Pablo Iglesias se reproduce por partida doble.

Don_Verde

#567 De buenas me libré de no pisar el "templo de la sabiduría" llamado universidad. Mi presencia en tal templo de corrupción, fue meramente tangencial y bastante decepcionante, a todos los niveles.

Al final el problema se reduce en el nulo nivel político y de capacidad crítica que tienen la inmensa mayoría de la sociedad española, no exclusivamente los curritos. Con la llegada de la industria cultural, está dejó de ser algo puramente natural surgido de las necesidades de expresar ideas de la sociedad a ser un producto más preparado para la manipulación. El abandono del hábito de la lectura, el cual considero fundamental para el desarrollo político, solo agravó esto a la enésima potencia.

Así tenemos hoy en día una generación de personas que, a nivel de conocimientos técnicos y científicos, están muy por encima de sus ancestros, pero a nivel de conocimiento político y de funcionamiento de la estructura social, están al nivel de una ameba. La cuestión claro, como siempre, es si fue antes el huevo o la gallina, es decir, si esto es provocado por una debilidad en la sociedad que se ha acomodado a los derechos conquistados por sus descendientes o si es inducido de alguna manera u otra. Yo abogo por un 50%-50%, en buena parte es provocado por la decadencia social y el alienamiento y por otra parte es fuertemente inducido desde todos los medios de manipulación.

Solo un colapso o un crisis sistémica de gran nivel puede acabar con este ciclo infernal sin salida. Algunos todavía seguimos pensando que las ruínas no deberían de darles miedo a aquellos encargados de construir el mundo que nos rodea. Una pena que esta idea se combatió y se combate con todos los recursos disponibles.

1 respuesta
B

#570 eso había completado con el edit.

Son los de podemos los que asumieron como propios los problemas de la gente sin sufrirlos, para establecer una falsa identificación.

#571 el colapso al que refieres yo lo tengo claro, y será si se produce el sistema de pensiones.

Que pasa? Pues que puede colapsar por muchos motivos, pero el más obvio sería el fraccionamiento de España o del sistema general de la seguridad social, dando competencias en materia de gestión de la recaudación o de lo comúnmente conocido como la caja única.

Y aquí no verás a estos individuos razonar o combatirlo, no, tienen un fundamentalismo democrático que da vergüenza ajena.

1 respuesta
Guevara

El Marques necesita hijos como marca la iglesia

#561 Anguita, como Mujica, no son de mi agrado por diferencias ideologicas. Pero debo decir que respeto su austeridad.
Pues aunque demasiado idealistas, procuraban no perder todo contacto con el pueblo

perche

como dice el dicho, predicar con el ejemplo.

Guevara

#570 #569 No es que haya que ser muerto de hambre para defender a los muertos de hambre.
Pero cuando yo tenia 15 años y trabajaba de Zapatero me encontraba un notas de estos socdem que me hablaba ya de su hippismo sin haber conocido desgracia.

Pues me lo creia bien poquito

1 respuesta
B

#575 esa es la palabra, hippie.

Son unos hippies.

1 respuesta
Guevara

#576 Llevan 20 años siendo la misma mierda, lo que ahora se les llama progres son los hippies de toda la vida.
La lacra que se nos pega cuando el capitalismo va rozando a los sectores adinerados

1 respuesta
actionchip

Jajajajajaa

1 respuesta
Don_Verde

#572 Ojalá, pero creo que el ano de la sociedad española ya está suficientemente dilatado como para aceptar incluso un colapso del sistema de pensiones. Para mi este colapso tiene que ser incluso más grave, a nivel regional o incluso global, para lograr romper toda la sutil red de cadenas, sogas y cuerdas que atan y estiran a la sociedad a gusto del dirigente de turno. Ya lo decía Miguel Hernández, el pueblo español es un buey, criado desde su nacimiento con el yugo, tan acostumbrado al peso y al mando que se asusta de la ausencia de este. Solo algo tremendamente grave puede hacer que ese buey viejo decida de una vez por toda que tiene que buscar su camino lejos de la carreta. Y no creo que ese colapso llegue al nivel de la hambruna, la forma más rápida de que ocurra esto.

Realmente es desesperante estar condenado a ver como todo esto transcurre a tu alrededor, teniendo las manos y la lengua atadas y bien atadas...

Edit: Y si, la clave de la izquierda como el conjunto de las perspectivas y corrientes revolucionarias es QUEMAR de una vez por todas las lapas que lastran el barco hasta hundirlo, esas lapas que vienen de lejos, como bien decís: los putos hippies. A estos y a todos los espiritualistas, místicos y magufos.

