Pablo Iglesias propone un referéndum para decidir sobre los toros

SuperMatute

#46 menudos fakes no? xD

karlosin

#84 yo no odio a los catalanes ni a los vascos, yo lo que quiero es que no existan ciudadanos de primera y de segunda, creo en la solidaridad interterritorial y que todo español pague los mismos impuestos y reciba los mismos servicios, el cuponazo vasco y los privis que tienen algunas CA es la mayor traición que hay a los españoles. De hecho lo que me parece es que ellos no son solidarios con el resto de españoles, son unas de las comunidades autonomas mas prosperas de toda españa y deben de contribuir en mayor medida a que otras CA que no han tenido su "suerte" tengan mejores servicios , que te parece?

cuando decimos suerte, ha sido que el estado les ha dado esos privilegios, la industralización en el pais vasco a sido un elemento integrador no por que ellos son mas productivos o son mas listos, es que durante el franquismo se ha querido dotar al norte de esapaña con mayor industria.

#90 si los españoles votaran a nivel nacional, mas de uno se llevaría las manos a la cabeza, como es posible que a los que se lle llenan la boca con la palabra democracia todo el santo dia y pidan referendums, terminen siendo los mas perjudicados si dejaramos votar al conjunto de españoles, saldría monarquia y centralismo, y si nos dejaran el sedicionismo se prohibiria por ley. Alguna perroflauta excusa se inventarían para decir que no ha sido legitimo etc esta gente es el cuento de nunca acabar... pero tu crees q a un obrero le interesa que cat se independize? para que? para que el dia de mañana se tambalé el sistema de pensiones y toda su vida tirada a la borda?

1 respuesta
polaritySYS

#61

Yo es que vivo en España. Por eso me refería al feli.

Pero un referéndum a ese nivel también estaría bien, así desparasitamos la UE.

kraqen

La problemática con los toros me parece de risa con los partidos 'de izquierdas'. Y con eso me refiero al PSOE. Con lo fácil que sería sacarlos de la Ley de Patrimonio Histórico donde están blindados y aplicar la normativa de protección contra el maltrato animal.

#63 Que yo recuerde tienen que cumplir ciertas obligaciones. Pero vamos, que estamos en lo mismo. Aplicar toda la normativa que hemos ido añadiendo de protección de animales y quitar cualquier excepción relacionada con la cultura.

Contractor

@ChaRliFuM Y la encuesta para conocer la opinión mediavidera?

Prixhus

#92 Cierto, a pesar de la ideología hay puntos comunes entre la población española. El centralismo puede que no tanto pero en cuanto a monarquía y sobretodo independentismo estoy convencido que en un referendum la victoria sería enorme.

La inestabilidad que provoca la independencia de Cataluña nadie la quiere, solo el que es engañado. Cataluña no está preparada para salir de España, sólo dan luz verde quien se traga las falacias, "Espanya ens roba". Basta con ver el éxodo de empresas que hubo con el referendum (por llamarlo de alguna manera, realmente no lo fue).

Si debatimos monarquía o república yo creo que las votaciones estarían algo más ajustadas pero seguiría ganando la monarquía, suposiciones mías.

En cuanto al centralismo tengo mis dudas, a mí personalmente me gusta la idea pero puede que al conjunto de la sociedad no le interese tanto ese tema, puede que por mero desconocimiento.

Estamos viendo como cada tertulia de periodistas y colaboradores debaten sobre el Valle de los Caídos, el pique de Aznar y Rufián, y como no, sobre cada parida que pone Trump en twitter. Me gustaría que en vez de eso se hiciesen debates sobre temas más importantes como bien puede ser el de la centralización para que el conjunto de la población conozca las ventajas y las desventajas de cada sistema.

