Pablo Iglesias: Puigdemont es un exiliado como los del franquismo

Ulmo
#113Contractor:

illa, aparte de ser un absoluto cero a la izquierda en gestión y de ser un ministro de cuota del psc... ¿qué le aporta a Cataluña?

La cosa es lo que NO aporta a Cataluña -> crispación.

Es triste, pero es ahora mismo la mejor baza que tiene el PSC, porque cuando la situación está tan polarizada, entrar en una guerra de radicalismos sería absurdo ya que el PSC jamás puede salir victorioso de dicha pugna.

1 respuesta
djamb

#99 las justicias Europeas? Te piensas que España es Yugoslavia? Yo ya dije cual era la solución rápida al problema, meto preso a Puigdemont 4000 años y al día siguiente anuncio un referéndum en cataluña con las condiciones que se van a dar si hay independencia.

sephirox

#120 Es que si opinas en contra, o bien eres un fascista anticatalanista o, si vives en Cataluña, un colono.

Novia desde xiquitito.

1 respuesta
Jetxot

#76

No seas caradura. Que lo que se lleva tu querida Girona cuando aporta una pedazo de mierda a a las arcas de la Generalitat, te lo callas como un bellaco.

Vete a Rubi, Polinya o Ripollet. Con mas industria que tu Girona y con unas carreteras e infraestructuras de puta pena.

RayF
#99swing:

Las verdades duelen. Y aquí Pablo Iglesias ha dicho verdades como puños que obviamente molestan a los ultranacionalistas españoles.

Total, ¿para qué? Si ambos sabemos que ningún indepe va a votar a los Comuns, y esto le va a restar votos en el resto de España. Estás que un indepe ahora vota a Cat en Comú xdd Ha sido muy poco inteligente.

Si precisamente uno de los mayores enemigos para los indepes es Colau.

1 respuesta
Contractor

#121 Yo es que ya no lo veo, pero no veo solución ninguna con los dirigentes que hay, yo haría un período de 10 años con la autonomía suspendida y que únicamente hubiera gente en funciones dedicada exclusivamente a sanear la economía, la sanidad, la educación, los transportes y la seguridad.

1 respuesta
B

#123 si tienen un repertorio guapo, la cosa es que de muestren tan alegremente y encima recurran a esos argumentos de mierda, completamente insostenible.

1 respuesta
sephirox

#127 Ha colado el mensaje del victimismo para poder reivindicar una identidad cultural sin ser unos fachas xd. Ya sabes, los castellano nos tenéis a los Països Catalans (porque a mí me han colonizado en sus ideales megalómanos), oprimidos. Deja de oprimirme hijo de puta, que quiero bailar la sardana en Valencia.

1 respuesta
B

#128 es que, en nombre de la libertad y de la democracia, para algunas mentes sesudas, está todo permitido.

Es ridículo hasta decir basta, pero yo que se, hay cierta izquierda acomplejada como la rata chepuda que les da cobertura.

Ahí desaparezcan de una puta vez.

swing

#125 En eso te doy la razón. Mi odio a Colau es absoluto.

Y pensar que fuera de Cataluña se piensan que Colau es indepe y que los indepes estamos con ella...no comments haha

Qué vuelva Trias!

2 respuestas
vappatixihm

Yo creo que Gonzo le ha hecho un poco el lío a Pablo

Pablo está diciendo que uno es exiliado y el otro fugitivo, y Gonzo aprovecha la ocasión para volver a hacer la misma pregunta de "considera que es un exiliado" añadiendo la coletilla "como se exiliaron muchos republicanos" a lo que Iglesias dice que sí, en el sentido de que ambos los considera exiliados, no que sean situaciones similares.

Ulmo
#126Contractor:

Yo es que ya no lo veo, pero no veo solución ninguna con los dirigentes que hay, yo haría un período de 10 años con la autonomía suspendida y que únicamente hubiera gente en funciones dedicada exclusivamente a sanear la economía, la sanidad, la educación, los transportes y la seguridad.

Hombre, cargarse la Comunidad Autónoma es lo que pide VOX, así que un partido sí que tienes.

Si no quieres tener que meter los tanques en Cataluña, la única opción es hacer ese periodo de 10 años manteniendo la autonomía pero con un gobierno de atontados, como Illa, que simplemente deje pasar el tiempo y que los ánimos se vayan calmando.

Por supuesto, la solución sería tener grandes políticos para ello, pero los reyes magos ya pasaron hace 2 semanas y a mi por lo menos no me los han traído.

1 respuesta
S

En España hay dos tipos de ciudadanos: Los que respetan la ley y los de izquierdas.

Contractor
#132Ulmo:

Hombre, cargarse la Comunidad Autónoma es lo que pide VOX, así que un partido sí que tienes.

De populismo a populismo y tiro por que me toca, no gracias, XD

Yo es que pondría a un hombre gris, sin ideología política ninguna. Illa por desgracia si la tiene, y se acerca más a ERC que a Cs, por ejemplo. Y es que de eso estoy harto. quiero a un tío gris, que ni hable, y que se dedique a las 5 cosas que te he comentado, que es lo que de verdad le hace falta a Cataluña, y que se prohíba la política durante 10 años XD.

