Pablo Iglesias se querella por los escraches frente a su casa de Galapag

JackDaniels

#34 La primera la de que el feminismo busca la igualdad.

"Hay que normalizar el insulto" y se refieren a cuando insultan a los demás, no a él (o a Monedero claro).

Defiende los escraches y el acoso a los demás, incluso en espacios donde a mi me parece especialmente intolerable, como en una universidad, pero cuando le tocan a los suyos, entonces ya están mal y ya no son el jarabe democrático.

Lo triste es que estas prácticas fueron los suyos las que la trajeron a la vida política en España. Ellos lo legitimaron y aplaudieron con fuerza cada que pudieron a los que los llevaban a la práctica. Ahora que chapoteen en el Karma.

Yo lo considero inadmisible, una cosa es protestar y otra acosar o impedir a alguien hacer algo en libertad porque no te gusta su opción política. Sea quien sea el ejecutor, y sea quien sea quien lo sufra.

_RUGBY_

El karma democrático

Ninja-Killer

A mi da penilla por los bebés. Pero al pajarraco y la pajarraca que les den.
Espero que al menos haya aprendido a que proclamar e incitar a la gente a ciertas cosas puede volverse en tu contra.

1 respuesta
Polakoooo

#59 No tiene mucho que ver lo de lo personal es político con tu segunda frase, que además es bastante falsa. Al menos en el sentido que yo entiendo que la estás diciendo.

Vandalus

#63 Ir un dia , bueno.

Pero gente que va dias y dias, madre mia es de alguien sin vida social ni nada que hacer en la vida xD

B

Jarabe democrático.

Pero bueno, tiene a todo el cuartel de la zona protegiendo su casa. No será para tanto.

B

Que una protesta PUEDA ser puntual (por ejemplo delante de los C.I.E.'s) no quita que una huelga PUEDA ser sin fecha de finalización (huelga M.I.R. 2020 que empezó hace 2 semanas creo). Así que las diferenciaciones TEMPORALES que hacen algunos users no tienen porque ser diferenciadoras de nada. La pena del 15-M (por ejemplo) es que no durase siempre. Es más, con todos los casos de corrupción política puestos en fila india tendríamos que llevar AÑOS protestando 24/7.

Quitando eso, la pregunta esencial es la de #59. Que nadie me ha contestado aún (ni en MV ni preguntando in situ). Lo personal es político hasta que TE INVADEN TU ESPACIO. De toda la vida del señor vamos. Yo soy comunista de la propiedad privada DE LOS DEMÁS. Sería como defender la okupación pero "exceptuando" que te okuparan tu casa xD. Como apoyar los impuestos pero no que tú los tuvieras que pagar.

1 respuesta
B

Le debe molestar mucho el ruido cuando su casa está a 5km de la verja.

Pero claro debe ser una putada vivir en una mansión con jardines gigantes y no poder pasearse por los extremos sin que le graben.

ReibenN

Pobre Pablo, está en las últimas.

B

Eso no es un escrache.

1 respuesta
Polakoooo

#67 Qué tiene que ver que lo personal sea político con que invadan tu espacio.

1 respuesta
B

#71 Que si lo personal es político para todo el mundo y hacia todo el mundo, si alguien se toma como algo personal que Iglesias et al cobren sobresueldos y vayan mintiendo a los jueces y jugando con cierta tarjeta pues aquí paz y luego gloria.

Si no, tendría que haber perfilado su "lo personal es político". Antes de que le escracheen con razón (la metodología emprada es discutible claro. Su efectividad también).

Es lo que tienen los eslóganes abstractos. Que tarde o temprano irán en tu contra.
Tampoco diferenció entre escraches no-útiles y útiles. Pero cuando algo va en tu contra sale el "detallismo" siempre.

Aunque me hace gracia que no veas que lo "personal" es tu espacio xDDDDDDDDDD. Tu pregunta sería "qué tiene que ver quejarse que invadan tu espacio con que lo político es el espacio de todos".

1 respuesta
Lexor

#70 tampoco lo eran cuando se los hacian a rosa diez
que disfruten su forma de hacer politica

cuico

Pomadita xd

Polakoooo

#72 Que lo personal sea político no tiene que ver con que vayas insultando a la gente por la calle. Me parece una malinterpretación de la frase.

1 respuesta
B

#75 Yo he insultado a políticos catalanes corruptos cuando les he visto por la calle (vino Pujol por mi pueblo una vez con su limusina que no cabía por ningún sitio). ¿A qué llamas tú "personal" criatura?

Lo personal es político significa que no habrá paz para los malvados. La cosa es si considerar malvado o no a Pablo.

Si es que quieres politizar tus acciones claro. Si no, a realizar acciones que no molesten a nadie xD. ¿Qué forma hay que hacer que tu vida tenga afectación política? AFECTANDO personalmente a las personas políticas que te están haciendo la vida imposible. Por ejemplo, intentando evitar que entren al Congreso:
https://www.lamarea.com/2015/09/24/cuando-artur-mas-bajo-del-helicoptero/

1 respuesta
Polakoooo

#76 Yo personal lo entiendo igual que tú. Pero la frase en cuestión y el concepto que viene a resumir, la entiendo como poner en relieve que las experiencias personales y cómo vivimos las cosas en el plano privado están influenciadas y atravesadas por las estructuras de poder de la sociedad y el espacio de lo público. La frase de hecho nace para romper la barrera entre vida privada y vida pública, poniendo en cuestión que la política influya en la parte pública, en una época en la que había espacios de lucha totalmente excluidas del debate político. La estructura familiar, las jerarquías en la escuela, el mercado de verduras del barrio... etc. Eso quiere decir que lo personal sea político.