2 respuestas
B

#577 pero es que son estos hippies los que le dicen al currito medio que es racista, que es machista y que además, su puto coche contamina y tiene que comprarse uno eléctrico.

Ni a por una herencia voy con estos.

2 respuestas
B

#580 y que compre lenteja ecologica a granel en tiendas bonitas a 10000€/kg

1 respuesta
B

#581 huertos urbanos VS tomar los medios de producción.

Que puede salir mal?

Como ejemplo, en Asturias cerrando las minas por el lobby ecologista amparado por podemos y los restos de izquierda unida, alternativa? Ninguna, abre una casa rural o vete a la ciudad, pero no te preocupes, que seguiremos consumiendo carbón para cargar los coches eléctricos.

2 respuestas
DiosUniverso

#579 Como dice un user de aqui

"Tu estas colgado. Me estas diciendo que vais a iniciar una revuelta civil? xD
Es decir, que os negaréis a aceptar un resultado democrático?"

O sea dicen que Podemos es la superextramizquierda, y vosotros que os parece poco, que quereis mas leña mas candela.

1 respuesta
Evilblade

#578 ese es el tema, les puede la boca. A ver a cuánta de esa gente que se refieren les vale el modelo chalet y dos años seguidos de baja. Igual que el planteamiento de tener un hijo, que te vengan por partida doble y lejos de preocuparte no dejas ni enfriar la máquina para ir a por el tercero.

"El pueblo" xD

B

#582 bueno lo de las minas tiene mas miga que eso xD

1 respuesta
Don_Verde

#583 El problema es de perspectiva, una vez más. Si consideras que un proyecto socialdemócrata moderado como Podemos es algo extremista, claro que no vas ni a plantearte siquiera algo que esté más allá de esto. Yo no soy nadie ni manejo nada para pedir más leña al fuego, simplemente de forma personal voy a tratar a los socialdemócratas como al resto de la escala política que solo busca patada a seguir: como enemigos.

B

#585 jajajaja es el rage de los jueves, me gusta mi populismo.

1 respuesta
B

#587 digo que tiene mas miga porque realmente tanto podemos como IU han apoyado siempre en Asturias al PSOE que es el que mas ha defendido los intereses de los lideres sindicales mineros. Se han dado miles de millones en ayudas para contribuir a una reconversion industrial que jamas se dio, se han robado cientos o miles de millones de dinero publico, se ha hecho de todo, y jamas se ha creado otro tejido industrial ni empresarial que pueda asimilar a toda la gente que vive de la mina.

Para mi la mina es un atraso social, economico y energetico que solo se mantiene por la manipulacion de lideres sindicales muy traidores que han engañado a los propios mineros, con la complicidad de los diferentes gobiernos. Un lastre para asturias que nos va a llevar a lo mas hondo del pozo que nos hemos cavando, nunca mejor dicho, por no haber sabido evolucionar y dejar atras la mineria, por no ofrecer alternativas reales, pero ni desde una parte ni desde la otra.

1 respuesta
B

#588 coño pues entendí mi referencia a la mina de otra manera, mis disculpes.

Y si, completamente de acuerdo.

Tharsis

#28 sera una madre normal y corriente, el feminismo es solo de puertas pa fuera.

B

Tan malo es querer tener una niña para ponerle coletas y vestiditos?

1 respuesta
Ifz44

Mmmm es la derecha hablando de la vida privada (y obviamente legal/moral) de dirigentes políticos?

Es bastante asqueroso leer comentarios vuestros de verdad, revisaos un poquito a ver si sois conscientes.

tute07011988

#556 no cambies nunca

1 respuesta
_RUGBY_

Ostia con el adalid de la clase obrera Xddd chaletazo , ya por el 3 hijo, 2 bajas seguidas, sin problemas económicos, ahí ahí como cualquier obrero de Vallecas.

B

Os estais flipando ya un poco con lo de que tener hijos no es propio de rojos eh?

1 respuesta
Dieter

de donde creéis que sale el lumpen? xD.

B

#595 sí, pero que una persona que aspira a ser presidente de gobierno diga: no, yo esque me voy de baja paternal...

es otra historia, pero eh, que sé que no te voy a convencer, que la izquierda ahora es izquierda de verdad y lo de antaño eran todos unos fachas.

2 respuestas
B

#597 que no me vas a convencer de que exactamente?

1 respuesta
_RUGBY_

En el fondo nos alegramos que le sigan callendo los narcodolares para mantener el nivel de vida de proletario.

Nerviosillo

#591 Tienen dos niños. Nada les impide hacerlo con uno de ellos :^)

Usuarios habituales