1 respuesta
sPoiLeR

A este paso hasta el Rubius va a ser un exiliado.

DunedainBF

Para poner a unos gobernantes que no hagan nada ya tienes a los de ahora en Cataluña. La actividad legislativa es mínima y se dedican más a adoctrinar y alimentar el relato que a gobernar.

No está clara cual es la solución.

El virus nacionalista de nuestra era se nutre tanto de actuaciones blandas como de actuaciones severas. Dado que otros países también tienen el mismo problema de que la mitad de su población está alienada y dispuesta a pisotear los valores de la democracia a gritos de "viva la democracia", igual nos toca esperar a que nos enseñen el camino. Aún no hay vacuna para este virus. Quizás no la haya.

2 respuestas
swing

#136 aquí un infectado por independentismo-14. Los contagios no paran de subir.

Y no encuentran vacuna para ello.

2 respuestas
Nerviosillo

#137 Joder...
Lo siento mucho, tío

Espero que encuentren la cura pronto antes de que os mate.

Dieter

#137 tranqui ya viene del norte de marruecos.

_PimPollo_

#130 Es alucinante lo poco que conocen a Catalunya y los catalanes muchos de los que aquí comentan.

#134 Vamos, que pides volver a la época de Franco.

#136 Di que si, llamando virus a la mitad de catalanes. Seguro que te granjeas simpatías por aquí.

2 respuestas
sephirox

#140 Porque los catalanes son ese ente colectivo, monolítico, unívoco y definido culturalmente.

Di que sí, que tú no eres un reaccionario. No señor, tú no lo eres, lo son los demás, que son unos franquistas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#140 Igual que tú España, que no das una cada vez que dices algo de ella. Y te tenemos que leer.

1 respuesta
_PimPollo_

#141 Los catalanes son la gente que han poblado esta tierra durante siglos, los cuales hemos tenido que soportar la dureza y represión de nuestra cultura, nuestra historia, nuestra lengua y hasta nuestra propia identidad, los cuales hemos intentando en múltiples ocasiones en los últimos 300 años separarnos de un país que nos trata como si de una colonia se tratara, expoliando la riqueza que aquí se genera y excusándolo en una falsa solidaridad. La solidaridad no se exige o se fuerza.

10 respuestas
B

#1 La rata con coleta. Cada dia mas asco.

Ronjoujoujou

#143 Pero que dices, si le hacíais ojitos a Franco y este os trataba como la mejor XDDD.

Mamma mía !!! Con lo barato que son los libros de historia.

Los Catalanes.... y los Andaluces. Esos sí que tuvieron que aguantar mierda a espuertas.

DunedainBF

#143 Señores, ahí en un párrafo, todo el relato.

_RUGBY_

#143 la represión de la sardana y la butifarra xddd
Claroquesi.

_PimPollo_

#142 Es cierto que no conozco muy bien España, ya que no he viajado mucho por ella (ni ganas, viendo el percal). Pero por desgracia los catalanes nos hemos visto obligados a consumir gran parte del material propagandístico "made in Spain" que se ve cada dos por tres en los medios. Por lo que creo que muchos catalanes tenemos una idea de la mentalidad totalitaria que aun arrastra España del franquismo. Es lo que tiene haber dejado morir al dictador en su cama, que tal vez él murió, pero sus ideas siguieron muy presentes en la sociedad española, incluso 40 años después. Es especialmente claro cuando se tocan temas como el catalán. Ese odio inculcado hacia los catalanes en una parte considerable de la sociedad española, ha pasado de generación en generación y es innegable verlo en muchas tertulias o comentarios de españolas al hacer referencia a catalanes.

Creo que muchos españoles tienen un problema de inferioridad hacia los catalanes, que les hace actuar como lo hacen. Se habla constantemente de los catalanes como supremacistas, y como digo, no es que nosotros nos sintamos superiores, és simplemente que muchos españoles se sienten inferiores y usan el ataque para esconder ese complejo de inferioridad.

5 respuestas
texen

Solo escucho hablar del franquismo en este hilo, literalmente. Lo mismo no soy español. XDDD
Cómo están las cabezas.

Ronjoujoujou

#148 Todo ese párrafo es una gilipollez como una catedral.

Dices que no conoces España pero la tachas de totalitaria, juancarlista y todos tenemos sobrero de guardia civil. Todos somos franquistas.

Si no tienes ni puta idea no hables. Moléstate en entender y aprender.

Yo sí he estado en cataluña muchas veces, y eso sí que da vergüenza ver las esteladas en todos los edificios con ese afán de míren que iundepes somos. Y parece más la Francia Nazi que una ciudad Española. (Por mucho que no te guste) A mi me dió vergüenza.

Y yo no dejé morir a nadie, mi familia también padeció esa dictadura, mientras Franco iba y venía de Cataluñá como le salía del nabo por que cada vez que iba allí le hacían la ola TODOS los catalanes.

Y no, no mientas más y deja de manipular, nadie odia a los catalanes, odiamos a los indepes por que estamos HARTO de tanta tontería, y encima no va a servir para nada. Solo para lastrar más el país y darles excusa a los políticos para tener la nueva carta comodín.

1 respuesta

Usuarios habituales