2 respuestas
B

#77 O sea, "darse cuenta" de forma estática y no-molesta que la política nos afecta a diferentes esferas de la vida.

Pero no hacer escraches ni molestar a quienes nos atraviesan toda nuestra existencia en diferentes planos.

No cuela Polako. 0 / 10 en anarquía.

1 respuesta
Lexor

como cuando se escracheaba a mujeres embarazadas, verdad ?
#77 https://www.elespanol.com/espana/politica/20190515/escrache-san-isidro-pah-rivera-aguado-villacis/398710637_0.html
Espero comodamente tumbado como me explicas que no son lo mismo o que eso no se debia hacer y que por lo tanto aqui paz y despues gloria.
Lo siento pero estos han sido los que pusieron esta actitud de moda y la normalizaron, ahora que el pueblo repite esta actitud se oponen pero no por motivos ideologicos sino pq son ellos las victimas
Egoismo puro y lo peor es que no hacen autocritica, siguen con el relato con errejon espumando bilis y los marqueses poniendo demandas a quien no gustan

2 respuestas
B

#79 Lo fetal es político.

Solo en MV he visto tantas piruetas semánticas. Tenéis definiciones "elásticas" como la gente acróbata para hacerlo encajar todo. Y después vivís tan tranquilos / as xD.

2 respuestas
Nanna

Vaya vueltas para algo tan simple: cuando lo hacen ellos está bien, cuando se lo hacen a ellos está mal.

A partir de ahí empiezan las piruetas para justificarlo, decir que no es lo mismo, que si es durante mucho tiempo, que si la definición de la RAE, etc

#80 tal cual.

Lexor

#80 Prefieren perseguir gigantes en vez de reconocer que son molinos y que el Querido Lider que adoraban no era mas que un reflejo del populismo que ahora aboga vox
Pero hay que darles una oportunidad, siempre hay que darsela porque si no estaremos perdidos

1 respuesta
B

#82 Con Podemos ha pasado con la mayoría del apoyo (votos) universitario el "por qué la realidad refuta mi teoría". Y de ahí cuesta salir.

Es más, la gente que más rápido he visto que salía es la que tenía intereses políticos. Por ejemplo la gente que ya propone "alternativas políticas" (a Podemos, que ya era per se una alternativa política).

Votar a Podemos tenía cierto poder de predicción como heurística. Re-votar a Podemos lo tendrá al 100%. La veo como la nueva pregunta "negativa" (de descarte) cuando sales de fiesta.

Polakoooo

#78 Yo lo que digo es que la frase de lo personal es político no es un manual de instrucciones ni una justificación para la forma que toma X protesta. Digo que la frase dice que nuestras experiencias personales y muchas de las cosas que englobamos en la esfera privada están atravesadas por las estructuras sociales y por lo tanto de la política. Eso no implica que tomes después una u otra postura al respecto; y por supuesto lo que no quiere decir es que como nuestras experiencias personales e individuales y privadas son también objeto de estudio político, tenga que hacer escraches o huelgas a la japonesa, de hambre o las de toda la vida.

Después tú puedes decir, vale, pues si lo personal es político hay que joder la vida de quienes ocupan la esfera pública. Ok. Otro te podría decir que eso no es útil o no es ético, y no por ello estará menos convencido de que lo personal es político.

El resto no sé, me parece un desvarío bastante a la altura de #79 que me viene con una mierda de quote que no tiene nada que ver con nada de mi post.

2 respuestas
B

#84 Es tan poco útil que Iglesias se ha querellado.

Filtrado del hilo. A veces os pone cachondos hacer perder el tiempo a la gente. Mecago en Satanás y Baal.

1 respuesta
Polakoooo

#85 Ni si quiera entiendes en mi post cuando hablo de lo que yo pienso y cuando pongo el supuesto de lo que puede pensar cualquiera.

Nanna
#84Polakoooo:

pues si lo personal es político hay que joder la vida de quienes ocupan la esfera pública. Ok. Otro te podría decir que eso no es útil o no es ético, y no por ello estará menos convencido de que lo personal es político.

Si sus decisiones influyen negativamente en la vida de los ciudadanos y éstos creen conveniente ir a su casa a increparle, están en su derecho. Es más ni siquiera me parece violencia, sobre todo para alguien que lo defendía hace 4 días, mucho menos "joderle la vida". No es complicado de entender que sobre el papel y cuando le pasa a otro, gusta pensar que a tus adversarios les pase algo así, pero cuando te pasa a ti no te hace ni puta gracia. La decisión ya es si joderte y aceptarlo o ser inconsistente con tu propio discurso y quejarte y/o denunciarlo.

1 respuesta
Lexor

Todo lo que no me gusta es un desvario vuestro sacado de contexto
Fascistas!

Polakoooo

#87 Si es que me parece perfecto, que yo en ningún momento hablo del escrache como herramienta ni de su legitimidad ni de su utilidad. Digo que defender que lo personal es político no implica un posicionamiento al respecto.

2 respuestas
Nanna

#89 Pues yo entiendo que eliminar esa separación virtual entre profesión y persona abre la veda a que se te juzgue más severamente por tus decisiones laborales en tu ámbito personal. También creo que les ha salido el tiro por la culata esa afirmación porque la pensaban con intención de acercarse a la ciudadanía, pero no contaban con que la ciudadanía pudiera acercarse de malas formas.

Usuarios habituales