Pablo Iglesias solicita su indemnización como exvicepresidente

danyes2000

El candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha solicitado oficialmente la indemnización que le corresponde por haber sido vicepresidente y ministro del Gobierno. Cobrará, según lo establecido, 5.316 euros al mes durante casi 15 meses.

Una asignación a la que deberá renunciar en el caso de recoger su acta como diputado autonómico en la Asamblea de Madrid, ya que se trata de una indemnización incompatible con otro sueldo, sea público o privado.

La información ha sido revelada por Maldita.es después de solicitar estos datos públicos a la Oficina de Conflictos de Intereses tras la salida de Iglesias del Ejecutivo, que anunció el pasado 15 de marzo su intención de abandonar el Gobierno para ser candidato autonómico por Unidas Podemos a los comicios del 4 de mayo.

El líder de la formación morada tiene derecho a cobrar como antiguo cargo en el Ejecutivo el equivalente al 80% de su sueldo. El salario de un vicepresidente, tal y como queda recogido en los Presupuestos Generales del Estado, es de 79.746,24 euros anuales. Por tanto, a Iglesias le corresponde cobrar 5.316,42 al mes.
Pablo Iglesias sólo podrá recibir esta indemnización durante un año, dos meses y 18 días, exactamente el mismo tiempo que ha ejercido como vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030. Tomó posesión del cargo el 13 de enero de 2020 y abandonó el Gobierno oficialmente el pasado miércoles, 31 de marzo.

La asignación por haber formado parte del Gobierno no es vitalicia, sino que sólo puede ser cobrada durante un máximo de dos años, siempre y cuando se haya estado ese tiempo en el Ejecutivo. Al haber estado un periodo menor, Iglesias se limitará a cobrar esta indemnización durante un máximo de 15 meses.
Fuente:https://www.elmundo.es/espana/2021/04/08/606f4091fdddfff1518b457a.html
Estos son los que venian a cambiar la politica en este pais jajajajaja menudo sinverguenza

M

pocomeparece.gif

thunderaS

Hijo de la gran puta

B

.

1 respuesta
B

Me parece correcto. Ha valido la pena este esfuerzo para parar a la ultraderecha

challenger

Ayuso, pártele la cara.

mecmec

El chalet no se paga solo.

legi0nx

“¡Cuatro patas sí, dos patas mejor!”

2 respuestas
Lafayette

Como mear en la cara a tus votantes mientras ellos hacen gárgaras y aplauden con las orejas. Bien jugado Pablo.

PaPa

#8 Entro para decir, que gran libro xddd

choper

Ejemplarizante como siempre Pable.

Denix

Es para pagar Netflix que tiene la versión premium

M

Menudo esperpento.

Hace tiempo que le comió el personaje y ahora vive de ser un meme con patas

Meleagant

La hipoteca no se amortiza 60.000€ por año ella sola.

JCab

Menuda basura de ser humano, rata hipócrita, le deseo todo lo malo que le pueda pasar.

B

#8

Todos los animales son iguales, pero algunos animales son más iguales que otros.

1 respuesta
sPoiLeR

Es dinero para luchar contra el fascismo.

flipas23

La imagen de la izquierda en este país es jodidamente lamentable. Hacen absolutamente todo de lo que yo echaba pestes de la derecha hace unos años... pero con extra de hipocresía. Acojonante.

1 respuesta
_Rpv

En teoría al renunciar el cargo también se renuncia a la indemnización, no?
Osea, que si yo renuncio de mi cargo no me dan ni los buenos días, pero a él le dan el 70% de su sueldo el mismo tiempo que ha trabajado.

3 respuestas
Zuzu

A estas alturas ya ni me sorprende.

SasSeR_18

Un grande ese tio, todavía tiene engañados a millones de personas. Hay que reconocerle que tonto no es

PaPa

#16 xdddddddddddd

Y eso que empezo con:

Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo.
Todo lo que camina sobre cuatro patas, nade, o tenga alas, es amigo.
Ningún animal usará ropa.
Ningún animal dormirá en una cama.
Ningún animal beberá alcohol.
Ningún animal matará a otro animal.
Todos los animales son iguales

Leoshito

Según tenía entendido no se la podían dar (o a lo mejor me estoy liando con otro de Podemos).

¿Y bien? ¿No tiene derecho a que se le renumere su trabajo porque es rojo o algo?

2 respuestas
madaleno

A mi me parece bien que solicite algo a lo que tiene derecho. Lo que está feo es tirarle mierda a Edmundo Bal por no dejar su acta de diputado al presentarse a las elecciones de la CAM y ahora hacer esto xD

choper

#19 En la radio acaban de decir que hasta que no cambie de trabajo puede cobrar esa cantidad durante los mismos meses que ha ejercido de ministro.

Porque al parecer el puesto que ocupa en Podemos no es considerado "otro" trabajo...

2 respuestas
Karch

Y porque va a renunciar a sus derechos?

#25 De Podemos no cobran nada

2 respuestas
_Rpv

#25 Vamos, que lo va a cobrar a no ser que gane en Madrid, no?
Menudo chollo se ha montado entonces

2 respuestas
choper

#27 Creo que han dicho 14 meses.

1 respuesta
A

#19 aunque renuncies, la mafia pondrá que has cesado para que puedas poner la mano a final de mes.

Por mucho que los veas quejarse delante de una cámara, en el fondo entre bueyes no hay cornadas.

2 respuestas
Aguiluxo

A ver si os creéis que por ser de izquierdas no le gusta el dinero xdddddd

Tremendo CHARLATAN.

¿Aún resta algún votante de PODEMOS?

Usuarios habituales