Pablo Iglesias llama a avanzar hacia una república

R

El secretario general de Podemos y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha llamado este sábado a avanzar hacia una nueva república en España, que será realidad "mucho más temprano que tarde", mediante una agenda basada en el avance en los servicios públicos y derechos sociales.(Fuente: Podemos)

Fuente: https://www.abc.es/espana/abci-iglesias-llama-avanzar-hacia-republica-llegara-mas-temprano-tarde-202012051218_video.html#vca=amp-rrss-inducido&vmc=abc-es&vso=wh&vli=video

No sólo llama a la república, sino que hace un llamamiento a organizaciones comunistaas de PCE desmarcándose de UP y PSOE. Qué opinarán sus socios de Gobierno?

BuLLeT_AZ

¿Y cual es el problema de cargarse un estamento caduco, inútil, parasitario e incompatible con ser una democracia como es la monarquía?

6 respuestas
R

#2 Qué tiene que ver la república con el comunismo?

2 respuestas
Lexor

#2 que lo cambias por otro igual de malo

2 respuestas
tute07011988

Otra petición de gran parte de la sociedad durante años que acabará arruinando el subnormal este y todo su pléyade de cajeras y bienvestidas.

1 respuesta
Fyn4r

Habia visto excusas para defender la República, pero el covid no me lo esperaba xd

B

Lo que habría que hacer es ilegalizar el comunismo, esa máquina de miseria para todos excepto para el gobierno.

El comunismo es un fracaso allí donde existe.

2 respuestas
B

#4 Hombre, igual de malos no son.

BuLLeT_AZ

#4 #3
¿Estáis de DuoQ?

1 respuesta
k4rstico

El cupo vasco no se puede tocar que está en la constitución, la monarquia no hay problema

R

#9 Qué cantas ya? Límitate a responder mi pregunta o sino te callas xD

SnighT

Pero lo dijo desde su chalet?

michi

Ya va siendo hora la verdad, veo normal y necesario que se lo planteen de cara al futuro.

ReibenN

Por qué dice que esos valores son por definición republicanos?

Acaso EEUU y su partido republicano defiende esos valores? Ampliar los servicios publicos?

Por qué disocia centralismo de República? Acaso no es Francia una de las repúblicas más antiguas y es centralista?

Por qué la izquierda se apropia del concepto república dandole siempre un contenido axiologico mas allá de la forma de Gobierno? No será que la República que defiende es la II República?

Qué flojito anda Pablo ultimamente... En concordancia con el nivel de quienes le defienden.

3 respuestas
Nanna

Me parece fantástico que el dinero en lugar de robarlo unos, lo roben otros.

1 respuesta
B

#14 exacto, se defiende la idealizada segunda República.

R

#14 Porque precisamente es lo que quieren que vuelva, la II República de tintes comunistas. Por qué sino iba hacer un llamamiento a las juventudes del PCE?

B

#7 Que daño ha hecho Escohotado.

sPoiLeR

Ya lo pongo rapidito para desmontar a este tipo de charlatanes, que me da que el tipo de republica que buscan es para ellos quedarse en el poder eternamente.

2 respuestas
Gustioz

Se podría tener un estado federal y monárquico?

1 respuesta
Belerum

La pregunta que surge es qué hará con la parte que reciba de lo que ahora se lleva la Casa Real... Porque dudo bastante que quiera acabar con la monarquía por beneficio del pueblo.

#19 No parece ni él sin la barba LOL

usarmy

Si de las dos princesas una tiene un hijo varón y la otra no. Hereda las tierras la del varón. Luego es posible que con la amplia esperanza de vida, al actual jefe de estado le pase como a la reina de Inglaterra. Así la princesa solo será princesa hasta que pueda trasmitir sus derechos al nieto del segundo rey. Evitando una disputa por una supuesta vacante del trono.

N

#2 Los guiris no tienen una democracia, porque también son una monarquía.

No puedo esperar a que el Coletas se ponga de Jefe de Estado y se turne la presidencia con su concubina cada 4 años hasta que se mueran. Ojalá una República, que como ya sabemos nunca puede ser dictadura.

1 respuesta
Don_Verde

#20 Claro, mira UK, de facto lo es.

Dicho esto, me alegro que Podemos se una al PSOE en el gobierno, otro partido de larga tradición de republicanismo para conseguirlo...de aquí al 4761135463

Ojalá alguno de estos que defendiese una confederación :pensive:

2 respuestas
benjajim

La República de la mugre entiendo

Porque es lo único que va a subir en este país hasta que nos llegue al cuello

LmrZ

40% de paro juvenil y este mugroso hablando de agendas, feminismos y republicas xd

1 respuesta
Gustioz

#24 pues si. Yo un estado federal lo veo, la monarquía por mi fuera pero si mis conciudadanos quieren, tampoco sangro.

1 respuesta
B

#26 con una república no habría más denun 40% de paro juvenil.

Es más, hace falta mano de obra extranjera para repoblar la España vacía, no alcanzo a entender esa ecuación, pero segun ellos se solucionaría el problema.

1 respuesta
Don_Verde

#27 El problema es que los ciudadanos nunca han elegido el sistema de la jefatura del estado. Lo cual lo hace poco o nada democrático. Es más, en la historia de España NUNCA se ha votado al jefe del estado. No estaría de más probar.

Y como he dicho, yo no soy republicano, especialmente el modelo idealizado de la II República, cuando fue un periodo de clarioscuros, como casi todo en la historia. Yo soy confederalista, para mi los distintos territorios de España deberían tener su propia legislación, conformando uniones desde municipios hasta propios estados y tener un gobierno federal encargado de defensa, exteriores y cuatro cosas más que gaste lo mínimo, dejando la máxima libertad de cada territorio de decidir sus políticas y su economía.

1 respuesta
Leoshito
#1Raizox:

Qué opinarán sus socios de Gobierno?

Depende.

Cuando estén en la oposición, estarán de acuerdo.

Cuando gobiernen, dirán que no es el momento.

Ahora gobiernan, así que no es el momento.

#7 Una ideología que busca que todo el mundo tenga un plato de comida en la mesa, un techo sobre el que dormir y un sustento en base al trabajo que realiza es "una máquina de miseria".

La otra ideología, que mercantiliza a las personas y no tiene reparos en dejar a muchos morir o vivir vidas míseras para que unos pocos amasen más y más fortuna que jamás podrán gastar (y que tampoco quieren gastar), es mucho mejor.

EDIT: Ah, y nada de gilipolleces de segundo república ni tonterías así, que es el único "argumento" que los lamebotas sabéis usar para mantener a un privilegiado chupando del bote mientras lloráis porque los moros os quitan las ayudas. Una república puede ser de muchas otras formas, y somos los españoles los que tenemos que decidir cuál queremos.

2 respuestas

Usuarios habituales