Pineappleman

First world problems

Vandalus

votar cosas en una democracia? estamos locos

RosaNegra

#2 Si eso fuera así, ¿deberíamos hacer un referendum para que todas las empresas que financian a Ciudadanos PP y que financian otro tipo de negocios que son mucho peores que lo que tú expones y que, además, financian también guerrillas cesaran su financiación? No sé, mucho blibli blabla irán venezuela, pero nadie se preocupa de saber quien financia al PP, Ciudadanos, PSOE. Algunos os creéis que lo financia la abuelita que vive en el portal de en frente.

1 respuesta
B

Según la opinión de podemos y muchos catalanes este referéndum deberían votarlo sólo los taurinos, que es a quien afecta

1 respuesta
B

Demasiado democrático para spain.

Prixhus

#100 Jaja cierto hay que aplicar el mismo criterio, solo toros y taurinos. Además de poder votar hasta 4 veces la misma persona como en el "referendum".

1 respuesta
B

#102 no es cuestión d e hacer trampas con lo de votar más de una vez.

mxz239

#26 pero si después hablan de los problemas de la gente de a pie y los llamáis populistas, desgraciao

#30 cierto, no había caído en la última vez que un amigo/familiar ha viajado para ver una corrida de toros. Ah no, que nunca ha pasado

Exor720

Lo apruebo

B

Es correcto el referéndum, los países tienen que elegir un modelo, uno no puede ser lo mejor en todo, un país de vacaciones lleno se borrachos, festivales de tortura de animales y cualquier desfase te lo paga la sanidad universal, o un modelo con menos guiris e inmigrantes que vienen a emborracharse y utilizar nuestra sanidad y con más indústria y menos paro

Danimetokes

#3 El monarca guillotinado no sufre.
La monarquia es un arte.

B

#99 era hablar por hablar. No he votado al PP ni a Ciudadanos en mi vida, ni lo haré. Un saludo.

SamaWoodo

Pero no solo los toros, si no aberraciones como esta también.

Les ataba una cuerda de los huevos y la ataba a un camión cuesta abajo. Qué coraje joder.

B

para cuando un referendum que cambie todo el sistema de representacion y de partidos politicos, y que se accedan a puestos de relevancia solo y exclusivamente los mejores por oposiciones. Que desaparezcan los partidos politicos y que nadie en un puesto de responsabilidad dependa de nadie, sino que él sea responsable de si mismo y solo de cuentas ante la justicia. ahh que eso no mola ya tanto, jejeje.

1 respuesta
AlexGc

Se van a extinguir los toros pero bueno allá vosotros XD

3 respuestas
B

#111 y con los toros se extinguiran los paletos que quieran maltratarlos, yo lo veo. muerto el perro se acabó la rabia.

MiNmbreNoCab

a ver cuanto tardan en venir a decir lo de "se extinguiran los toros de lydia" de forma no ironica.

BTW no os podeis hacer, pero ni la mas remota idea de la mafia que es el gremio de ganaderos, al menos en valencia.

Pero joder, es digno de pelicula.

Silvio_Dante

first world problems

vuvefox

Viraje hacia pacma para robar votos. Nada nuevo.

-

Lo gracioso es que saldrá un montón de gente a votar el sí a los toros. La gente joven estará viendo la Tv posteando en MV y diciendo gilipolleces en Twitter en vez de salir a la calle.

Toda la masa de abuelos irán a votar. Saldrá el sí a los toros. Y los de izquierda se rasgaran las vestiduras, proponiendo al mes siguiente otro como buena república bananera de progres.

B

#111 si, igual que los pitbulls, tienes razon

B

Menuda ostia sin manos que da Errejón al vendehumos del coleta, que vuelva al feminismo para rascar votos.

1 respuesta
elfito

Una cuestión que debería haberse preguntado a la sociedad hace bastantes años.

Encima que llega tarde, no vamos a rasgarnos las vestiduras con gilimemeces del estilo de "esto es en lo que se fijan" o "vaya cosas importantes para estos"

Toda tortura, a la puta calle. Fin

G_Kar

#3 Realmente tienes unas elecciones nacionales donde decides apoyar un partido conservador o republicano. Lo que pasa es que los segundos apenas llegan al 25%

Usuarios habituales