismo caciquil de México o Argentina, por ejemplo, hay un trecho grande.

#51 ¿Pero dónde estoy diciendo yo que la gente tenga que agarrar una bandera u otra? Vale que manipules constantemente en los hilos que abres, pero no me cites si es para tirarte la falacia del hombre de paja del día.

1 respuesta
Vehnom

#52 Los símbolos serán de todos cuando la gente deje de esconder tras de ellos su ideología y sus chanchullos.

2 respuestas
sephirox

#50 Porque no tienes ni idea de qué es el nacionalismo político o revolucionario. Si lo supieses, entenderías que es algo relacionado con la soberanía nacional y con la igualdad ante la ley de todos los miembros de la comunidad imaginada que están bajo el amparo de ese estado. Por eso, como dice Gellner, la unidad política y nacional debe ser congruente.

#54 Yo el patriotismo cívico lo concibo como sinónimo de nacionalismo revolucionario, a la vez diferente del nacionalismo lingüístico, étnico, etc. ¿Es esta la visión que tienes tú? Me interesa bastante el tema xd.

2 respuestas
gogogo

#41 es que la constitución de españita solo la defendéis los antidemócratas, los que no creéis en la justicia, los que defendéis el terrorismo de estado, los que estáis a favor de la corrupción política, los que os gustan los oligopolios de los lobbies empresariales, los que justificáis financiar y otorgar privilegios a las sectas, etc.

Sino no defenderías semejante insulto a la inteligencia que es el panfleto del 78.

1 respuesta
sPoiLeR

#55 Es mas facil esconderse tras la tricolor because potato.

M

#56 Yo particularmente no lo considero sinónimo de nacionalismo revolucionario, más que nada porque el patriotismo cívico es un arma de doble filo que de hecho puede hacer de tapón contra las movilizaciones sociales. De hecho, si lees las ideas que tenía Philip Pettit con su "republicanismo cívico", parece más bien que todo va encaminado a mantener el status quo político. A pesar de ello, a nivel social me parece la caña, sin duda mucho más solidario y respetuoso que el étnico.

TrumpWon

#56 Que el nacionalismo sea útil o hasta cierto punto necesario no sé qué tiene que ver con que yo sea nacionalista o no. Yo siempre he visto a los que se sentían orgullosos de ser español como un sentimiento más sano que los que quieren dividir y crear conflictos para crear el suyo particular, pero eso no me hace nacionalista.

Y no, no he leído a Gellner ando viendo un resúmen y creo saber por donde vas. Pero yo no soy nacionalista aunque vea su sentido práctico o comparta esta visión del nacionalismo de Gellner

#55

Pero si españa es un país acomplejado con sus símbolos xD Qué mas quieres ?

#57

Llamar panfleto a la constitución es pura ignorancia creada por una falta de perspectiva histórica y dada por la comodidad de la sociedad actual

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Riocorvo
  • sephirox
  • Fox-ES
  • TrumpWon
  • Mocos
  • gogogo
  • Spike_Spigel